Caso 1822    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar03/08/05

Nuevo sistema de estafa de Movistar

¡Alerta! Nuevo sistema de estafa de Movistar.

Hoy he adquirido un nuevo teléfono móvil, en concreto un Nokia 3100 asociado a tarjeta Movistar. Tan sólo conectarlo en pantalla aparecía una "G". He encendido y apagado el teléfono repetidas ocasiones y seguía apareciendo la misteriosa "G" en pantalla.

Buscando en el manual de instrucciones al llegar a la página 53, por fin me dicen que la "G" significa que está activa una conexión GPRS. ¿Cómo desconectarse ? Un misterio. En teoría pulsando 1 o 2 veces la tecla "colgar", lo intento, sin respuesta alguna. Desplegando y tanteando los diferentes menús al final encuentro la ruta (en el manual de instrucciones ni por asomo): Servicios / Ajustes / Ajustes de conexión / Editar ajustes de servicios activos / Ajustes de portador / dos opciones: cuando necesario / siempre en línea. La última opción venía activada de fábrica. O sea que en pocas horas la tarjeta puede quedar descargada si el incauto comprador no se percata de la nueva jugarreta de Telefónica-Movistar.

Tenedlo en cuenta siempre que adquiráis un móvil asociado a Movistar. Que os desactiven la opción "siempre en línea" antes de salir de la tienda.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

10/06/09
marianpf2009  / Maria Pelaez / 09
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Compré un móvil con contrato en MALAGA y me encuentro con que, después de tan sólo 14 días, tenía que abonar 35 euros. Les llamé y me dijeron que era porque mi móvil tenía por defecto la opción GPRS, y que tenía que cambiar de opción para que se me cobrara menos. Mira tú la p. gracia que me hizo que viniera la opción cara ‘por defecto’. movistar son unos chupasangres. Todo el mundo debería saberlo al decidirse por una compañía u otra.