Caso 54688   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Movistar16/08/11

Movistar cobro excesivo

Hola, esta es mi primer queja contra alguna empresa pero la verdad me parece un abuso de esta compañía de telefonía mobil que no parece tener reparo en perjudicar a sus usuarios.

Todo empezó el viernes 15 de julio 2011 cuando por consejo de mi novia (ya que ella usa el Movistar) decidí que era bueno comprar un celular Movistar por lo de las promociones entre otras cosas, y ya que desde siempre yo he usado Telcel pues me pareció algo interesante; Acudí al CAC Movistar de Parque Lindavista y fue allí mismo donde un "asesor" me sugirió que contratara un plan, a lo cual accedí ingenuamente ya que yo siempre había usado los celulares en prepago. Así fue como me enganché, salí con mí plan hiphone 5 pagando una renta mensual de $1119 con buen de minutos incluidos; estaba yo feliz. El servicio y el aparato me funcionó muy bien; me comunicaba con mi novia y hasta mejor por que gastaba más cuando le hablaba de mi Telcel, pero todo cambio cuando por vacaciones viajamos a Inglaterra (Yorkshire). Antes del viaje fui al centro de atención a clientes para preguntar si podía usar el celular en el extranjero así como los costos, me dijeron que no había problemas para la marcación, que sí tenían convenio con los operadores de ese país y que todo el consumo que hiciera en el viaje me lo descontaban de los minutos de mi plan.
Durante el viaje solo hice una llamada a mi chica a su Movi, estábamos en el mismo país y en el mismo condado hablamos alrededor de 13 minutos (según el contador del celular) cuando al terminar la llamada me llegó una notificación de que había consumido el total de los minutos y que me aplicarían un cargo extra de $571.80 por larga distancia. Marque al +5255 5999 4248, numero de atención a clientes Movistar desde el extranjero y les dije que como era posible que me cobrarán 500 y fracción por una llamada local (local por que ambos números están dentro del mismo país y condado según lo que me explicaron antes del viaje), y me contestaron que llame a un numero movi pero en México?? y no de donde yo estaba y que tenia que pagar o sino me demandarían el pago por medio de sus abogados y hasta a buro de crédito me mandarían. Yo muy falto de paciencia le dije que no pensaba pagar los 571 pesos y en eso me va diciendo que el cobro era en dolares!
Así ya les debía como $7000 pesos de una llamada de 13 min que según lo registro el sistema de ellos como una llamada de larga distancia que hice a México y que había durado una hora 22 minutos.
Espero que les sirva de algo mi experiencia y tengan cuidado cuando usan su Movistar en el extranjero, no valla siendo que les pase lo mismo, ahora tengo que seguir con el contrato hasta que se cumpla el plazo forzoso y los minutos que tenia del mes se me gastaron osea que ya perdí los 1119 mensuales del plan y aparte otros 7000 de una llamada de larga distancia que nunca me han podido explicar lo único que dicen "así lo marca el sistema!". Maldito Movistar, malditos planes y maldito sistema de roaming internacional que se cargan!, nunca tuve problemas cuando llamaba desde el extranjero con mi Nokia N8 telcel, no quiero decir que todo en Movistar sea malo (pues a mi novia le ha salido muy bueno en prepago) pero la verdad yo me quedo con mi telcel con el que si me salían caritas las llamadas al movi pero no tanto.

19/08/11
Vitaly  11
realmente es necesario que farolen sus telefonos en sus viajes al extranjero? las interconexiones y roamings internacionales d cualqier compañia son carisimos... Ahorrese problemas mi estimado mirrey alumno o ex alumno del itam y comprese sus prepagadas de larga distancia... X cierto 1119 de renta mensual es un robo a mano armada...
21/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
mi opinion cuando salgan del pais no les recomiemdo para nada usar movistar. telcel. etc. cuando salgan del pais y cuando llegen a cualquier pais compren un chip de las compañias esten en ese pais y asi saldra mas barato
23/08/11
Shianan  11
Tienes razón en quejarte, porque te dijeron una cosa en el centro de atención cuando fuiste a preguntar, que no se hagan tontos, y ahora resulta que no es cierto lo que te dijeron... neee no se vale! De verdad ve a la PROFECO, que de todos modos sólo serviría para hacer una conciliación pero sí, quémalos, quémalos!
Suerte!