Caso 30365   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Minera Shuntur01/12/09

Minera Shuntur abusiva

451
(Pira Huaraz, Ancash, )

Categoría: Productos / Varios

Por:  82081
Hace mas de 25 años, aprovechando el terrorismo que hizo emigrar a los legítimos dueños de sus terrenos; ellos se adueñaron de un fundo particular con tres manantiales y cerca a 500 hectáreas de terrenos de cultivo.

Pusieron una empresa minera, Minera Shuntur, con una flotadora que nos quitó por completo el agua y no contentos con ello nos están dejando un enorme cerro de tóxicos que mide mas de tres canchas futbol por 20 metros de altura, y sin ninguna medida de aislamiento para estos desechos tóxicos que corriente abajo el rio Casma lleva estos venenos a los pobladores de todo el valle de Casma y al Oceano Pacífico.


Y lo mas detestable: que esa familia honorable está totalmente solapada por el gobierno de Alan García; pues en mas de diez años de reclamar nuestros derechos por la vía judicial. Ellos no han dejado de operar en la mina y ahora con engaños han hecho firmar una autorización para el uso del agua del pueblo de Pira, aprovechándose de la ignorancia de la gente y usando la técnica de sus ancestros: Pizarro y compañia, de dar espejitos a cambio del oro. Pues les han ofrecido un tramo de carretera a unos terrenos "para sacar sus cosechas" a cambio de el agua. ¿Qué cosechas van a producir sin agua?


Pero ahí está la clave de la miseria del Perú, los empresarios que actúan a la usansa de los colonizadores, sin importarles ni respetar a los que cultivan las tierras para darles de comer, Claro que mas importante es la industria minera, no importa que todo el valle de Casma esté tomando agua con arsénico, cianuro y mercurio, ¡Salvemos la minería! ¡Abajo el agua y la agricultura! ¡Comamos y bebamos arsénico! ¡Gracias Alancito, Caballo loco te llamabamos con razón! ¡Vergúenza de Victor Raul Haya de la Torre, que no descansa en paz!


Ver imágenes: Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
SICIJ Apesta empresa defraudadora
23/ 06/ 23
3175
5
  5  pts.
attached image
Prodynamics jamás compren ahí
29/ 05/ 23
3010
1
  5  pts.
Bukiri Boutique es un fraude
26/ 03/ 23
1500
1
  5  pts.
Maderas Modificadas apestan
29/ 01/ 23
2049
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
"Pobre Choza"
01/ 04/ 10
3690
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/12/09
-2 
+49
 +51
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Que triste se me hace esta queja. Lo peor es que no hay manera de que el gobierno Peruano haga algo al respecto, ya que es mas importante el dinero que la tierra.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario