Caso 92184   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Microsoft10/07/14

Xbox One apesta, decepcionado con Microsoft y su soporte

Microsoft
Esto es una advertencia para todos aquellos que desean comprar una consola Xbox One. Yo siempre he sido muy leal con la empresa Microsoft (desde hace casi 10 años) y me parece muy lamentable lo que me sucedio. A continuacion describo mi mala experiencia para alertar a los demas consumidores. En Diciembre del 2013 mi hermano me compro una consola Xbox one de navidad, el la compro en el pais de Canada ya que el radica en ese país.

En Junio del 2014 mi hermano vino de visita a Mexico y me trajo la consola (no habia podido enviarla por paqueteria). Despues de la espera de casi 5 meses estaba muy emocionado y ansioso de poder jugar con mi nueva consola. La consola no habia sido abierta estaba completamente nueva.

El dia que decidi probarla resulta que no funcionaba el lector de disco. Al meter un disco de videojuego, bluray o dvd la consola no lo leia, es mas no hacia nada, como si no tuviera un disco dentro. Ante mi molestia y descontento decidi ponerme en contacto via telefonica con el soporte de xbox con el fin de hacer valida la garantia y solicitar el reemplazo de la misma. Los ejecutivos te contestan muy amable y aparentemente "entienden" tu inconformidad y molestia. El ejecutivo que me atendio, despues de pedirme hacer unas pruebas con la consola, determino que el xbox one tenia un defecto y que tenia que ser reparado.
Cuando el estaba levantando la orden de reparacion en su sistema me comento que la consola no podia entrar dentro del programa de garantia ya que no fue comprada en el pais de Mexico y que si deseaba la reparacion tendria que pagar un monto de alrededor de $1,700 + los gastos de envio de la consola al centro de reparacion. Estaba completamente furioso con su respuesta ya que desde mi punto de vista ellos tienen que responder por el desperfecto, no yo.

La consola esta defectuosa y ellos tienen que resolver ese problema. Si bien la garantia no aplica aqui en Mexico considero que es mas importante cuidar la satisfaccion y permanencia de un cliente que su unico error fue comprar la consola en otro pais. Solicite hablar con la señorita G.V. (supervisora del soporte xbox) para externarle mi inconformidad e insatisfaccion. Ella siempre se aferro a que sus politicas y clausulas no le permitian hacer una excepcion y practicamente me hizo entender que no le importaba si no me parecia su resolucion. Yo he sido supervisor de empresas de servicio y habia casos unicos y excepcionales en donde teniamos que hacer a un lado las politicas de la empresa para mantener satisfechos a nuestros clientes.

Es lamentable y triste que una empresa como Microsoft no tome en cuenta las quejas y opiniones de sus clientes. He decidido mandar arreglar la consola, venderla y no volver a comprar nada mas de Microsoft.

Actualización por usuario: Napa32, armaniboy2099@hotmail.com, ip: 189.146.200.155
Antes de seguir leyendo, favor de leer la primera parte de mi queja. Repito estas quejas son para advertir a los consumidores.Vamos a proceder con la continuación de la queja. Después de aceptar (no me quedaba de otra)de pagar por la reparación de la consola, me puse en contacto de nuevo con el soporte de Xbox. Me atendio un ejecutivo y levanto la orden de reparación.

Al momento de hacer el cobro con mi tarjeta via telefónica, me comento que no pasaba porque era Visa electron y que necesitaba otra tarjeta Visa o Mastercard (yo no dispongo de otra tarjeta, solo eso me faltaba) le comente que no tenia otra tarjeta que no era posible que solo tuvieran ese medio de pago.

El me contesto de manera grosera que solo tenían ese medio de pago, que si yo deseaba la podía reparar por fuera. Yo en mis 32 años no he conocido una empresa en la cual le compres un producto defectuoso, no te apliquen la garantía por según la región y que todavía te pongan obstáculos al momento de pagarles por la reparación de su producto defectuoso! Todavía el ejecutivo me comento que además de este costo, de mi dependían los gastos de envio de la consola al centro de reparación en Jalisco. Me advirtio que yo necesitaba buscar una caja que pudiera asegurar el correcto envio y recepcion de la consola.

En verdad esto es humillante para un consumidor que lo único que hizo fue confiar nuevamente en Microsoft. Yo pase esta pesadilla con el Xbox360, dos veces tuve que enviar su basura al centro de reparacion por defectos de fabrica. Mi consejo para ustedes lectores y consumidores, váyanse por Sony o Nintendo, no vale la pena Microsoft.
Microsoft, windows 8.1 panatallazos azules
Microsoft windows 8 desilusiona
Microsoft, licencia caduca
Microsoft no vende licencias
Windows 7 original apesta
195828

franciscomr  13
Quiero comentaaar!! Que regrese la Libertad de expressión!!
Gamuza  09
He ahí el problema de comprar cosas en otro país. Desconozco cuánto cuesta un Xbox; tú determina si vale la pena desembolsar 1,700 pesotes para repararla. Porque tenerla guardada o esperar a que tu familiar venga en la próxima vacación para hacer válida la garantía, luego regresar en la ootra vacación para que puedas utilizar dicho aparato. Saludos.
sv51  / Miguel  / 07
Los servicios de Microsoft son horribles empezando por el tristemente celebre Windows 8, ahora me entere que no habra soporte para Windows 7 :-( Yo tambien queria una xbox one pero despues de todas las cosas que me ha hecho Microsoft estoy mirando hacia Sony.
11/07/14
Gamuza estamos hablando de una consola de 8,500 pesos, cabe mencionar que salieron mal y muchas tienen ese fallo.

Investiga cuanto cuesta enviarla por paqueteria y que hagan valida la garantia en Canada.
Gamuza  09
Gracias Lupita, pues ya Napa tendrá que tomar una decisión. Pero si han salido con fallas esos aparatos, entonces sí apesta la empresa. Saludos.
14/07/14
Voit  14
Y no será que por lo ansioso y emocionado que dices que estabas al Quitarle la envoltura y el Moño y sacar el XBox de la caja se te ha de ver Golpeado por accidente? así me pasó de niño con un tren, pero no le pasó nadaa. si funcionó.
15/07/14
Qc  / A darle átomos / 12
Me da pena tu caso pero así funcionan las políticas:

1. Al pedirte el número de serie de tu consola les aparece en la pantalla dónde fue que la compraste.
2. Esto es porque MICROSOFT tiene un control de todo lo que vende y a dónde lo manda, entonces así mantiene su logística de dónde cuándo y cuántas consolas vende y cuántas de éstas tienen defectos.
3. Si lees bien la cuestión de la garantía sólo aplica en el país donde hayas adquirido el producto. (es ilógico que compres unas chanclas en walmart de el paso y si se rompieron vayas a walmart de Cd. Juarez a cambiarlas. eso no pasa)
4. Te estan dando la oportunidad de arreglarla a un módico costo, no te cerraron las puertas.
Y esto aplica para TODO lo que compres: la garantÍa sÓlo es vÁlida en el paÍs de adquisiciÓn.
5. El servicio al cliente es tratarlo bien y mantenerlo contento siempre y cuando los intereses de la empresa no sean afectados, no hacer lo que el cliente quiere y desea.
07/02/16
arturo_hdzg  16
Eso es por comprar aparatos de fabricantes chafas, yo desde que me entere del problema de las luces rojas hice a un lado esa marca, total hacen basura de sistemas operativos, no me imagino un aparato electronico... asi que compre el famoso playstation y como nunca lo necesite arreglar desde ese momento puro sony y nunca de los nuncas he tenido ningun problema con esos aparatos, de un fabricante con muchos años de experiencia
29/05/18
pablomv10  18
Yo tuve una experiencia similar recientemente con Xbox one S, efectivamente se cubren diciendo que no pasa tu tarjeta y no hay otra forma de pago, todo para no hacerse responsables de su producto defectuoso, no me voy a cansar de recomendar otras consolas XBOX es basura.
07/01/21
DemonX  21
Tengo mas de 15 años siendo consumidor de la marca Xbox, desgraciadamente mucha gente no lee o no se informa antes de comprar un producto, veo que tu publicación fue en el 2014, quizá en aquel entonces no estaba bien estipulado la clausa sobre las compras fuera del pais y la politica de garantía, sin embargo anteriormente las consolas tenian incluso bloqueo regional hoy en día no, principalmente la de xbox.

Antes de comprar productos fuera del pais y querer aplicar garantia recuerden que no es validad, la garantia se aplica solamente en el pais de compra, porque se respaldan por las leyes de cada pais!.

Nota: Si la garantia de microsoft se te hace mala la de sony y nintendo estan peor, ya que estas dos ultimas no tienen representación en Mexico como lo tiene microsoft, por eso sus precios en el Market continuan siendo en Dolares.