Caso 30794   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mi PC Comunicaciones12/12/09

Mi PC Comunicaciones mentirosos e incompetentes

Resulta que a principios del mes de Junio de 2009 estaba interesado en una PC, y navegando por la Red me encontré con un banner de Mi PC Comunicaciones. Hago Click y, al ver su sitio Link me imagino se trataba de una empresa bastante profesional y seria. Sí, cómo no.

Unos días después me decido por un "Equipo Ensamblado con Procesador Intel Core 2 DUO" y, ya decidido a adquirirlo, me registro e inicio sesión en el sitio (porque tienes que registrarte primero para poder comprar) y noto que este producto no tenía la opción de Comprar, por lo que me dirijo a la sección de Contacto, donde les hago notar mi interés en el producto y pido me expliquen cuál es el procedimiento para adquirirlo.

Al día siguiente (en menos de 6 horas hábiles, es decir, de inmediato) me llaman para responder las dudas que tenía, y me decido a comprar. Me dicen que el ensamble del equipo dura solamente 3 horas a partir de la confirmación del pago (a pesar de que en el sitio dice texttualmente que "El tiempo requerido para el ensamble y/o configuración del equipo es de 24 a 48 horas") y que como mi ciudad (Tepatitlán de Morelos) está muy cerca de Guadalajara (sede de esta "empresa") mi paquete me llegaría al día siguiente o, a más tardar, 2 días después de haber ensamblado la PC.

He aquí mi error, no haber solicitado que me mandaran esta información POR ESCRITO a mi Mail.

Como, luego de haber colgado, aún tenía una duda con respecto al precio (no sabía si ya incluía el costo de Envío o no) y como en su INÚTIL Chat en Línea rara vez hay algún asesor conectado, llamo a la empresa y pregunto por el precio, a lo que me responde (otra persona):

Vendedor: -Vale como 10 mil pesos.

Cliente: -Ok, pero necesito saber el precio EXACTO.

Vendedor: (tarda mÁs de un minuto en hacer cuentas) Vale "$" (Me dice un precio aproximadamente 1,500 pesos mayor al que me habían dado anteriormente)

Cliente: Disculpa, ¿Todavía está la promoción del 10% de Descuento Vigente?

Vendedor: (INAUDIBLE, desde el momento en que contestó parecía que estaba contestando en una bodega rodeada de ruido).

Colgué.

Total, tuve que llamar otras 3 veces más para que me comunicaran con la señorita con la que traté, y luego de confirmar el precio cerré el trato.

Como buen cliente que soy (y, en parte, porque me habían dado una prórroga de 3 días una promoción del 10% de descuento), pago la totalidad del producto ($8,290.85) al día siguiente (el Martes 4 de Junio) antes de las 11 de la mañana y de inmediato confirmo mi pago. Al momento de hacerlo, le pregunté a la tipa que me atendió (la misma que me llamó el día anterior para responder a mis dudas y la persona con la que hice el trato, de la cual ya no recuerdo el nombre) que si ya era todo (o sea, que si no era necesario proporcionarme algún Número de Pedido o De Pago o algo por el estilo) y me dijo que sÍ, que ya era todo.

Yo contento, pensando que antes de que iniciara el Fin de Semana tendría mi PC (qué ironía) en casa.

Al martes siguiente, al ver que mi equipo no había llegado marco inmediatamente al 01-33-33-43-4343 (Noten que es de Larga Distancia) y luego de escuchar por casi un Minuto y Medio Publicidad de la empresa marco una de las opciones y espero un par de minutos para que me atiendan. Cuando por fin me responden, les explico mi situación y pido me comuniquen con la vendedora, la cual supuestamente estaba comiendo (lo inexplicable es que llamé a la misma hora a la que ella me llamó exactamente una semana anterior).

Ok, no hay bronca, pero por favor dígale que se comunique conmigo.

Pasaron 2 días y como no recibía llamada alguna (qué raro que cuando se trata de ventas te llamen aún más rápido que la velocidad luz; pero cuando se trata de atención jamás te llamen) volví a llamar buscando a la vendedora con la que traté (a la misma hora a la que ella me habÍa hablado a la hora de vender). -Está en una junta (ajá, lo que digan). -Ok, pero por favor necesito que me regresen la llamada, ya pasaron varios días de mi pago.

Como ya se imaginarán, nadie me marcó.

Al día siguiente vuelvo a llamar y me contesta otra persona diferente, y el pretexto que me dió es que se les habían terminado los Hard Disk de 500 GB y que por eso aún no habían ensamblado mi equipo (WTF? ¡Me dijeron que en 3 horas quedaba ensamblado!). Les agradecí y colgué.

Entro al Sitio y veo que todos los componentes de mi equipo estaban disponibles tanto para envío como para recoger en sucursal, por lo que hablo al día siguiente buscando de nuevo a la vendedora que me atendió y supuestamente estaba en otra junta. Ok, no me importa en donde esté, pero quiero que me llame cuanto antes (le dije a la persona que me atendió esta vez, pero con palabras más educadas).

El punto es que luego de varias llamadas (y esto porque pedí hablar con el Gerente de Ventas) me atendió una empleada competente y me dió el Número de Guía del paquete que contenía mi computadora.

Pero esto no termina aquí, pagué por un Hard Disk de 500 GB y la realidad es que es de ¡429! Se que los hd siempre traen menos que lo anunciado (inclusive en computadoras de Apple), pero es increíble que sea un 14.20% (¡71 GB!) menos de la capacidad anunciada.
Miren por ustedes mismos:

Iba a llamar quejarme, principalmente por la situación del Disco Duro, pero ya había gastado más de $200 en llamadas de Larga Distancia para que me salieran con algo como -"La Capacidad Anunciada es menor que la Real".

En resumen,

*La vendedora ME MINTIÓ al momento de hacer el trato. Además no me dio un número de pedido cuando confirmé mi pago (Resulta ser que en cuando llamé en ocasiones posteriores para preguntar por mi Computadora siempre me lo pedían, y como no lo tenía perdía bastante tiempo en explicar mi situación)

*Mi equipo en vez de llegarme en un par de días me llegó 11 días después de haber confirmado mi pago. Digo, no me salió nada barato como para que me lo manden cuando les pegue su gana); de hecho ya comenzaba a creer que había sido víctima de estafa

*Nunca tuve comunicación de nuevo con la vendedora con la que cerré el trato luego de que confirmé mi pago (a pesar de que más de 12 veces llamé buscándola por su nombre y pidiendo que me llamara, ya que supuestamente no se encontraba).

*Cuando llamas te topas con más de un minuto y medio de publicidad sonora antes de escuchar el menú de opciones. Si fuera un número 01-800 entonces no habría problema. Pero, señores, no lo es. ¿Cómo se atreven a querer vender Online así?

*NUNCA hay nadie conectado en el Chat en Línea. Compruébenlo por ustedes mismos. Link

*Según las políticas de envío de Mi PC Comunicaciones, "De haber un problema en el envío que implique una demora importante, será contactado por nuestro Centro de atención a clientes de Mi PC Com, S.A. de C.V. en un plazo no mayor a 5 días hábiles." Ajá, ¡MENTIROSOS! Nunca te devuelven una sola llamada, mucho menos te llaman por iniciativa propia (a menos, claro, que sea para cerrar una venta)

¡Mi_PC_Comunicaciones SÚPER APESTA!

13/12/09
grande abuso  09
mira no se que edad tengas, pero espero este caso (que si tienes razon) te enseñe a saber que los tratos comerciales de este tipo solo se hacen en persona, perdoname pero no es culpa del vendedor solamente, tambien tienes responsabilidad ya que todo lo dejaste en manos de el.... y pues lo hizo a su manera.

habra quienes piensen de diferente forma. pero esta es mi opinion.

rao71  08
Lo unico bueno de tu caso es que no te la hicieron perdediza, espero que por lo menos está funcionando correctamente. En cuanto a la capacidad del HD pues solo te sugiero que revises que tanto software tienes instalado de fábrica pues es ahi donde se pierde esa capacidad que te indican.
Sobre el servicio al cliente tienes razon pero lo bueno es que tienes pc y no perdiste dinero

Saludos
14/12/09
Te agradezco que hayas puesto la sección de resumen. Me fui ahi directamente.

Como dice GRANDE. Un trato de estos se realiza en un establecimiento fisico, preferentemente de prestigio. Si vas a comprar en linea asegurate de tener una referencia del sitio, sino ni para que arriesgarte.
Edge  09
GRANDE: Para empezar, tengo 16 años, pero ya había adquirido varias veces Online antes de esta compra.

Básicamente el problema fue, en primera que no me devolvían las llamadas y me salían con excusas para no contactarme con la vendedora. Y, en segunda, que la PC llegó a mi casa 11 días después de la fecha indicada (obviamente, con la implicación de que comencé a creer que había sido víctima de estafa).

"los tratos comerciales de este tipo solo se hacen en persona". Lo se. Pero el punto es que se trataba de una venta Online, y como en la ciudad en la cual radico jamás encontraría un equipo como el que compré, al precio al que lo compré, por eso decidí comprarlo Online en una tienda de Guadalajara, porque es una ciudad cercana a la mía; así en caso de cualquier anomalía me podía trasladar rápidamente a la empresa. Además, compré Online para evitarme los gastos de traslado.

"miralo por el lado positivo no te fue tan mal comparado como a los muchos otros que si son defraudados por internet." Es lo que yo digo, jejeje. Curiosamente, gracias a esto que me ocurrió fue como me encontré con Apestan.com, que a la fecha me ha sido de gran utilidad.

rao71: "Lo unico bueno de tu caso es que no te la hicieron perdediza" -Afortunadamente.

"En cuanto a la capacidad del HD pues solo te sugiero que revises que tanto software tienes instalado de fábrica pues es ahi donde se pierde esa capacidad que te indican."

Cosa curiosa. Te cuento.
Escribí esta queja recién adquirí el producto, pero hasta el fin de semana pasado la mandé para ser publicada. Cuando la escribí en las propiedades de mi HD me marcaba 429 GB de Capacidad (de los cuales solamente 7 ú 8 eran del sistema operativo; como es un equipo ensamblado el HD es nuevo, por lo tanto mi HD no tenía un solo Byte de Software Instalado de Fábrica, al menos hasta antes de instalarle el SO).

Hoy que leí tu comentario, volví a revisar las propiedades de mi HD y me marca que tiene 465 GB (500,096,991,232 bytes, o lo que es lo mismo, 488,375,968 KB o 476,930 mb; 465 gb) de capacidad. Analizando la situación, lo que ocurre es que para ellos 1 GB tiene 1,000 MB, pero en realidad es que tiene 1,024. Si tomamos en cuenta su Sistema de Conversiones (el cual obviamente es favorable para ellos), entonces sí, sí tiene 500 GB mi disco duro. Pero como 1 GB en realidad tiene 1,024 MB, entonces se trata de PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Veré si se puede hacer algo al respecto.

"pero lo bueno es que tienes pc y no perdiste dinero". -Es lo que yo digo, jeje.

neojav: "Te agradezco que hayas puesto la sección de resumen. Me fui ahi directamente." - =D

"Un trato de estos se realiza en un establecimiento fisico, preferentemente de prestigio. Si vas a comprar en linea asegurate de tener una referencia del sitio, sino ni para que arriesgarte." - Amigo, hice esta computadora antes de conocer Apestan.com. No me culpes, jejeje. Afortunadamente aprendí bastante de esta experiencia, y, como ya mencioné, gracias a ella conocí este sitio, lo cual me ha hecho aprender aún más.
15/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Está muy bien documentada tu queja, aunque creo que la mayor parte de ella son detalles mínimos.

Para otra ocasión, considera viajar a Guadalajara para comprar un producto de mas de $5,000, así te paseas, y pagarías mucho menos en llamadas y dolores de cabeza. Suerte!
16/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estaba a punto de quejarme por lo extenso de tu relato hasta que noté la versión resumida, ojalá y mas personas hicieran eso.

Mi PC hace varios años solía ser un buen lugar, pero últimamente he tenido malas experiencias en cuanto a la atención.
12/02/10
macformat  / Cesar  / 10
es cierto, el servicio apesta, esta bien que ganan comisiones pero eso de no dar el precio exacto por que les da hueva es apestoso..... yo genero mis pedidos en linea y llego directo a sucursal para evitarme el mal trato o trato indiferente de los vendedores aparte del precio mas alto que te quieren dar...
02/10/10
camarita  09
Hola que bien que comentas estos casos y ayudas a denunciar este tipo de anomalias.
Con respecto a la explicación muy acertada por cierto del valor de GB del disco duro que te vendieron hay un pequeñisimo detalle el cual es una confución más no publicidad engañosa.
Te comento la información en GB que te dan es la correcta el disco duro es de 500 GB, un byte menos un byte mas. Pero el valor que te aparece en sistema es diferente ¿porqué? bueno la respuesta es que el equipo funciona en sistema binario, no en decimal y para que el cliente no se confunda te dan el valor en GB no en GiB (Gibibyte)de ser así te darían un valor inexacto (por asi decirlo) de 465 GiB. Comercialmente hablando ¿cuál comprarias, uno de 500 GB o uno de 465 GiB
Aclaro no me interesa que quemes o no a esta empresa pero la verdad seria bueno que alguien no explicara alguna vez este pequeño detalle, soy vendedor de equipo de computo y muestro las caracteristicas de los equipos, el cliente ve lo que agrego, ven el sistema, programas, etc. Y explico estos detallitos que causan confución y que si no son explicados pueden causar inconformidad.
Revisa Link para mayor referencia.
02/10/10
camarita  09
En cuanto a la queja, no he comprado con ellos pero tambien he tenido problemas con PCenlinea, no me llega a tiempo el paquete, la guia no corresponde, se quedan sin el articulo que pediste y no te avisan, pero bueno como dijeron antes, peor es cuando te envian una caja vacia y te cobran esa cantidad (eso si sucede en mercado libre). La empresa que te menciono es "buena" en precio y productos, omitiendo los detalles que por factor humano nunca dejaran de existir en cualquier empresa.
30/12/10
Anubis  07
Esta empresa vende equipo muy barato, pero lo barato sale caro y todos lo sabemos. Hay precios que valen lo mismo que en EUA, ¿como le hace? pues ellos venden "a granel" y "reconstruido" pero no te dicen y es por ello que pueden dar esos precios.

Yo he comprado con ellos varias cosas y la calidad de los componentes es mediocre (marcas corrientes como encore o perfect choice)y lo vendedores no saben de lo que estan hablando.

Yo una vez quise comprar un disco duro Western Digital de 1 tera...primero no lo tenian...luego que quisieron vender un Seagate que son una porqueria con promedio de vida de año y medio, le hice saber al vendedor que no me interesaba esa marca por mala y este me sale con que "no sabes que son de lo mejor,bla bla bla" como si yo fuera un neofito en informatica (cuando su mama le cambiaba sus pañales zurrados yo ya armaba maquinas y programaba en pascal en ese entonces), lo que quieren es venderte.

Ademas si compras con tarjeta te cobran un 5% mas del costo y sus "meses sin intereses" en realidad son del 14% mas bajo el concepto de "servicio de tarjeta" (ahh claro y mas IVA).

Para sacar de un apuro como algo chafa que un teclado, un raton o hasta un gabinete estan excelentes, pero de ahi en mas si el equipo es para ustedes y no para un cliente mejor busquenle calidad y no por ahorrarse unos pesos se metan en camisa de 11 varas.