Caso 34227   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Midas09/03/10

Midas, el carro te lo dejan peor que antes

Lleve una camioneta ya medio viejita a éste taller de pacotilla (Midas) por una falla que nadie sabia que era, lo lleve supuestamente porque cuentan con mayor tecnología en aparatos de detección de fallas.

La deje y al regresar el mecaniquillo que me atendió me dijo que había la posibilidad de que fuera una falla en los cables de las bujias, me comentó que cambiarlos salía en $1200, claro que le dije que no, me dijo que podía hacer una prueba con unos cables de ellos sólo para ver si esa era la falla, accedí, le hicieron la prueba y resultó que NO eran los cables de las bujías, pero de todos modos me cobraron $250, como al final de cuentas no supieron que era lo que le fallaba, me la llevé, fallando PEOR de como la había entregado, tardaba mucho en arrancar y ahora ya no era una falla si no dos las que traía mi camioneta. Desafortunadamente en ese momento no se me ocurrió poner ninguna queja. Pasó el tiempo y hace como 6 meses fuí con otro carro, de año mucho más reciente a un simple cambio de aceite, "casualmente" al poco tiempo de hacer dicho cambio de aceite, me empezó a fallar el sistema de frenos que "casualmente" ellos me diagnosticaron que necesitaba atención próxima. Mis peores recomendaciones para éste taller de quinta.
En Midas chocan los autos
Midas ¡Mañosos y Abusones!
Midas Saltillo Deshonestos!
MIDAS no confiable
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

09/03/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Taller Midas "Donde todo lo que tocamos lo hacemos mierd..."

Si hasta eso que, no andan tan errados con el nombre...!

Mala onda sin duda tu experiencia, pero a veces no es más que producto de una cochina coincidencia, que te falle algo después de haberla llevado a X taller. Lo malo es que aquí ya estaban precedidos por su pésimo diagnostico que te realizaron anteriormente.

Y pues es lógico que pienses que algo te movieron, pero la verdad no los creo tan listos, como para generarte una falla posterior a tu visita.

Salu2.
09/03/10
dom_zek  07
por lo que Comentas de tu camioneta,

probablemente se este brincando la corriente, y estas personas pensaron que eran los cables, es lo que comunmente sucede, pero podria ser la tapa del distribuidor que este estrellada o ya dañada o alguna bujia que tenga la ceramica estrellada.

Lo de que se tarde en arrancar, probablemente le movieron al tiempo en el distribuidor y te lo atrasaron el efecto suele ser que el motor tiene que dar mas marcha para arrancar.

Lo de que te fallara el sistema de frenos es factible que se observara que estaba goteando liquido en algun empaque o que las balatas estubieran bastante gastadas, y por eso te recomendaron proxima atencion.

No defiendo a los de MIDAS ellos tal ves les falto enseñarte el porque la recomendacion de los frenos, y tambien a ti te falto el preguntar el porque lo recomendaban.

saludos.
10/03/10
valentino  09
$1200 por unos pinches cables que en cualquier refaccionaria cuestan $400 ( cables para autos 8 cilindros, los de 6 y 4 son mas baratos)..
que poca madre !!!! que bueno que no aceptaste y te llevaste tu camioneta.....
pero despues tuviste insensatez de volver a ir???? mejor evita la perdida de tiempo y ve y dales tu dinero....
07/11/10
gaboherrera  10
Hola esta queja es vieja, pero creo que vale la pena comentarse.
Mi padre es dueño de un taller en Guadalajara, con cierto prestigio por lo que conozco un poco del tema. No conozco el taller Midas, por lo que no puedo decir sí son honestos o deshonestos, sin embargo veo algunas inconsistencias en la queja.
El diagnostico de que determino que la falla no era los cables de bujía implico trabajo para el mecanico, por lo tanto aunque eso no solucione tu problema se debe de cobrar. Supongamos que sufres mareos y presión alta…. el medico considera mandarte hacerte unos estudios de sangre para ver sí tienes niveles altos de grasa en la sangre y DESCARTAR ESA POSIBLIDAD. Resulta que los estudios salen normales por lo que “el estado de tu sangre no es la causa de tus mareos y presión alta” …¿te deberían salir gratis los estudios?
Que al llevarte tu carro presente una falla nueva no necesariamente es culpa del taller. Cualquier carro puedo presentar fallas por X cosa en cualquier momento y mas cuando son viejos. Claro que hay talleres deshonestos o incompetentes que pueden dañar tu carro. Pero también esta la posibilidad de que la nueva falla la presente en el taller o al poco tiempo de haberlo llevado al servicio sin que el taller tenga la culpa por eso. Insisto como no conozco el taller Midas no tengo manera de saber sí son honestos o no.
Pero también se que los carros viejos por lo mismo que son viejos son suceptibles a fallar en cualquier momento y por lo general estos carros son verdaderos dolores de cabeza para los talleres. A mi papa le ha pasado que recibi carros muy viejos y sin sin siquiera meterle mano empiecen a presentar falla y luego el cliente le echa la culpa a mi papa. ¿Qué decidió hacer mi papa? Dejar de recibir carros muy viejos, únicamente los recibe cuando son clientes de muchos años que no puede darse el lujo de “negar un servico”.
El costo de 1,200 por el cambio de clables de bujía y la mano de obra es mas o menos lo que mi papa hubiera cobrado. La mano de obra del cambio de cables se tiene que cobrar, además cualquier taller vende las refacciones más caras que las refaccionarias, ¿por qué? … pues porque simplemente no tenemos el volumen de ventas de una refaccionariias para dar las refacciones al mismo precio y mas IMPORTANTE AUN. Sí solo ganaramos por las mano de obra no saldría ni siquiera para cubrir los costos. Es por eso que cuando un cliente quiere poner el las refacciones le negamos el servicio. Pero a final de cuentas caro o no caro no deja de ser relativo, no es lo mismo un taller bien establecido a un mecanico que trabaje afuera de su casa,

Que el sistema de frenos fallara cuando “casulamente” ellos te diganosticaron que necesitaba atención próxima puede ser por dos cosas
1. Ellos deliberadamente dañaron tu sistema de frenos (no dudo en todo hay gente deshonesta)
2. Ellos hicieron un buen diagnostico, lo cual lejos de hablar mal de taller habla bien de ellos. ¿Qué no sabes que los frenos necesitan mantenimiento preventivio ? ….
Saludos cordiales
13/02/12
steeltowers  11
gaboherrera, no estoy de acuerdo con lo que comentas.

Ok, el diagnostico genera un costo, hasta ahi vamos bien. Pero lo que despues mencionas es sumamente deplorable. Que acaso ustedes no pueden hacerse de una relacion comercial adecuada con una refaccionaria?? Eso que mencionas que los talleres dan caro por que ellos no solventan los costos de las refacciones no puede ser cierto. Entonces en ese caso como es que la gran mayoria de las refaccionarias dan plazo Y PRECIO para todas las refacciones que requieren los mecánicos (obviamente las mismas ya ubican a los mecanicos)??

Hasta para emitir ese comentario hay que ser un poquito inteligentes caray...Quien de verdad sabe hacer su trabajo le vale un cacahuate si llevas o no las refacciones. Negar el servicio por eso es un delito (Esta estipulado en la ley federal de proteccion al consumidor, si lo sabias verdad?)
23/05/13
PonchoRT  13
Estimado Steeltowers

Que lastima ver comentarios que hacen sin tener conocimiento de este negocio.
primero que nada recuerda que todo es negocio, si no deja utilidad para que trabajas¡!! acaso tu trabajas sin ganar nada ó tener un beneficio? por amor al arte no creo!!!
Claro que hay un mejor precio en las refacciones que se les otorga a los talleres, pero para su conocimiento las piezas también es parte del negocio, claro hay talleres que exageran al venderlas muy caras pero esto ya es decisión de cada taller darle el precio que quiera y del cliente pagarlas.
Y el comentario que hace de que si eres buen mecánico no importa las refacciones que le pongas, te comento que estas sumamente equivocado es por eso que me doy cuenta que no sabes nada de mecánica, asesoría y servicio mucho menos del negocio, las refacciones forman parte importantísima en una reparación y en la reputación de un taller, hoy en día existen un sin fin de marcas patito muy económicas que si usas ese tipo de piezas pones en riesgo la reparación incluso de otros componentes del vehículo, en muchos casos tienes que instalar piezas originales para el buen funcionamiento del vehículo y estos clientes por tal de ahorrarse unos cuantos pesos compran este tipo de piezas baratas claro en muchos casos sin conocimiento de la mala calidad de la refacción, que al poco tiempo vuelve el problema ó falla algún otro componente y lo primero que hacen es culpar al taller. al menos en mi caso no acepto piezas que el cliente traiga, aun y el cliente diga que no quiere garantía o lo que el argumente ya que al final de cuentas al presentarse el problema el cliente olvida todo lo que le advertiste y quiere de todas maneras le respondas por el problema que por culpa de su refacción provoco.
También me reservo el derecho de admisión, estamos en México amigo, yo atiendo al que yo quiera. si las leyes absuelven a los asesinos que me va hacer a mi que no quiera reparar un auto!!!

saludos Y suerte