Caso 2803   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bershka28/08/04

La ropa de hoy: un mundo de Barbies

Después de muchos sabados saliendo de compras con mis amigas me dí cuenta que la ropa que venden en las tiendas de moda no estan hechas para mí.

Tengo una talla 44 y es imposible encontrarla ni en Bershka, Zara, Xdye, etc etc.....

Y aunque ya doy por imposible encontrar un pantalon en alguna de esas tiendas,ayer entré con una amiga a ver ropa, mirando los pantalones vi un vaquero de la talla 40 la que me parecia demasiado pequeña y la comparé con una talla 36 de otro modelo, eran iguales, incluso mas pequeño el mencionado de la talla 40, os podeis imaginar como me quedé, lo mismo pasa con las camisas, camisetas, chaquetas.......... con todo.

Y mi pregunta es ¿que tipo de sociedad están creando?, Un Mundo De Barbies,cada día hay mas chicas y a mas temprana edad con anorexia y bulimia! y no me extraña! les hacen ver que con una talla 36 están gordas incluso cuando su verdadera talla sea una 34 o una 32.

Yo no puedo vestir ropa que estan de moda, no tengo una cazadora vaquera, y mira que me gusta, pero no la encuentro de mi talla, y ya hasta han dejado de fabricar la talla L, sólo se encuentra la S o la M, pero prefiero seguir como estoy, con mi talla 44, y piense la sociedad lo que piense, ¿que estoy gorda con mi 44?, pues sí, y a mucha honra y muy felíz.

Trabajar en Bershka jamás
Bershka, gerente prepotente
Bershka, empleadas groseras
Empleados de lo peor en BERSHKA CULIACAN

24/10/07
devolutionary girl  07
Es verdad la moda que crea más anorexia y bulimia apesta.
05/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
que asco de empresa un 40 igual que un 36 te asen sentirte la peor de las bulicimas y x eso empieza la anorexia en fn que asco de empresa
06/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Las maquiladoras sacan las tallas dos números más chicos de la realidad porque así desperdician menos y sacan más prendas de una sola "tirada" de tela. No solo es por la moda, es por el negocio. Y esto me lo sé de buena fuente porque me lo dijo un textilero amigo de la familia. Te obligan a ir a "extragrandes", que te salen más caras.
11/06/08
sexygirl_est  08
es verdad bu!!!! para las tiendas de flacas... y eso que yo soy talla 5
12/10/08
2HaringtonPlace  08
Ésto se da mucho en tiendas como Bershka y Zara (ambas de grupo Inditex). No sé para qué tipo de gente diseñan, pero todo es talla zancudo, unas piernas infinitas como canillas y una cintura de niño de 11 años. No es realista, la gente común y corriente no tiene esos cuerpos.

Te recomiendo tiendas como británicas como "NEXT" o "Dorothy Perkins", si tienes oportunidad de venir al Reino Unido de compras, ya que ignoro si tienen sucursales en otras partes de Europa.

El caso es que ellos manejan tallas mas realistas y especializadas, incluso tienen secciones "Petite" y tallas extras y super extras que no son más caras que la demás mercancía y sí te ofrecen muchos estilos y variedad de moda sin tener que volverte Barbieréxica.
29/10/08
Moreno  08
Oye, pero la ropa en esas tiendas es de muy baja calidad, yo deje de comprar ahi porque se deshace la ropa a la primera lavada y unas corbatas se deshiciero solas, una cosa increible.

Mejor no te compres nada en todo el año y ahorra para que te vayas a Estados Unidos y te vas a un outlet, aunque no lo creas, gastaras lo mismo o menos con todo y pasaje, hotel y comidas y compraras cosas de mejor calidad a un precio muy bajo. Aprovecha que el euro esta mas caro que el dolar.

A veces no tienes ni que ir a los outlets, las tiendas rebajan de repente su mercancia a un 40%, 50% o hasta 75%.Me acabo de comprar un traje en Macys de Calvin Klein en 40 dlls !

Unos amigos españoles se fueron a NY y se fueron cargados de ropa, zapatos, etc.

Yo me asuste con el precio de un Levis en la tienda oficial en Madrid... 80 euros el mas sencillo, cuando en Sears de McAllen me sale desde 16 dlls en oferta, 23 precio normal.

Y como los gringos son mas gorditos y grandotes, encuentras de todas las tallas.

Si quieres bajar de peso, te cruzas a Mexico y compras Redotex, una amiga lleva casi 20 kilos en un año...jeje.
26/11/08
IXABEL  08
Hola, la verdad si son pequeñas las tallas de esa tiendas pero, la verdad no se trata de discriminar ni a las flacas (por bulímicas o anoréxicas) ni a las gordas (por comer tanto) que a fin de cuentas es una enfermedad y no esta bien burlarse de la desgracia ajena, se trata de hacer una sociedad mas sana digo asta el IMSS te dice que la cintura máximo de una mujer debe ser de 80 cm. y hombres 90 cm. Por que así no te arriesgas a tener alguna enfermedad causada por el sobre peso, y no necesitas ir a estados unidos a comprar ropa de calidad aquí en MEXICO hay ropa muy buena solo búscale a… y existimos flacas que somos talla 5 y NO somos BULIMICAS O ANOREXICAS es la complexión de cada quien y mira que le entro rico a los taquitos y a las hamburguesas
04/01/09
zaida  / zaira alzua perez / 08
hola te entiendo perfectamente yo soy talla 38 y no encuentro nada porque nos discriminan nosotras las personas gorditas tambien tenemos derecho a tener ropa de marca ¡no!
07/04/09
daniboy1408  / daniel hernandez / 09
nadie obliga a nadie a comprar ese tipo de ropa, compra ropa de doña chancluda y dejate de cosas, para que complicas?
11/08/09
isis87mx  09
yo tambien he notado el cambio de las tallas en bershka... y era la unica tienda donde me gustaba comprar jeans por su estilo y corte pero desde q empezaron los pantalones entubados.. no m entran ni x las piernas... osea son increiblemente ENTUBADOS... yo no tengo piernas flacas simplemente d un tamaño normal y se me hacia tan frustrante que ningun pantalon me subiera de las rodillas aun siendo d mi talla... ya estan haciendo la ropa para gente delgada... aparte ya no es la misma calidad hay blusas q se ven lindas en el gancho pero t las pruebas y el corte esta horrible... ya no compro pantalones ahi aunq antes la verdad no me importaba pagar $499 por un pantalon q m fasinara, lastima xq era buena clienta solo x eso m gustaba la tienda ahora entro y siento q stoy en el mercado escogiendo ropa usada!!! la VERDAD prefiero mil veces ir al mercado ...
17/02/10
Pane  10
Yo opino lo mismo, bsk de repente cambio mucho sus tallas si normalmente eras 34 ahora hay pantolones que te tienes que probar en 36 u hasta 38 que es una locura porque te hacen pensar q engordaste cuando la realidad es que algo raro paso en sus tallas, porque despues encuentras otro modelo que si te queda en tu talla habitual. Yo no creo que sea cuestion de moda porque una cosa es el diseño (moda) y otra las tallas.
Mi opinion a tu caso es que si tanto quieres comprar ropa en esas tiendas pues baja de peso porque seguro que eres joven y por salud y belleza eso es lo mejor, no tienes que ser anorexica para ponerte ropa de esas tiendas, solo no tienes que estar taaaan pasada de peso.
Pero como tu lo dijiste eres feliz con tu sobrepeso asi que mejor deja a un lado esas preocupaciones tuyas de que la ropa linda y a la moda no te quede!!!
31/10/11
karyW  11
van a dejar desvestidas a las tallas extra ): aca en monterrey hay tiendas especiales para tallas extra con ropa de moda y esas cosas... yo soy talla 7 y aveces tampoco encuentro algo que me quede en ese tipo de tiendas... las tallas vienen TAN reducidas que termino comprando ropa 2 "tallas" mayor a la mia
28/11/11
Norah21  11
Deacuerdisimo contigo, yo soy talla 34, una talla que creo yo no es muy grande, y cada vez me cuesta mas trabajo encontrar ropa, la unica vez que vi ropa en bsk, vi un minisueter talla 34, osea talla Grande (asi venia etiquetado) y dije: queeee??? desde cuando la talla 34 es la talla grande? me basto ver una q otra prenda para entender que mejor me ahorraba la pena de entrar al probador con alguna de estas prendas que jamas me quedarian.
01/10/13
Strawberrydelux  13
Hola ya les he dicho este tipo de tiendas es de pesima calidad vayan a disfrutar unas vacaciones a las vegas y en el mgm grand sale un transporte hacia unos outlets premium consiguen cosas de super mejores marcas y a unos precios que jamas encontraremos ni en mexico ni en europa principalmente en madrid