Caso 32123    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MTVLogistics18/01/10

MTVLogistics comete fraudes y robos

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Servicios / Mudanzas

En Octubre de 2009 contrate a Jesús Monzón, empleado y representante de Mexicom en México que funciona tambien como MTVLogistics.
Monzón nunca cumplió sus promesas en cuanto al servicio de mudanza que le compré. En un principio Monzón se mostró muy educado, caballeroso y puntual. Una fachada que presentó para que firmáramos el contrato en el que asegurábamos que él haría mi mudanza de Jalapa, Ver., a Charlotte, NC.

Le entregué a Monzón el 25% de adelanto para tal efecto. Durante nuestra conversación Monzón me aseguró mil veces que él mismo entregaría la mudanza en Charlotte, para lo cual incluso me pidió que le mostrara como llegar en un mapa de la ciudad que tenía consigo. Monzón aseguro también que mi mudanza sería DIRECTA, tal y como se menciona en el contrato, pero al contrario, el menaje se hizo a través de varias empresas y fue en forma consolidada. Esta acción la considero un abuso, un fraude y un robo por parte de Monzón que me cobró por algo que no cumplió. Monzón me aseguró que en el contenedor se iban todas mis cosas de forma DIRECTA y que no tendrían que ser transportadas a otra caja ni consolidadas. Me prometió que él mismo se aseguraría de lo anterior y que él llegaría con la caja a Charlotte, haría el desembarque y se llevaría toda la basura; no cumplió con nada de esto.

Desde el momento en que Monzón llegó a preparar la mudanza a Jalapa lo hizo sin gente profesional para tal efecto, solamente su esposa Yolanda estaba con él. Las personas “profesionales” que le ayudarían a Monzón a poner los muebles y cajas en el camión nunca aparecieron, eran sus primos avecinados en Jalapa que nunca llegaron a ayudarlo; tal vez porque ya conocen que tipo de persona realmente es. Todo fue un desastre pues el camión llegó hasta las 11:00PM, no había cargadores profesionales, algunos muebles no iban bien protegidos e incluso tuve que sacar a Monzón de un aprieto económico comprando yo mismo material para el empaque, algo penoso para una empresa. La carga de la mudanza terminó a las 3:00AM del día siguiente.

Cabe aclarar que desde un principio el trato consideraba el pago del 60% en pesos mexicanos para dicha parte hasta Laredo y el 60% en dólares para la parte de transporte americana. Monzón y yo acordamos en que parte del pago final en dólares se lo daría en Charlotte con un “cashiers check” y el resto en efectivo, tal y como él mismo lo pidió.

A partir de que Monzón tuvo en su poder mi mudanza hubo un tremendo cambio en su comportamiento y empezó a romper los tratos acordados. Básicamente Monzón secuestró mi mudanza y con eso tuvo el poder de aterrorizarme. Inicio una serie de amenazas y exigencias arrogantes y pedantes de darle dinero o no entregaba mis cosas. Su forma grosera de atenderme como cliente fue espantosa. En un momento en que le pedí informes sobre la póliza del seguro de embarque me grito diciéndome: “Que chingados quieres? Tus papeles o tus cosas?” Sus amenazas fueron constantes, exigiendo pagos que no se habían acordado y me amenazó diciéndome: “Si no tienes dinero para depositar me voy a México y dejo tu carga en Nvo. Laredo hasta que lo tengas y lo deposites”. Monzón obviamente estaba extorsionándome para darle dinero sin que yo supiera si mi mudanza estaba realmente en Nvo. Laredo.

Monzón había prometido el arribo de la mudanza DIRECTA a Charlotte para el 29 de diciembre, después lo cambio al 30 y de ahí para el 4 de enero, finalmente llego el 12 de enero.

En enero Monzón me exigió un depósito de $700 USD para pagar gastos de aduana y manejo de mercancía. Monzón me había prometido que no habría ningún movimiento de mudanza y que las cosas permanecerían en la caja donde salieron de Jalapa, en su lugar Monzón abandonó las cosas en una bodega de American Knights Moving en Texas; además, nunca me ha enviado la factura original de este pago por lo que lo considero, hasta hoy, un robo y fraude.

Es una verdadera pena que todo lo malo que se dice en los Estados Unidos sobre muchos hombres de negocios y empresarios mexicanos se vea reflejado plenamente en gente como Monzón y Mexicom. Este tipo es un irresponsable, mentiroso, chantajista, terrorista, ladrón y una serie de adjetivos que no cabrían en este espacio. Ahora me doy cuenta que Monzón jamás estuvo en Laredo, Texas, al tanto de mi mudanza. Cobardemente la abandonó bajo el pretexto de una enfermedad estomacal y desde San Luis Potosí me amenazó con que le depositara dinero “o se iba a México y dejaba abandonada mi mudanza hasta que le pagara”. Lo repito, esta forma de actuar con un cliente va más allá de lo permisible y lo decente, la falta de ética profesional de este tipo provoca nauseas.
Mudanzas HO apestan
Mudanzas.red es fraude
Mudanzas.Red apesta y es un FRAUDE
Trans Moving Logistics Mexico apestan
Mudanzas Zapata rateros