Caso 104650   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: MontDent06/08/15

MontDent: Falsos diagnósticos

(Boca del Río, Veracruz, )

Categoría: Salud / Dentistas

Por:  190065
MontDent
Les compartiré mi no tan agradable experiencia. En Marzo del 2015 visité una clínica "MontDent" para hacerme una revisión dental. Me animé a visitarlos porque las instalaciones eran nuevas y estaban bien ubicadas, además de que decían ser una reconocida cadena a lo largo del país. Cuando llegué al consultorio me atendieron muy bien, después de un largo rato de esperar me pasaron con un "especialista" para proceder a hacer la revisión. Me revisaba diente por diente mientras su asistente escribía en una hoja lo que el doctor le decía. Después de unos minutos, el doctor había terminado y me dijo que pasara a recepción para que me dieran mi diagnóstico.

Para mi sorpresa, en la recepción una señorita me dijo que yo tenía 5 dientes con caries y otros un poco dañados y que debían atenderme inmediatamente. Yo le dije que eso no podía ser verdad, pues la última vez que visité un dentista fue hace 1 año y que éste no me había detectado nada. La señorita me dijo cuáles dientes eran los que se encontraban en mal estado y que esto era la causa de mi mal aliento. Asustado le pregunté qué era lo que procedía y rápidamente comenzó a mostrarme un folleto con diferentes "paquetes" que incluían ortodoncia (porque también necesito ortodoncia), extracción de caries y limpieza dental, los cuáles en su mayoría superaban los $14,000 pesos. También me ofrecieron solamente extraer las caries, pero a un elevado precio. Le dije a la señorita que lo pensaría y que regresaría. Con mal humor dijo que esperaría mi llamada. No me dejaron quedarme con la hoja del diagnóstico.

Algunas semanas después, me acerqué a una clínica dental diferente, porque siempre me gusta buscar más opciones. Temeroso por las "caries" que afectaban a mis dientes, llegué a la primera clínica solicitando un presupuesto para extracción de caries, pero me dijeron que primero debían hacer una revisión para ver qué tan grave era el problema. Accedí, y la dentista procedió a revisar mis dientes. "Disculpe, pero usted no tiene ninguna carie, sólo necesita una limpieza dental", dijo la doctora. No me la creía, me sentí aliviado, pero angustiado al la vez por el temor que me causaron en la clínica "MontDent". Al día siguiente me acerqué a otra clínica diferente, y básicamente fue lo mismo. En ambas me dijeron que no tenía ni una sola carie, que sólo tenía un poco de sarro acumulado, cosas bastante diferentes. Procedí a hacerme la limpieza dental y mi problema de mal aliento se terminó.

En fin, escribí esto porque me gustaría advertir a pacientes o personas que han pensado en visitar alguna de las clínicas MontDent ubicadas en algunos estados de la república (Jalisco, Puebla, Veracruz y Tlaxcala). Ahí me diagnosticaron falsamente que tenía cinco caries, y además me querían cobrar una alta suma de dinero para removerlas.

Siempre busquen otras opciones.
Clínica Dental Persmile R*t*ros
Clínica dental Persmile
Denteri
Pesimo servicio en Sonrisas Mexicanas
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
Problemas con un reclamo Mercado Libre

09/08/15
a7728559@drdrb.net  14
Gracias por avisar. Desde que no te dejaron quedarte con la hoja de diagnostico, el caso empezó a oler mal.

¿Dónde se encuentran ubicados?
10/08/15
senorm26  15
a7728559@drdrb.net, se ubican en Plaza Vela, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines
13/03/18
wilsonver1  15
Hola, estaba pensando en ir a esa clínica pero después de leer tu opinión lo dudo. Podrías decirnos en qué clínica te realizaron la limpieza por favor? Saludos!
25/01/20
Brócoli  20
Claro, yo entiendo que te parezca caro pero también sería bueno comentar que ese pago se realiza en parcialidades. Yo me he tratado ahí y el personal es muy bueno en todos los aspectos. Posiblemente sea que no estaba a tu alcance económicamente y por eso vienes a desquitarte por algo que no tiene nada que ver.
Yo también les pedí mi hoja de valoración, y me la negaron porque es su prueba de que realizaron el procedimiento hasta donde entendí. Le hubieras tomado foto,yo tengo la de la mía.
26/01/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No se dejen deslumbrar por las instalaciones, vean la experiencia del dentista y asepsia del lugar. Los dientes tienen un numero finito de aplicaciones de resina antes de que tengas que usar incrustaciones, coronas o endodoncias o implantes.

Las caries se pueden ver con cámara intraoral, pide eso - que te las muestren.
Todas las caries comienzan con una desmineralización o rompimiento de la capa de esmalte. Conviene NO ausentarse mucho de revisiones con el dentista.

* Las caries son uno de muchos factores del mal aliento. La realidad del mal aliento viene en su mayoría del aire en los pulmones y la dieta !!!

¿A qué huele tu aliento? Lame el dorso de tu mano, deja que la saliva se seque y huélela...