Caso 83194   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Mint Enjoy17/09/13

Mint Enjoy fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Hola que tal, el día de hoy quiero hablar sobre unos "cursos" de inglés llamados MINT ENJOY que también tienen nombre como MINT MEXICO o NETPARTNERSHIP. Esta empresa es de Colombia, y tiene cerca de 7 meses en Guadalajara. El curso que venden, te lo dicen asi "cursos" que van desde los 20mil a 30 mil, dependiendo de los meses que los quieras pagar, ellos te dicen que aun que no sepas inglés ellos te enseñan desde cero, pero la verdad es que no te enseñan desde 0.

Ya debes de tener bases para que puedas tomar tus clases y te presionan para que aprendas cosas que tal vez nunca lo has visto. Además cuando nos explican acerca de las clases, te dicen que ellos venden estos cursos porque son diseñados para personas que necesitan horarios flexibles y que SIEMPRE tendrás clases, pero a la mera hora, TU te tienes que ajustar a sus horarios. Solo tienen 2 maestros en la mañana y 2 en la tarde, para los mas de 120 alumnos que tienen hasta ahora.

Cuando te venden tu "CUPO PREFERENCIAL" te dan un material de 4 libros 4 cds y 4 libros de ejercicios, pero resulta que AL FINAL no pagas el curso, sino EL MATERIAL, ya que; las clases son gratuitas,osea, pagas 30mil por unos cuantos libros.

Como ya mencione, es "nuevo" en México, pero si buscan en google, mint enjoy, mint mexico, mint netpartnership colombia, tiene muchisimas demandas, yo como usuario de esa escuela, en este momento me dan un TRATO ESPECIAL, pero cada vez es mas deprimente que te hayan prometido miles de cosas y uno por no informarse un poco mas, da 25 mil pesos que no valen la pena en este tipo de "cursos".

Cuando mi familia y yo vimos que estaban dandole mucha publicidad, una conocida fue a ver sobre los dichosos trabajos; te dan una "preparación para ejecutivo" de 4 días y al final TODOS los puestos que anuncian son para ventas. Hasta el 4to día PERDIDO te dicen que NO hay sueldo base, que todo lo que ganes va a ser porque eres una persona digna, si NO haces ventas te dicen que eres un "ineficiente" con resultados "mediocres". es asi como nos enteramos de como son las capacitaciones que ofrecen.

La verdad es que espero que este tipo de "escuelas" no se multipliquen, pongo mi queja en esta página, ya que casi no hay información de Mint Enjoy, y les digo de antemano que no se fien de estos tipos de escuela.

Lo único rescatable son los profesores, el personal administrativo y de recepción, ya que dan un excelente servicio.
Un saludo y de verdad, mejor inviertan en una buena escuela, aun que sea un poco más caro.
Actualización del caso por tory8976:

Buen día, pues con la novedad que esta empresa ahora se llama Focus your Mind.
porque cambiar de nombre cada año o año y medio? que tiene que esconder esta empresa... seguramente todas las denuncias que tienen.

Mi consejo: no paguen por estos cursos, personal incompetente y gerentes prepotentes.
8/10/2015 12:50

Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19096

17/09/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
30 mil pesos?
Pagale a un pollero, vete de mojado y en unos años regresarás con un buen inglés...
Desmond  08
No todos tienen que seguir tus costumbres y tradiciones familiares hueles-feo... Hay gente a la que si le otorgan la visa, así que no te proyectes chavo

Saludos
rdm  13
la inversión no es nada sencilla como para aceptar nada mas por que si, hay que verificar referencias, instalaciones y prestigio por que generalmente este tipo de seudo escuelas no duran mucho y resulta que al rato la cierran y hasta te estafan con tu money
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
22/09/13
Diego Reynoso  13
Hola compa, no sé por qué te quejas yo tengo un mes que me inscribí en Mint y la verdad que su método me ha ayudado mucho ya que lo que yo necesito es hablar y practicarlo mucho. Si tienes un nivel 0 de inglés obviamente te va a costar más trabajo pero eso precisamente es lo bueno de Mint que los profesores son relajados y puedes ir practicando con ellos a tu ritmo. Por lo demás no puedo opinar pero solo te digo que nunca he visto que no puedan ofrecer clase o me sienta desatendido por falta de maestros todo lo contrario yo recomendaría mucho la escuela para los que quieren practicar hablarlo con un método interesante y ameno.
23/09/13
tory8976  13
Diego Reynoso, espero verte pronto y poder intercambiar comentarios, la verdad no soy el unico que tiene problemas ante eso, lo que yo menciono es que te lo venden como CURSO, que es lo que mas molesta, como una empresa puede venderte un producto de esa manera, pero me da gusto que tu si te sientas bien con dicho material. Sobre los maestros, si, son buenos, pero te venden el curso de que es el mejor porque tienen ejercicios de PNL y muy pocas veces me a tocado hacer esos ejercicios, y soy n alumno que siempre llega a sus horas.
Kelel1980  13
Soy un alumno nuevo en esta escuela, el curso NO cuesta eso. A mi me salio mucho mas barato. Me han tocado muchas actividades muy padres, y el personal administrativo y de recepción dan un excelente servicio. Los maestros estan super capacitados. estoy muy contento, he estado en casi todas las demas escuelas y esta es la mejor. HAsta me dieron un premio por ser el alumno mas destacado del mes. la verdad no entiendo la queja es muy contradictoria, la verdad es que todos los maestros son nuevos. me atrevi a escribir esto porque no simpatizo con mentiras y mi experiencia hasta hoy ha sido exelente
Desmond  08
Chulada de "usuarios nuevos" que llegan a defender la empresa en cuestión. Por lo menos cámbienle a la redacción para disimular tantito no?

Jajajaja de risa loca!
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿O la queja es una descarga de resentimiento? Mi no entender.
Kelel1980  13
De acuerdo con Lothringen, la queja suena de resentimiento. como de alguien que queria trabajar ahi o algo, y no de usuarios como Diego y yo, Ya conoci a Diego Reynoso entre a clase con el, el chavo trae una actitud bien positiva
Desmond  08
..."el chavo trae una actitud bien positiva"

Jajajaja por favor! ¿Quién habla así?
Kelel1980  13
"El mejor sistema para acabar con los chismes y las maledicencias es la información." Una persona con resentimiento hace muchos chismes, y la unica salida a su frustracion es hacer mas chismes. no hay como ir a la fuente y sacar cada quien sus conclusiones. cada cabeza es un mundo.
Desmond  08
Órale Kelel1980 ! Traes una actitud bien positiva!
Jajajajaja
31/07/14
RayaGDL  14
Estoy investigando sobre Mint Culture me lo recomendo una persona que apenas va a entrar, saben de alguien que haya termindo el curso satisfactoriamente, o que tenga mas de "1 mes" que me pueda dar su opinión objetiva.
01/08/14
tory8976  13
Mira como comenté y puse en mi queja yo te recomiendo una verdadera escuela, aqui no tienen ni siquiera un plan de estudios, y en otras que si son escuelas te lo dan SIN compromisos
mint no es una escuela ya que no esta ante la SEP, esta ante CAMARA DE COMERCIO. Además si por algun motivo te tienes que salir recuerda que tienes que seguir pagando durante todo un año.
21/11/14
Salomon12  14
Asi roban y estafan estas porquerías de editoriales este es el modo de operar Alliance International , Interamerican Languages, Obm , Golden Bridge , Oinde , Praxis , One , Real&Truenglish Bless , Absolut, Mint , Orange , American system services , Bless , NLC,Mint , Praxis y todas son Colombianas con sucursales en el exterior y que cambian de nombre ...Ojo detecten a los estafadores aquí están los Tics. 1. Te atraen con publicidad atractiva y te descrestan con una super pagina web. 2. Te pintan un programa de Inglés excepcional donde te motivarán a adquirir sus servicios. 3. Te hablan de sus precios $8.400.000 pero te presionan para que firmes dándote un 50% de descuento si lo firmas YA, es decir tan solo $4.200.000 y te presionan más para firmar dándote un 2x1. (y que lo pagaras mensualmente en cómodas cuotas durante un año mientras haces el curso) 4. Tú motivado y ellos con sus estrategias te ponen a firmar un contrato que NO lees pero que claramente dice que pagas un material y que recibirás asesorías GRATUITAS para aprenderlo a utilizar. (para saber que ni usan el material en las dichas asesorías) 5. En forma aveces camuflada pero segura viene una letra en blanco que también la firmas. 6. Te entregan el material y firmas el recibido. (el material es super viejo... de 1996- por eso no lo usan) 7. Comienzas a ir a las clases y te toca con niños, adolescentes, personas que tienen distintos niveles de ingles al tuyo mejor dicho todos mezclados... , A mi me toco un profesor extranjero pero no sabia bien español y tampoco tenia idea de enseñar así que en poco tiempo me aburrí. Claro que después de las primeras clases cuando todavía estas motivado (por la venta) te hacen firmar un comprobante de que asististe al curso y que estás conforme. 8. Además te piden el teléfono de 10 referidos; tu gente mas cercana (amigos, familiares y laborales) a estas personas también las estafan y lo más triste... con tu ayuda! 9. A los 2 meses cambian al "profesor extranjero" por uno Colombiano que medio sepa inglés y que solo le importa cumplir con su hora de trabajo, y así dejas de asistir (te terminan de aburrir) 10. Después de un tiempo que no has asistido (y haz dejado de pagar) te empiezan a llamar casi a diario, a cualquier hora, llaman a tus referidos a decirles que eres poco serio y que les debes plata y que te van a embargar... cuando te das cuenta estas en Datacredito y ahora les debes ademas intereses y abogados. 11. Vas a la Superintendencia y te quejas, haces todo lo posible.. y ellos te piden el contrato y te preguntan; A usted le entregaron el material del que habla el contrato? y usted responde Si!.. y ellos le dicen entonces debe pagar, porque ese es el objeto del contrato, no dice nada más. 12. Tu reclamas de nuevo porque te vendieron otra cosa con su publicidad así que llevas volantes, fotos de publicidad en las instalaciones, su pagina web etc... y se los muestras y descubres que el nombre con el que hacen la publicidad es diferente al que usan en el contrato! 13. En todo caso entablas la demanda.. y entonces ellos sacan sus pruebas 1). El contrato, 2). La letra. 3). La carta de recibido del material 4). La carta de satisfacción (hecha por ti) 5). La lista de referidos (que tu les diste) 6). Tu asistencia a sus asesorías gratuitas. Todo firmado por ti. fin de la historia. ya te estafaron y te robaron por queres aprender ingles. Si has sido victima de estas personas o conoces otras empresas que funcionen igual...comenta tu caso! (Importante incluir: Ciudad, nombre de empresa y lo que te hicieron) para que otras personas no caigan. denuncialos cada dia en colombia hay miles de ESTAFADOS.

Leer Mas: Link
Follow us: @denunciando on Twitter | forodenunciando on Facebook
21/11/14
Salomon12  14

Leer Mas: Link
Follow us: @denunciando on Twitter | forodenunciando on Facebook
21/01/16
BlackGalatea  13
No sé qué onda con esta empresa y sus cursos. Me enteré de su existencia porque me empezaron a llegar mensajes a mi celular desde al año pasado queriendo cobrar "el adeudo de un pagaré" Primero lo ignoré porque el mensaje venía a nombre de Elena Gomez, y se presentaron como Focus Mint.
En los siguientes mensajes el nombre ya variaba a Elena Martínez, Elena A. Rodriguez y también el nombre de la empresa: Focus, Mint (con "T") y el último como Focus your Mind.
Resalto que el texto completo (unas 3 líneas en total) llega entrecortado en varios mensajes.
Investigué y hay muchos casos de denuncia en Colombia para una empresa que según dicen los sitios, ha cambiado su nombre constantemente. Las denuncias son por incumplimiento de parte de la empresa y porque le hicieron firmar a la gente contratos y pagarés de letra chiquita.
Este es el número del que me llegan los mensajes:+523319922250
El último decía que iban a proceder a demandar, etc. Es un obvio fraude para que uno les llame para " aclarar" y luego te metan en más líos y amenazas.
Por favor, si les cae algo similar, investiguen y siempre lean lo que firman.
26/05/16
Monserrat Rivera  16
Pues les cuento que yo compre el curso de focus your mind, y no tenía ni idea que tenían otro nombre. El chavo que me lo vendió nunca me lo dijo. Y pues yo no me siento estafada. No solo yo, varios de mis compañeros, porque hicieron una feria en mi empresa, y varios nos metimos y no nos ha ido mal. Hasta el momento me ha gustado. Eso si, si me retraso en pagar, me llaman fijo a cobrarme, y dan igual de lata que un banco. Pero siendo sincera, a ninguno nos gusta que nos cobren. Lamento mucho que a algunos no les haya funcionado, de pronto la sede a la que yo voy es mejor.
13/02/18
fierro123  18
hola, yo compre hace poco los libros, pero ya me enfade por varios motivos, que debo hacer para poder cancelar y no pagarles ya?, espero su respuesta gracias
24/11/22
Alex8a  22
Los cursos de inglés de Focus Your Mind Guadalajara siguen siendo la misma porquería. Por accidente di un pago de más y después de 2 años reclamando nunca recibí mi dinero de regreso. Trate de escalarlo con los directores pero no sirvió de nada. Para acabarla cuando termine de pagar ya no me dejaron continuar con mi curso. Focus your mind es la peor escuela de inglés en la que estuve.