Caso 31283   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mueblería Terra & Nova26/12/09

Mueblería Terra & Nova, decepción de servicio

A principios del 2008 compramos un comedor en la Mueblería Terra & Nova de Naucalpan Edo.Méx. con flete al estado de Querétaro. Todo estuvo muy bien, bonito comedor, el servicio del flete etc., quedamos a gusto.

A mediados del 2009 decidimos comprar una sala en la misma tienda también con flete al estado de Querétaro, sin embargo, nuestra experiencia esta vez fué diferente.

A los 3-4 meses de adquirirla un sillón sufrió una ruptura en una costura del asiento, no fué grave pero obviamente no se vé bien. Hablamos a la tienda para hacer válida nuestra garantia (que es de 1 año) y al principio nos comentaron que era común que el mueble pudiera presentar un desperfecto así por el úso o mal cuidado que se le diera. No tenemos hijos, solo somos mi esposa y yo y ambos trabajamos, así que el uso que se le da al mueble es realmente poco y el cuidado es más que bueno.

Posteriormente a esto, nos comentaron que sí nos harian valido el servicio garantia, pero que tenian que investigar primero en la fábrica para saber si ellos se podian hacer cargo del problema.

Después de varios típicos "en cuanto tengamos respuesta, nosotros nos comunicamos con ud." (en donde es el consumidor el que termina siempre por hablarles porque nuuunca se comunican) nos dijeron que los de la fábrica respondieron que sí nos harian válida la garantia, pero que nosotros teniamos que hacernos cargo del flete del mueble a sus instalaciones, dicho flete nos fué presupuestado en $2,000 pesos el viaje redondo, además debiamos esperar a que ellos tuvieran un viaje de ida a nuestro estado para recoger el mueble y después esperar otro viaje de salida a nuestra región para poder ser entregado.

Obviamente el costo y las condiciones del traslado se nos hicieron excesivas y abusivas, por lo que decidimos quedarnos con nuestro sillón "descosido".

Nunca se nos comento que la garantía para otros estados diferentes al D.F. y/o edo. de México, tendría sus "diferencias" (ya que parece que para estos sitios no hay cobro de flete para este servicio).

En general, solo queremos hacer del conocimiento de los compradores potenciales foráneos, que prevengan esta situación y aclaren las condiciones de la garantía, ya que hay que pagar un flete y todavía esperar a que ellos pasen por donde viven para reponer un daño que probablemente les salga más económico si lo costea el comprador de su bolsillo por un producto que les dicen que esta "garantizado".

28/12/09
Ese flete seguramente es un cargo fantasma para que tu mismo cubras el costo de reparacion. Yo no les confiaria. Por tu localidad debe haber un ebanista que te pueda reparar ese desperfecto sin tanta complicacion.
28/12/09
Monina90210  08
Lo mejor es mandarlo arreglar por tu cuenta, se me hace un robo lo que quieren hacerte y decirte a ver cuando podemos ir por el mueble, pero si les estás pagando! No hagas corajes.
29/12/09
valentino  09
creo que si te cobraran el flete y fueran inmediatamente por el mueble no habria problema... pero al pedirte que esperes a que tengan un viaje cerca quiere decir que el costo del supuesto flete es realmente la reparacion de tu sillon.. busca un buen tapicero en queretaro.......