Caso 95893   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Movistar27/10/14

Movistar: Portabilidad y flexeo supuestamente gratis

Movistar
En algunas estaciones del metro de la Cd. de México hay puestos con letreros y personas invitando a los usuarios a cambiarse a Jodistar con el mismo número y el flexeo del celular "gratis".

Pero al momento de recoger el chip en un departamento alquilado en Av. Insurgentes Sur, piden $200 forzosos para que te puedan entregar el chip y hacer el flexeo del celular. Sino se paga esa cantidad perdemos el número, ya que el chip queda deshabilitado en la compañía original. Ahora no nos queda de otra que mejor comprar otra sim con la compañía original y mejor pagar por el flexeo en un laboratorio de celulares.

01/11/14
luiguis1305  11
entiendo la queja primero que nada soy de guadalajara, la empresa a la que trabajo labora para movistar, el procedimiento es el siguiente.

1- efectivamente, el flexeo o liberacion del equipo y el cambio de compañia no tiene ningun costo, estos servicios por ningun motivo, se deben de cobrar.

2- si por alguna razon, no se puede hacer el proceso de liberacion ya sea en movistar, como en telcel (recuerda la ley de telecomunicaciones) te lo diran, que lo lleves con alguien mas (obvio ahi si es con costo pero externo a movi).

3- los 200 pesos que te piden, no los cobran de acuerdo al servicio que iniciaste, no se como sean en chilangolandia, pero aqui en guadalajara, te explican y es norma general en todos los cacs de movistar, esos 200 pesos te piden de inicio, para que tengas activada la oferta de los modulos ilimitados, si no me equivoco, son 200 min indistintos, 200 sms, movistar llamadas y mensajes ilimitados, redes sociales 1gb mas 200 megas de navegacion y 3 min. gratis indistintos.

esos los piden para que al momento de que te den el chip tengas activado el servicio y los 200 pesos te duren por el lapso de 30 dias a partir de la exibicion.

4- si por alguna razon, no puedes dar la recarga, de todos modos te tienen que dar el chip y hacer la liberacion sin problema alguno.

no es por mas que no estoy a favor ni defendiendo a movistar, pero como estoy muy metido en el asunto del tema movi, se me hace un robo en donde vivas, te piden forsozo los 200 para hacer un servicio, siendo que aqui no los piden forzosos.

diles que no se pasen, que no es obligacion darlos, es si tu quieres la primera recarga, de lo contrario tu la haces en otra lugar y momento
13/11/14
ninosanto  14
Soy un ejecutivo Movistar y concuerdo con parte del comentario en respuesta xq cuando te abordan o le llaman para el tramite de portabilidad te informan los pasos a seguir en efecto solo si el flexeo adecuación desbloqueo o liberación del equipo sea compatible y movistar cuente con la licencia lo hacemos gratis o en efecto se te notifica para que optes por un equipo de funciones básicas sencillo aclara no puedes tener ambos beneficios es uno de los dos en consecuencia para que el paquete se activo debes si o si recargar los 200$ para q sea valido pero si no lo deseas me refiero a la oferta de portabilidad no se te dara ni el equipo ni el flexeo solo el chip por un costo de tienda que te dicen por que has aceptado una oferta con condiciones de portabilidad para que sea valida;si el equipo no se puede adecuar flexear desbloquear liberar basados en la normativa de ley NOM 184-SCFI-2012 tu compañía actual de servicio te lo debe realizar sin costo alguno puedes checarlo en los usuarios Telcel en www.telcel.com en buscador desbloqueo alli se te dan instrucciones también si lo deseas realizar en línea y si cumples con lo estipulado, ahora si llevas a un modulo ageno este si tiene costo vale