Caso 164115   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mumuso21/10/22

Mumuso me estafo

Mumuso
Hola buenas tardes la verdad nunca pensé que tuviera que hacer esto para las redes sociales, ya que no soy ni influencer ni youtuber ni nada por el estilo, soy un pequeño empresario que tenía muchas ganas de salir adelante con mi propio negocio después de quedarme sin trabajo.

Con el dinero de mi liquidación inicie un negocio de bolsas impresas para negocios, compre la maquinaria de segunda mano y los materiales y tintas para iniciar.

Como todo emprendedor pues inicie a tocar todas las puertas posibles, con algunos conocidos que comenzaron a recomendarme y a empezar a sacar de inicio los gastos y después de 8 meses unas pequeñas ganancias, sin embargo pues no era suficiente para cubrir mis gastos y los de mi familia, y pues los ahorros se van acabando muy rápido, sin embargo mi familia me apoyo mucho en este sueño para que conforme fuera creciendo, tuviéramos una mejor vida en algún momento y todos como se dice “Nos apretamos el cinturón”

Cuando un día tocando estas puertas conseguí que me contestaran de MUMULIFE! La verdad es que aun sin haberles vendido nada, sentí que mi suerte por fin cambiaria y con un cliente que tiene tantas tiendas mi negocio iba a despegar, que finalmente se habían terminado las vacas flacas.

Así que iniciamos las negociaciones y acordamos un precio que fuera justo para ellos por el volumen que iban a comprar y aunque la ganancia estaba un poco castigada pues la verdad es que tampoco quería ponerme mis moños y que se fueran con otro.

Y aquí es donde vino mi desgracia, ya que pues además de los acuerdos de confidencialidad y otras cosas que le hacen a uno firmar para protegerse ellos, pues tenía que darles 30 días de crédito, y pues ni modo de decir que no ya que seguramente más de 1 que tuviera mayor infraestructura lo podía tomar sin problemas, así que acepte, era una empresa grande! Que podía salir mal? Incluso contemple la posibilidad de que se atrasaran unos días en pago o cosas así, pero pues buscaría la manera de hacer que funcionara, finalmente solo tenía que aguantar hasta el primer pago y después todo fluiría.

Así que solicite un crédito bancario, el cual debo aclarar que no fue suficiente ya que pues mi empresa no tenía tanto tiempo constituida y otros requisitos que te pide el banco que aún no cumplía, pero aunque soy partidario de quemarse con la familia, pues la verdad no lo sentí como riesgo, ya que no era una apuesta era un pedido de una empresa grande y formal, así que acudí a mis hermanos a mis cuñados, los cuales pues me conocen y sabían que no les iba a quedar mal, que esto no era un sueño, era algo serio, así que entre lo que el banco me había prestado, los sacrificios de los familiares para ayudarme a reunir el dinero entre otras cosa pues pude reunir lo suficiente para comprar las materias primas necesarios para ponerme a trabajar y cumplir en tiempo y forma, a los 20 días me dijeron que les urgía más material, a lo que pues si les tuve que comentar del pago que aún no hacían y pues me dijeron que era a 30 días y que faltaban 10 días para que se venciera la factura y pues tenían razón, además d que disco pedido me pedían lo entregara en los próximos 5 días.

Así que pues ya había pedido a bancos, familiares y pues ya no tenia de donde sacar más dinero así que pues acudí a un PRESTAMISTA, estos de esos que sabemos que tienen mala fama, pero pues finamente me decía a mí mismo que mientras le pagara, pues no pasaría nada y la verdad estaba aunque con miedo, relativamente tranquilo de que todo iba a estar bien.

Me apure nuevamente a hacer lo que me estaban solicitando y a entregar a la brevedad.

Finalmente no hay plazo que no se cumpla y al llegar el día de pago, pues no pasó nada, me comunique al siguiente día, y pues la persona con la que trataba me dijo que los pagos no eran con ella y me comunico a otra persona, la cual me dijo “Que raro que le dijeran 30 días” nosotros el mínimo es de 45, la verdad sentí que la virgen me hablaba pero pues a hablar con toda la gente, pedirle que me aguantaran tantito más y siguiendo con las otras chambitas que me iban cayendo y pues de ahí empezar a abonarle a los que le debía, ya que ellos también tenían necesidades y les urgía su dinero. Y pues como siempre, sacrificando más a la familia, pero pues yo pensaba que solo sería cosa de aguantar un poco más y listo.

Se cumplió el nuevo paso de 45 días y pues me comunique directo al departamento de finanzas en donde me dijeron “Le dijimos mínimo 45 días” lo normal es entre 60 y 70 días y hay casos que se va hasta 90.

Así sin más y quitados de la pena, de hecho todavía tuvieron el cinismo de decirme que necesitaban meter otro pedido, y ahí pues si ya les dije que no podía hasta que se me pagara lo que se debía. A lo que me dijeron que ellos estaban en tiempo de lo que normalmente se tardan, y pues después de eso estuve llame y llame y de inicio me contestaban “No tenemos todavía la autorización” y ya después ni siquiera me tomaban la llamada, pasaron meses y meses, es por demás decirles que ya estoy boletinado en el banco y con constantes amenazas de embargo, mi familia no me habla y temo por la seguridad de los míos porque aunque hemos ido empeñando todo lo que teníamos para que no nos hagan nada, pues las opciones cada vez son menos, básicamente perdí todo lo que tenía, incluyendo amigos y familiares y todo por una empresa transa que viene a aprovecharse de nosotros los mexicanos emprendedores y nos destruyen a nosotros y a todas las familias que me ayudaron para atenderlos.

Finalmente después de 11 meses me dijeron que lo único que podían pagarme era el 50% de la deuda por que habían tenido muchos problemas y quien sabe cuanta mentira más, por hambriado tuve que aceptar y firmarles que no los demandaría y otras cosas, perdí mucho, mucho por confiar en Mumuso, si eres de los que compra ahí, solo recuerda que esta es una empresa ventajosa que se ha instalado para aprovecharse de las familias y que el dinero que dejas en esas tiendas solo hace ricos a los dueños, pero que no les importa los medios de los que tengan que valerse para aprovecharse de los demás.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

24/10/22
angelmo  22
Mumuso chafa
24/10/22
angelmo  22
Mumuso chafa
25/10/22
elmerv  22
Es una empresa que tiene muchas quejas, esperemos que las autoridades hagan lo correspondiente para evitar más fraudes