Caso 100588   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Mitsubishi25/03/15

Mitsubishi Mirage no da 27 km da 11 km

Mitsubishi
Mitsubishi Mirage publicita que da poco mas de 27 km pero es mentira en ciudad da apenas 11km así que si lo que buscas es economizar, compra cualquier otra marca de coche, seguro te va a dar más y con mejores condiciones de manejo. No te dejes engañar por favor. Mitsubishi no es una empresa que respalde y cumpla con lo que promociona.
El coche entró tres veces a prueba y no llegan a dar los consumos que dice.
A nosotras nos engañaron prometiendo y diciendo, pero sé que otros compradores tienen el mismo concepto. Es una estafa de $200000.00.
Mitsubishi Viaducto apestan
Mitsubishi es una basura
Mitsubishi falta de refacciones
Mitsubishi, mal servicio y abuso
Mitsubishi pesima actitud
195859

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Disculpame fadifa, pero yo pondria en tela de juicio lo que dices, mi auto anterior era un VW Clasico 2014 y me daba 11.5 km/litro en ciudad, eso teniendo en cuenta que es un coche con motor 2.0L. Nada que ver con uno 1.2 L como lo es el Mitsubishi Mirage. Dada la comparacion anterior te puedo asegurar que es muy dificil que te de un rendimiento tan bajo, a menos que hagas tus cambios de velocidad a las 5 mil revoluciones. lo cual es un pesimo habito de manejo.

Otra comparación es con mi auto actual un Nissan Versa 2015 con motor 1.6 L, el cual me da un rendimiento en ciudad de entre 15 y 16 Km por litro de gasolina.

Ahora en la pagina de Mitsubishi indican claramente que el rentimiento de hasta 27 km/L es en carretera y con la version del coche cvt, tu que version tienes?

404  13
Para empezar vives en el DF, las pruebas que le hacen a los autos son a nivel del mar, jamas te dará ningún auto de motor aspirado el rendimiento que dicen los promocionales ni el manual viviendo a esa altura ¬¬
wilfris  10
Todo es relativo.

No es lo mismo hacer la medición del rendimiento en una recta, a una velocidad promedio y constante de 80 kmh, sin cuestas (carretera plana, sin pendiente), a hacer estas pruebas en la ciudad.

Si por ejemplo enciendes el motor de tu coche y estás metid@ en el tráfico acostumbrado del D.F. y en 3 horas avanzas 1 kilómetro y en esas 3 horas consumiste 5 litros (supongamos), pues son métricas que no son propiamente equiparables.

Hay que conocer un poco mejor y a fondo estos tecnicismos para poder opinar.

It´s a men´s world!
Fabeloso  14
Hola!
Pruebalo en carretera a una velocidad constante de 80km/h
No le hagas caso a la publiciada. Yo compré un fiat uno way 2015 y el vendedor dice que rinde 18km, la publicidad dice 13.5k y la ficha técnica dice 12. A mi me está rindiendo 11.5km/L y estoy conforme

No aceptes que te digan que así es mientras se "asienta el motor" ya que las pruebas las hacen con motores nuevos, no con motores viejos.

Eso de "al rato se le quita" porque es NUEVO es mentira para que dejes de quejarte con la agencia.

Te van a pedir que cargues gasolina a la misma hora en la misma gasolinera y en la misma bomba, manejes normalmente, y cuando llegues a la reserva cargues nuevamente en donde mismo. Así durante 3 tanques de gasolina. Para tener una medición real del consumo.

La verdad no creo que algún día ese coche te dé 27km/L pero si te debería de dar arriba de 15 que es lo que rinde un tsuru o arriba de 17 que es lo que rinde un SPARK.
Saludos!
fadifa  15
agradezco cada unos de los comentarios. Pero dejenme decirle lo siguiente. Mitsubishi, la agencia, hizo tres pruebas al coche. nunca dio mayor rendimiento fue 11.7km. Al momento de comprarlo se entiende que en ciudad nunca dará los casi 28 que promocionan. Dijeron 20 (eso lo dicen verbalmente) al primero que me escribió, puedo decirte que con coches anteriores, siendo el mismo trayecto, bajo las mismas condiciones y la misma forma de manejo el rendimiento fue de 12 km por litro en coche con mas potencia. El resultado del escaner y medición que hizo la agencia en la que estuvimos presente, dio 11.7 km, y según el registro a 890 revoluciones. Ni ellos pudieron llegar a los número. Al que quiera, de verdad, con honestidad puedo enviarle el resultado que ellos mismo midieron. Nos estuvieron 5 semanas haciendo que pruebas, que fotos y demás. La prueba se hizo en día sábado con poco tráfico y en el recorrido que diariamente hace el coche. Ni ellos pudieron probarlo. No hablo por hablar... y por lo menos tienen que cambiar la publicidad. Las pruebas se hicieron en Japón y acá tendrían que cambiar su mercadotecnia. Eso es lo que deberían hacer. Las pruebas las hicieron ellos... la última que se hizo según les dió 15 aprox. Pero no lo tenían documentado mas que con fotos. No con la lectura del escaner. Eso es engaño. Y aclaro que en la revisión, en la primera, descartaron fallas de origen. Si se meten en el face de la empresa y otras páginas verán que no es mi caso. Ya se están conociendo cada vez más el bajo rendimiento.
fadifa  15
Wilfris... gracias por tu comentario. Sirve los tecnisismos que dices.... conozco alguno de ellos. En 5 semanas se hizo absolutamente todo lo que han comentado y han querido probar los de la agencia y no lo pudieron comprobar. Puedes o pueden decir y sugerir, pero si ellos mismos no obtuvieron los resultados que promocionan... no me queda otra cosa que advertir a los demás y que tomen sus precauciones. Excelente día.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Algo no cuadra como 890 rpm? esas deben de ser las revoluciones ralentí, tampoco dudo que tu vehiculo tenga algun defecto, si puedes exigir la garantia o el cambio de unidad hazlo.
fadifa  15
M.V... tienes toda la razón.Hay cosas que no cuadran. Y te digo algo más, ni los de la agencia saben qué significan los datos del displey. Como en un mensaje anterior me dijeron... se hicieron las pruebas... al coche y a los anteriores se les carga gasolina en la misma gasolinera, en la noche, y demás. Se saca foto con tanque lleno y cuando ya esta en la reserva... los escaneos. La revisión para descartar cualquier desperfecto. Pero ellos dicen que el coche esta bien. Y esas son las cosas que no cuadran... todo está muy raro... pero mientras, nuestro factor de compra fue por, según el alto rendimiento, pero cualquiera de las otras opciones hubieran sido mejor. March, peugeot 208, mazda 2... pero mientras no dan la cara y no tienen sustento. no se necesita ser experto para poder ver que algo no está bien. :( gracias por tus comentarios. Excelente día!!!
emmadoc  10
Los consumos reales siempre son menores, pero al ver esto por casualidad en esta pagina y de un auto con un motor tan pequeño me sorprende, por mucha fuerza que haga no consume mucha gasolina, es muy pequeño, me sorprende que mi sedán mediano rinda mejor aun... algo debe estar mal, me gustaria que fueras a visitar a PROFECO, ellos tengan una solución para tí, saludos!
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Suerte, por favor manten el caso actualizado para saber en que termina todo esto.

fadifa  15
Gracias M.V!!emmadoc... ya se procedió con la profeco se presentaron todas las pruebas. El próximo paso, hacer el trámite correspondiente para la clausura o cambio de publicidad... esto ya no es por mí... es para todos. :)
06/04/15
Cibsa  14
Recuerda que todos estos estudios se hacen para exagerar las cuentas, no digo que no sean reales pero siempre se hacen en entornos muy bien controlados.

No es lo mismo km en ciudad que en carretera, obviamente cuando te dicen 27km es en carretera, con el motor siempre a pocas revoluciones, sin paros, a cierta altura y seguramente hacen lo que hacen en las carreras de caballos: les quitan todo el peso posible, incluyendo asientos para que el motor rinda lo más posible.

Y como dicen: en ciudad el gasto es mayor por tanto acelere-frenado que tienes.

La verdad aún así me sorprende porque yo tenía un Atos que prometía unos 23km y me daba casi 20, para que te de 11 se me hace que ya venía con algún problema, no esperes 27 pero 11 se me hace algo ridículo, ahorita 11km me da un tiida que a parte de ser ya viejo es un carro grande, con un motor grande y automático, 11 km es demasiado poco para un subcompacto.
06/04/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
De acuerdo con los que dice Cibsa
07/04/15
fadifa  15
Totalmente de acuerdo cibsa. El caso ya esta en la profeco. Mi misión es que los que quieran adquirirlo tomen precauciones. Si tienes chance checa el face de Mitsubishi... ahí encontrarás otras tantas opiniones y quejas del mirage. Tristemente van entre los 10 y los 12. Sali a carretera... casi recta... 21 km.lo que quiero es mi dinero y hacer lo que tenga que hacer para que le bajen a su publicidad... no solo es engañosa... es desleal con la competencia... no es limpio. pedimos el cambio de unidad y menos!! mi chevy, el atos, pointer... todos dieron mas :( gracias!!! Excelente día!
17/06/15
Nissi flores  15
Oye fíjate que yo tengo 15 días que compre el mirage y ya lo metí a reviso porque me da 12 km x litro, y según están checando porque da ese rendimiento, que porque NUNCA nadie se había quejado, y yo vivo a 8 msnm, así que aquí no pueden decir que es la altura y bla, bla, bla. Pero por lo que estoy leyendo ya mejor me voy a ir directo a la profeco, y voy a dejar de perder el tiempo dando vueltas, porque para variar lo tienen desde el lunes a primera hora de esta semana y si yo no les marco ellos ni me hablan para avisarme que onda y hoy fui y ya me recibieron como si trajera yo un virus mortal contagioso. Ni siquiera el me dejaron sentarme en el cubículo de atención, que no tenía cita que no me podían recibir, que no tenían tiempo y otras tonterías que solo delatan q el coche si esta mal y ya no quieren responder
18/08/15
ealvaradoc  / enrique  / 10
fadifa podrías decirme en que va a terminar el caso o que solución te dieron o darán, tengo un mirage y lo primero que hice fue medirle el rendimiento y lo maximo que puede llegar a dar en ciudad fue de 12 KM/l, en realidad me gusto el carro, pero si lo cambiaba por otro... Y para el del primer comentario con que huevos pones en tela de juicio lo que dice y menos si no tienes tu el carro? Alguien que se preocupa por medir el rendimiento de su vehiculo por lo regular no tiene un pesimo habito de manejo... pero no lo pongo en tela de juicio como tu...

18/08/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Lo pongo en tela de juicio por simple lógica, un carro con un motor tan pequeño es muy raro que de un rendimiento tan bajo. He manejado muchos carros, suvs y camionetas a lo largo de mi vida y es por eso que cuento con la experiencia para opinar del tema.

Entiendo que si hay gente quejandose es por que hay algo malo que esta pasando, el carro no es bonito (es algo subjetivo, no empiecen a berrear) y si no fuera por el rendimiento yo en lo personal no lo compraria. Ahora que Mitsubishi este arriesgando la credibilidad y confianza en su empresa es algo tonto. Quizas es un lote de coches que salió mal. En donde fueron ensamblados? Dudo que en japón.

Saben lo que es la eficiencia? Potencia de entrada / potencia de salida, con lo anterior un coche con tantas perdidas solo podria ser carburador.

Saludos Quique Alvarado
19/08/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Son muchos factores, en ciudad no es lo mismo que en carretera en línea recta. Y qué tan pesadita tienes la pata cuenta, por qué no investigabas pruebas de manejo y demás primero, fuiste directamente a la agencia y ellos lo que quieren es vender.
19/08/15
ealvaradoc  / enrique  / 10
La verdad confieso que me apendejé, debí haber ido a hacer esa prueba de manejo, se me olvida que las agencias podrían ofrecer lo que sea por vender... pero me fui en el viaje y pensé "si son 27.5 Km en laboratorio, de jodido 18 si me va a dar en ciudad" (aclaro que no soy cochi para manejar), pero... de eso a menos de 12? son fregaderas, el carro por dentro esta muy amplio (comparado con 3 atos, y un matiz anteriores que he tenido), y buenas prestaciones (manos libres, vidrios eléctricos, dirección, etc) lo muy malo es la mentirota sobre el rendimiento, y M.W. para que veas que no es tan dificil que te de un rendimiento tan bajo...
26/09/15
ealvaradoc  / enrique  / 10
Alguien sabe en que paro este asunto?

06/06/18
Mitsubishi  18
Buenos días a todos, por lo que leí ya hay una acción en contra de Mitsubishi, lo que debemos hacer es sumarnos todos y hacer más presión legalmente, ya siendo bastante esto va a caminar, ya que estoy de acuerdo con ustedes.

Quien realizó ya el trámite que suba el número de la demanda y todos ver si nos podemos sumar a la misma, para que sea relacionado.
27/07/19
SOCRATES2019  19
tengo un mirage desde 2017. el mejor rendimiento que he tenido es de 25km/l en carretera y en ciudad de 12 a 17 km/l. que le afecta? el calor excesivo (zonas del norte arriba de 40 grados). donde hechas gasolina tambien le afecta. hay unas donde me da rendimiento en ciudad de 11 km/l no mas. pero he localizado las que si le sirven bien. por ultimo limpieza frecuente de inyectores.
cero problemas mecÁnicos, Únicamente balatas x uso y cambios de aceite. tiene 15 mil km actualmente y con las bujias originales. puedo decir fue buena compra