Caso 11137   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Grupo Multimedios18/06/08

Multimedios Televisión, basura televisiva y desinformación

Brenda Bezares es presentadora y pseudoconductora del nefasto programa Vivalaví que eatá al aire desde las 10:00 hrs. Unas amigas me recomendaron ver el programa para que pudiera darme una idea de la basura que les endilgan a las mujeres que no trabajan mas que en el hogar. Como no podía criticar un programa televisivo sin haberlo visto antes, me senté frente al televisor y sintonicé el canal a la hora pactada. Cuando terminó el bodrio, maldije el momento en que pude haber traído a mi lado una botellita de cianuro. Enumeremos las "características" del programa:

-Tiene a una conductora infumable
-Es una basura
-No hay nada inteligente
-Los compañeros de la conductora, incluídas la gorda y la flaca que lanzan "tomatazos", parecen como si les hubieron hecho una lobotomía sin anestesia.
-Los comerciales internos dan información pseudocientífica y de eso quiero hablar ahora.

Brenda "La-Pónganme-Más-Atención-A-Mi" Bezares, no solo miente (o al menos es cómplice) con los productos que patrocinan el programa, si no que levanta mentiras diciendo de cada producto que ella lo ha usado, o que le "levanten el pedido en ese momento" porque lo va a empezar a usar (siendo que el producto se lo regalan), o que su padre ha estado bajo el tratamiento contra la cistitis con un producto no farmacéutico, etc. El día 5 de Marzo de 2007, hubo un intento de romper el récord de mayor número de cortes de cabello, auspiciado por una escuela de estilistas (consultores de belleza) de nombre Palas Atenea. La exageración del día fue que Brendita mencionara que ella, al igual que "otras famosas" estudió en ese lugar. ¿Cómo es posible que diga de un producto promocionado en ese programa, que ella lo toma con excelentes resultados y después diga lo mismo de otro producto similar que se promociona en el mismo lugar, momentos después? ¿Porque seguir promocionando productos que se ha demostrado que no sirven y que sus patrocinadores les dan características y beneficios que no poseen? Entre estos productos se encuentran:

El Calcio de Coral: En Junio del 2003, La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) Multó a los vendedores del Coral Calcium Supreme por atribuir a su producto propiedades curativas falsas. El Calcio de Coral es el mismo Carbonato de Calcio que viene en cualquier suplemento, pero puede tener cantidades tóxicas de plomo, por lo cual no se recomienda. Además el Calcio de Coral es mucho más caro que el Carbonato de Calcio comercial y su absorción intestinal es exactamente igual. Visite Link para más información.

Calren: Otro producto fraudulento que se promociona para curar los cálculos renales. (Brenda menciona que una amiga sufre de cálculos renales y que se lo va a recomendar. Yo me pregunto ¿Es tan idiota la amiga que no ha ido al especialista a tratarse?). Los cálculos se forman con sustancias minerales y orgánicas, su tamaño están comprendido entre el de un grano de arena y el de una pelota de ping-pong. Se desarrollan cuando las sales y minerales contenidos en la orina forman grupos de cristales. Según el tipo de cálculos, se prescribe un medicamento para alterar la composición de la orina y así eliminarlos. Los que contienen calcio no se pueden disolver y requieren extracción quirúrgica. Para mayor información checa: Link

Riño-vit: Vendido para corregir la cistitis (y que el papá de Brenda usa. Cada semana esta mujer dice lo mismo, ¿Porqué ese santo señor no ha ido al médico si ya vió que la mugre que está tomando no le funciona?), es un preparado a base de hierbas. La cistitis es una inflamación de la vejiga que causa una sensación de ardor al orinar, sangre en la orina, dolor, fiebre u otros síntomas. Una persona que sufre frecuentemente de cistitis debe consultar a un urólogo en caso de que haya anormalidades en la vejiga, en los riñones o en los uréteres renales. Quizás sea necesario realizar otros exámenes. Una persona no puede autodiagnosticarse este padecimiento y mucho menos automedicarse un producto de dudosa calidad y que no se reponsabiliza por el uso o abuso del contenido. Para mayor información, visita Link

Baba de Caracol: Supuesto producto milagroso para eliminar las arrugas y las cicatrces hecho supuestamente a base de baba de caracol. Para empezar, "hay que diferenciar entre la baba y la secreción del caracol". La baba, "es el fluido que utiliza el caracol para desplazarse y que carece de propiedades saludables para nuestro organismo; mientras que la secreción de caracol es la sustancia que puede ayudar a retardar el envejecimiento y reparar nuestra piel, entre otras propiedades saludables", diferencia la doctora Maria Vitale, dermatóloga de una compañía farmacéutica española. "No todas las cremas a base de caracol son iguales y deben tener un estudio científico de rigor que respalde las propiedades que ofrece", añade esta especialista. Para que estos cosméticos posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, deben ser elaborados con la secreción que el caracol segrega ante determinados estímulos externos, como radiaciones o estrés mecánico, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos.

Un amigo me comentó, quizá a modo de broma cruel: "Deja que existan esos programas. Mantienen a las viejas quietas, sumisas y apendejadas, tal y como nos conviene a nosotros los hombres". Sin comentarios.
No veas Multimedios Tv
Multimedios TV programación nefasta
Multimedios TV

21/06/08
devolutionary girl  07
Así es con estos y más programas huecos : perpetúan el machismo: son un monumento de sumisión mental por estar atontando, con sus bobadas a las mujeres.
21/06/08
adikto_adikto  / juan  / 07
desconosco que programa sea es de mty y soy df me imagino que debe ser programas basura como telerisa
15/07/08
driver  / Roberto Reyes / 07
Pues sí, esos programas no ofrecen nada al expectador y da una flojera enorme verlos, sólo hablan de cosas vanales como dietas, depilaciónes,que ejercicios, como si la comunidad solo apreciera el aspecto exterior de las personas y como si las amas de casa sólo existieran para complacer la pupila del marido!!!
26/09/08
MAY !!!  / MAYRA FLORES / 08
te hubieras tomado el cianuro !!!!
15/10/08
vat  08
estoy de acuerdo con tu queja, hay mucha telebasura, pero tambien hay basura en cualquier estasion radio, el internet, etc. y todos se quejan y se quejan pero nadie hace nada al respecto. por otro lado no estoy de acuerdo en que digas que son programas que les endilgan a todas las mujeres que no trabajan mas que en su casa, por que no todas las amas de casas les da curiosidad como a ti de ver ese tipo de programas, nisiquiera por recomendasiones de amigas que a lo mejor ven esos programas por que no tuvieron otra cosa mas interesante que hacer.
12/02/14
postal dude  14