Caso 75711    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Motor Workshop16/02/13

Motor Workshop apestan

En octubre del 2012 acudí a “EMBOBINADOS PÁRRAGA” casi en la esquina de las calles de Antonio Bravo y Nicolás Bravo (en el barrio de Analco) para que me repararan un motor de 1 HP casero que uso para regar el jardín de mi casa. Con un flujo de 1” tardo 40 min en regarlo y pues es obvio que es bastante grande como para regarlo con una manguera convencional.

El caso es que yo ya había hecho uso repetido de los servicios de este taller hace ya muchos años, pero en esta ocasión la “reparada” de la bomba no duró ni 15 prendidas y se quemó a lo b*stia. Te dan 3 meses de garantía pero desafortunadamente, como el uso es poco (a lo mucho 2 veces por semana), pues los 3 meses se pasaron y ya no podía reclamarles, no me iba a ganar nada. Aclaro que los que están en el taller son los mismos de toda la vida. Como es claro que ya se hacen t*ntos y decidí buscar en la sección amarilla otro lugar.

Me toca la desgracia de seleccionar un taller que se llama “MOTOR WORKSHOP” que se encuentra por la Av. Washington # 11XX, 2 cuadras abajo de la Av. 8 de Julio (En la Col. Moderna) y que es el taller de una empresa que se llama “SELECSA”(www.catalogodebombasdeagua.com) y que se dedica a vender motores industriales gigantes y de todos tamaños. La publicidad en la sección amarilla dice que el taller está “certificado” y, en vista de que lo que yo tengo es un simple motor casero, pues decido probar ahí.

Lo llevo a Motor Workshop el primero de Febrero, les aclaro que me urge que me lo reparen, sin importar el costo, y los problemas empiezan con:

1.- La “aprobación del presupuesto” como 2 días después porque una mujer, con el mismo nombre de la glorieta más famosa de GDL y el mismo apellido del “señor todo-poderoso” de la UDG, me informa que tengo que darles el 50% del monto de la reparación porque de otra manera ellos no mueven un dedo. Le digo a la mujer ésta que por favor lo reparen, que no tengo tiempo de ir a dejarles esa cantidad y que por eso me deberían haber dicho eso cuando fuí y con todo gusto les había dejado dinero a cuenta.

Me maneja la opción de un depósito bancario y ya casi eran las 6pm (ya no había bancos abiertos). Como yo no tenía oportunidad en otro momento, pues me tuve que fregar e ir hasta esta basura de lugar a dejarles $700 M.N. (la reparación ascendía a $1,150 M.N., o sea, les dejé más de la mitad).

2.- Unos días despúes (no recuerdo exactamente la fecha) me dicen que ya está lista la bomba. Voy, la recojo, la instalo, me pongo a regar y ¡a los 5 minutos de haberla prendido se bota la protección eléctrica del arrancador y la bomba estaba más caliente que un comal! Conclusión: en Motor Workshop la “arreglaron” con las patas.

3.- Como riego por la noche, ya no me queda otra que esperarme al siguiente día. La llevo, me la reciben y al día siguiente me dicen que ya está lista. Voy, me la prueban 5 minutos conectada a un tanque, la recojo, me la llevo, la instalo (lo cual es una monserga porque no tiene que gotear de las 2 conexiones y se va bastante tiempo en esta parte) y, al momento de energizarla para ver que funcione, ¡salen chispas dentro del motor y vuelan los fusibles de 30 amperes (lo cual indica que hay un corto circuito)!.

Checo que no haya provocado yo el corto y veo que no, ningún cable está pelado. Sustituyo en 3 ocasiones los fusibles y la misma historia. Se me ocurre que estos ineptos la dejaron para ser alimentada a 110 volts y la conecto con una extensión y un fusible de 30 amperes sujeto con cinta aislante a una toma de 110 volts. Resultado: la bomba funciona pero jala un demonial de corriente y proporciona un caudal de risa. Ya no la conecté de nuevo a 220 volts. La desinstalo y tengo que esperar de nuevo al día siguiente para llevárselas.

4.- Les llevo la bomba de nuevo, la conectan y ahí funciona pero haciendo mucho ruido. Me alegan entonces que mi instalación eléctrica está mal, cosa que no es cierta porque al lado de la bomba en cuestión, tengo otra bomba igual que sirve para subir agua al tinaco, tiene 30 años ahí, funciona, nunca se ha reparado y casi no la uso porque la presión del agua del SIAPA es lo suficientemente fuerte para subir el agua hasta el tinaco. Empero, la bomba funciona y está conectada a la misma instalación.

Conclusión: no es mi instalación, ellos no saben reparar la bomba. Ya demasiado molesto, me dan la tarjeta de la mujer de la que ya hablé “porque en ese momento no está en el negocio”. La tarjeta tiene un celular apuntado con pluma y 2 teléfonos directos: un NEXTEL y un teléfono fijo. Marco al celular, con toda la educación del mundo le expongo la situación y mi molestia y ella me dice que tiene que llegar al negocio para platicar con sus empleados y que ella se comunica conmigo. Que deje la bomba.

Esto que comento sucedió en la mañana y claramente le aclaro a la mujer ésta que nadie estamos obligados a lo imposible, que si mi instalación eléctrica no está mal, la bomba está mal reparada porque ellos no saben repararla y, por ende, pues tan simple como que me devuelvan mi dinero porque yo ya no puedo estar perdiendo tiempo (todo esto pasó el día 11 de Febrero del 2013) ni haciendo rabias. Ella me aseguró que no iba a ser necesario eso.

5.- Al mediodía me marca y me dice que necesita que sus empleados instalen la bomba “correctamente” (aparentemente soy muy bruto para apretar 2 tuercas y conectar 2 cables) y que ellos chequen mi instalación y yo accedo de mil amores a que lo hagan y a que me cobren un extra si es que mi instalación está mal y ellos me la tienen que corregir. Le vuevo a recordar que me tiene que devolver el dinero si mi instalación está correcta. Esto sucede tal cual alrededor de las 12 del día.

6.- Llegan 2 técnicos de Motor Workshop a las 3:30PM (habiendo quedado en que irían a las 4PM, tuve que dejar de comer mis alimentos y atenderlos) con la bomba y sin saber a lo que van (¿?). Ya les explico toda “la telenovela” y les advierto que la prueba de la bomba tiene que ser de, mínimo, 40 minutos (que es lo que yo tardo en regar el pasto). Instalan la bomba, verifican que la otra bomba funciona, que está conectada a la misma instalación que la del problema y la echan a andar.

Funciona 20 minutos y la protección se activa. La bomba está nuevamente como comal, imposible de tocarla. Le marcan al negocio, explican todo lo que sucede, no me entero con quién están hablando pero alcanzo a distiguir groserías de la persona al otro lado de la línea. Los técnicos le dicen que lo hable con la mujer nefasta que ya mencioné y que les devuelvan la llamada para recibir instrucciones acerca de qué hacer. Pasa un tiempo prudente y la llamada nunca llega.

Le comento que tengo el celular de la mujer con nombre de glorieta y ellos me toman la palabra en que le marque yo para saber qué sigue. Marco y pongo el altavoz para que los empleados escuchen “qué es lo que procede” y, sorprendentemente, la mujer ésta me dice que “tiene que platicar con sus empleados ya que lleguen al taller” (¿?) Digo, ¿qué tiene que “platicar con sus empleados” si ya los empleados dieron fe de que la instalación no está mal y de que la bomba no sirve?. Ahí ya me empiezo a molestar mucho más, pero mucho mucho más porque ya es un abuso desmesurado y una falta de respeto total a mi tiempo.

Total, accedo y todavía le tengo que preguntar que qué pasa con la bomba (que es lo que estaban esperando los técnicos) porque la mujer no me dice nada al respecto y ella contesta que se la lleven al taller (ni al caso pero, nuevamente, vuelvo a acceder).

7.- Espero un tiempo más que prudente y no recibo llamada alguna. Entonces le marco a esta mujer de Motor Workshop a todos los teléfonos disponibles y se niega a contestarme. A las quinientas, logro que me la comuniquen al hablar e insistir por una hora en el teléfono “general” del negocio. Ellos cierran a las 6:30PM y estamos hablando que ya para esas horas son las 6:05PM (apenas tiempo suficiente para ir, recoger la bomba y el dinero).

Bueno, pues la mujer ésta finalmente me contesta y me dice que me va a pasar con el jefe del taller “porque hay una propuesta que tienen para hacerme”. Sin oportunidad de que yo replicara nada me pasan al tipo este (un ignorante total) y ya me dice que “me cambian el motor” ¡por uno usado! (¿?) Yo creía que me iba a ofrecer un motor nuevo al costo o a un precio ultrapreferencial, que es lo mínimo que deberían haberme ofrecido si tuvieran vergüenza por tenerme esperando prácticamente medio mes y de haber quedado patente su abismal ignorancia en lo que se supone que se dedican.

Pero no, su “magnífica” propuesta era el ofrecerme un motor usado. Y quiero aclarar que un motor reparado correctamente es lo mismo que un motor nuevo. Y obviamente un motor usado, ¿qué garantía de duración me ofrece?. Y si es usado y ya ellos lo repararon, ¡pues de sobra ya sabía lo magnífico de sus reparaciones!. Como es obvio, pedí que me comunicarna de nuevo con esta mujer con nombre de glorieta y me negué rotundamente ante su “propuesta” y exigí la devolución de mi dinero. Ahí y de manera majadera, prepotente, bruta y demás se niega a devolverme el dinero ese mismo día y la cínica todavía se da el lujo de “darme cita” hasta el día siguiente (12 de Febrero) a la 1:00 PM “en punto” para devolverme el dinero.

Han leído bien, “me da cita” a la 1:00 PM “en punto”, es decir, la mujer ésta se cree dueña de mi tiempo y vuelve a disponer de él a su antojo y a su capricho. Nunca me preguntó si podía a esa hora ni nada por el estilo. Ya a ese punto ya la mujer me tildaba de majadero, de que no la respetaba, de que le estaba gritando (cosa que no era cierta, pero sí estaba yo ya ultra molesto y exigiéndole porque ya la situación no era para estar de dócil y paciente). El caso es que así queda la cosa.

8.- Al día siguiente (12 de Febrero) acudo al negocio Motor Workshop a la 1:15PM porque materialmente no pude a la hora que ella “me ordenó”. Pues así se hizo tar*ga 45 minutos para devolverme el dinero, no sin antes hacerme esperar, y esperar, y esperar y negarse a contestarme el celular y el nextel ya que nunca se aparecía. Cuando finalmente se apareció todavía tuvo la desfachatez de recriminarme que “la cita era a la 1:00PM en punto”. En ese punto se aparece un patán tipo Homero Simpson para “supervisar” que no me fuera yo a comportar “fuera de lugar” y a calificarme de majadero y nefasto.

¡No!, ¡Pues cómo no les regalé yo el dinero de la reparación y me fui con mi bomba muy dócil a otro taller!, ¡O mejor aún!, ¡Hubiera dejado yo la bomba sin funcionar y, en mi mente, me hubiera imaginado que funcionaba a la perfección y todavía los hubiera recomendado con cuanta gente se pudiera!, ¡Yo creo que con eso sí iba a ser yo una persona muy educada y correcta!. Todavía le reviré que si él era muy educado, entonces que por favor me devolviera mi dinero, a lo que él nada más me ordenaba que me callara (¿?) ¡Así de patán!.

Ya finalmente, después de hacer y hacer tiempo con las copias de las facturas, la mujer me exige que le preste ¡ mi ife para sacarle copia y que conste que me devolvió el dinero ! o sea, si le estoy devolviendo la fatura original, ¿cómo le voy a alegar que ella todavía tiene mi dinero?. Pues el IFE no lo traía pero le tuve que dar la licencia de conducir y firmarle que había recibido el dinero ¡ANTES de que me lo diera! Eso sí, lo que me hizo firmar fue una copia fotostática de la licencia y ahí le puse que recibía el dinero en devolución porque no sabían reparar la bomba, ya que en el concepto de cancelación de la factura la mujer ésta todavía tuvo la desfachatez de poner que se me devolvía el dinero porque “el cliente no quedó satisfecho con la reparación” (¿?) ¡¿Desde cuándo tiene uno que quedar satisfecho porque no le resuelvan a uno el problema, le cobren por nada y encima le quiten el tiempo, lo hagan enojar y, de pilón, lo tilden a uno de majadero?!

El punto pues es que tanto “EMBOBINADOS PÁRRAGA” y “SELECSA” (www.catalogodebombasdeagua.com) y “MOTOR WORKSHOP” son una basura de negocios. Si ustedes tienen un motor/bomba descompuesto(a) o requieren comprar uno(a), sea casero o industrial, mejor dirijan sus ojos para otro lado porque en estos dos lugares nada más les van a sacar el dinero y los van a hacer rabiar hasta el cansancio, en especial pues con “SELECSA” y “MOTOR WORSHOP” puesto que son unos completos ineptos, ignorantes y patanes, y todavía pretenden que uno les pague por su total incapacidad técnica (ya no digamos humana) para dar el servicio que dicen ofrecer “de manera certificada”.

Ya ni hablar de que todavía en su página web ponen entre sus valores que “En Selecsa ofrecemos un servicio altamente calificado y de clase mundial, además de que mantenemos una actitud abierta y de mejora contínua” (¿?) y así por el estilo del montón de mentiras que dicen enzalsándose como un negocio con experiencia y solidez. No tengo idea de cuánto cueste un motor de esos enormes que tienen pero ¡imagínense gastando unos 50 ó 100 mil pesos en un motor o bomba y recibir el trato que yo recibí! Eso sin contar las pérdidas económicas en su negocio porque ¡simplemente no lo saben reparar!.

¡Y ni hablar de la problemática de mover instalar y desinstalar una y otra vez un motor de más de 80 kilos (me refiero a un motor grande de esos que venden) para que estas gentes jueguen “al tallercito”! Simplemente son cosas que no deben de ocurrir.

Yo por mi parte ya llevé mi bomba a reparar a otra parte. Por el momento me reservo los datos del taller porque no sé si me funcione o me vaya igual o peor. Pero en cuanto yo vea que la reparación que me hagan fue de calidad, volveré a complementar esta queja pero en su momento será para recomendar los servicios de alguien que no sea un ignorante y que ustedes tengan un norte y no nada más puras quejas (aunque para eso sirve primordialmente este sitio web: para evitar que otros pasen por el calvario que uno pasó y para poner nuestro granito de arena para que los negocios sin escrúpulos no subsistan).