Caso 2360    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Veracruz04/02/05

Disque compadres... Miguel Alemán y Rafael Hermida

(Coatepec, Veracruz, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Disque compadres... Miguel Alemán y Rafael Hermida (Coatpec, Mexico)

Yo, Alfredo Illescas, alguna vez pense que el trabajar para gobierno era de lo mejor para poder mejorar mi calidad de vida, ya que de alguna manera ofrece mayor estabilidad economica y algunas otras prestaciones de ley que como buen ciudadano nos pertenecen.

La cosa es que llegue a las oficinas de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, ubicadas en Xalapa, Ver.

En aquel entonces el Regente era: Jose Rafael Hermida Lara, un señor de edad, pero nada que ver con el puesto (esa fue la impresion que despues me dio), despues de llegar a los arreglos correspondientes de trabajo, horarios y honorarios, me puse a trabajar como solo yo se hacerlo.

La cuestion es que un buen dia detecte ciertas anomalias en el desempeño de labores de ciertos compañeros de trabajo, como lo es: Alfredo Quiroz (Jefe de Taller), Carlos Daniel Lopez (Jefe de Depto. Computo) Jesus Chimal Vazquez (encargado de la produccion de la gaceta oficial del estado) y la Sra. Ma. Esther Campos Vazquez (Digitalizadora y sobrina de la Sra. Juana Consuelo Vazquez, lider sindical); a estas personas las cache o sorprendi en varias ocaciones haciendo trabajos extras que no tenian nada que hacer en esa dependencia, o sea, carteles, calendarios, tarjetas de presentacion, etc. etc. Todo esto era realizado en una maquina cuya renta era demaciado alta y encargada a mi persona, ya que como es de saber pues tienen un contador de trabajos impresos para poder así realizar un calculo de trabajos impresos en dicha maquina.

Denuncie los hechos ante el regente y me pidio pruebas, cosa que no me fue dificil recopilar, una vez puestas en sus manos me ofrecio impunidad y aseguramiento en las siguientes contrataciones (esto porque mes con mes se renueva el contrato por los servicios prestados) cosa que no fue asi por que terminado el mes sin ninguna explicacion me quito el trabajo.

Yo pedi una entrevista con el regente, pero siempre se nego, y esto para poder aclarar las cosas y pedirle cumpliera su palabra.

Tuve que recurrir a las instancias corespondiente para denunciar los hechos, pero, en contraloria me dijeron que inestigarian el caso y que se me notificaria de los resultados, nunca recibi respuesta.

En la dependencia que trata los asuntos para empleados de gobierno, de plano me dijeron que no le tirara a los patos de arriba.

En la oficina del gobernador, solo se limitaron a darme una carta para llevarla a la Secretaria del Trabajo y Prevision Social, la cual solo me consedio una entrevista con un despacho mediocre.

Despues de todo este tiempo que de nada me ha servido, he llegado a pensar que realmente el Sr. Rafael Hermida Lara si es compadre de el Sr. Miguel Aleman Velasco exgobernador del estado de Veracruz, por lo que cualquier denuncia que yo hice nunca lo van a castigar por los malos manejos que llevo a cabo en dicha dependencia de gobierno.

Ojala esta denuncia pueda ser la llave que me permita abrir nuevas oportunidades de trabajo.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com