Caso 76834   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Mi Parto en Agua19/03/13

Mi Parto en Agua, ¡Aguas!

Mi Parto en Agua
Estaban en la Escandón en 2009 (ahora en la Roma), la Partera estrella, muy sociable, te cae bien, te seducen con el método, No son baratos. Publicamos esto tiempo después porque les compramos todo, eramos padres primerizos y queríamos lo mejor y sabíamos que el parto en Agua era una excelente alternativa y son pocos en el DF. Mi Parto en Agua de entrada te dicen que cero cesáreas ( Nosotros fuimos una de tantas ), te dicen que si no lo logras eres débil.

Fuimos un lunes temprano a consulta porque se rompió la bolsa. la partera estrella nos dijo que faltaba poco para estar listos, las contracciones fuero inducidas con oxitocina (tabletas). El lunes por la noche nos quedamos en el hotel que nos recomendó ( frente al hospital que estaba entonces), Mi esposa no durmió de por las contracciones.

A las 11 am del martes entramos a un sauna para hacer más dilatación, logramos poco avance, pero ella decía que íbamos muy bien, nos llevó a las 14 hrs al hospital ( en la Roma ). Ella nos decía que todo estaba listo, la tina, la cámara de video, el ginecólogo y neonatólogo y equipo.

Pasaba el tiempo y no lograbamos dilatar lo suficiente (Ojo se rompió la bolsa el lunes por la mañana, ya era martes por la tarde), pero ella repetía que lo lograríamos, hacíamos todos los ejercicios que nos enseñó. no lo lográbamos.

Como a las 18 hrs no nos rendíamos y la partera estrella de Mi Parto en Agua tampoco, metió los dedos en la vagina de mi esposa e intentó forzar la dilatación, decía que ya tenia 9cm de dilatación que faltaba muy poco, mi esposa ya no podía mas no tenia fuerza y estaba muy lastimada, ella se aferraba a que el bebe naciera normal, pero el ginecólogo entro y decidió revisar a mi esposa y nos dijo que había 7cm de dilatación que el bebe estaba de cara y lo mejor era hacer una cesárea, por el bienestar de los dos, así que tomamos la decisión de hacer cesárea y la partera se molesto, nos dijo que ni siquiera seria un parto normal, repudiando nuestra decisión.

Ahora que paso el tiempo comprendo y me arrepiento tanto de no haber tomado la decisión antes, a mi bebe le tuvieron que hacer dos biometrías hemáticas porque tenían que saber si su sangre no estaba contaminada por pasar tanto tiempo sin liquido, y cuando mi esposa le preguntó al neonatólogo porque harían estos estudios dijo, que porque al pasar tanto tiempo sin agua había mucho riesgo y mi esposa pregunto porque en el parto no dijo nada el contesto que porque el bebe no era aun su paciente (el muy... poco ético), siendo que el estuvo presente todo el proceso del parto.

Pasaron 3 años y aun hay cosas que no podemos superar, no permitan que en Mi Parto en Agua les laven el cerebro, ella es experta en esto dice que todo es de voluntad y si no lo haces tu y tu pareja son muy débiles y los culpables de que todo salga mal. Ojala tomes una decisión consciente y si ves que algo anda mal o no te late levantes la voz y hagas lo que tu sientas es lo mejor, no nos gustaría que mas personas pasaran por esto porque fue doloroso y muy angustiante. no arriesgues a tu bebe y tu pareja.

Por lo que vimos, ella está muy convencida de que lo que hace, solo que no siempre lo hace bien y lo que está en juego es la salud de la mamá y la vida del bebé.

Ah! se me olvidaba, nos pidió que pusieramos la huella de nuestro bebé como parto exitoso. dice que todos fueron en agua, nosotros fuimos cesárea. osea el método no es tan exitoso como ella afirma.

Nuestro Hijo está sano gracias a Dios, no gracias a Mi Parto en Agua.
Mi Parto en Agua, NEFASTO
Mi Parto en Agua, riesgoso
Mi Parto en Agua, otra víctima
Mi Parto en Agua apestan
195768

ningret  13
Cuantas veces he escuchado esto de los partos en agua... Ningún ser humano nace en agua !!! que estés en ella no significa que tengas que nacer allí. Ponen en riesgo a los bebes !!! y antes di que no termino en terapia intensiva por infección neonatal y no juzgues al ginecólogo si no hizo algo antes es por que no se le permitieron.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
"y sabíamos que el parto en Agua era una excelente alternativa"

Todas estas quejas empiezan igual... hay que investigar e informarse 300 %! Al metodo, a la institucion, a las personas... Etc. etc.

Supongo que no fueron a la conamed ya que accedieron a dar la huella del bebe por lo que se entiende en la queja.. Espero que no haya sido as
Ninde  / The haters love me / 12
Queja muy gastada ya.... es la misma persona con diferentes nicks, ya que la queja es redactada de la misma manera, raro no? Esto ya nadie se los cree.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Pd: El neonatologo actuo eso es lo importante, salvo a tu bebe y a tu esposa.. seria poco etico si a pesar de todo le diera la razon a la tipa esa y ademas no hubiera hecho nada en su momento.
19/03/13
Misma queja, misma persona. ¿Donde está el botón de eliminar?
19/03/13
Otro que se crxee delfin, somos mamiferos terrestres, no acuaticos.

Todas las quejas son identicas

Pagaron mucho * cierto status
Los mandaron a un inmundo hotel * arreglenselas como puedan
La partera trato de acelerar el parto mamipulando la barriga sin nada de etica
Tuvo muchisimas contracciones, pues es un parto obvio va a tardar horas, no es como sonarse la nariz y que a la primera salga.

Ustedes son responsables que siga cometiendo tales fechorias porque no Denuncian.
RamosT  13
Por lo que leo, se tardaron en quejarse, pero más vale tarde que nunca, gracias por la advertencia, ya he escuchado varias quejas de esa empresa, lo que no me explico es por qué sigue operando!
Marck 7  12
creo que no hay que menospreciar a las parteras profesionales en General ya que se echaron sus 3 añotes estudiando, dije PROFESIONALES, y si una hizo mal su labor hay que actuar con pruebas, ha de haber buenas, de todos modos es bueno saber si es un caso real y evitar un riesgo.
Marck 7  12
de todos modos respeto mucho tu comentario por que no creo que pierdas el tiempo nadamas por molestar, a de ser fuerte tu dolor para seguir con tus quejas
insense  08
Recordando puntos importantes
1. Este es un lugar público para mostrar cosas que no nos parecen como consumidores, claro que hay instancias para hacerlo y eso es cosa nuestra de como lo hicimos con la CONDAMED y otras instancias, pero no es lo mismo que poner un punto negativo... aquí solo vale la opinión del afectado... osea yo. Quien tenga oportunidad de quejase en cualquier lado por un servicio no satisfactorio lo hará (no hay quien no lo haga así)

2. No descalifico en ningún momento el parto en agua, solo descalifico la forma de proceder.

3. Quien dice que es una queja muy gastada... seguro ya leyó las Miles de quejas que hay sobre Mi Parto en Agua... apoco tuvieron tiempo de leer todas? con qué propósito? Son quejas y este foro es para eso ( que parte no se entiende )

4. Obviamente caímos porque hay cosas que no se ven, informarse al 500% no garantiza que el prestador de servicios lo haga perfecto. Si compras un carro y te informaste al 10000000% no te asegura que el carro no te salga mal...
Ninde  / The haters love me / 12
Por lo mismo lo digo, porque ya las lei y la vdd dan FLOJERA!!!!! Ya sabemos que cayeron ahi por ingenuos, ya sabemos que la partera los trato mal y se dejaron, ya sabemos que Mi Parto en Agua es un peligro y ya sabemos que somos mucho mas inteligentes que ustedes como para aceptar empresas con metodos extraños para los partos. No era necesario que nos llenaran con sus quejas aqui.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Con la pena pero tu ejemplo no aplica :). Cuando los toyota estaban saliendo mal los que investigaban antes de.. No compraban esos modelos.

Cuando se investiga e informa sobre determinada institucion y se hace bien no hay forma de que te engañen con cosas que "no se ven"..

Pd: si decimos que todas las quejas parecen hechas por el mismo usuario con distinta cuenta es por detallitos repetidos en varias quejas como :

- decir que el parto en agua era una excelente opcion.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Las cosas por su nombre;

Método tradicional de dar a luz: Parto natural, o cesárea en hospitales con médicos calificados y equipo adecuado, no brujas, brujos, curanderos, parteros, no albercas, pilas, charcos, tinas, ríos, etc...

Método novedoso atrapa ingenuos: Parto en agua con parteras.

FACT:
Se les murió el bebé por negligentes, por brutos, por novedosos, viene la culpa, viene la negación de aceptar la responsabilidad, la consecuencia de una pésima y est*upida decisión, y buscar calmar la furia queriendo culpar a terceras personas, como si eso trajera a la vida a la víctima que ni respiró el oxígeno de este mundo (respiró agua con sangre, heces fecales y otros agentes mortales), viene la obsesión por querer hacer ver que el error es el método, cuando el error es la decisión.

Padres, fueron unos irresponsables por novedositos, no hace falta que nos adviertan que ese método est*upido (parteras en tinas de baño) es riesgoso, los papás responsables y cero novedosos que ponemos primero la seguridad de nuestros hijos que la novedad, lo sabemos.

Podrán inundar el internet con lo mismo, eso no revivirá al muertito.
Zaratruztraky  12
ES una pena que la gente opine sobre la víctima y desacredite la desición. Quienes estuvimos en manos de ese equipo sabemos que son cosas muy parecidas porque a todas nos hizo cosas similares, tienen un modo de actuar similar. Y nosotros al igual que ustedes deseamos lo mejor para nuestra familia e hijos. Sólo que caimos con gente sin escrúpulos... ¿se dan cuenta que caimos antes de que hubiera quejas? nadie había puesto quejas en internet antes de la muerte de mi bebé. NADIE y todo lo que comentaban era perfecto. El equipo, el ginecólogo, el neonatólogo todo se presentaba bien pero ¿cómo saber que eran un fraude si lo descubrimos en el momento del mismo parto?... y este tipo de estafas y de engaños se dan porque no se habla de ellos, ahora lo estamos haciendo para que quienes busquen información sobre ese medio vean que tipo de gente es esta y se cuiden de ellos. PAra quienes dicen que es la misma persona pueden contactarme a mi cuando quieran y doy copia de mi denuncia por escrito. Yo sólo he escrito una historia y conozco a otras madres que han pasado por lo mismo y ninguna ha escrito más de una anécdota. Quien quiera desacreditar el comentario haciendo pensar que es uno mismo que se repite no es así...lamentablemente es una práctica común por esa partera el lesionar y engañar. Gracias a Dios ya tiene prohibido ejercer... lamentablemente lo sigue haciendo. Informense por todos los medios y eviten caer en manos de gente sin escrúpulos como esta.
Ninde  / The haters love me / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Erevill  12
Lamentablemente somos muchos testimonios los que hemos tenido que pasar para poder ver la realidad, en mi caso mi nena murió y para mi desgracia antes de contratar jamás encontré una queja de ella en ningún lado así que me confíe, en la médica Sur hacen los partos en agua pero los costos son mucho más elevados y sabemos que es una clínica de respeto y prestigio, en Cuba también lo hacen y hay muchos estudios que te informan de los beneficios que eso trae a tu bebé, lo lamentable es encontrarte con gente ignorante, gente falta de ética y amoral que sólo lucra con " su trabajo" , gente que opina sin saber como fueron las cosas pero gracias a Dios ya se están tomando cartas en el asunto por que efectivamente la partera "estrella" ya tiene ese patrón y eso que hace es un delito y por lo mismo tanto su casa de partos como el sanatorio Adventista están clausurados y hasta sus oficinas en la calle de Puebla aún cuando ella violé esos sellos, así que aguas, las demandas están en curso pero tristemente en este país todo es sumamente lento.
Erevill  12
Creo que después de leer los testimonios que ponen, debemos no fijarnos en la gente que opina por ignorancia o por falta de sensibilidad sino enfocarnos en que otras personas sepan la clase de partera y equipo que pueden atenderlos, hay lugares súper calificados para vivir tu experiencia y vale la pena en verdad hacerlo así que para todos aquellos padres que busquen algo bello y maravilloso para ellos y sus hijos pues adelante, busquen su mejor opción y no permitan que nadie opine ni descalifique sus deficientes, sólo que al hacerlo infórmense lo mejor posible de los antecedentes y procedimientos que deben de tener en cuenta para prevenir una emergencia pero no satánicemos un método ni lo natural por una muy mala partera, ojalá eso nos de la oportunidad de poder prevenir a más futuros papis de mi parto en agua y el peligro que ellos representa pues como bien dicen esta página es de libre albendrio, el que quiere la lee y el que no con todo gusto puede presionar su mouse y salir de el tema que no le interesa y todos felices y contentos por que tampoco tenemos que demostrar que somos la misma persona o diferentes links, cada quien sabe su verdad y lo que enfrenta así que sigamos con lo nuestros y no dejemos que lo demás nos afecte!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Al idealista del comentario anterior:

Comentarios de padres de familia que han atravesado por las vicisitudes del embarazo y sus complicaciones no puedes calificarlos de ignorantes. No saber cuáles son los métodos más seguros para el alumbramiento, eso SI es ignorancia.
Ninde  / The haters love me / 12
Es ignorancia solo llevarse por no haber encontrado malos comentarios en internet, eso SI es alarmante. Ahora todo lo quieren encontrar por internet, no inventen. Hasta donde ha llegado la humanidad! Poner la vida de un bebe, en manos de: Es que no encontramos comentarios malos por internet. Jajajaja osea.... pero a fuerzas se quieren sentir sirenos e innovar. Y lo peor aun, es que en todas estas quejas, los dejan esperando quien sabe cuantas horas en un hotel y aun asi continuaron!!!!! Es lo mas increible del asunto. Como dije antes, la estupidez tiene sus consecuencias.
06/07/14
salvador47  12
La Señora Grabiela Seboruda es una persona frustrada, solo es enfermera masajista con final feliz, es una abuelita momia.