Caso 35400   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Movistar07/04/10

RENAUT, ¿Qué Seguridad Tenemos con el Registro del Celular?

Con respecto a la seguridad de registrar los Telefonos con Nuestra CURP se pueden registrar indefinidamente con cualquier curp sin tener que dar de baja el anterior... esto realmente no sirve ... es solo para cuando ya esten todos registrados empezar a cobrar un impuesto mas por ellos ::::O me Equivoco

... Gobierno Lacra ????
mas aparte conosco quien trabaja para una empresa telefonica y para no perder tiempo en sacar por internet el curp de una persona pues logicamente casi nadie sabe o trae su curp , pues simplemente lo dan de alta con un curp de alguna persona que inocentemente lo alla dejado olvidado , asi es que todo telefono que ellos venden lo dan de alta con ese curp , imaginense si no es tonto esto del curp pues nisiquiera se dan cuenta cuantas veces se registra un telefono con el mismo curp ....No sirve Esto ... Un ejemplo imaginen que yo soy un secuestrador asalto a alguieny le quito su telefono celular momentos despues secuestro a alguien y para pedir el rescate utilizo el celular q antes habia robado ...aquien le van a echar la culpa si van a registrar el numero y veran de quien es y la culpa pues al dueño del celular.... claro esto en caso de que no lo haya reportado como robado antes pero como casi nadie lo da de baja o lo reporta robado seria un abito al que tendriamos que empezar a hacer.

08/04/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Esto del renaut es puro fraude solamente entrar en wikipedia y buscar por ejemplo el perfil de calderon copias su nombre completo y fecha nacimiento lo anotas y luego entra a renapo sacas la curp facil tu cel queda nombre de calderon
09/04/10
Muy buena tu queja la verdad los datos que se mandan a RENAUT no son nada confiables ya que es un método muy tonto para registrar tu celular. Aqui ya conozco varios que se registraron con el CURP de Lopez Obrador. Es día 9 y yo no he registrado absolutamente nada.
XyGdl  07
Es cierto, el RENAUT es algo destinado al fracaso. Y sobre lo de registrar nuestro teléfono con algún otro curp (no el nuestro), lo que muchos no sabemos, es que lo fácil que ha sido hasta hoy registrar nuestros número con el solo hecho de mandar nuestro curp por un mensaje de texto, no es mas que la primera parte de un largo y tedioso proceso burocrático.

La segunda parte, para la que aún no se definen fechas, es que todos y cada uno de los usuarios de telefonía celular, nos presentemos personalmente a alguna instancia gubernamental, a validar nuestros datos con documentos oficiales, que avalen nuestra identidad. Seguro será, claro, que los burócratas aprovecharán para disfrutar regresándonos porque nos faltó la copia de algún papelito extra que se les ocurrió pedir.

Muchos dirián que validando los datos, pues ya sería mas seguro eso del RENAUT, sin embargo, ocurrirá lo que dice el autor de la queja, esto generará el robo de celulares, nos forzará a ir a la procuraduría, seguir el doloroso proceso de la denuncia, y lo mas seguro es que en el tiempo que nos tome ir a denunciar, nuestro teléfono ya fue usado para alguna extorsión, y ahí vendrá el vía crucis, demostrar que nosotros no fuimos los que cometimos el crimen.

Nuestro gobierno pretende solucionar el problema de las extorsiones con una medida que generará aún más problemas, ya que es simplemente ridículo, pensar que un delincuente, usará un teléfono registrado con sus datos para cometer un crimen.
galadriel  08
Yo lo registrè con la CURP de un ex novio.
Mickey  08
Galadriel, te va a salir medio difícil validar los datos después en los módulos de la Renapo... Link
XyGdl  07
galadriel: muy cierto lo que te dice Mickey, como dije en mi comentario anterior, el registro por medio de mensaje de texto es solo la primera fase, de un largo proceso burocrático. Suerte para validar los datos despues!
11/04/10
adikto_adikto  / juan  / 07