Caso 72331   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: MRS14/11/12

MRS cobranza apestosa

MRS que es empresa de cobranza se toma atribuciones ilegales para ejercer presion para obtener sus comisiones del dinero de usuarios de Crédito Maestro. El numero del que salen las llamadas 5514504XXX (que pueden considerarse extorsión por el tono y las amenazas que usan) en que una fulana que se hace llamar B.M. se hace pasar por abogada, jueza o trabajadora del juzgado civil 8 y llama para amenazar con embargos, juicios y detención. Para todos los que padecen este insecto, en el estado de México y a partir del decreto no. 270, del código penal del Estado de México, ninguna persona puede ser molestada en su privacidad y mucho menos por medio de amenazas, visitas o requerimientos que hagan pensar que se ponen en riesgo su seguridad personal o patrimonial.

En esta pseudoempresa (ya que ni Crédito Maestro se encuentra registrado como empresa de credito y MRS no se encuentra registrado en la Asociación de empresas de cobranza o sea es una empresa ilegal)tratan de parecer como si tuvieran personalidad juridica unicamente para intimidar a las personas que tienen adeudos con empresas de credito. Acudan a CONDUSEF y APCOB y denuncien a las pseudoempresas de cobranza, además no permitan ser maltratados por ninguna, puesto que si bien las deudas son responsabilidades de cada persona, la cobranza debe hacerse con respeto y en espera de llegar a ACUERDOS convenientes para ambas partes (Es decir, para el deudor y para la empresa prestadora)

Los cobradores solo son trabajadores (a veces sin preparación profesional) que hacen el papel de negociadores en estos pagos y por supuesto que tratan de ganarse su comisión tomándose atribuciones que no les corresponden y tratando de intimidar a las personas. La labor de cobranza de estas pseudoempresas se ha envilecido, no permitamos que lleguen estas vilezas a nuestros hogares, a parar en seco a los pseudocobradores. Si alguno acude con amenaza de embargo o de que te pasa algo, remitelo al MP con una patrulla, porque esta cometiendo un delito contra tu persona y si te están extorsionando, llama al 089 y denuncia.

Y por último, cada Estado tiene su representación de CONDUSEF, en la página oficial encontrarás el link y puedes hacer tu consulta por correo electrónico -tardan en contestar-, pero si atienden tus dudas y comentarios, en la página de APCOB encontrarás el código de ética de las empresas de cobranza y algunos otros documentos que te ayudarán a resolver de mejor manera el problema de adeudo.

Recuerda que si tu adeudo es antiguo, tienes derecho a una quita, es decir, un descuento en intereses que generalmente te favorecera en el momento de liquidar la deuda.

Aprendamos a utilizar las leyes de nuestro lado, asumiendo responsabilidades y ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos del Estado Mexicano.
195356

16/11/12
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Como bien dices, hay que acudir a la CONDUSEF

Es delito hacerse pasar por alguna instancia de la autoridad o del poder judicial para forzar algún tipo de cobro.
16/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
acaso hay alguna empresa de cobranza que no sea apestosa?
19/11/12
aprendamos a pagar nuestras deudas !!
Si fue un comentario de orientación de acuerdo pero aportaría mucho mas un comentario en el siguiente punto:

NO contrate deudas que no puede PAGAR.

Por cierto las acciones de cobro están reguladas, ¿Se exceden?, entonces acude a CONDUSEF, ¿No quieres saber de cobradores? PAGA TUS DEUDAS.

Salu2.
jm4847  08
Como siempre hay gente destructiva que se irá contra el quejoso sin importar los hechos que describa, sólo para trollear y divertirse a costa de él. Lo que describe la queja, la intimidación y el acoso, es un delito. El deberle dinero a una persona o institución no significa que dejemos de tener ciertos derechos básicos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
totalmente de acuerdo kiktra!!!
Es diferente trollear a ser objetivo y práctico...
Yuca... los trolles te saludan!!!!
jm4847  08
hueles_feo empezar todos tus mensajes con alguna frase hecha en mayúsculas no es ser objetivo ni práctico, aparte de que kiktra no dijo nada que ayude al quejoso a solucionar su problema.
20/11/12
golo_one  12
pues cuelga y simplemente no les hagas caso y si esposible identifica sus numeros e instala un bloqueador de llamadas
22/11/12
REFLEXION PARA MONTES PREGUNTA
¿Cual es la mejor forma de quitarse a los cobradores? PAGANDO.

Si lo que querías era una palmadita diciendo:

"Tienes razón, esos cobradopres no deberían andarte cobrando aunque no se te vea intención de no pagar" Te informo que escribiste en el foro equivocado.

¿Consejos para ayudarte? PAGA y concentra tus esfuerzos en pagar y no en andar haciendo propaganda barata y poco aplicable.

¿Otro consejo? Acude a CONDUSEF pero vas a encontrar que probar un maltrato no es tan sencillo y que la deuda que es la razón de tu problema no va a desaparecer.

No pierdes derechos al ser deudor pero si das pie para caer en un proceso de cobro, donde las quejas de "Me están cobrando feo" cane en percepción pero la deuda es real y sin interpretaciones.

Salu2
25/11/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
porque llegaral extremo de que anden los "cobradores" sobre de ti???

que tal mejor PAGAR y quitarte de ese problema ??

Sì ya sè, no tienes dinero, pero tienes television, lavadora, estufa, estereo y otras cosas que puedes empeñar y pagar esa deuda que "tan feo te cobran".
rogj72  09
Comentario Positivo/Constructivo
Yo espero que de corazón que a Kiktra jamás se le enferme de gravedad algún familiar porque la verdad su manera de atacar a los deudores es deplorable, yo no dudo que haya personas que contraen deudas con el fin de no pagarlas o que sean comodinas, pero también hay personas que por razones de enfermedad o alguna situación muy grave dejaron de pagar y no se vale que se les juzgue de esa manera, digo a menos que kiktra trabaje en cobranzas no justifico ese pensar. En mi caso a mi me hicieron un mega fraude con una tarjeta Soriana y anduve aclarando en Bancomer (en aquél entonces la manejaba ese banco), no me resolvieron, me fui a la Condusef, simplemente no me ayudaron ni fallaron a mi favor, estando en el DF y demostrando que a la hora del fraude me encontraba en mi trabajo me endilgaron una compra en Poza Rica en un Soriana de allá, o sea las leyes no te ayudan y para acabarla de amolar me mandaron a buró pero no les pagué ni un centavo, simple y sencillamente no tengo que pagar algo que no me corresponde, tengo cerradas las puertas del credito por ese detalle ya que en este país las leyes favorecen al empresario y jamás al consumidor, pero ni modo ¿No? yo por eso deje de pagar, del monto que me achacaba Bancomer solo el 20% me correspondía, lo demás fue producto de un fraude, no fue ni por comodino, ni porque me valga madres. NADA pero NADA justifica que se realice la cbranza esa manera, hay regulación en papel pero no se lleva a la práctica, la mayoría de los cobradores cometen el delito de usurpación de funciones al hacerse pasar por abogados o emitir papelería similar a la de un juzgado, ni que te vayan a agredir a TU CASA!!! repito NADA justifica esa manera de desenvolverse aun que la gente sea comodina y vale madres, yo no lo soy y no tengo porque tolerar que un monito venga y me amenace en MI CASA, repruebo a los que contratan créditos y no pueden o quieren pagarlos pero en este país no se hace nada ni para que el comodino pague, ni para que los abusivos de cobranza no se tomen atribuciones que no les corresponden. A lso cobradores, ni al Banco le interesa que un familiar o hasta tu propia madre se te enferme de gravedad, ellos realizan su labor indistintamente y te mandan al monito del despachito a agredirte y a amenazarte impunemente, eso se llama ser OGT.
rogj72
"Que Dios te bendiga"
Salu2
jm4847  08
rogi72 muy buenos argumentos. Insisto en que quienes son -justa o injustamente- acosados por personas de cobranza pueden investigarlas (de su nombre obtener su acta de nacimiento, domicilio, etc.) y denunciarlas o encontrar otra forma de hacer que pare su acoso.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
escribe en mayusculas porque enfatiza la importancia de su recomendación.
o sientes que le está "gritando" en el texto?