Caso 2525    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ministerio Publico18/12/04

Ministerio Publico, Televistazo Ecuavisa y El Comercio

Quito, D.M. 13 de noviembre, 2004

Estimados señores a esto en mi Pais numero uno en la corrupcion quieren darle el sentido de querer aclarar una infamia con estos procedimientos que a continuacion detallos.


El día de ayer tuvimos la audiencia preliminar, y nos quedo un sabor amargo del cinismo del Ministerio Publico, quien después de haber adulterado, falsificado firmas, robado documentos, y escondido documentos importantísimos para la defensa, ha tenido la sinvergüencería de darles un boletín de prensa a los perros y cerdos del (El Comercio y/o Ultimas Noticias), con ese noticia quiere dar a entender que somos culpables, estos irresponsables saben lo que dice la ley al respecto en el caso de los adolescentes.


Código de la niñez y la adolescencia.
Art. 317.- Garantía de reserva.- Se respetara la vida privada e intimidad del adolescente en todas las instancias del proceso. Las causas en que se encuentra involucrado un adolescente se tramitaran reservadamente.

Se prohíbe cualquier forma de difusión de informaciones que posibiliten la identificación del adolescente o sus familiares. Las personas naturales o jurídicas que contravengan lo dispuesto en este articulo serán sancionados en la forma dispuesta en este Código y demás leyes. Los funcionarios judiciales, administrativos y de policía, guardaran el sigilo y la confidencialidad sobre los antecedentes penales y policiales de los adolescentes infractores.


Constitución del Ecuador
Capítulo 2

DE LOS DERECHOS CIVILES

Art. 23.- Sin perjuicio de los derechos establecidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales vigentes, el Estado reconocerá y garantizará a las personas los siguientes:


27. El derecho al debido proceso y a una justicia sin dilaciones.


En esto tiene toda la razón el presidente actual de la república de incendiar estas cortes.


Con relación a la noticia aparecida en Ultimas Noticias, preguntamos una cosa es trabajar, estudiar, prepararse y otra muy distinta es heredar (Guadalupe Mantilla de Acquaviva) un negocio que según dicen era manejado por personas equilibradas, pero hoy día esta manejado por una persona que todos los días la gente le ha llamado la atención por su afán desmedido de acumular riquezas sin importarle nada con tal de dañar la imagen de las personas, (podemos pasar por alto lo que los seudo periodistas de nivel inferior en la rango que se mueva esa institución en su deseo morbosos de entre comillas cumplir con su trabajo), pero los que ya tienen experiencia en esto y lo que es peor aun manejado por años, es solo con el deseo sensacionalista y morboso de acumular dinero vendiendo basura, eso es otra cosa.


"A los periódicos, radios y canales de televisión les deleita ver el sufrimiento de las personas a quienes pueden dominar, y aparentemente disfrutan de atacarlas en grupo, con cobarde espíritu de chusmas".

Nos hemos enterado que quién solicito la filmación es la profesora de dicho plantel para cumplir con su sueño de trabajar en la Ciudad de Quito, ya que ese es su sueño desde hace 3 años y de la manera mas ruin utilizada este infamia para cristalizar sus sueños; y los seudos periodistas de Ecuavisa hicieron el resto para mantener su (rating) de sintonía, pero violando todos los principios legales que nos rigen, con esta noticia quieren dar a entender que somos culpables, estos (codicioso's) irresponsables; saben lo que dice la ley al respecto en el caso de los adolescentes.

Con relación a la denuncia presentada por el noticiero televistazo (Ecuavisa) los días 7, 8 y 9 de julio del año en curso por el seudo periodista Alex Cevallos, quien insultando a todos los familiares del adolescente, filmo todo a beneficio del las supuestas afectadas, violando lo que dicta el Código Penal en los Art. 150 al 158, y que la seudo profesora, quien en su deseo de pedir el traspaso a Quito, intimido a los 30 estudiantes del plantel para que dijeran esa horrenda mentira, y pese a que tenemos documentos de protocolización y la denuncia presentada por una de las madres de familia, el Ministerio Publico, no tomo en cuenta tal infamia y es mas procedió a poner como parte de prueba la filmación que Ecuavisa les entrego; pero todo se sabe en esta vida y pese a que quieren dar la impresión de que se trata de tomas originales y no falsificadas caen en lo ruin porque nosotros tenemos grabadas las noticias de los días 8 y 9 de julio, 2004, en la cuales no coinciden con las de la filmación entregada a la policía para su peritaje, peor aun a la del día 7 de julio, 2004, que es la que esta presentada para su peritaje porque el tiempo de grabación del casete de vídeo rebasa por lo menos los cuatro minutos y el entregado a la policía llega a las dos minutos veintiún segundos. ¡La filmación se realizo a pedido expreso de la profesora! Los seudo periodistas tomaron esos testimonios el viernes 2/julio/2004, los seudo periodistas en tono amenazante exigían un testimonio de parte de (...) (Hna. Del menor acusado) y además como se podría ver en el vídeo original (sin editar) la tomaron por sorpresa, grabando desde primer plano sin previo aviso e inquirían insistentemente su versión, luego Yo les referí que el asunto estaba en la Fiscalía y que fueran a investigar el proceso legal real antes de emitir cualquier informe. Es mas gravaron insultando a su madre y hermana y eso que se les explico que la Fiscalía esta investigando el caso, a lo que respondió Al ex Cevallos "que eso no le importa y que esto es de dominio ! publico" , lo importante es destruir a un adolescente a como de lugar, no les importo nada de nada, solo satisfacer su morbosidad y sensacionalismo.


Nuevamente nos encontramos con la incapacidad de estos mal llamados presidentes, directores, administradores, y todos los titulos que estos seudos periodistas se pongan para aparentar su codicia al dinero; esto es una muestra más de que como estos seudos periodistas influyen en las personas honestas quienes no desean participar en las indagaciones que las personas honestas desean realizar porqué las intimidan diciendo que tendran problemas que no podran resolver si se oponen o intentan desacreditarles o si interfieren en el deseo de ellos de ganar el (dinero) o rédito de que ellos desean lograr porque es su deseo lucrar lo mejor que puedan, sin importarles nada ni nadie lo único que les satisface es su amor al dinero y dicen que se llaman periodistas.

En la Biblia el perro y el cerdo, tiene una explicación que aplica exactamente con estos seudos periodistas.

"La codicia encierra otro peligro: dejarse dominar por ella, perdiendo las mejores cualidades morales, que nos distinguen de las bestias. Un observador describió así la pasión con que varios comerciantes lucharon por acaparar las mejores ofertas: "Los cerdos engordaban a simple vista. El nivel de la ambición [...] se nos escapó de las manos". Probablemente se denigra a los cerdos comparándolos con aquellos oportunistas de los negocios".

"Jesucristo dio aquella advertencia porque sabía cuánto se perjudica quien vive dominado por la avaricia. La avidez de posesiones y, por supuesto, de poder o sexo, puede convertirse en una pasión que acaparé todo minuto, sin dejar tiempo ni ganas de ocuparse del prójimo o de los valores espirituales. "El dinero —señala Anthony Sampson en su libro El toque de Midas— se ha adueñado de muchos atributos de la religión." ¿En qué sentido? El dinero se vuelve un dios. Lo demás se sacrifica en aras de la avaricia y el interés. Lo que cuenta son las ganancias. Cuantas más, mejor. Pero, prescindiendo del tiempo que se dedique, la avidez de riqueza es insaciable. Eclesiastés 5:10 dice: "Un simple amador de la plata no estará satisfecho con plata, ni ningún amador de la riqueza con los ingresos". Igualmente, "un simple amador" del poder, las posesiones o el sexo no quedará nunca satisfecho, independientemente de cuánto perciba".

"Uso ilustrativo. El sucio hábito que tiene el perro de volver a comer el alimento que ha vomitado sirve para ilustrar el proceder de aquellos que abandonan el camino de la justicia y vuelven a su condición anterior de corrupción".

"Uso ilustrativo. La Biblia a veces alude al valor de las perlas a modo de ilustración. Refiriéndose al incomparable valor de la verdadera sabiduría, Job dijo: "Una bolsa llena de sabiduría vale más que una llena de perlas". (Job 28:18.) Jesucristo aconsejó en el Sermón del Monte: "No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes". (Mt 7:6.)"

Saludos cordiales,


Jorge Espinosa Torres

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario