Caso 33713   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Toshiba24/02/10

Pésimo gasto Minilap Toshiba NB 200

En Diciembre compré una minilap Toshiba NB 200, este equipo lo adquirí en una tienda de Office Max.

El equipo en exhibición me llamó la atención porque su teclado no es tan pequeño como el de las demás minilaps. Además el vendedor me prometió que la batería duraría ocho horas continuas de trabajo.

El gráfico del volumen solo se muestra cuando quiere. No sabes si el volumen cambia hasta que tus oídos lo perciben.

La batería no dura arriba de dos horas, es decir, que con trabajos puedes ver una película o película y media antes de que el equipo se apague.

El sistema usa drivers de alta definición de audio, pero solo tiene una bocina que está debajo del equipo. Es decir, solo podrás disfrutar de un audio monoaural si no cuentas con audífonos. Además esta bocina tiene poca potencia y se escucha muy poco.

El sistema tiende a calentarse demasiado. Si lo pones frecuentemente en una superficie mullida de preferencia tienes que comprarle una base con ventiladores.

Pero el teclado que tiene está construido con un plástico de baja calidad que va poco a poco perdiendo su toque mate y se vuelve brilloso haciendo que el equipo se vea usado rápidamente.

Y lo peor es el diseño de la carcasa. El acabado negro y hermoso solo es una ligera capa de pintura que se va maltratando con la cubierta superior, haciendo que aparezcan rayones. Cualquiera de mis clientes pensarán que he adquirido este equipo desde hace más de un año cuando solo tiene dos meses de uso.

El maltrato llega hasta la cámara web que tiene integrada, porque los botones del ratón rayan la cubierta de plástico que protege la lente de la cámara.

No hablemos de la cubierta superior porque es brillosa como un espejo y se raya con una facilidad que da miedo.

El ratón tiene una falla muy importante, porque es tan sensible que al escribir cualquier roce con él te saca de tu cursor y te pone en donde está el puntero (Tienes que apagarlo y encenderlo para que no te saque de quicio). Pero cuando lo empiezas a usar no te responde hasta después de un rato (y en ocasiones no te responde ni rogándole). Estoy tratando de descifrar su algoritmo que cuando no quieres que te haga caso lo hace, y cuando quieres que te responda no lo hace.

Si se te antoja usarla mientras estás acostado ni lo pienses, los botones del ratón están en el borde de la base, y se acciona el click con un ligero roce.

Además de que el touchpad pierde su textura rápidamente y se pone muy brilloso.

Si le quieren cambiar el disco duro, después de comprarlo también compren un juego de desarmadores de estrella muy pequeños, porque no usa "tornillería de cruz".

El cable de alimentación tiene un plástico de protección tan rígido, que dentro de poco tiempo el cable se romperá justo ahí y será necesario comprar otra fuente de poder.

Y cuando le cayó un virus, los del taller me dijeron que solo como llegó de fábrica porque reparar el windows no se deja porque el CD de instalación simplemente no encuentra el disco duro; y "solo un gurú lo podía hacer y el chiste (de no comprar el antivirus de evaluación) me saldría 10 veces más caro". La verdad no entendí porqué a mi primo se lo hicieron en dos horas y yo tengo que esperar una semana y pagar más, si es el mismo windows.

Si tuvieron la desventaja de gastar su dinero en este equipo les recomiendo que hagan lo que yo:

- Límpienla bien y cuidadosamente. Usen solo espuma de jabón en una tela ligeramente húmeda, no solventes, ni agua, ni trapos MOJADOS.

- Usen plástico de emplaye para proteger la cubierta superior (Dos capas de preferencia) y cámbienla cada dos semanas.

- Usen plástico de emplaye para envolver y proteger la base, especialmente el teclado y el ratón. PERO NO OLVIDEN hacer orificios en todos los orificios de ventilación, ***es muy muy muy IMPORTANTE***.

- Cuando la cierren pongan una tela gruesa o un pedazo de cartón suave para que el marco del monitor y la cámara no se maltraten con la base y los botones del teclado.

- No conectes la computadora a la red eléctrica solo hasta que se agote la pila casi por completo. De lo contrario cada vez cargará menos. El negocio de estas empresas no es la compu en sí, sino sus refacciones.

- Compra una base refrigerante para ella, o de plano una tela enrollada que sirva de tacón y se levante el equipo como los que tienen los teclados (Ni para eso alcanzaron mis siete mil pesos)

- Ruega que no te caiga un virus.

Pero si no han comprado este equipo "Aprobado para su venta en países de América Latina", les recomiendo que no lo hagan. Ni Acer, ni HP/Compaq, y ahora menos Toshiba NB 200.

Y yo que la compré para impresionar a mis amigos y clientes, ahora el impresionado soy YO.

Gracias por leer mi humilde opinión.

Saludos.
Toshiba no respeta garantia
Toshiba pésimo servicio
Toshiba se sobrecalienta
Toshiba ¡no puede ser posible!
Toshiba, pésimo servicio al cliente
195736

24/02/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
yo tengo una laptop del mismo modelo toshiba nm200 y no tengo quejas, el unico detalle es que si se caliente un poco,,pero no se caliente el sistema como dices tu, eso no es el sistema, es el hardware (el disco duro, memoria ram, etc,) y el problema del calentamiento es que no disipa rapidamente el calor con un solo ventilador, y si eres un poco conocedor que veo que no, cuando el socket del procesador y el procesador en si se calienta, automaticamente windows se apaga por tener una temp alta, y no solo en las toshiba, tambien en las hp pasa eso. ahora cambiar el dd de una laptop no es nada sencillo y no es recomendable si no falla, lo que falla es el sistema operativo, y no tienes que ser un guru de las pc´s para reparar ese problema, lo de la bateria es que tu modulo de carga esta mal, la pila peude que si sirva, y te recuerdo que todas las computadoras actuales usan sonido hd tengan o no tengan bocinas integradas, son los controladores de la motherboad no pretendas escuchar un ruidazo con esas bocinas que trae la laptop, no seas ingenuo y por ultimo yo no tengo probelmas con el pad ni con la carcaza ni con la web cam, la limpio con liquido especial para laptos y no tengo problemas.
24/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues yo tambien m e impresionè.

Comprar desarmadorcitos para esos tornillitos !!!!!

O sea que le metes mano a tu compu y quieres que los demas arreglen tus desbarajustes, !!!!!!

Se me hace que por ahi va el problema
25/02/10
taxtor/el profe  08
hola otra vez acuario!!
no te enojes, por favor, mira, en el caso de las computadoras, SI, a veces es necesario, que el usuario le meta mano, ya sea por que va a cambiar alguna pieza por una de mas capacidad, o solo para darle mantenimiento preventivo(el porlvo es cabron, y friega aparatos y ventiladores internos, y te le da en la torre de volada al equipo)

yo le compre(a credito con bastante ventajas, un descuentote, meses sin intereses, en promocion navideña) una minilap HP a mi esposa, que se esta dedicando un poco al diseño grafico, y la verdad, le ha servido bastante, pero si realmente NO LE SABES, concuerdo ampliamente contigo, no le metas mano, o la garantia SE PIERDE.

Por el contrario, si SI sabes darle mantenimiento, pieza defectuosa(ojo, no dañada, es muy distinto), pues claro que debe aplicar garantia.

Y yo que pensaba que Toshiba estaba mejor que HP(no compre toshiba, por que no habia deisponible esa marca, cuando compre la hp)
chale!

al Herr tanke_panzer :
como no me canso de decir, hay que saberle, o asesorase con alguien QUE SI SEPA del tema, antes de comprar cualquier tipo de compu, por que fijate, que a mi me paso al reves de lo que comentas, resulto MAS de lo que esperaba
(trae doble nucleo"virtual", buen disco duro(160GB), buena Ram se supone que no es mejorable, pero ya investigue, que con maña, SI se puede duplicar). todo esta en documentarse antes de hacer ese gasto, o como dice el comercial chelero, es chiste es buscarle.

por cierto, Diogenes, te la dieron CARISIMA!!, 7000 pesotes? la mia la agarre, con $4700, y garantia extendida por 2 años( a ver como me va con esa garantia, por que es la de wall mart) sin la garantia estra me salia en $4400, pero es clasico, que en cuanto vence la grantia, pelas!!, algo mayor se descompone, y no te lo cubren ya.

intenta venderla, y comprarte algo que sientas te va a durar mas, otra marca por ejemplo(la ACER, ni a mentadas, en sams club y en wallmart, a las de exhibicion, sE les caian la teclas!!, uqe podras esperar ya en tus manos?

por experiencia propia, te recomendaria, la MiniHP 110, de 1 giga de ram, 160Gb de duro, y 1.6Ghz de micro, solo ponle un pedacito de cinta por abajo,por que si no se te borra el serial de tu windows home, y no la agarres con las manos muy grasosas, por que se marcan mucho los dedos.(ojo, la NEGRA, las de colores, algo tienen que NO son tan buenas, y ademas son como 300 pesos mas caras)

saludos a todos, y no se enojen, procuren respirar hondo, y calmarse, antes de que reaccionen mal, y puedan regarla.
25/02/10
dom_zek  07
Que mal todo lo que has pasado con este equipo, desde que salieron estos equipos me surgio la idea que estos equipos fueron echos mas que por una necesidad de la gente fue por la necesidad de los fabricantes de lograr subir el precio de las laptops normales ya que antes de que salieran estas netbooks una lap desente ya llegaba a los 5000 pesos y ahora por ese precio solo encuentras puras netbooks.

Al poner estas netbooks en el mercado a ese precio con un rendimiento mediano, lograran que las laptops que tienen un rendimiento superior suban de precio de nuevo y den un mayor margen de ganancia.
05/07/10
enrikehm  10
Todas las marcas tienen modelos que adolecen de algún defecto de fabricación, incluso marcas de componentes "respetables"...

Sea cual sea el precio, uno decide dónde adquirirlo y si pagar el precio estipulado.

Particularmente las MiniLaptops no me gustan, ni me convencen, su diseño es para que "cualquiera" tenga una PC y "fresée", pero no para todo tipo de trabajo, si acaso para lo más, más, más de lo más básico y elemental... tomando en cuenta que incluso las Laptops siempre son un poco menos de lo que se espera de ellas, puesto que por el diseño precisamente, tienden a tener otro tipo de componentes que cubran su lugar dentro del producto y generen, (en la medida de lo posible) menos calor interno, y otras definiciones que nos de el fabricante.

Desafortunadamente las Marcas, son muy caras, mejor dicho las marcas como HP, Sony, Toshiba, y aunque compremos una Acer, no le podemos pedir maravillas, aunque he conocido personas que están más que feliz con su Acer o Gateway, a pesar de múltiples quejas de otros muchos usuarios...

Y las quejas del cuidado, ¿pues qué más esperan? Hemos visto muchas películas que hasta avientan una Laptop por el sueño y sigue funcionando... ¿y queremos hacer lo mismo?

En fin...

A cada quién... como le vaya en la feria...
07/07/10
taxtor/el profe  08
tanke_panzer :
ooorale, no pobre de tu compa, la verdad, se nota que NO sabia bien de compus, y "queria un bochito, para arrastrar una caja de trailer", y tienes toda la razon, no hay que pedirle peras al olomo, por que haga lo que haga, ese compa, con una netbook, nomas no la hace (mi esposa hace diseño grafico con corel draw, y photopain, en la netbook que recomiendo, y se la lleva sin problemas, y hace posters y lonas, que llevan muucha resolucion, y por lo tanto, exigen recursos), pero definitivamente, antes de comprarla, hay que especificar, que uso se le va a dar, y verificar, si realmente soporta o no esa carga de trabajo, no lo creen?

saludos desde el salto, jal
23/09/10
urel  / uriel yosh / 10
...pero a nadie impresionarás comprandote una mini-laptop, seria otra cosa con una mac air nueva o modelos de costo similar. la verdad las minilaptos no dan mucho de si, yo tengo una mini hp para hacer tareas en la escuela y por su costo si me la llegan a robar no me doleria tanto y diria, que su funcion es esa y para navegar por la red,medio usar el office(digo medio por que luego se alentan con el mismo) es todo, y tengo otra laptop vaio para producir musica y usar programas pesados, lo importante es tener presente las capacidades y limitantes de lo que adquieres si sólo actuas en base a lo que provocas con tus acciones(compras) no serÁ la ultima impresiÓn que te lleves. no seas creido amigo. saludos