Caso 4341    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Motos UM18/05/07

Me estafaron comprando una moto um

Cartagena 17 de mayo de 2007

Srs.

Cordial saludo.

Yo en el mes de enero de 2005 me dirigí a las instalaciones del consesionario de Motos UM MOTOR y/o motos de bolÍvar lmtd. con la ilusión de comprar una moto y que esta fuese la mejor trabajando en las calles. En compañía de la Sra. ADRIANA LORDUY entramos y en el nos encontramos con el Sr. luÍs eduardo mass tinoco quien nos aborda y atiende, al preguntarle que cual eran las formas de adquirir las motos, nos cuenta que para poder comprar la moto que me gusto (UM 200 RENEGADE) tenia que pagarla de contado o por medio de un crédito en un banco, yo al enterarme de esto fui en busca de mi papa el Sr. rafael garcÍa bielsa quien me acompaña para ver la moto y darme su concepto, ya que el me facilitaría una parte de el dinero para la compra de la moto.

Al día siguiente, cuando estamos los tres en el concesionario UM MOTOR y/o motos de bolÍvar lmtd. el Sr. luÍs eduardo mass tinoco nos comenta a, mi papa, la Sra. ADRIANA LORDUY, y a mi que el conoce una Sra. Llamada MILAGROS GARCIA ROBLES y a su esposo el Sr. luis felipe miranda rodrigues quienes tienen el negocio de comprar las motos.

El negocio que el Sr. luÍs eduardo mass tinoco me explica era el mejor para mí, consistía en lo siguiente:

Yo le entregaba una cuota inicial al concesionario UM MOTOR y/o motos de bolÍvar lmtd., y la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES pagaba con unos cheques posfechados el faltante, cubriendo con esto la totalidad del vehiculo, después que la moto saliera del concesionario paz y salvo, yo le pagaría a la Sra. . milagros garcia robles unas cuotas que representarían los dineros entregados por ella, mas los respectivos intereses, estas cuotas quedarían reflejadas en planillas de paga diario.

El Sr. luÍs eduardo mass tinoco me explica que con la compra de la moto el consecionario me entregaría en un plazo no mayor de 30 días los documentos del vehiculo llámese placa, seguro obligatorio y tarjeta de propiedad ya que esto estaría estipulado por el contrato, Del cual tengo copia.

Yo confiando en la buena fe del Sr. luÍs eduardo mass tinoco y pensando en que era el mismo gerente del consecionario UM MOTOR y/o motos de bolÍvar lmtd. el que me presentaba a la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES y me comentaba el negocio, esperábamos fuera la mejor decisión. El Sr. luÍs eduardo mass tinoco nos comenta que la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES no se demoraba en aparecer ya que ella tenia oficina dentro de las instalaciones del consecionario UM MOTOR y/o motos de bolÍvar lmtd y que la esperáramos para que pudiéramos hablar con ella, y efectivamente con consentimiento del Sr. luÍs eduardo mass tinoco se efectuó el anterior negocio en las instalaciones de UM MOTOR y/o MOTOS DE BOLÍVAR LMTD.

Yo estaba muy contento por que seria la única de estas que trabajaría en las calles de moto taxi y por su presencia los clientes asta esperarían por ella.

Los primeros 30 días fueron de gloria para mi ya que estaba a la mitad del camino recorrido y que lo único que faltaba para que saliera al ruedo la moto a trabajar, eran los documentos y la placa, pero hay comenzaba mi calvario.

Los documentos nunca aparecían y yo cada ves me desesperaba mas, ya que los cobradores de la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES si estaban a la orden del día.

Prácticamente la búsqueda de los documentos que acreditaban la moto a salir a la calle, se convirtió en una necesidad más como lo es comer o dormir pero nunca me fueron entregados por parte de UM MOTOR y/o motos de bolÍvar lmtd. estos requerimientos indispensables para que la moto pudiera salir no solo a trabajar sino también para poder trasportarme y disfrutar de ella.

Dada la urgencia de poner en función de negocio la moto, mis solicitudes llegaron hasta pedirles los documentos que me permitían matricularla con mi plata de lo cual tengo dos testigos, y cual fue mi sorpresa, al pasar toda la mañana como muchas de mis anteriores mañanas esperando por los documentos o por al menos una esperanza, me entero que el tramitador del Sr. luÍs eduardo mass tinoco, se había gastado el dinero de mi trámite, dinero que le entregaron para que la matriculara y mis documentos, los que acreditaban para matricularla no aparecían por ningún lado.

El Sr. luÍs eduardo mass tinoco en presencia de mi papa el Sr. RAFAEL GARCÍA BIELSA, y la Sra. ADRIANA LORDUY pide que lo disculpe pero que no podía sacar nuevamente los dineros para esto y que tenia que esperar a que ellos internamente hicieran una RIFA para poder sacar la plata y reponerla, ya que no tendría como representar el faltante o esperar que compraran otra moto para solucionar el problema y que por los documentos no me preocupara , de esto tengo dos testigos la Sr. ADRIANA LORDUY y mi papa.

Al cabo de pasar barios meses en los que me toco guardar la moto por la ausencia de papeles, sin encontrar respuestas claras por parte del personal de UM y de siempre recibir una excusa diferente para la entrega de los documentos de mi moto por parte del el Sr. luis e. mass tinoco, las cosas no mejoraban para mi y el futuro de mi moto era muy incierto. Se presenta en mi local comercial el Sr. luÍs eduardo mass tinoco y me pide que no le cánsele mas a la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES ya que a ella le rebotaron todos los cheques que entrego en UM y que desde ese instante yo debía seguirle pagando era a el, desconociendo yo lo que se me avecinaba.

El Sr. luÍs eduardo mass tinoco comenta delante de mi papa y la Sra. ADRIANA LORDUY en mi local, que debemos ir donde una abogada que era quien lo representaba y que con ella podíamos llegar a un acuerdo, yo pensé que como iba a tratar con una abogada la entrega de mis papeles estaba por venir mas pronto que nunca, y estaba en un gran error. Cuando me presento en las oficinas de la abogada del Sr. luÍs eduardo mass tinoco me encuentro con otra sorpresa, yo no era el único en problemas, avían muchos mas y lo que me esperaba no era mas bonito.

La abogada del Sr. luÍs eduardo mass tinoco me comenta que los dineros entregados a la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES, el consecionario de UM no me los reconocería y que solo reconocían la cuota inicial entregada al Sr. luÍs eduardo mass tinoco, (c.i.:1. 500 000 pesos) y que apartir de hay yo tenía que continuar pagándoles a ellos lo cual para mi no fue nada grato luego de saber que casi 2.500.000 pesos entregados y sustentados por las planillas de pago a la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES, estaban perdidos y que mis sacrificios estaban por el suelo ya que yo si venia pagando puntual a pesar de los problemas con Motos UM.

Los papeles de la moto nada que me los entregaban y mi paciencia se acababa ya que estaba completamente parada y los cobradores asediándome, tanto que le pedí prestado a un amigo 1.500.000 pesos para poder pagarle a la persona que me los presto en un principio para pagar la cuota inicial de esta, combensido que con la moto trabajando ella se pagaría sola y asta el día de hoy no me he ganado sino problemas, esta persona me pidió que se la vendiera y al enterarse de la situación con los papeles, se hecho para atrás, quiere decir, que ni venderla puedo.

La Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES al enterarse por sus cobradores que yo no le mandaría mas dinero, se presenta en mi establecimiento comercial y me rompe todas las vitrinas que tiene un valor de 350.000 P. m/c el arreglo y le dice a mi secretariaza Sra. ADRIANA LORDUY delante de mis trabajadores que me mataría si yo no le continuaba pagando como estaba en el contrato.

Yo no estaba en el local, en el momento en que llegue y me cuentan lo sucedido, de lo cual están mas de una persona como testigos. No aguantando más atropellos ni problemas pensé en acudir a las autoridades, por que estaba mas que claro que aparte de estarme vacilando, ME ESTAFARON.

Me dirijo a la fiscalia e instauro una denuncia en contra de la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES y el Sr. luÍs eduardo mass tinoco por estafa y daÑo en vien ajeno la cual cursa actualmente en la fiscalia. En la ampliación de la denuncia solicito ante la Sra. Fiscal de la seccional 2 se me reconozcan los daños y perjuicios ocasionados por el Sr. luÍs eduardo mass tinoco por la no tenencia de los documentos necesarios para poder movilizar el vehiculo y con ella me entero de lo peor, la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES, tiene barios procesos por este tipo de problemas, que muchos de estos son anteriores al mió, que varios de estos son con UM. y que en esta misma cursaba uno de estos casos junto con el mió. En mi mente surge una pregunta después de vivir todo este mal rato, el Sr. luÍs eduardo mass tinoco, siendo el gerente de este consecionario y teniendo la compañía de los demás consecionarios donde se hacen negocios todos los días y donde creo yo que entre estos se conocen y se preguntan si alguien tiene o no una buena carta de crédito, y además teniendo tantas centrales de riesgo, porque me recomendó a la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES, y me la mostró como mi mejor opción, si esta tenia antecedentes con malos negocios anteriores al mío.

El Sr. luÍs eduardo mass tinoco párese molestarle que yo le pida los papeles de la moto y no me los quiere entregar cuando es lo justo, perjudicándome notablemente ya que dice que no me los entrega por encontrarme en mora con el consecionario, cuando no fue a mi al que le rebotaron los cheques y yo si estaba pagándole como estaba acordado a la Sra. MILAGROS GARCIA ROBLES, lo cual puedo probar, pregunto, mi mora cual es?

De todo lo antes expuesto tengo muchos testigos y puedo probar que es la verdad, solo le pido que en virtud de la justicia me colaboren.

Yo les pido que me ayuden a que estas personas no se sigan aprovechando de los demás y mucho menos de personas pobres como yo que surgimos por nuestro esfuerzo, esmero y sobretodo con mucho sacrificio.

Ahora bien yo con el animo de solucionar todo por la forma mas correcta y por la vía legal que creí era la mas acertada luego de pasar por todo esto y de temer hasta por mi vida, sito al Sr. luÍs eduardo mass tinoco a un centro de conciliación como lo es el de la universidad de cartagena para que solucionáramos el percance y no se presenta.

No creén ustedes que esto no es mas que otra falta de respeto y que si el sr. luÍs eduardo mass tinoco tuviese en su poder una sola razón para seguir perjudicándome, este no era el sitio indicado para que las cosas quedaran claras.

Agradeciendo de antemano la atención a la presente,

Enviado por: Mauricio Garcia Angulo (mauriciorga[stop spam]hotmail.com)
Motos Um apestan
Estafa de boutique "Patricia Ramirez"
Movistar Colombia ¿cuánto te roban?
Orbitel compañia incumplida
ETB apestan