Caso 50372   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Milestone Consulting30/04/11

Milestone Consulting, S.C. y/o Liderdeproyecto.com apestan

Milestone Consulting, S.C. y/o Liderdeproyecto.com son una porquería de empresa, unos amigos me ofrecieron entrar a tomar un curso de Administración de Proyectos según con Liderdeproyecto.com.

Cuando investigue esta compañía resulta que es lo mismo que Milestone Consulting, S.C., según ellos te dan curso de Adminstración de Proyectos y unicamente tienen a una sola persona calificada para eso, todos los demás no tienen titulo como PMP's, te mandan a gente que no tiene esta certificación y te cobran como si lo fueran.

Al tomar el curso el tipo no sabía ni de lo que se trataba el curso, llego un momento en que según el instructor no servia de nada el material que nos habían vendido. Mis amigos intentaron recuperar su dinero y esta gente se negó, dicen que tienen instalaciones en todos lados y la verdad es que unicamente tienen en el df.

Busque la supuesta certificación de esta empresa y al parecer unicamente estan certificados por el PMI pero no por CMMI que es otro curso que ofrecen y nada más dan cursos en el DF, los demás cursos que da en el resto de la república los dan en aulas rentadas por eso mismo siempre hay problemas.

Intente hablar con algún vendedor de Liderdeproyecto.com para preguntarle acerca de esto y me contesto una señorita que unicamente se hizo bolas, al hacer lo mismo y hablar a Milestone Consulting, S.C. me contestó un Sr que amablemente me disipó mis dudas y me dijo que Liderdeproyecto.com no era de confiar, jajaja y es la misma compañía, vaya que son de primer mundo eh, entre ellos se dan solitos.

Lo importante es saber que la gente que según capacita ahí NO ESTA CERTIFICADA y cobran como si lo estuvieran.

Milestone_Consulting, S.C. y/o Liderdeproyecto.com en verdad APESTAN -----SON UNA BASURA----MENTIROSOS----Ni buen servicio, ni certificados, cuiden su dinero!

Compañía afectada responde:

Sergio Alcaraz - sorozco /  09/05/11

Estimado Luis Alberto,
Por medio de la presente te pido una disculpa pública a nombre de todo el equipo de colaboradores de Milestone, si consideras que te impartimos un curso que no haya cumplido su objetivo, no haya sido satisfactorio o si el servicio que te dimos no llenó tus expectativas.
Aunque nos esmeramos por dejar satisfechos a todos nuestros clientes, hay ocasiones en que algo falla. Aunque no nos queda muy claro si tomaste el curso con nosotros o con LiderDeProyecto.com, dado que no aparecen tus datos ni los datos del curso que tomaste, no sabemos a dónde responderte, salvo por este mismo medio.
En caso de que el curso que tomaste haya sido con nosotros, ten la seguridad de que sabremos responderte. Y si así lo solicitas, te devolveremos el 100% de tu inscripción, pues nuestros cursos están garantizados por escrito para que el cliente no corra ningún riesgo con su inversión.
Afortunadamente es muy raro que alguien aplique esta garantía, pues lo normal es que nuestros clientes obtengan el valor que esperan de nuestros cursos como lo puedes corroborar en la lista de clientes que confían en nosotros de forma recurrente y que tenemos publicado en la siguiente liga: Link .
Cuando alguien llega a quejarse por los medios que les ofrecemos para hacerlo, la respuesta que les damos es muy rápida. Pero, respetamos la decisión de cada persona de expresarse por los medios que considere apropiados. Y si este es el canal que tu prefieres para hacerlo, lo respetamos. Afortunadamente encontramos esta referencia y podemos darte una respuesta.
Sólo te pido, por favor, que te pongas en contacto con el área de servicio al cliente, explicando tu queja. Y con todo gusto te atenderemos como te mereces.
En este momento no sabemos quién eres, pues no aparecen tus datos aquí, por lo que no hay forma de ponernos en contacto contigo. Pero, si tú lo haces te daremos la respuesta que seguramente buscas.
Con todo respeto.
Servicio al cliente
Milestone Consulting

Sergio Alcaraz - sorozco /  11/05/11

Estimado Luis Alberto,

Hemos revisado los registros de nuestros alumnos en cursos de administración de proyectos en Monterrey y hemos contactado a los pocos alumnos con el nombre de Luis Alberto, pero todos ellos dicen estar muy satisfechos con los cursos que han tomado con Milestone. Y no hemos recibido hasta el momento un correo o llamada de tu parte para reclamar la garantía. Nos preocupa que este mensaje sea sólo un intento por causarnos daño por medio de mentiras por parte de algún competidor o alguien que tenga un problema personal con nuestra empresa o con alguna persona de nuestra empresa. Te pedimos que nos contactes, pues es muy poco ético, por decir lo menos, tratar de hacer quedar mal a una empresa que se esmera por dar un excelente servicio a sus clientes. Como lo demuestran nuestros miles de clientes que nos siguen contratando constantemente. Si fuera cierto lo que dices creo que no estaríamos cumpliendo 10 años de ser líderes en la capacitación en mejora de procesos de software. Y no nos seguirían contratando las principales empresas en México. ¿No crees?
Si estoy equivocado y tu nombre no es Luis Alberto, reitero mi invitación para que nos contactes y te podamos devolver tu dinero. Claro, siempre y cuando hayas sido alumno de Milestone.

Sergio Alcaraz - sorozco /  12/05/11

Hola Xolotl. Muchas gracias por tus comentarios. Te invito a aplicar la garantía sobre cualquier curso que hayas tomado. Te sorprenderías lo fácil que es recibir una respuesta positiva. Por supuesto, en los documentos siempre es mejor pecar de precavido, y es por eso que se delimitan los criterios en la garantía. Pero, en la práctica no somos nada exigentes al respecto. Lo importante para nosotros es que ustedes, nuestros clientes, estén contentos, pues son los que nos dan de comer. Afortunadamente son pocas las personas que se quejan de nuestros cursos, pero en las veces que eso ha ocurrido hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para compensarlos. Incluso sin necesidad de que hayan cumplido un sólo criterio de la garantía por escrito. El criterio principal es este: si no te gustó o no te sirvió el curso que tomaste con Milestone, haremos todo lo posible para compensarte, ya sea impartiéndte el curso con otro instructor, dándote una beca para otro curso del mismo o mayor valor, regresandote tu dinero, o como sea que negociemos la compensación que te deje satisfecho. Nuestra filosofía es que no nos merecemos el dinero de una persona a la que no le dimos suficiente valor con nuestro servicio.

Sergio Alcaraz - sorozco /  18/07/11

María Caz,

Qué bueno que tengas sentido del humor, y que tengas tanto tiempo libre como para dedicárselo a leer y opinar sobre las quejas que otras personas tienen sobre un asunto que parece que en realidad no tiene mayor impacto en tu vida.

Contestando a tu comentario, si investigas un poco te darás cuenta que Milestone Consulting no es una empresa desconocida, como estás suponiendo. Quizás seas una universitaria, y por eso piensas que el mundo empresarial está formado sólo por el Tec de Monterrey y por el ITAM.

Si investigas un poco te enterarás que Milestone Consulting es una de las pocas empresas mexicanas autorizadas como REPs del PMI. Por lo que sus estándares de calidad en los cursos de administración de proyectos no son cualquier cosa, pues han sido reconocidos por la máxima autoridad en la materia.

Parto del hecho que para haber opinado sobre cursos de administración de proyectos debes de saber quién es el PMI. Si no lo sabes, entonces te recomiendo instruirte primero, antes de opinar.

Milestone tiene 10 años en el mercado, ha capacitado exitosamente a más de 3000 empresas (entre ellas están la mayoría de las 500 empresas más importantes de México), y el grado de satisfacción (documentado) de sus alumnos es superior al promedio. Por lo que, quizás no sea reconocida por tí, pero si por otros.

Tal vez cuando le recomiendas a la gente que compre los cursos de administración de proyectos "con empresas reconocidas", deberpias de aclarar que no hablas de "reconocidas por la máxima autoridad a nivel mundial en dirección de proyectos", como es el caso del PMI(R), sino reconocidas por María Caz. Siendo así, no tenemos nada que decir, pues ya vimos que no tenemos el honor de haber sido reconocidos por tí. Pero, si gustas algún día tomar un curso con nosotros, para que puedas opinar con más bases, nos dará mucho gusto recibirte entre nuestros miles de clientes satisfechos.

Sergio Alcaraz - sorozco /  18/07/11

Por cierto, María Caz. Se me olvidaba comentarte: Algunos de nuestros alumnos satisfechos son personas que trabajan en el ITESM y en el ITAM.

Sergio Alcaraz - sorozco /  26/12/11

Estimado shiru-jan. Por ningún motivo pensamos nosotros que haya diferencia en la opinión de las personas, independientemente de la institución en la que hayan estudiado. Nuestra referencia a las instituciones que hemos tenido como clientes fue simplemente porque en uno de los comentarios de una de las personas indicaba que prefería tomar cursos con ellos, lo cual es respetable.

Con respecto a la elección que haces de buscar empresas con instructores certificados, te felicito. Nuestra recomendación es que cuando contraten a una empresa de capacitación se fijen más en los instructores que en la empresa que les ofrece el servicio. Claro que una empresa seria siempre buscará tener a los mejores instructores posibles. Por lo menos eso es lo que nosotros busamos, pues no hay mejor forma de garantizar la calidad de la capacitación que teniendo a instructores de excelencia y con amplia experiencia.
Pikaia  11
Sigo insistiendo, es bastante ingenuo pensar que personas pongan datos personales reales en perfiles de un sitio como apestan.com

¡Y no se pongan a buscar un Dr. con apellido Destructo entre sus clientes!
arte_viza +  08
ahi te hablan usuario luis alberto no vaya a ser que solo pones tu queja y la echas al olvido ojala contestes al representante de la empresa
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Milestone maneja varios sitios y todos van a generar presencia en internet para contactar posibles clientes. LiderdeProyecto es un buen esfuerzo de tiempo atrás, pero resulta dificil darle continuidad.

He tomado cursos con Milestone (DF), así que opinaré sobre la garantía:

* La garantía que he visto ofrecen es algo especial, y no va respecto a la calidad del curso/instructor (tienen buenos instructores, aclaro). Por ejemplo, la garantía del curso 'CMMI nivel 2 con UP' va más o menos así: -si luego de X meses de aplicar el contenido del curso, ud no ve una mejora en su operación, de al menos el Y por ciento, -cosa que hay que documentar a detalle-, te invitan a tomar gratis de /nuevo/ el curso-. Digo, pensar que CMMI Nivel 2 'no funciona' sería muy aventurado, siendo que lo laborioso es realmente el implantarlo. Una garantía dificil de canjear.

La garantía:
" Garantía Milestone: Sólo nosotros estamos tan seguros de nuestro curso, por eso te entregamos la única póliza de garantía de resultados por escrito que te regala otro curso igual si no mejoras con el primero. "
18/07/11
Maria Caz  /  cazares / 11
En verdad me da risa, la persona que contesta el correo de la empresa parece que no tiene otra cosa que escribir y dar justificación a lo que seguramente en su empresa es un problema y la tal Xolotl parece palera de la empresa pero en fin, yo les sugiero que mejor compren en compañías realmente reconocidas como el ITAM y el ITESM (TEC) yo creo que así evitarán caer en situaciones difíciles. Normalmente en compañías desconocidas aparecen cosas raras, mejor compren sus cursos en empresas reconocidas.
20/07/11
Maria Caz  /  cazares / 11
Con todo respeto y sin el afán de hacerlo enojar Sr Alcaraz, por mucho que defienda a su empresa no tiene nada que hacer junto a un Itam o Itesm en cuanto a nombre. En cuanto a empresa conozco algo de esto y se que su empresa es Rep del Pmi, lo mismo que un Intersoftware, Itera, Sequal, etc.
Por cierto no soy universitaria y he tenido la oportunidad de tomar cursos de PMO con Sequal Solutions y he tenido la oportunidad de tomar cursos de administración de proyectos con el Tec de Monterrey, sin embargo debo de aclarar que cuando he ido a presentar mi CV en alguna empresa para laborar simplemente les ha interesado el curso del Tec, es por eso que hago mi comentario.
Y por cierto me puse a investigar y es correcto su empresa maneja varios cursos y ha capacitado a varias empresas y también sé que no siempre sus instructores estan capacitados o simplemente avalados por algún organismo como el PMI.
No es mi intención evaluar su desempeño porque no soy la autoridad competente para hacerlo ni me interesa, de hecho llegue a esta página porque estaba buscando cursos y apareció esta página en el buscador, le deseo suerte a usted y a los alumnos que se capaciten en su empresa, en lo personal sigo pensando que es mejor una empresa con mas nombre.
26/12/11
shiru_jan  11
Sergio Alacaraz buen dia.

Es muy diferente una opinion de una persona educada en plantel del gobierno o de la UANL a una del ITESM?

Soy desarrollador de software certificado y recomiendo tomar cursos en una empresa donde todos sus expositores estén capacitados y certificados.