Caso 36609   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Movistar07/05/10

Movistar roban por medio de Número Gratuito

Mi experiencia con Movistar ha sido pésima desde que decidí quedarme con ellos com mi línea principal. Y el colmo fue a mediados de Abril cuando compré ochenta pesos de saldo y se me agotó en un par de días.

Consulté mi saldo por internet y resulta que una llamada de 18 minutos me había costado 58 pesos. A PESAR de que mi plan era costo por llamadas: 5.99 por 30 minutos.

Así que marqué al *611 para reclamar. Esta simple experiencia es ya una pesadilla. Escuchas varios anuncios antes de llegar al menú, las opcions del menú son excasas e irrelevantes y el colmo, nunca me dan la opción de que me atienda un asesor.

Le pedí ayuda a una amiga que también tiene Movistar y ya se sabe de memoria las opciones que debe elegir para llegar, por fin, a que un asesor la atienda. Ambas marcamos y elegimos exactamente las mismas opciones y para nuestra sorpresa a ella si la atendieron. a mi nunca me da la opción de que me atienda una persona y a ella sí.

Una vez llegada a tal opción tienes que pasar veinte minutos de tu tiempo pegado al teléfono, en espera.

Por fin nos atiende una persona. La muchacha nos explica que, efectivamente mi plan es costo por llamada PERO para mi numero gratuito es gratis solo los primeros 5 minutos (siempre y cuando compre 200 de saldo) y a el tiempo restante se cobra en 2.99 por minuto!

Consulté mi plan y las condiciones y en Internet explican claramente que despues de los cinco minutos el cobro es por llamada. Le argumentamos ésto, inclusive leyendo el mismo texto de Movistar, a la chica que nos atendía y ella dijo "Sí, pero es que cambió a partir del 7 de abril"...

Le exigí que me regresaran mi dinero ya que a mi nunca me avisaron de tal cambio y era un cobro indebido y ella me dijo que no podía hacerlo y que "levantaría un reporte" claro que no te dan un numero de reporte asi que, en pocas palabras me dijo "no nos importa como cliente".

SOLUCION:
Afortunadamente dias después fui al centro de atención al cliente y me atendió una muchacha muy atenta y paciente (la excepción en esa empresa) y le solicité que me borrara mis "numeros gratuitos".

Ella me dijo "no los puedo quitar, los puedo cambiar, pero te va a costar 18 pesos por cada numero.

Cuando me dijo esto, me pareció el colmo así que le exigí que me regresaran el dinero cobrado indebidamente. Le comenté que me cambiaron la tarifa sin avisarme e inclusive le mostré el texto en el cual aún a esas fechas aparecía especificado que el cobro es por llamada.

Al ver el texto en la página oficial de Movistar ella habló con su gerente y me acreditaron 150 pesos de saldo.

Revisen su plan y sus características, si estas condiciones no han sido modificadas en la pagina de Internet es el mejor argumento que tienen para reclamar.

yo he tenido mil problemas con esta compaÑÍa: Pesimo servicio o ahora, me niegan el servicio, no te resuelven nada, problemas con mi garantia del celular, etc. No hay que dejarnos.

Los dejo con la estupidez que un empleado de Movistar le dijo a un cliente cuando estaba reclamando por su saldo (lo mismo que yo):

"Las condiciones las ponen las empresas, no los clientes"

esto es un insulto y una falta de respeto. las empresas existen gracias a nosotros.

07/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Vaya que Movistar ya està mostrando el cobre, parece que es más transa que TELCEL. Fíjate que ya son muchos los quejosos que se quejan, válgase la rebuznancia, digo redundancia, de este cambio en las tarifas. De hecho movistar ya es màs caro que TELCEL, porque en el bloque de 5 minutos, en modalidad prepago, al pasarte de los 5 minutoss te cobran, supuestamente, 1.15. Y movistar ¡cobra casi el doble!

"Las condiciones las ponen las empresas, no los clientes" que comentario tan más patético y ridículo.
Me hubiera gustado estar ahí para decirle dos cosas:
"El salario de ustedes los empleaduchos, no los paga la empresa, sino nosotros los clientes"
"Las empresas subsisten gracias a los clientes"
Que poca calidad de empleados los que cuenta mugrestar.
07/05/10
6808setroc  10
si es un echo que movistar bajo engaños se friega a los clientes ,sobre numeros gratis o saldos de regalo pero yo les voy a decir una cosa , el empleado de mostrador no tiene la culpa o responsabilidad de lo que haga su empresa en cualquiese que fuere , si son una parte de ella y estan para servir al cliente pero ellos no tienen facultad o poder para cambiar a la empresa eso mas bien si tienen una queja en contra de una empresa pues llamen al corporativo de la misma y no recalen con el empleado que ellos solo ayudan hasta donde ellos pueden No mas : ademas que empresa no esconde la cara y se pone detras de los empleados , la verdad TODAS yo pienzo los vendedores o empleados de mostrador solo hacen su trabajo y lo que la empresa les dice que hagan si ellos les pueden solucionar algunos problemas que bien , los que ellos no puedan solucionar pues tan cencillo como hacer una llamada al corporativo de la empresa o a la cofetel en este caso y ya el problema es cliente empresa . que al fin y alcabo el problema es asi desde principio o no
12/05/10
lupitam  10
ayyyy...nó¡¡¡¡ estoy de acuerdo en el mal servicio que dan en esta tienda...yo he tenido que esperar mucho( no sé decirles cuánto tiempo exactamente, pero sí lo he considerado excesivo) para que me atiendan. así son éstas tiendas, en los anuncios manejan que atienden con excelencia, calidad, etc. y naaaadaaaaa.
25/05/10
anatigres  10
Sinceramente que mala onda que hayas tenido esa experiencia, tengo ya como 6 años siendo cliente de Movistar y JAMAS me han fallado, de hecho el año pasado en noviembre me invitaron a cambiar a una especie de plan, y me cambié y ahora está mil veces mejor que antes, porque aparte de que puedo pagar con recargas, si lo hago en día Movistar de que me dan el doble de tiempo aire y cada 15 de mes me depositan mi plan, en fin siempre traigo saldo!!

que pena que sea así tu caso, pero tampoco creas que cambiándote a Telcel las cosas van a ser mejor, yo tmb tengo un telcel y ellos para que veas que si son bien gandallas, JAMAS te regalan saldo, lo que le pones no dura nada! en fin!

cada quien con sus experiencias jeje

Saludos!!
09/07/10
Axulita  10
Anatigres... Ya he estado en Telcel, y si te regalan saldo, no el doble, pero lo que te regalan te lo respetan. En movistar el saldo regalado solo te dura 15 dias y ni asi me lo han respetado, me consta xq reviso mi saldo y lo q me cobran por cada llamada.

En cuanto al comentario de Setroc. Si yo no recalo contra los empleados por el pésimo servicio que da Movistar. Pero como le vas a decir a un cliente que él no cuenta, que las condiciones las pone la empresa y no los clientes. 1. Esa frase dicha por un empleado es una verguenza es decirle al cliente que sus problemas no le interesan. 2. El empleado tenia la facultad de resolverle el problema,de la misma manera en que su compañera, con el mismo puesto, me resolvió mi problema (el cual era exactamente el mismo)

Pero en general... es toda una cultura corporativa la que existe en movistar en la que el cliente es el último en orden de importancia.
14/07/10
Kor  09
Si tienes razón, pero desafortunadamente hay una ley mayor que esa de "el cliente manda", y es la ley de "oferta - demanda". Si hay demanda del servicio, a nadie le importan las quejas. La única manera en que una empresa de esas dimensiones (y vaya que mueven cantidades de dinero estratosféricas) llegue a hacer algo al respecto, es cuando pierden muchos clientes, es decir la demanda baja y ellos pierden lo único que vale realmente para ellos, DINERO. Ya no les compres sus porquerías, pero creo que lo digo en vano, en México la gente prefiere quejarse, que hacer algo, ¿o miento? por lo pronto yo ya tire el movistar a la basura.
Marioman77  / mentebrillante  / 10
No se porque se les hace tan dificil pensar que cada promocion, por tan fabulosa o buena que parezca siempre tiene RESTRICCIONES.. o creen acaso que todo es gratis en la vida?? si fuera gratis no existiria los negocios.. de quien es la culpa tambien de no investigar lo que adquieres?antes de utilizarlo.. claro.. acaso no es tuya?...
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
MArioman:
El problema de vomistar y las telefonicas de este país, es que no son muy claros con las restricciones. los planes te los pintan todo de color de rosa, pero no se toman la molestia de decirte que hay ciertas restricciones. Ademas, la trampa de movistar radica en que esta mudando a sus usuarios de prepago a plan.
adikto_adikto  / juan  / 07
Claro movistar esta peor no tiene ningun beneficio y ya no tiene promociones