Caso 68198   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Movistar22/07/12

Movistar prepago lite apestan

Movistar
Yo bien emocionado me compre un telefono Movistar, fue uno económico solo para aprovechar la tarifa tan baja de 0.98 centavos el minuto a cualquier telefono de cualquier compañia ya fuera fijo o movil local o larga distancia, pues que lastima porque pensé que eran honestos. Los primeros 150 pesos de prepago ingresados a la hora de la compra y 50 posteriores si me respetaron la tarifa, pero en mis proximas recargas senti que no duraba nada mi saldo, asi que desidí dejar en ceros el contador de minutos en llamadas saliente, a los 15 minutos en 4 llamadas distintas ya me habian cobrado 42 pesos.

No aguntaron mas de una semana para comenzar a robarme, para colmo no tienen opción de hablar con un asesor ni por telefono ni online, solo un pendej... foro.

Ni hablar... tengo un pequeño negocio, asi que intentaré un plan de renta libre con mi propio telefono en otra compañia, a Movistar lo puse a prueba y hasta pense en "portabilidad" rapido se quitaron la mascara.

Saludos a todos y hagan sus cuentas.

23/07/12
Revisa bien como funcionan las tarifas, de preferencia en un CAC de movistar. Esto ya que estas tarifas preferenciales funcionan a partir de recargas de cierta cantidad y no en recargas chiquitas. Revisalo bien, igual va por ahi.
nicotrs  / nicolas  / 10
Estoy bien informado, al acumular 150 pesos al mes comienza a correr la tarifa de 0.98 pesos el minuto, yo los acumule de un solo pago al comprar el cel. Me di de alta en su pagina al ver el hurto de mi saldo y resulta que en mi estado de cuenta si me cobran honestamente pero en la realidad me roban, ademas no di de alta ni un solo servicio para evitar fuga de saldo. Estoy bien informado amigo. Saludos
Gamuza  09
Creo que debe ser una recarga mínima, no acumulada. Chécalo. Yo tenía un movistar hace como 3 años y le recargaba 200 pesos mensuales al iniciar el mes para que me respetara las tarifas preferenciales, pero en cuanto empezaron con sus relajos, decidí mandarlos a volar. Saludos.
24/07/12
ELO  10
@nicotrs

Desconozco tus necesidades de comunicación. Si tienes un pequeño negocio, como dices, se supone que sabes calcular. :-)

Ahí te va un consejo: Contratar un plan de renta en una telefónica celular en México es como jugar en la lotería. Puedes tener suerte o puedes perder. En resumen: hay de todo! :-)

Por desgracia, en México no hay una oferta bonita y económica en las telecomunicaciones como en otras partes del mundo. Los planes están diseñados para unos cuantos que aún no se han dado cuenta, en pleno siglo 21, que las exigencias de los consumidores en México han cambiado.
Clásico ejemplo: las tarifas. Tienes que pagar más para obtener a cambio una “tarifa preferencial”. Hazme el favor, ¡pagas más para pagar menos!! :-) ¿Será ésto el nuevo concepto de “competencia” aplicado en México, en un futuro cercano, que tenemos que comprender los usuarios??
Mientras la mayoría de los consumidores está dispuesta a aceptar estas “ofertas y promociones”, nada cambiará a corto plazo en México. Así que, en buena medida depende de nosotros formar un mercado que sea benéfico para ambas partes: usuario y proveedor. Como no se puede esperar mucho de los proveedores en México, entonces hay que entrar en acción como usuarios.
¿Cómo se logra ésto? A través de la aceptación o negación de un servicio que nos ofrece x proveedor.

Te recomiendo a leer este enlace Link dejando a tu criterio todo lo demás.

Suerte en la búsqueda!! :-)
25/07/12
ELO  10
@nicotrs

Oops! El link debe ser:
11/08/12
luisng  12
Amigo tu problema es desinformación, paque que plique la tarifa tienes que recargar 150 mensuales y tienes un mes para usar en esa tarifa al siguiente mes lo mismo si recargas menos de 100 pesos tienes una tarifa como de 2.90 x 15 minutos 43 pesos y si hay opcion de hablar con un asesor es *611 y opcion 0 directo o sigues los pasos.
11/08/12
luisng  12
marca al *611 y ahi te dan el detalle y a mi me paso que me desaparecio saldo hable y me lo aplicaron y ya no me volvio a ocurrir.
23/08/12
laap  10
Estoy deacuerdo que es des-información por parte de la empresa.

Les comento:
Yo compre un telefono en las mismas condiciones que describe la queja.
Abone $200 y me di de alta en su plan de 0.98 por minuto a cualquier compañía, y mientras duro mis minutos estuvo bien, hasta los mensajes de regalo estuvieron bien.
Como vi que estaba bien cobrado compre por $200 un módulo de internet por 30 días a razón de 1GB de transferencia.
A los 17 días me termino mis minutos y recargue $100 para seguir hablando.
La sorpresa es que al recibir la confirmación de la recarga, tambien me llega un mensaje diciendo que el módulo de internet expiro.
Trato de habla a su telefono y nada que me conteste una persona.
3 días después de estar llamando me contesta una persona en el CAT y me dice que :
-El módulo para que salgan las llamadas a 0.98 unicamente lo puedo comprar una vez al mes.

y lo que sucedio con su sistema "apestoso" es que al recargar mis $100 el sistema cambio mi esquema de cobro al mas caro (3.98 por minuto y sin ningún beneficio) de la compañía y me quito los días que me quedaban del internet porque mi tarifa cambio.
Obviamente no me arreglaron nada.
La solución: Cambie mi número a Telcel mediante la portabilidad de número, la cual se las recomiendo ya que por atraer un cliente existente de otra compañía me dieron 5 números para hablar gratis o mensajear (por lo entendí este beneficio se da despues de varios años en Telcel).
En mi último mes en Movistar gaste $500 por 200 minutos a celular, un mes de internet y $100 para continuar hablando.
En Telcel abono $300 al mes, me dan 150 de regalo y 300MB de internet (que son suficientes para recibir/enviar correos, redes sociales y chat) y para mis necesidades de comunicación resultan perfectos.

Otro tema con movistar, el saldo de regalo solo se usa para llamadas a 3.98 el minuto (aunque tengas una tarifa mas económica) y la política es que primero se echan tu saldo pagado y al último el de regalo.
La política de Telcel es primero se consume tu saldo regalado (a la tarifa que tengas vigente) y posteriormente se consume tu saldo pagado.
Espero les sea de utilidad.
P.D. No todo es malo en movistar, actualmente tengo mi móvil en Telcel y como casi nunca estoy en la casa cambie mi telefono fijo de cablevisión a fijo de Movistar en prepago y funciona a la perfección.
19/12/12
manumapi  07
Tienes qué hacer la recarga de al menos $150.00 cada 30 días, ya qué si después de los 30 días tu recarga es menor a 100 pesos la tarifa es de $2.98, si le metes de $100.00 a $149.00 la tarifa es de $1.98 y si es de $150.00 o mayor la tarifa es de $0.98