Caso 72109   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Ministerio Público08/11/12

Ministerio Público no hace nada

El dia 22 de septiembre agredieron a mi esposo y le quebraron los vidrios ala camioneta y hablamos al 066 al llegar la patrulla dicen que no hay evidencia de la agresion como para detener a alguien la sangre de mi esposo estaba por todos lados y la camioneta tenia los pedazos vidrio yo tuve que llevarme a mi esposo ya que traia una herida en la frente no lo iva a dejar desangrandose si la patrulla llego media hora despues levantamos la denuncia en el Ministerio Público del hospital lo cual teniamos que ir a corroborar al palacio de justicia de monterrey y lo hicimos el dia lunes 24 y asi lo hicimos nos presentamos a declarar llevamos fotos de mi esposo en el hospital ya que le hicieron una cirugia para levantarle un pedazo del craneo que le sumieron con una piedra.

Le tomamos fotos de como habia quedado la camioneta por dentro y por fuera llevamos nombres y direcciones de 4 de los agresores ya que eran mas muchachos al poner la demanda pedimos que se nos pagaran los daños para lo cual una señorita me dijo que gastos medicos no cubria porque mi esposo tenia imss pero que los daños ala camioneta si y fuimos a que nos hicieran una cotizacion por los 3 vidrios y luego nos dijieron que llevaramos testigos de la agresion y asi lo hicimos pero salieron que hasta otro dia para que llevaramos mas pues nadamas llevaba a una ese dia y la señorita dice ya estamos investigando ya tenemos un ubicado a lo que su jefe le responde si ya tienen un ubicado porque no han ido por el y la señorita responde que los ministeriales no han ido porque no saben si sea menor de edad o no volvemos a ir y resulta que nadamas estan esperando el dictamen medico de mi esposo para proceder le digo a la señorita que los muchachos aqui andan paseandose como si nada y me dice ya los vamos a detener no se desesperen tengan paciencia solo estamos esperando el dictamen medico y al ir nosotros ala citas medicas de mi esposo postcirugia preguntamos en administracion cuanto se tarda en llegar un dictamen medico y me dicen que de 3 a 4 dias porque y ya les digo lo de la demanda y me dicen que pregunte en la clica don de le toca consultar porque fue trasladado a otra clinica y me dieron la hoja de alta de neurologia para que se la llevara a su medico familiar y estando ahi preguntamos en direccion por el dictamen medico y me dijieron que a nombre de mi esposo no habian pedido nada y me enseño otros dictamen medico a otros nombres al hablarle a la señorita porque ya habia ido a las dos clinicas y en ninguna tenian oficio de requerimiento de dictamen medico a nombre de mi esposo me dice asi me traen a mi vuelta y vuelta porque ninguna de las dos clinicas lo quiere hacer seguimos insistiendo con ellas y con las clinicas y me dicen no se a entregado el dictamen medico porque no nos lo han pedido vuelvo a llamarle ala señorita y le digo lo que me dijieron en el Ministerio Público de la clinica y me dice hay señora es que yo mande a otra persona aun muchacho y alo mejor no fue,yo necesito alguien que me pueda ayudar con esta situacion porque a ella yo no le veo la intencion de ayudarnos ya va mas de un mes y nada que nos resuelve donde puedo pedir ayuda.

08/11/12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
¿Has intentado ir a la CNDH? Y pues del IMSS, ¿qué te puedo decir que no se sepa ya? Que son negligentes, irresponsables, perezosos, corruptos... una vez a mi suegro lo dieron de alta después de una intervención quirúrgica, él se quejaba de que le daba comezón la charrasca que le dejaron en la panza, y ¡cuál va siendo su sorpresa que al meterse a bañar, se sacó de la herida 2 metros de vendaje que le dejaron adentro! Si alguna vez llegaras a fracturarte la pierna o la cadera, no se te ocurra ir, te van a amputar la pierna.
im4847  12
El ministerio público hiede gachísimo, la vez que me robaron a mi perrito fluffy mis papás fueron a poner una denuncia en contra del taquero local porque en un taco salió un chip y al leerlo resultó que era el de mi querido fluffy.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
tacos de fluffy!!!... jajajajaja
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ve a la CNDH y expon tu caso, es frustrante que te tengan dando vueltas y vueltas cuando los tipos esos siguen libres.

Y luego se preguntan porque la gente hace justicia de propia mano aunque no es justificable claro ni conveniente viendo como son las leyes en el pais.
10/11/12
JuanMoncada  12
Mejora tu orto-grafía por favor.
12/11/12
reporterodelbarrio  12
imprimi una copia de su queja,para enviarsela a un abogado,para que la chequesu caso es 72109
20/11/12
Investigador Forense  / Sam Leo Fisher / 12
Comentario Positivo/Constructivo
El caso esta siendo manejado realmente muy mal, a pesar de que estamos en estados distintos y legislaturas distintas; el principio y manejo de la averiguación previa es el mismo.
La denuncia se encuadraría como daño en las cosas y agresión o lesiones; en cuanto a la participación de las clínicas del IMSS (es de sabios reconocer los aciertos) estan limitados en cuanto a su participación, pues el dictamen médico-legista solo se elabora en base a mandato judicial (m.p o juez).
Es una buena idea levantar la queja en la CNDH de tu estado(idea dad por un usuario de este blog),y aunque solo se limitan en hacer recomendaciones sentara un presedente para futuras cuestiones legales. Solo te pido tengas a la mano, por lo menos, los siguientes datos para que se agilize tu queja:
*Ministerio público donde se levanto la denuncia (núm. de agencia y localización de la misma)
*Nombre de la señorita que manifiestas en tu escrito.
*Parte médico inicial, comprobantes de procedimientos y cualquier documento en este respecto.