Caso 75821   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mi Parto en Agua19/02/13

Mi Parto en Agua, ¡Cuidado!

Mi Parto en Agua
Mi esposo y yo fuimos el año pasado al curso profiláctico de Mi Parto en Agua, el cual supuestamente es dirigido por una "partera" (G.Z.) y en realidad sólo fue una vez y el curso lo daba un muchachito que es buena persona, pero para nada certificado para atender un parto, ni mucho menos con conocimientos de gineco-obstetra. Ya cuando la titular del curso se apareció (luego de estar más precocupada por hacer publicidad en televisión que por instruir a los futuros padres!),me tocó ver que dos parejas le pedían sus fotos y vídeos de un parto que ya tenía tiempo y ella les daba largas.

Supuse que había perdido ese material tan valioso e irrepetible y al leer otras quejas, me doy cuenta de que así. En realidad mi queja se centra en lo equivocado del mensaje que venden en Mi Parto en Agua, porque sólo realizan actividades de acercamiento de pareja, pero nada que ver con el momento del parto y G.Z. actúa como una charlatana porque todo el tiempo repetía su nombre para que se nos grabara y hablaba de sí misma en tercera persona y todo el tiempo subrayaba su "récord de partos" y mejor dejamos de asistir al curso y nos cambiamos al hospital Santa Teresa (atrás de Perinatología) porque allí también tenían parto en agua y allí me alivié en junio de 2012 y gracias a Dios mi hijo nació muy sano, pero no fue en el agua!.

Considero que a veces como papás primerizos nos dejamos llevar por ilusiones, antes que informarnos con profundidad de qué es lo básico: Tener un doctor debidamente certificado, un buen neonatólogo, que tengas ultrasonido en tu habitación para saber la posición del bebé al estar inminente el parto, entre muchas cosas. Afortunadamente pudimos cambiar a tiempo y no como otros papás que han pasado amargas experiencias con esta señora que disfruta sembrar popularidad más que profesionalismo, y dejar de ir a ese curso psicoprofiláctico de Mi Parto en Agua, me quedé con las ganas de comentar con los otros padres que asistían al curso que no me parecían adecuadas las prácticas de G.Z, ni los métodos que pretendía aplicar, así que ahora no me quedo callada y aprovecho este foro para agradecer la valentía de quienes han publicado sus quejas a pesar del dolor de haber perdido a sus hijos.

Cada parto es diferente, pero no se expongan a situaciones que eleven los riesgos de que algo salga mal.Es importante denunciar SOCIAL Y PENALMENTE a quienes abusan de los padres novatos para que otras personas no pasen por malos momentos o por pérdidas irreparables,así quienes busquen en la red información,podrán conocer pros y contras respecto al trato que dan en Mi Parto en Agua, y ya con esa información que decidan y si optan por ir allí, con base en estas experiencias, deberán exigir mejor atención por lo que estén pagando.

Mi Parto en Agua, NEFASTO

20/02/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Positivo/Constructivo
EIZACB buen día…
Mi opinión al respecto es que como papás primerizos, a veces volvemos a nuestro crío(a), como una herramienta de aceptación en la sociedad, queremos que sea el bebé mejor vestido de la familia y las amistades, el más apapachado, le compramos la carriola más cara (a veces esta última muy impráctica y horrible, hay unas que hasta carrosas fúnebres parecen, ah pero eso sí, es digna de presumir por el precio y porque está de moda entre la high), buscamos al pediatra que atiende al hijo de X o Y actriz de TV y un prolongado etcétera, obvio, no digo que sea tu caso.

Pero dentro de este etcétera, está arriesgar la vida de nuestros hijos y de la madre misma, en este tipo de partos presuntuosos, imagínate nada más todas las heces fecales y orina que existen en esos tanques de agua de los partos anteriores, porque has de saber que a la hora de dar a luz mediante parto normal, la mamá arroja con el esfuerzo pipi y popo, verdad…? A poco en verdad crees que cambian en su totalidad el agua para cada parto…? La verdad que aparte de asqueroso. Se me hace bastante arriesgado, y todo por presumir que nuestro nene salió nadando…!

No hay estadísticas ni datos a cabalidad, que justifiquen que este tipo de partos sean el non plus ultra de nuestra vida, como todo, es un simple negocio más, atacando el ego y la autoestima de los padres, como si al nacer el nene por ese medio, fuera a hacerlo un triunfador, o no fuera a consumir drogas, o fuera a ser un futuro premio Nobel.

En fin, que bueno que optas por retirarte, antes de que pase a mayores la poca ética de esta gente, que por sus tarifas, debería de lamerles los pies desde que entran al lugar a ustedes.

Lo importante es que disfruten a su bebé, sea cual sea su forma de llegar a este planeta, no se sientan influenciados por nada ni por nadie, nunca falta un metiche que los instigue a gastar por gastar, pero lo que al final cuenta, es la decisión de ustedes dos, apapáchenlo, presúmanlo, siéntanse muy orgullosos de él o ella, mis mejores deseos para ustedes.

Salu2®…
Comunicólogo.
20/02/13
Comentario Negativo
Empezando por que siento que esta queja es de la misma persona que ha escrito cientos de quejas contra parto en agua. EN fin, no veo la falla de ellos, sino que a ustedes no les pareció en base a suposiciones el servicio y decidieron no tomarlo. No hubo estafa, no hubo robo, no hubo engaño y finalmente no veo el motivo de la queja.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Comentario Positivo/Constructivo
EIZACB buen día. Me imagino el susto y la impresión que te llevaste con esa seudoclínica y afortunadamente tuviste un parto sin complicaciones.
Si habías elegido tener un parto en agua y cursos profilácticos, ¿porqué no te informaste antes, porqué no hiciste una visita cortesía a la clínica?? Ya que así una vez visitada e informada no habrías pasado por ese mal rato.

Ahora, quiero hacer comentarios a Comunicólogo ya que difiero su opinión con respecto a los partos de agua.
Mira, Comu yo tuve a mi hija en una clínica de maternidad muy confiable y de buen prestigio donde realizan todo tipo de partos y atenciones ginecológicas. Confié al 100% en mi ginecólogo hasta calmó las paranoias de mi mamá, pues en el IMSS me dieron mal la fecha de parto ya que para esas fechas que había programado aún tenía yo 30 semanas de embarazo. Así que mi médico platicó con mis papás y mi marido dándonos tranquilidad.
Cabe aclarar que tuve que acudir a consultas, atención prenatal en el IMSS para que pudieran expedirme mi incapacidad laboral por gravidez porque de lo contrario, no me la dan y se imaginarán mis descuentos salariales como medida sancionadora.
Cuando estaba embarazada pensé millonésimas de veces en elegir el parto adecuado, me informé y consulté todo lo relacionado al parto en agua cuyos resultados arrojaron que es muy pero muy beneficioso para el bebé y nada que ver con los desechos fisiológicos porque para el parto debemos estar en ayunas.
Una vez decidida elegí el parto en agua pero ya no recurrí a ese método porque me tuvieron que adelantar el parto ya que la placenta estaba senescente (madura, para que entiendas) y me tuvieron que practicar césarea.
Así que mi estimado Comu, infórmate, busca en la red y platica con algún médico amigo o conocido sobre ese método y ya sacas tus conclusiones. Nunca saques conclusiones apresuradas sin consultar.
26/02/13
Coincido con Comunicologo, el parto en agua, es un caldo de cultivo de mil y un sustancias, crema corporal, desodorante, fluidos corporales (saliva, sudor, sangre) Somos seres humanos, no delfines para tener que nacer en agua.

Cada quien sabe que quiere y claro que hay DOULAS informadas, con estudios y que tienen excelentes Partos Respetados, ahora esta de "moda" el trabajo de parto vertical o mas bien en cunclillas (digo moda, porque aunque es antiguo solo era practicado por ciertas etnias/tribus).
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Dentro de su ignorancia se escudan en una frase muy tipica para estas quejas:

"Buscando lo mejor para nuestr@ bebe"

No, mejor que investiguen a fondo y se asesoren con un buen medico. Si despues de todo ello estan convencidos adelante. Saludos