Caso 63638    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mueblería Basika22/03/12

Mueblería Basika otro incumplimiento

Es increible que esta empresa, tenga quejas en PROFECO, contra todas sus tiendas, para eso si se "prepararon", pues TODAS las tiendas de basika muebles en el DF, enfrentan o han enfrentado quejas de clientes descontentos.

El caso es que el 15 de enero de 2012, la tentacion me gano y cai en su "promocion" para la compra de un centro de entretenimiento Miura, por un costo de casi $3,500 pesos; revise el mueble y parecia de buena calidad; lo que me llamo la atencion es que DEBES pagar el 100% y te programan la entrega (primera alerta). Ahi le entra a uno la duda, sin embargo el costo tan bajo, te tienta y te hace arriesgarte, pues el plazo de entrega puede ser de 3 dias a 18 dias HABILES y uno sigue pensando en "la ofertota" que estas agarrando y con el "choro" de los vendedores, pues caes.
desafortunadamente "la ambicion" le gana a uno, pues a la hora que te estan llenando el formato, pues resulta que, una hoja de papel de estrasa, podria ser el equivalente a los "documentos" que te entregan por la compra de tu mueble (segunda alerta); sin embargo, ya con desconfianza, pero dandome un poco de aliento, pues para adelante, pague y fui a casa; al llegar me encuentro con que, el famoso recibe, tiene el titulo de "presupuesto" y no es una orden de compra (tercer alerta), y lo mas curioso es que no aparece ningun dato especifico de BASIKA MUEBLES, ni direccion fiscal, tampoco tenia telefonos de contacto solo te escriben los telefonos celulares de los vendedores, que por cierto, ni contestan, asimismo tampoco tienen ninguna especificacion de un contrato autorizado ante PROFECO, en la parte reversa, con las condiciones de la compra (cuarta alerta), en ese momento toda la ilusion se me vino abajo y me di cuenta que estaba en un negocio con mucho de riesto de perdida.
espere los 18 dias de entrega y comence a presionar para recibir mi mueble.
6 visitas a su tienda, llamadas telefonicas a la bodega que tienen, al parecer en Ecatepec, en donde te atiende una tal J., que es la persona mas despota y se burla de los clientes; llamadas constantes al supervidor de area, recibiendo promesas incumplidas y asi ha pasado el tiempo.
a la fecha tienen dos meses mas de atraso y lo mas curioso es que ahora que estoy tratando legalmente de obligar a BASIKA MUEBLES, pues resulta que me encuentro que BASIKA MUEBLES aprovecha los vacios legales que tiene nuestro sistema comercial.
Pues resulta que, por el monto $3,500, ademas de todos los gastos en que he incurrido por ir a la tienda basika muebles de villa coapa, considerando que vivo en cuernavaca, me genera 800 pesos de costo por viaje; he realizado un minimo de 6 viajes para ver la situacion de mi mueble; un tota de $ 8,300 ($ 3,500 + $4,800), que es nada para la ley, pero lesivo para mi economia, no me conviene entablar un juicio mercantil contra BASIKA MUEBLES, pues el abogado me cobraria 10 mil pesos, evidentemente es meterle dinero bueno al malo, sin embargo ante tanta impunidad, estoy analizando la posibilidad de hacerlo.
Asimismo, al acudir a la PROFECO la persona que me atendio, muy atenta por cierto, pero sin resultados tangibles, pues la PROFECO solo funge como mediador en este diferencia contra BASIKA MUEBLES, pero lo que me llama mas la atencion, es que en su base de datos todas las tiendas de basika muebles estan denunciadas y aun siguen abiertas, como puede que exista esta impunidad?? Ahora tengo que esperar otro mes para tener la reunion conciliatoria, en donde el escenario es que BASIKA MUEBLES solo acepte regresarme mi dinero, en un plazo de 1 mes, o sea que ya pasarian 4 o 5 meses de que yo pague en efectivo y no hay quien o como obligar a BASIKA MUEBLES para que me cumpla.
En conclusion:
1.-Legalmente no puedo obligar a BASIKA MUEBLES, nuestro sistema comercial, es muy laxo y por ende, esta mala empresa sigue operando.
2.- Es impresionante que con tanta demanda y la SECRETARIA DE COMERCIO, aun les tenga el registro comercial vigente.
3.- Basika Muebles incumple con el pago de impuestos y aun asi SAT no reacciona contra esta mal empresa, esto considerando los famosos "recibos" que te entregan por la compra, ni me imagino que me van a decir cuando se me ocurra pedir una factura!
ante todo esto LO UNICO que le queda al consumidor es no comprar muebles en basika muebles, no te dejes enga;ar, ni te ilusiones con esos muebles baratos y que si te van a cumplir y recuerda el mejor negocio es aquel en donde "chivo pagado.. chivo brincado", si tu pagas, debes de recibir tu mueble de una vez; tal como lo hice, posteriormente a esta mala negociacion con BASIKA MUEBLES, pues en cuernavaca fui a muebles Ros...nd y ahi pague y de una vez me lleve el mueble.
en conclusion basika muebles apesta, no compres con esta mala empresa.
Mueblería Basika
Mueblería Basika, una estafa