Caso 33432   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: CFE17/02/10

Monedero CFE, no lo usen

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Les comprato informacion que recibi por mail ...

No vayan a usar su monedero electronico de la CFE sin leer este mensaje. Tomen nota de esto. por lo pronto no hay que usar el monedero para que no nos lo cobren.

OJO
Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás en tu recibo de luz.
En la última página de este, en letra chiquita te avisan "que recuerdes" que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes.
Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo quieres.
Alli te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página www.monederoCFE.com

2a parte:

Ya hablé, como siempre es un lío y además NO puedes cancelar el Seguro y conservar el Monedero.
La única manera de que no te cargen el seguro es que NO uses el monedero CFE, si lo usas, marchas porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, pero no lo puedes cancelar. ah y tampoco te dicen por cuanto es el seguro o al menos no pregunté pero tampoco les interesa darte la información.
son una lata... el seguro es de mapfre... son una map fr ia

Compañía afectada responde:

Monedero  CFE - Monedero CFE /  19/05/10

Hola a todos los interesados en monedero CFE,

El seguro de vida y asistencia del que habla la nota fue cancelado el 19 de febrero de 2010. El monedero CFE es gratuito y su uso no implica ningún costo para sus usuarios. Es un programa social que beneficia a las familias mexicanas a través de acumular puntos en negocios afiliados, ahorrando la mitad de ellos en el recibo de luz y otra la mitad para compras en negocios afiliados.

Para mayor información y aclaración de todas sus dudas visiten: www.monederocfe.com
regia...  10
Orale pues a mi no me ha llegado pero gracias por la información.......el día que me llegue ya sabré que hacer.....
19/02/10
gracias este es el mejor consejo que escuche el dia de hoy. yo iba a usar el monedero solo que a la hora de la compra se me olvida de hecho lo tengo en mi cartera. maniana mismo llevo el monedero a la guillotina y lo hago pedazos.

excelente queja te felicito
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
En Mexicali la CFE nos ha robado por decadas, ya que a partir de semana santa hasta casi al final de septiembre el caloron termonuclear (de 40 hasta 50C) los mexicalenses somos asaltados y ratoneados por a veces mas de la mitad de los sueldos en pagos de energia electrica, que a quienes tienen un aparato cooler (lease evaporador con zacate y agua) y un refrigerador como aparatos mas consumidores de luz les llega un recibo mensual de mas de $1000 pesos....en promedio quienes tenemos uno o mas aparatos de refrigeracion comunmente tenemos que aflojar $3000 o mas cada mes a estas ratas para que no nos corten la luz. Ahora que recibi ese envio del famoso monedero, simplemente los corte con una tijera y a la basura...No conformes con ratonearnos tanto ahora pretenden hacernos ahorrar si usamos semejante babosada. Asi que, simplemente dejense de ching*aderas y corten las tarjetas a pedazos y echenlas a la basura...Salu2
21/02/10
bettypeque  08
gracias , este mes me salio 1500.00 de luz pense queeeeeeeeeee por el frio porque tuve el calentador de luz prendido.
la verdad en otros dic. lo maximo era 500.00 pesos. eso que no lo use mucho el calentador.
23/02/10
Antoniomp  08
bettypeque, a mi me salio $2500 este ultimo bimestre cuando los demas siempre me sale de $190 a $230, me acaba de llegar el recibo y voy a checarlo en CFE a ver que me dicen, si tienes alguna sugerencia hazmela saber please, o alguien mas que me pueda orientar, ya que nunca habia tenido ese tipo de problemas.
24/02/10
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Jaaaaaa ya me imagino las clausulas para hacerlo valido:
A) que la muerte sea por descarga electrica,
b) que sea por corriente 220 y con contrato comercial
c) que la persona tengo ojos azules y no mayor de 5 años y
d) que hayas acumulado por lo menos un millon de puntos jaa
Como siempre les digo: los seguros son una farsa y mas estos que son por contrato de "adhesion" donde no firmas nada ni te dan las clausulas ni la caratula de la poliza
25/02/10
CarJim  / Carlos  Jiménez / 10
Estimado 'mequieroquejar'. Yo como lo veo, es que el monedero es algo que la CFE me está dando sin cobrarme, y además, ¡por usarlo me regalan puntos! De esos puntos, que me estan regalando, se quedan con dos puntos, ¡para darme dos seguros! A lo mejor no son los mejores seguros, pero a fin de cuentas, en estas epocas, nadie te regala un beneficio como este. Es como quejarte por el seguro que te dan en las autopista y pedir que te lo quiten porque tu no lo pediste y te lo estan cobrando a fuerza. En fin, esa es mi opinión.
25/02/10
Antoniomp  08
CarJim, no te lo estan regalando, aparte de que te lo van a cobrar te estan condicionando a que compres en X tienda y de X productos unicamente, no te van a dar puntos por todo, y si es cierto que en estas epocas nadie te regala un beneficio como ese, pero la verdad no te beneficia en nada, ya que no te dan las condiciones generales, es mas ni la poliza, como reclamar en caso de necesitarse, es un truco.
01/03/10
CarJim  / Carlos  Jiménez / 10
Antoniomp, personalmente no creo que fuera un truco. Además, buscando más información sobre el tema encontré este post: Link donde una chava cuenta como pudo cancelar el seguro sin ningún problema… De cualquier forma  es algo por lo que ya no hay que preocuparse, pues ya lo cancelaron.
01/03/10
gobemx  10
Hable con los de monedero CFE y esta cancelado ese seguro. Por lo tanto no lo cobraran ni ningun otro servicio como este. No se si exista otra trampa en esto pero lo del seguro esta descartado.

Saludos y suerte
02/03/10
regia...  10
pues yo vuelvo a opinar.....y digo...¿que tanto beneficio te puede traer?...toda la vida hemos pagado por la luz que los trabajadores de comision consumen....tengo una conocida que ella tiene hasta estufa electrica..le llegan hasta 5000 pesos de luz y no hace nada por cuidarla, ya que pues ni siquiera le cuesta...todo eso lo pagamos nosotros-----lo unico que me gusta, es que cuando se va la luz, no tiene ni donde cocinar jajajaja.

a lo que voy....no le encuentro beneficio alguno al utilizarla..... por un peso o dos,no vamos a remediar tanta injusticia.
22/04/10
Vic1773  10
mmm pues yo creo que si hay buenos beneficios.. pides una pizza o vas al cine y al super y sacas el monedero. A la larga son lugares y cosas que consumimos frecuentemente. Si te aplicas puedes tener una buena reducción en el costo de la luz... Lo que creo es que en estos tiempos tan dificiles no estamos para estar desperdiciando una buena iniciativa como esta que nos permite ahorrarnos unos pesos.
04/11/10
cecilia123  / cecilia  / 09
Hasta donde yo se, este monedero es un truquito mas de CFE para seguir robando, lo que quieren es convencer a la gente que es una maravilla y tiene grandes baneficios y hasta tengamos que vivir "agradecidos" con CFE por preocuparse por nuestra economía (pero si son solo un par de pesos lo que uno se va a ahorrar y además condicionado a que tengas que comprar en tal o cual tienda)y todo para que?????
Pues nada mas y nada menos que lo que quieren es quitar el famoso subsidio del gobierno y que cada quien se gane su descuento con sus famosos puntos.
A qui en Tamaulipas yo he pagado hasta $ 8,000.00 en un bimestre mientras que los empleados de CFE tienen el clima puesto día y noche hasta cuando no lo usan total a ellos SI les regalan la luz. Espero tu respuesta monedero CFE
21/12/10
alquimista  10
Esto del seguro de mapfre no solo biene en el recibo de la luz tambien biene en el recibo de telmex y no se extrañen que proximamente lo incluyan en el recibo del agua, en el servicio de cable, en catastro, etc., etc., etc., alomejor hasta hacen un impuesto parecido al isr y el seguro de mapfre lo descuentan via nómina jajajajaja.
31/01/11
jesramtor  / Jesus Ramirez / 11
Yo ya eh utilizado el monedero, al realizar compras aca en tampico en MN del Golfo y Soriana acumulo puntos en el monedero. Ya tengo $52 en el monedero y digan lo que digan $52 es algo para completar pa la luz que siempre anda uno rascando los pesitos pa pagar. Por cierto....yo no digo que CFE apesta en cuanto a servicio, pero eh notado muchas veces que el personal de nuestra zona muchas veces es quienes se portan despotas y por ello marque a mexico a un 01 800 meatencdieron excelente y me dijeron que lo del seguro era una opcion que fue cancelado meterlo de cajon y sera como en telmex, que sera un servicio de terceros que si deseas podras adquirir entrando a la pafina de cfe (pero aun no lo activan) ya que el servicio de telefonia, tv cable e internet tambien se encontraran disponibles para contratar si uno lo desea. Asi que creo que debe uno ser mas inteligente, objetivo y utilizar el razonamiento para comprender las cosas antes de ejercerun juicio no crees? saludos a todos y esta pagina esta excelente para conocer otras opiniones mas no quere decir que sean absolutas....
20/06/11
ms1167  11
Comentario Positivo/Constructivo
muy bien lo del monedero ha y eso de ratas hay mucho de razon en la critica pues as mi ya me paso y te hacen un enredo con las tarifas de cobro de luz que solo ellos saben cuando se aplican sin avisarnos, creo que el gobierno no se cansa de robar hasta con la gasolina, no tienen verguenza.