Caso 124171   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Muebles América01/05/17

Muebles América con engaños y timos reclutando personal

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Muebles América
Comparto una de las peores experiencias laborales de mi vida:

1.-EL inicio de un fin inmediato.
Te analizan si cumples los siguientes requisitos; Casado, con trabajo, sin demandas, sin antecedentes penales, con coche para algunos puestos. si renunciaste a tu anterior empleo por cambiarlo se aseguran que cubriste el perfil para que una vez contratados bajo su esquema no tengan alternativa más que continuar en el proceso debido a los compromisos propios y familiares.

2.-Tu pan de cada día, ¿será reducido a MIGAJAS?.
En cuanto al punto critico tú sueldo que te proponen lo integran de la siguiente forma, ejemplo si te ofrecen $15,000 100%
Sueldo Base (IMSS) $4,007.85 27%
Bono Desempeño $253.69 2%
Bono Asistencia $423.61 3%
Bono Puntualidad $468.77 3%
Bono Productividad $4,593.88 31%
Comisión Cuota Total $5,252.20 35%
$15,000.00 100%
prestaciones las de LEY
(Con ello aseguran pagarte menos en tu liquidación o finiquito ya que solo toman Sueldo Base, entre otras cosas)

3.-Los DETALLES INTERNOS lo DICEN TODO:
Una vez contratado tú tienes que comprar tu propia papelería para capacitación, se cooperan para comprar agua potable ya que no la ofrecen a su CAPITAL HUMANO, porque implica GASTO.
Tienes que gestionar el pago de tus viáticos dentro de la misma empresa ya que si no lo haces ellos no lo pagan.
Te hacen firmar el contrato con un sueldo BASE de aprox. 27% de lo que te prometieron, lo demás son bonos y comisiones, sujetos a descuentos por llegar tarde, sanciones administrativas, no contestar teléfono o correos, no llegar a las metas, los bonos de productividad están sujetos a decisión del jefe inmediato y de productividad a las metas estrictas que son previamente analizadas estadísticamente tomando casi cifras históricas altas, etc... “AQUÍ es literal, si te equivocas lo pagas con tu SALARIO”

4.-¡TRABAJO honesto! plan con maña ó como yo lo conozco es EXTORSIÓN LATENTE”
Te hacen firmar al calce de una hoja oficio bajo un esquema de que otorgues autorización en cuestiones de declaraciones fiscales o cualquier otro motivo, PERO el resto del espacio que es de tamaño carta se encuentra en BLANCO, al cual no te dejan tachar, esto es con el OBJETIVO de que ellos la manipulen a su conveniencia y te efectúen desde un “pagare, renuncia voluntaria ó cualquier CUATRO JURÍDICO”
(Las relaciones laborales se basan en CONFIANZA, "NO en EXTORSIÓN").
El equipo de trabajo que asignan en algunos puestos te lo descuentan vía nómina (Te obligan a comprar tus herramientas de trabajo).
En puestos de Tienda y Cobranza no te aclaran en qué Estado vas a trabajar, lo manejan a discreción, afectándote con la incertidumbre de la lejanía de tu familia, sin importar te hacen trabajar en días de descanso si no llegas a METAS. “CERO calidad de VIDA”
a los que les piden coche son para que lo usen en sus gestiones con apoyo básico de gasolina, no hay apoyo mantenimiento correctivo ni preventivo.

5.- polÍtica ganar - GANAR
la política de esta pseudo empresa es ganar - ganar, no importando si eres empleado o peor aún “CLIENTE” a los cuales se les cobra sin importar que tan vencido este su crédito, gestionando en el cobro hasta el retiro de artículos de otro tipo al que el cliente compro con tal de cobrar sus altos intereses moratorios, y llegar hasta el punto de cobrar a familiares si ya falleció el cliente.

6.- aun no los ubicas?
Si no ubicas a esta empresa, acuérdate del comediante “T G” el de la cola del caballo y de su frase peculiar del Vocho “Mic, Mic”. Quien es la imagen comercial.

7.-“para muestra basta un BOTON”
Chécate estos links e infórmate antes de que tomes una decisiÓn que afecte el sustento que le darás a tu familia como prospecto a empleado o CLIENTE:
Que es MUEBLES AMERICA, VIU y MAVI

Como te OFRECEN el EMPLEO

Cuales son su PRÁCTICAS de COBRO a cliente a pesar que HAY convenio con AYUNTAMIENTO

8.- no te quedes con duda!, Investiga en la RED Googlea:
MUEBLES AMERICA
VIU
MAVI
(ANDA y ve)

9.- REFLEXIONA
sin embargo la decisión es tuya, yo cumplo con la OBLIGACIÓN de dar mi testimonio de los ATROPELLOS que fui TESTIGO en mi PROCESO e INSTANCIA LABORAL y de los cuales no accedí, ya que si piensas trabajar con ellos estés CONSCIENTE de lo que te ENCONTRARAS y no afectes tu familia la cual es el EJE MEDULAR de cualquier persona.

te anexo mis soportes como prueba fehaciente de mi testimonio.

SUERTE!.

20/06/17
kancross  11
Es verdad. la empresa junto con sus dueños David y Eduardo de Anda apestan. se creen dioses.
18/10/17
insen  15
Me gustaría saber experiencias más recientes, de Agosto a Oct 2017 por ejemplo, porque dicen que la empresa se reestructuró y ya no hay esis abusos pero tengo mis dudas...