Caso 42086   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mudanzas Gou18/09/10

Mudanzas Gou, exceso de cobro e irregularidades en aduana

Esto ocurrio en junio 2009, no me quejo por este medio porque lo desconocía, me disculpan, por favor.
La mudanza que presupuestamos (Mudanzas_Gou) quedó en aproximadamente 5000USD para llevar todos mis enseres a España, a Madrid, nos pareción un buen presupuesto y dejamos de buscar alternativas (mal hecho, es el truco). Preguntamos cuanto podría variar el transporte, nos dijeron: "máximo 10%"; me pareció bien, 6000USD seguía siendo buen precio poniendo en el peor de los casos un 20%.
Llego la mudanza, dos dias para llenarlo todo, usan 2 contenedores en vez del único presupuestado, peligro...
Nos dicen que nos dan el precio definitivo ya pesado, volabamos al día siguiente, toda la familia, que podíamos hacer, ellos ya tenían nuestros muebles...
Sellan los dos contenedores para su paso por aduana (yo soy testigo del cierre de los sellos).
Volamos, esperamos, les llamamos, correos, finalmente nos dicen el precio 12000USD, que podemos hacer, la casa esperando los muebles en Madrid, te j*des y pagas.
Llegan los muebles a España, 5 días tarde, voy a ver la apertura de los sellos, sorpresa! sólo hay un contenedor, y el sello, está abierto...
Bajan los muebles y sorprendendentemente están casi todos, detalles menores que pueden haberse ido con cajas viejas.
Pusimos queja en la profeco por dos razones:
1) abrieron nuestra mudanza y la recolocaron en un solo contenedor, podrian haber metido droga y yo seria el responsable
2) mañosamente nos cobraron el doble del embarque y ellos pagaron la mitad a la compañía naviera, eso es estafa, tu no puedes saber si mienten en el peso, ellos mismos pesan y tu no tienes una báscula de 4 toneladas en el jardín verdad?
En fin, profeco nos escuchó a los dos y nos dijo que si no nos poniamos de acuerdo, ellos no podian hacer nada, por tanto no sirve de nada, es un adorno, en mi humilde opinion.
Mudanzas_Gou negó todo, no dio explicaciones del cambio en la aduana, y se hicieron los locos. Que triste!
Mudanzas Gou son de lo peor
Mudanzas Gou muy mal servicio
Mudanzas GOU. FRAUDE TOTAL
1913
Mudanzas Gou Pésimo Servicio
Mudanzas Gou apesta su servicio
195838

Compañía afectada responde:

jose luis romero - mudanzasgou /  01/04/11

Estimado Sr. Alvarez: Por este conducto me pongo a sus órdenes para aclarar la mudanza que le proporcionamos de México a España. Unicamente le quiero confirmar que el presupuesto presentado es de acuerdo al volumen y peso mostrado a nuestro representante el día que se visitó en su domicilio. Finalmente se cobra y se ajusta de acuerdo a lo que resulte final del servicio. Le ruego por favor me proporcione su nombre completo, correo electronico, teléfono y a nombre de quién se llevo acabo el servicio para que con todo gusto lo consultemos en nuestra base de datos y poder dar una respuesta correspondiente a esta mudanza.
Espero nos envie dicha información para darle un status de su mudanza de principio a fin.
Atentamente: José Luis Romero/Depto. de Ventas
18/09/10
Y en que acabo todo esto? Actualizano sobre tu denuncia en profeco.
Yo me he mudado cuatro veces de Chihuahua al edo. De México luego a Mérida y la ultima a cd. Juárez y he vendido absolutamente todo solo viajo con lo indispensable, se pierde mucho al malbaratar pero no confió en las mudanzas y además estreno mucho.
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
descubriste de la triste manera que PROFECO, no sirve si los peleadores no se ponen de acuerdo.

ahoraq ya estaban con presupuesto, y eso es lo que importaba, pagar 70,000 pesos mas ???

uno de la familia se pudo haber quedado unos dias màs.

saludos
19/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal que profeco no te ayude en esto y se me ase que estos les da dinero ala profeco no les agan nada
21/09/10
chemaalvarez  / Jose Maria Alvarez Echevarria / 10
Respondiendo un poco a todos:
-La denuncia no quedó en nada, Profeco no pudo o no quiso hacer más.
-La mudanza internacional en barco es inevitable hacerla con empresas solventes, pero como pueden ver, abusivas
-Exacto, nunca se van a poiner de acuerdo si no hay sanciones a la vista, Gou lo sabía...
-No creo que haya corrupción, profeco fue muy prefesional, pero creo que no les dan suficiente poder, aquí nunca se sabe, perdón por el comentario sangrón, pero uno ya se acostumbra :(
11/10/10
refugio07  / Luis miguel Sanchez / 10
Hola,
yo estoy planeando mi mudanza y de cierta manera me tienen preocupado la deshonestidad de algunas personas que presentan el servicio. ademas que pagas pueden desaparecer algunos muebles... que barbaridad. ¿que consejo nos podrías dar para evitar esta problemática ?
¿que enpresas de mudanza NO apestan?

He tenido 2 experiencias con PROFECO y aunque no pueden intervenir directamente, al final PROFECO sanciono a las empresas con un buen dinero, pero yo no vi ningun beneficio, al contrario perdi dinero por faltar al trabajo y por el transporte.
09/07/15
WaspMan  12
De la que me libré y esta de miedo el caso que denuncia "chemaalvarez" ojalá se haya solucionado, Mudanzas Gou no son nada confiables, busqué en el directorio el anuncio de mudanza que reflejara una empresa seria, mandé al mail que anuncian una solicitud de cotización de flete foráneo y hasta el cuarto día sin respuesta, marqué y me colgaron 5 veces, mandé un mail a la gerencia y hasta entonces contestaron, obvio no les iba a tener confianza luego de su pésimo servicio de atención clientes.
10/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Impresionante el riesgo y el lio en el que te pudieron haber metido si hubieran puesto drogas como dices tu.....viendo tu queja es cuando yo me pregunto para que existe PROFECO, de manera que si no hay conciliacion por ambas partes, ahi queda nada mas, cada quien con su problema......al menos no te robaron nada de tus pertenencias aparentemente, ya seria el colmo despues del robo que te hicieron cobrandote lo que te cobraron......