Caso 95458   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Muebles América15/10/14

Comercializadora Muebles América una gran tomada de pelo

Muebles América
Realmente es una gran tomada de pelo:

Me contactaron para tomar un puesto a nivel Gerencial, en este caso antes de cualquier entrevista con alguna persona de RRHH me pidieron todos los papeles que avalan mi preparación, datos sensibles y personales, así como para ya cerrar la contratación.

Me hicieron ir hasta Guadalajara para entrevistarme con un tipo bastante déspota y que dudo tenga preparación (pero ahí todos son Licenciados como prestación), no llegando a nada concreto y me dí cuenta que solo gaste a lo t*nto.

Se realizó un segundo contacto vía telefónica ahora por parte de otro reclutador en donde me volvió a solicitar mis documentos, entrevistas por Skype con varias personas (Según Gerentes de RRHH y áreas interesadas), solicitándome que vuela a ir, dudándolo decidí asistir; en este caso me entrevistó el Coordinador de RRHH en donde me indica que ya es un hecho mi contratación, lo cual a un par de días me dí cuenta que solo me volvieron hacer gastar.

Le pregunte vía telefónica al reclutador sobre sus multas y descuentos, jurándome que el nunca ha visto eso y que ya tenía años en la empresa, cosa que siendo sinceros. No le creí, ya que la información que me dieron viene de trabajadores activos.

Me ofrecieron de arranque una cantidad muy interesante, estando allá en las entrevistas verifique que no era ni la mitad, eso sin tomar en cuenta los descuentos que me harían por sanciones que no vienen marcadas en la ley, al ver esto, me vi obligado a investigar por internet y de forma presencial y me encontré miles de anomalías.

Investigando a profundidad con gente a nivel Gerencial y Vendedores, me doy cuenta que solo es una tomada de pelo para aumentar sus bases de datos, ya que la gente de RRHH tiene que cumplir con un numero de CV´s no importándoles de donde y como obtenerla, para crecer la base de datos para ventas y sobre todo, para quienes no conocen, estas bases de datos son muy caras, por lo que hacen negocio con las mismas.

Se solicitó por correo electrónico la destrucción y nulo uso de mi información, tal y como lo marca la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares haciendo caso omiso, por lo que se solicitó la intervención de IFAI.

Señores, les puedo decir que solo utilizan a la gente sin escrúpulos para cumplir con sus metas, con puestos que ni existen, con ofrecimientos económicos que no cumplen y como bien me lo indicaron gentes que ya laboran ahí, pasando por encima de la dignidad del trabajador aplicándoles descuentos inexistentes, sobre los derechos del trabajador y sobre todo, jugando con el ingreso (patrimonio familiar) ya que con auditorias y buscando pretextos, te descuentan del sueldo que esperas percibir y que al final no es ni la mitad del mismo.

No permitan que sigan jugando con las necesidades de cada uno de nosotros y sobre todo, con la dignidad; ya que solo hacen negocio de estas necesidades por subsistir.
195311

16/10/14
Esqivel  13
En Muebles América utilizan técnicas agresivas para contrataciones, reclutan gente por volumen para trabajos de sueldos miserables y condiciones laborales pésimas, además de que anuncian todos los días decenas de vacantes para puestos gerenciales siendo que son un engaño para canalizarlos a puestos mas bajos.

Lo digo con los pelos de la burra en la mano porque conozco a la familia de Anda (fundadores y propietarios de este negocio) y también a personas que aun trabajan ahí, tanto como vendedores como reclutadores, que si les compartiera la de historias que me cuentan, por indignación apagarían la tv la próxima vez que vieran un comercial de don Cristobalón.
16/10/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
Que triste, asi es mi mexico lindo y podrido ( adrede lo puse sin mayúscula pues mi indignación me lo prohíbe). Gracias por avisar, lo tendré en cuenta cuando vea sus dichosos anuncios. Un tip que al menos a mi me ha funcionado: cuando un trabajo ofrece demasiada perfección ( "te contratamos en 2 días, rápido manda toooooooda tu papeleeria, mañana te entrevistas con el Gerente de Area, sueldazo mas prestaciones etc etc etc ") ... dudalo! corre! escóndete! por que -por mi experiencia- puedo casi asegurar que es un fraude.
28/04/15
JAVIS1979  15
ups me acaban de contactar para una entrevista de generente de sucursal.... gracias por la información, saludos!
17/03/16
pichulo  16
Me sucedió lo mismo que a ti, me ofrecieron el puesto de gerente de cobranza y al final de tres días en capacitación y que ya se había ocupado el supuesto puesto de gerente me ofrecieron otra de jefe de grupo ganando también un supuesto buen sueldo y a los dos días sucedió lo mismo que la plaza ya se había ocupado y terminaron ofreciéndome de Gestor de cobranza y que posteriormente me darían otra plaza esto ya después de llevar toda mi documentación y acreditarles mis anteriores puestos e ingresos(30,000) que percibía anteriormente, efectivamente no se dejen engañar de estos seudo empresarios que se las quieren dar de gran empresarios pero no lo son ni tantito.