Caso 4211   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: MTA Transmisiones Automaticas23/04/07

MTA Transmisiones Automáticas en Zapopan

El pasado mes de Dic. del 2006 se encendio el foco del Check Engine de mi camioneta Jeep Cherokee Sport año 2000. Como note que no hacia cambio de 3ra a 4ta supuse que seria algo de la transmision y acudi a este taller de Transmisiones Automaticas de nombre MTA Transmisiones Automaticas (Master Transmisiones Automaticas) ubicado en Av. Patria No. 615; Col. Jardines Guadalupe en Zapopan, Jal.,al llegar al lugar pude ver que varios vehiculos de varias marcas se encontraban en reparacion. Me abordo una señora y el que supuse es el dueño del establecimiento. Le comente lo que hacia la camioneta y mando llamar a uno de los mecanicos para que fuera a darle una vuelta, yo intente subirme del lado del copiloto y me dijeron que estaba prohibido, accedi y me baje de la camioneta. Despues de varios minutos regreso el mecanico y hablo con el dueño en secreto como que no quisiera que me enterase de lo que pasaba,despues de esto este señor .El dueño, me dijo que la unica manera de ver si la transmision requeria de reparacion era haciendole la afinacion, pues al sacar el liquido de transmision podria observar si existian residuos de pastas o metal. Accedi y la camioneta fue introducida en una area a la cual no se me permitia el acceso. me dijeron que me retirara y volviera mas tarde. Mi inquietud y mi curiosidad impidieron que yo me retirara y en un descuido de esta gente yo entre hasta el lugar donde estaba mi camioneta justo y en el preciso momento que el mecanico habia bajado el carter de la transmision y pude ver como el aceite era totalmente rojo y no habia ningun olor a quemado, ni residuos de pasta ni metal. Inmediatamente se acerco el dueño, tomo el imancito que hay dentro cuya funcion es recoger cualquier material propio del desgaste y residuos mas grandes lo domo y como este le mancho los dedos, dijo, que barbaridad, esta transmision ya no sirve hay que repararla, yo no me la trague y le dije bueno y cuanto sale la reparacion 5,100 pesos contesto, intente regatearle y no se presto, le dije que volvieran a cerarla y que solo le pagaria la afinacion, me dijo que lo pensara, que me animara y la dejara. SAliendo del lugar a mi factura le hicieron una anitacion que decia que se habian encontrado residuos de pasta y metal y que yo no habia autorizado la reparacion. Me diriji a la agencia de la Chrysler (MOTORMEXA) la escanearon y me dijeron que aparecia el codigo P0705 Transmission Range Sensor Circuit Malfunction (PRNDL Input) y a ciencia cierta no sabian ni que sensor era. decian que el de salida, otro mecanico que el paquete de solenoides, y total que ni uno ni otro. Busque en internet y encontre que correspondia a un sensor llamado tambien Neutral Safety Switch No. de parte 4882173. Lo cotize en la agencia y valia $,800 Pesos, en internet lo vi en estados unidos en $116 USD. Por fin un buen samaritano de aqui de Mexico ya me lo cotizaba en $2,600, bueno ya era ganancia. al final encontre esta pagina que la comparto con ustedes: http://www.cherokee-jeep.com/1-2swremov.htm en la cual viene la manera de removerlo , como limpiarlo y como volverlo a montar y posicionarlo pues al parecer es una falla muy comun en estos sensores.Tambien vi un estudio que hacen y dicen que un 93% de las transmisiones que se encuentran en reparacion en realidad no lo requerian, eran fallas menores como sensores y solenoides incluso algunas por el uso de un liquido de transmision no indicado.

Total ,mi camioneta ya esta funcionando,No pague ni un solo centavo, mas que lo que me robaron los de MTA para disque hacerle la afinacion a la transmision, el codigo del Check Engine se ha borrado y no tengo otra cosa mas que alertarlos de este tipo de estafadores que se dedican solo a robar a la gente aprovechandose de la ignorancia.

Este taller mecanico opera tambien con otro nombre y es Wherever Car Service y esta ubicado en Av. Vallarta No. 5267-A y tambien en Av. Patria No.613. En el periodico Solo Ofertas se anuncian con estos dos domicilios en diferentes paginas y con diferentes nombres como si fuesen la competencia . Cuando vallan notaran que no se permite que ustedes esten presentes, como sucede en la mayoria de los talleres y sobre todo en las agencias,pues como saben que en la mayoria de los casos son cosas sencillas, hacen que parezca complicado para cobrarles mas OJO.

Enviado por: Guillermo E. Núñez (memo_nunez[stop spam]yahoo.com.mx)

12/04/09
Karl Olaf  / Karl Olaf / 09
Pues permitanme decirles que felicito al amigo que no se dejo estafar con la falla de su transmision. Pero por otra parte tambien dejenme comentarles que la famosa afinacion de transmision que muchos talleres ofrecen tambien son un fraude. Tal afinacion al igual que el chupacabras no existe y es solo una forma mas de sacarle dinero al profano cliente y de contaminar mas nuestro planeta. Los fabricantes de autos diseñan las transmisiones automaticas para que tengan una vida media de 100 mil millas,que es practicamente la vida util esperada del vehiculo. En otras palabras la transmision automatica esta diseñada para aguantar practicamente toda la vida del automovil sin necesidad de que se la adicione o cambie aceite. Si la transmision requiriera del cambio periodico de aceite, por logica tendria un orificio de drenaje, lo cual no sucede y por tanto los defraudadores que hacen la famosa afinacion tienen que quitar la tapa inferior (o carter)de la transmision. Adicionalmente ningun fabricante honrado y serio de automoviles especifica dicho servicio en sus libretas de servicio original. La unica razon por la que una transmision pueda necesitar un cambio de aceite es en caso de que tenga una fuga o que tenga una falla mayor. Adicionalmente las transmisiones automaticas son muy dificiles de reparar y lo mas practico es darsela a cambio (como las botellas de refrescos) a remanufactureros que cuentan con tecnologia, asesoria y licencia de los fabricantes automotrices. De hecho lo que normalmente hacen los tallersuchos que dizque reparan transmisiones automaticas es darsela a cambio al remanufacturero y lo unico que hacen es montar y desmontar la transmision. Yo trabaje durante 20 años como ingeniero en una armadora automotriz y en todo ese tiempo jamas supe de la existencia o necesidad de la famosa afinacion de transmision De hecho varias ocasiones que lleve mi vehiculo al servicio no faltaba el vival que me ofrecia la afinacion de transmision, y cuando yo le hacia ver que me estaba tratando de engañar, casi invariablemente se disculpaban a regañadientes y cinicamente me pedian que por favor no se lo fuera a decir a nadie. Como ven eso de la afinacion de tranmision es un muy extendido fraude donde en el mejor de los casos se esta haciendo un servicio inecesario, y en el peor de los casos no le hacen nada a la transmision. Tambien menciono que es una forma de contribuir a la contaminacion del planeta porque el aceite aun util que se desecha de las transmisiones de una u otra forma se incorpora al ya muy contaminado ambiente. Ojala compartan esta informacion con sus conocidos para que cuiden su bolsillo y al ambiente de estu muy contaminado planeta. Ojala tambien nuestras corruptas autoridades como PROFECO y PROFEPA hicieran algo al respecto, pero es probable que primero los puercos vuelen.
30/06/09
michael garcia  09
Yo quisiera hacer un comentario referente al señalamiento anterior ,es evidente que esta persona no tiene idea de lo que es una afinacion de transmision y mucho menos de la revision visual del carter de la transmision el cual lleva un iman desde fabrica para detectar residuos de metal y checar residuos de pasta y otros metales ya que si bien se le informo del residuo de metal el cual es peligroso ya que no se sabe en que momento ni que pieza este desgastandose y puede romperse en el momento menos oportuno y nosotros como consumidores estar en riesgo de tener un mal momento siento que esta persona no entendio lo que se le explico , el problema grave no era en ese momento el codigo por lo que lo llevo sino de lo que le encontraron en el carter, a mi me paso de igual manera en otro taller no entendi lo que me dijeron y desgraciadamente me trono mi transmision en la carretera y para que les platico mi tragedia , este señor tampoco entendio lo que le trataron de prevenir el problema mayor no era el codigo sino lo que detectaron y el no le presto importancia y solo se empecimo en el codigo y con suerte no le trono la trasmision en esos momentos, de lo contrario estaria haciendo un comentario totalmente de agradecimiento a este tipo de talleres creo que es injusto y malinformado su proceder ,se ve que no tiene idea de la mecanica mucho menos de transmisiones,yo soy cliente de mta transmisiones y siempre he tenido buen sevicio ,buen trato, y cuando a habido algun detalle siempre lo corrigen aparte he recomendado a parientes y conocidos y jamaz me han reclamado algo. Esta es mi muy perosnal opinion y es de experiencia personal, a veces solo criticamos o ponemos las cosas malas, por eso decidi de tomarme la molestia de poner un comentario bueno buena ya realmente me dieron un muy buen servicio y se los quiero agradecer de esta forma. Saludos
02/07/09
Karl Olaf  / Karl Olaf / 09
Pues que bueno que existe gente tan noble que agradece las transas que les hacen los tallerzuchos. Al menos los agradecidos pueden ser los defraudadores que seguiran viviendo de la estafa.
Como mencionaba en mensaje anterior, yo fuí ingeniero durante 20 años en una planta armadora, General Motors para ser preciso.
Como menciona el amigo Michael, hay que informarnos antes de emitir juicios desatinados.
El famoso imancito que se pone en la transmisión, es para recoger rebabas que se llegan a quedar durante el proceso de fabricación de la transmisión, así como retener el polvo metálico producto del desgaste natural de los engranes o de las turbinas de la transmisión, y por lo tanto es lo más natural del mundo, aún en transmisiones nuevas, encontrar rebabas y polvo metálico en el imán, así como en el sedimento del aceite de transmisión.
Concluyendo, encontrar rebabas y polvo metálico en cantidades peuqeñas en el imán y en el aceite de transmisión es algo normal y no es indicador de daño en la transmisión. También es de lo más natural que al tocar con los dedos el imancito o el fondo de la tapa de la transmisión, estos se manchen con los sedimentos metálicos, y no por ello la transmisión está tronando o esta descompuesta.
Quién diga lo contrario o es muy inocente, en el mejor de los casos, y no sabe lo que dice, o es uno más de los vivales (o su pariente) que posee un tallersucho y estafa a su clientela.
23/03/12
memonunez  / Guillermo Nuñez / 09
Pues les cuento, que de esto han pasado muchos años y mi transmision sigue como nueva, no se dejen engañar por gente transa y por gente que les respalda poniendo comentarios a favor de MTA, acaban de cambiarle el nombre para que tengan cuidado, siguen en el mismo domicilio y fregando al projimo.
28/03/12
Aimedh  12
Solo me inscribi para agradecer a Karl Olaf su comentario. Eso mismo me dijeron en la Agencia de Nissan cuando los abandone por careros y les pregunte que cada cuando se necesitaba afinacion de la transmision. Ellos dijeron que no se hacia que solo se revisaba y me enseñaron en el manual que marca hasta los 140,000 y solo indica REVISION. Ayer que vi una promocion respecto a Afinacion de Transmision, me entro la duda y encontre este verdadero util comentario, Gracias Dios por ello. Y gracias por aclararlo, tan bien. Lo tomare y lo enviare a mis contactos. Espero les sirva.
28/03/12
Aimedh  12
Por cierto, loque aun tengo duda es que en una empresa que se dedica a Afinaciones de Transmision , dicen ellos, pusieron una oferta que decia, En este se incluye una afinación de transmisión automática con cambio de aceite orgánico, filtro y empaque,, eso no le han hecho al carro segun yo, la Transmision no lleva filtro, o si?