Caso 288   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: MultyPlan20/11/06

MultyPlan ladrones

Hola, antes que nada un saludo cordial a todos los que hacen posible que nuestros casos sean conocidos por todos para que tengan cuidado con qué empresa no meterse.

Mi calvario es el siguiente: el mes de mayo por error leí un anuncio en un periódico de la localidad que decía "estrena auto ya, sin enganche". Hablo al número que referían (un celular) y me contesta una señora muy animada en concertarme una cita, pues total, la señora esta, que omitiré su nombre, fue hasta mi trabajo en la Cruz Roja y en plena madrugada (soy médico) a mostrarme los planes que tiene, resulta ser una agente de una empresa llamada MultyPlan que me habló maravillas.

Total, en Abril me inscribo a MultyPlan pagando $6,000.00 de comisión por apertura más una mensualidad de la unidad (una Ecosport 2007, con mensualidades de $3,916.00 a 60 meses) y pues todo muy bien. Resulta que no me meten al grupo de Abril sino hasta el mes de Mayo por motivos que nadie me supo explicar, pues no me importó, no me urgía auto y podía esperar seis meses para que me dieran la adjudicación, posterior a la cual tenia que adelantar 5 mensualidades (como $20,000.00)... Pues resulta que pasaron los 7 meses de pagos puntuales y cuando voy a informarme sobre la adjudicación pues que me dan el contrato que ya había firmado y ya cuando me pintaron las cosas muy bonito que me dicen: sabía que su mensualidad va a subir después de adjudicada la unidad?..... y zaz!! Subió $1,050.00... o sea, nadie me había dicho, ni la pendeja de a vendedora que tanta confianza me dio; mis mensualidades subirían a $5,100 dando un total casi de $300,000.00 cuando la unidad de contado costaba $189,000.00!... obviamente pedí la cancelación de mi contrato y me dicen que aplicaría una penalización de 2 mensualidades más la comisión de apertura... en total me robaron $14,650.00 por penalización.

Es muy injusto la manera en la que engañan a la gente y al final dan el golpe, no les importa si compras la unidad o cancelas, de cualquier forma ya te quitaron $14,000 pesos y para ellos es la ganancia. Por este medio les pido a todos los que lean esto y piensen dos veces antes de comprar auto por autofinanciamiento de MultyPlan ya que únicamente los estafarán.

Estoy muy molesto por eso y para colmo los de MultyPlan se tardarán un mes en regresarme el resto del dinero. Odio a esa bola de ladrones y a la pendeja que me convenció en contratar el plan y que seguramente se llevó su muy buena comisión.

Dr. Hugo Enrique De Leon

20/02/09
CARLOSHDZ3  / Ing Carlos hdz / 09
Estimado Dr Hugo
Comparto su Indignacion, asi me paso tambien a Mi
solo que fue con un plan de financiamiento para mi casa, ya cuando al final se dignan a entregarte el contrato que te han retenido te das cuenta que es una vil estafa, bien se cuidan que no lo veas los primeros 5 dias por que cancelas sin penalizacion, al final cuando vas a cancelar te dicen de la penalizacion y Yo conteste perdido ya esta pues si lo adjudican van a cobras aun mas que la penalizacion, y asi fue me cobraron penalizacion, manejo de cuenta, gasto administrativo, costo del seguro y demas comisiones que ni recuerdo, lo mas grave del asunto es el cinismo de sus manejos sus vendedores son mas estafadores que no respetan acuerdo alguno y te lo dicen claramente ud ya firmo!
15/09/09
mmac  09
estimado dr hugo
asi es, lo que pasa es que el detalle de aqui es del vendedor no es que los defienda pero ellos solo estan x comision ahora con respecto a que dice que lo engaÑaron creo yo a mi punto de vista que si voy a comprar algo tngo antes que leer las clausulas antes de contratar algo.
30/10/09
martha elena  09
Solo para apoyar, y que sepan todas las personas que lean esta pagina que es verdad que estas gentes de multyplan son unos ladrones y que no debemos caer en sus garras ya que despues de haber firmado sus contratos(que apestan) ya no hay remedio y te roban tu dinero con el mas absoluto cinismo y con una sonrisa te dicen "usted firmó un contrato", el cual no te dieron a leer previamente y claro que uno emocionado firma leyendolo escasamente en 2 minutos.
NO seÑores...tengan cuidado con estos estafadores!!
30/10/09
dleonmag  / David Leon / 08
Existe una forma juridica para destruir los contratos de esa clase, y recuperar el dinero. Siempre asesorense con un abogado experto en derecho mercantil.

Una pista: Lean sobre el fraude contractual; lesión contractual por engaño; contratos leoninos. Pueden consultar sobre estos temas en su biblioteca local.
06/05/10
josueapestan  / Jose  / 10
Yo te recomiendo lo que dice dleonmang y trata de demandarlos y publicarlos en el periódico local si es que tienes los medios. Vas a ver si no les va a doler porque la publicidad negativa o mala fama es la que mataría en Multyplan.
Espero que los que lean esto no vayan nunca a multyplan.
03/08/10
Joachis  10
Dr. Hugo
me da pena decirlo pero yo cai en Multyplan con varios contratos de $500 mil y me sacaron el dinero con mentiras e ilusiones, esto fue en el estado de ?, no pienso regalarles un solo centavo, tengo mi plan y si todo sale bien, se lo comunico, no doble las manos, unidos Hacemos mas, espere noticias mias muy pronto, Saludos
22/10/10
avance21  10
Hola, soy tambien de monterrey y les platico mi caso... por ahi del 2005 por desgracia llegue a pedir informacion para el credito de una casa en una sucursal de multyplan y como es de esperarse me la pintaron tan bonito que en ese rato firme contrato para el prestamo de 200,000 pagando 2800 pesos durante 80 meses de plazo... por cierto cada año aumentaba la cantidad de la mensualidad y tambien la del prestamo... llegando a la mensualidad 64 los pagos mensuales ya eran de 3,350 pesos y el monto actualizado de 239,000 pesos, para entonces ya habia pagado 205,000 pesos cuando me sale por sorteo la adjudicacion, entonces aqui es donde sale todo lo que no te dicen cuando firmas contrato... para tener derecho a la adjudicacion tienes que pagar el 2.5% en total de monto actualizado (Eso viene en el contrato y no te lo dicen por ovias razones), total que fueron otros 7000 pesos ya con iva porque hasta eso, luego me proponen bonificarme todo lo que he dado menos los gastos de administracion, que vienen siendo 192,000 mas o menos, me insistio varias veces a gestora de mi cuenta que termine aceptando porque aparte en el contrato viene que si la empresa no tiene fondos para tu credito te regresan lo que hayas dado, asi que me pongo a pensar, de todos los miles que han salido adjudicados a cuantos les habran dado realmente su credito? a los primeros que salen sorteados les habran dado lo que prometieron?, sali adjudicado en Agosto, pague 7000 de adjudicacion y 205,000 pesos de mensualidades para que me regresaran 192,000 para que me dieran el cheque en 60 dias y ya pasaron 90 dias y todavia no me dan nada, van 4 semanas que me dicen lo mismo, hablo y luego luego me dicen que no salieron cheques y que hable hasta el otro viernes... parece que siempre se tienen que arreglar las cosas por las malas... a ver que me dicen en PROFECO
22/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
como el ave fenix, reesuscito de entre los muertos, (la queja)
14/12/13
diapro  13
pues yo fui a pedirles una buena cantidad $.$$$$$$$$$ y les di un adelanto $$ $$$, ya les dire como me fue.XD deseenme suerte.
19/03/14
andrhal  13
Multyplan verdaderamente uno grandes ladrones y lo peor es que nadie les puede hacer nada, a mi me robaron 14 mil pesos, y de plano cerraron la sucursal, por que éramos tal cantidad de defraudados, yo fui de las que supuestamente perdió menos, pobre gente pidieron prestados con miras a pagar esos prestamos con la finalidad de conseguir un préstamo mayor y encanto les llegara la adjudicación pagaban el anterior y así quedarse con una sola forma de pago y resulta que no le dieron a nadie nada se robaron todo y ahora ni si quiera se sabe de ellos aquí en puebla