Caso 126267   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos A06/07/17

Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos apesta

Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos A
Eso de que Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos no tiene ningún costo es falso. Al principio te tratan muy bien, son muy amables contigo, te da confianza el respeto que te tienen. Pero según pasa el tiempo, te van viendo con envidia, recelo, te saludan cuando quieren las personas "mulas" que en todos lados están, pero bajo pretexto de que "son neuróticos", se comportan groseros, y se olvida la educación. Muchas veces parecen grupos cristianos por la ideología que manejan, y son muy restrictivos, para todo debes pedir permiso. En el grupo donde estuve instalaron un filtro de agua y debías pedir permiso para sacar el líquido vital ¿Y si no estaban las personas del comité? Incluso eso del "apadrinamiento", que es consultar sobre todo lo que harás en tu vida a una persona de más tiempo y experiencia en el grupo, se vuelve una especie de control, la gente pregunta incluso si puede tener un perro, me consta, yo escuché esa pregunta de una compañera, que por cierto se fue antes que yo del grupo.

Eso del "apadrinamiento" termina con el criterio propio de cada quien al hacer totalmente dependientes a las personas (que se dejan), de lo que le diga el "padrino" o la "madrina". Se perciben muchos celos, recelos y resentimientos en la gente. Hay unas personas responsables de las distintas áreas de grupos de NA Buena Voluntad, y al menos el responsable del área donde yo estaba es muy carismático, muy gracioso, muy persuasivo y muy todo, pero se la pasa exhibiendo a la gente, prácticamente les dice estúpidos, idiotas o palabras peores en su cara, "con gracia y chiste", pero ¡se los dice! Y todos ahí a hacerle caso... A mí misma me exhibió "como en broma", alguna vez de algo que no hice, y sí se lo negué frente a todos. Pero nadie se atreve a rebatirle nada y se esconden de él, como cuando están un compañero estaba viendo un jueguito de video cuando íbamos a un evento foráneo en el carro de este "padrino" responsable del área. Estaba como niño "que no lo viera el padrino". ¿Qué es eso? Somos unos adultos.

Eso no me pareció a mí. Además, hay gente que tiene años, años ahí, sólo dándole vuelta a sus mismas broncas. No te dejan tener pareja si conoces a alguien ahí, pero sí dejan llevar a tu pareja si ya la conociste fuera de ahí, incluso esposos, hermanos, padres e hijos. Por esa situación se hacen hasta medios chismes, pues uno se entera de las dos partes al escucharlos en tribuna, pues parientes no se deben escuchar unos a otros en tribuna. Y con eso de que no puedes hablarle a alguien que te guste, se hacen de esos "amores platónicos", insanos, perennes y no resueltos. Y lo que dije al principio: no tiene nada de gratuito. Se arman muchos pero muchos eventos, y para todo, todo, todo te piden dinero, y no poco. Los eventos gratuitos para el público los costean todos los militantes, por ejemplo para el de un teatro por el centro de la Ciudad de México que hubo en julio de este 2015, se le solicitó a cada militante la cantidad de $600, o "lo que pudieras dar", pero que dieras.

Sí, te quieren mantener muy ocupado con la infinidad de servicios que manejas, pero servicios para ellos mismos, te ocupan todo tu tiempo, dinero y esfuerzo, que son las tres cosas que te pide Neuróticos Anónimos Buena Voluntad, que muchas veces la "Buena Voluntad" no se ve. Los Doce Principios a mí me parecen extraordinariamente buenos y ciertos, pero los desvirtúan, se malentienden o simplemente se olvidan y no se practican, entre toda la vorágine de pagos y responsabilidades que les cargan a los militantes, los cuales, como dije antes, no acaban de resolucionar sus verdaderas problemáticas personales. Muchas, muchas cosas que podría seguir comentando. De ahí sólo me quedo con lo bueno, que sí lo tiene, pero que es cuestión personal descubrirlo si estás ahí un tiempo. Sin embargo, al menos yo no estoy dispuesta a que me exploten y hasta humillen, haciéndome sentir que por ser "neurótica" soy lo casi peor que le ha pasado a la sociedad.

Así lo hace sentir a todos el "padrino" responsable del área en las juntas de estudio, dice: "¿A ustedes les gustaría tener un hermano o un hijo como ustedes? Nadie nos tolera", da risa, pero en el fondo se le está diciendo a la gente que es lo peor. Por un lado te dicen valórate y todo eso de la autoestima, y por otro lado, estos argumentos "de broma", pero con un fondo muy serio y dañoso. Además de que perpetúan una dependencia a ellos, como muestra, este argumento del mismo "padrino": "Es difícil vivir afuera sin estar conectados a sus tanque de oxígeno", en este caso el grupo de NA Buena Voluntad. Son palabras reales, no estoy inventando. Y encima cuando te vas, dicen los "padrinos" mayores, el fundador y el guía del movimiento, en las juntas públicas de información, que son unos ingratos los que se van, pues se les dio tanto y ya no se quedan a retribuir lo que a ellos se les dio cuando llegaron.

No se supone que la neurosis es egoísmo puro, como dicen ahí, entonces ¿Por qué no dan ellos sin esperar nada a cambio como tanto pregonan? En mi opinión ya es un negocio este movimiento y además, eso de asumirse "enfermo", por siempre, no es sano por ningún motivo. En tal caso, todo ser humano es enfermo o está enfermo, pues todos tenemos algún grado de neurosis. Pido que dejen mi opinión, pues es importante que la gente sepa y se haga de un criterio más amplio.Yo estuve ahí, nadie me le platicó. Sí, es mi percepción personal, pero no creo que sea tan subjetivo, pues estoy hablando de datos y situaciones reales. Gracias por leerme, por su atención.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
Sananet mentirosos
195851

LACRUDAVERDAD  17
es verdad, en ese lugar estafan a la gente.
juanjoc  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
LACRUDAVERDAD  17
no hay mÁs ciego que el que no quiere ver.
06/04/18
margarita preciado  18
Que pena que en el grupo de neuróticos anónimos buena voluntad ubicado en la calma, tenga los principios, 12 pasos y 12 tradiciones colgados en la pared y para nada los practiquen estos principios de alcohólicos anónimos son muy adecuados para la recuperación de la enfermedad mental y emocional que es la neurosis.
Hace un año yo asistí y fui tratada muy amable al principio sin problema para subir a tribuna y como a las 2 semanas de asistir la dueña del grupo me dijo que ya no podía pasar a tribuna hasta que me apuntara para lavar los baños. Regrese y al inicio de la junta leyeron el que el único requisito para pertenecer al grupo era el deseo de estar tranquilo, solicite pasar a tribuna y me dijeron que no se podía porque había dejado de ir a ese grupo que me fuera a otro, o que hablara con algún otra persona haber si me permitía. Yo pregunte en cual paso o tradición decía eso mi intención de regresar a ese grupo era por que tengo a un familiar que necesita ayuda y vive por ese rumbo, ya le había comentado y con trabajos había aceptado ir. Yo he aprendido en estos movimientos que lo prohibido es prohibir. !!Que pena¡¡
24/08/18
Tanylu  13
Vivo en España y contacté con la persona que dijo ser la encargada del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de este país porque necesitaba ayuda. Yo ya tenía un poco de referencia del Programa de 12 Pasos porque conozco gente que lo ha vivido y sabía que funcionaba por eso me acerque aquí. Al principio como dicen en la queja de arriba todo muy bien (me siento muy identificado con lo describen), esta persona era muy carismática y empática, me dieron una clave para conectarme por Skype y conectarme a las juntas virtuales que son cada dos horas las 24 horas y luego me dieron la opción de asistir a las juntas presenciales pero como me quedaban muy lejos sólo me conectaba. Asistí una semana sin parar inclusive a dos juntas por día (es decir cuatro horas)y luego dejé de conectarme una semana por que me fui de vacaciones (la verdad es que sentí que si me estaba ayudando y me daba mucha tranquilidad) Cuando volví de mi viaje me volví a conectar a las juntas y ese día en la noche me contacta la encargada para preguntarme que tal mis juntas, y le comento que muy bien y que me había conectado ese día aunque había faltado una semana pero quería seguir siendo constante porque notaba que me estaba ayudando mucho porque me sentía muy bien, pues de pronto me dice que me van a quitar el acceso a las juntas virtuales porque he faltado una semana y que los compañeros de las juntas le han dicho que casi no me han visto y algo así como que le pasaban un registro y la verdad es que me sentó muy mal. Le dije que no entendía porque estaba haciendo eso si me acaba de conectar ese día y que jamás me dijo que esto funcionaba de esta forma, que no paraban de decirme que poco a poco, que fuera a mi ritmo, que estaba en un lugar seguro etc etc y que parecía que esto de negarme el acceso era un castigo por haber faltado una semana. Me dijo que yo me estaba imaginando eso del "castigo" por mi neurosis jajaja y que lo que pasaba es que a mí me habían hecho el favor de darme prioridad porque había mucha gente esperando una oportunidad como la que me habían dado pero que si quería podía ir a las juntas presenciales y que si iba a éstas luego "quizás" evaluarían la posibilidad de darme acceso de nuevo a las juntas online. Me dijo muchas cosas más y me di cuenta que me estaba intentando manipular, porque es gente que efectivamente conoce mucho de esta enfermedad y saben muy bien que botones tocarte. Me sentí muy mal porque confié en ellos, compartí cosas personales, me empezaba a abrir porque es muy difícil dar el paso de pedir ayuda y cuando me vieron que ya me tenían un poco convencido intentaron manipularme y eso ningún tipo de terapia ética puede hacerlo. Hablé con una persona que sabe mucho de estos programas de 12 pasos y me dijo que hay diferencia entre un programa 24 horas y uno de 12 pasos tradicional. Al parecer estos grupos de 24 horas usan el programa de 12 pasos de una forma anarquista y radical, saltándose algunas normas del programa original como esto de llevar registros de si asistes o no, tener centros de internamiento que ellos llaman Casa Hogar, anexos o granjas, tratarte mal o intentar manipularte tocándote los "botones" que saben que te harán ponerte mal para hacerte tocar fondo y que por tu desesperación regreses a ellos y tengas una dependencia. Me parece algo muy perverso y peligroso, yo tuve la suerte de tener gente a mi lado que me apoyaron en ese momento, mi pareja escuchó la conversación que tuve con esta persona y me dijo que lo que estaba haciendo no era ético si de verdad el estandarte de esta organización es "tender la mano y ayudar" y pueden hundir a alguien y hacer mucho daño porque te encuentras en un momento muy vulnerable, por eso es que yo también quiero alertar a la gente de esta asociación. Yo esa noche la pasé muy mal, tuve una crisis de ansiedad muy fuerte, me costó asimilarlo y me di cuenta de eso, que esta gente juega con tu mente y si puedo decir que el Poder Superior me llevo ahí para conocer el programa que es maravilloso pero también me sacó de ahí a tiempo. Si necesitan ayuda acérquense a los grupos de Neuróticos Anónimos tradicionales, donde las juntas son diarias pero sólo una de hora y media, o también lo que me han recomendado si no encuentran donde viven es acercarse a cualquier grupo de AA aunque no sean alcohólicos es el mismo programa, un programa que repito es una maravilla y ha ayudado a muchas personas durante años en todo el mundo porque se apegan realmente a la idea original.
19/01/20
Nicolás Moctezuma González  19
Es un grupo de charlatanes, dónde a simple vista se nota quienes son los gatos y quienes los patrones (mesa de servidores) yo asistí por algunas semanas y además de ignorar las insinuaciones de que "aportara", tuve que ignorar la prepotencia de los que se hacían llamar "de mesa" y el hedor de la boca del fulano que me asediaba, hasta el momento en el que mencione y pregunté por la Psiquiatría (ahí terminó la comprensión, el amor, la procuración y la mano extendida) yo le pregunté sin rodeos al "hediondo", a un prepotente de "mesa" y al "patético" representante del grupo, si mi problema era una depresión y todos contestaron lo mismo: que ellos no sabían, que yo tenía que descubrirlo y de como el grupo los había ayudado; cansado, aburrido y enfermo acudí a un Psiquiatra y santo remedio, antidepresivos y ansiolíticos de última generación para obtener resultados inmediatos, le pregunté al Psiquiatra por el mentado grupo y sí, confirmó que los conocía: "una secta de charlatanes, una Aspirina para el Cáncer".
Mi diagnóstico: Episodio depresivo mayor con transtornos de ansiedad.

-Es cara la Psiquiatría? Ese es uno de los argumentos que utilizan los "sectarios" para descartar a la Psiquiatría como tratamiento, pero la verdad es que ya no es cara, hay muchísimos medicamentos genericos a precios muy accesibles de altísima calidad!

-Es tardado el tratamiento Psiquiátrico? Con el primer contacto con un medicamento Psiquiátrico dormí 2 dias seguidos, solo me levantaba para orinar y comer algo, esto es una bendición tomando en cuenta que no dormí por SEMANAS antes de comenzar el tratamiento, al tercer día me levanté fresco, descansado y tranquilo.

No mantengan a improvisados empíricos y acérquese a la Psiquiatria dónde resolverán sus problemas en semanas y no en décadas como los testimonios de los exponentes en la tribuna!