Caso 131673    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ministerio de Economía y Finanzas04/01/18

Ministerio de Economía y Finanzas 5 meses para un auto de discapacitados

Ministerio de Economía y Finanzas
Déjenme deleitarlos con esta historia de cómo el país Uruguayo y su Ministerio de Economía y Finanzas trata a gente con discapacidad:

Nos robaron el auto que estaba a nombre de mi hermano menor, el cual es autista y además tiene dificultades en el aprendizaje. El auto tiene matrícula de discapacitado debido a esto - el auto lo usaba mi madre para ayudar a mi hermano a llegar a las millones de clases, talleres y lugares de apoyo que precisa para poder integrarse a la sociedad.

Equino-terapia, fonoaudiología, terapia, médicos... Además, mi madre lo usaba para ayudar a sus padres los cuales tienen muchos problemas de salud. A todo esto se suma ayudarme a mí, su hijo mayor, y también ir ella a sus múltiples trabajos. Recorre kilómetros y kilómetros por día, nunca descansa.

Pues bien, llega un día en el que a las 20-21hs vienen 3 delincuentes a mano armada, le apuntan con el arma a la cabeza y le quitan el auto (que tenía algunas cosas importantes en la cartera como documentos). Luego nos enteramos que estrellaron el auto en uno de los suburbios de Montevideo (cantegriles como se les dice). Mi madre quedó traumada, por un tiempo no salía a la calle sola. Ahora por suerte mejoró.

Pero, ¿y el auto? Mi madre acudió al Car Service y al Ministerio de Economía y Finanzas, así como a conocidos que pudieran poporcionarle ayuda. El punto es que ya van 5 meses. 5 MESES. El minsterio, el service, todos parece que se burlaran de mi pobre madre, haciéndole ir de un lugar a otro haciéndole mil trámites y demoran y demoran y demoran.

Para determinar el precio del auto estuvieron semanas - y por una tontería a decir verdad. Tenían que determinar si el auto era mejor arreglarlo o comprar uno nuevo comparando el costo del auto con las reparaciones. Pero cuando ya pasaron el costo de las reparaciones siguieron y siguieron y siguieron viendo, demorando un montón.

¡Parece broma! En el Ministerio de Economía y Finanzas, una empleada le dijo que tenía que hacer un trámite más, que tenía que volver, que no se qué... cuando en realidad no había que hacer NADA de eso. Una sinvergüenza la muchacha. Así la tienen a mi madre, yendo de un lugar a otro con promesas y trámites. El estrés que genera es increíble. Se tuvo que acudir a varios abogados para poder ver las mentiras y engaños detrás de estas corporaciones que, SE SUPONE, que deben AYUDAR a la población Y, por supuesto, cada vez más gastos y más gastos.

El punto de esta queja es mostrar como al Ministerio, o mejor dicho, al país le importa UN BLEDO sus ciudadanos. No es pedir mucho, ¿no? Es pedir justicia, pedir ayuda. ¡Robaron un auto PARA DISCAPACITADOS a mano armada! ¡No es un capricho! Y mi madre, alquilando un auto de mientras, ¡está pagando una fortuna! Tiene más de 3 trabajos para mantener una familia con varios discapacitados (mi hermano menor, mi abuelo y mi abuela). Trabaja todo el tiempo y no sobra la plata.

Entre las millones de clases y talleres para mi hermano, las medicaciones, los servicios, los cuidadores para mis abuelos, la comida, el auto... Es, realmente, una injusticia, un descaro. Parece broma. Este país es cada vez peor. Ya saben ahora: si tienen una discapacidad no se preocupen, ¡el gobierno les va a imposibilitar la vida lo más que pueda!
Financiera Pronto! acosa
Maltrato Animal apestoso