Caso 1112    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Municipalidad de Zorritos07/06/06

Municipalidad de Zorritos, inmoralidad perversa

Sres. la municipalidad de Zorritos-Tumbes-Perú, tiene actualmente unas autoridades y funcionarios que actúan con una moral perversa que avergüenza a la gente decente y honrada y es un mal ejemplo para la generación joven, ya que a los inversionistas en hoteles y restaurantes que están llegando a aportar y arriesgar su capital y esfuerzo de toda la vida son extorsionados, enviándoles testaferros (para ellos no dar la cara) con supuestas aplicaciones de multas. Si es que estos testaferros son descubiertos entonces ellos coludidos con abogados y jueces corruptos demandan por difamación y el denunciante se convierte en querellado y es notificado para que asista a juicios arreglados de antemano.

Todo esto para amedrentar y acobardar a los que de manera honrada no se somete al pago de coimas.

Asimismo emplean testaferros para que cobren coimas en las licitaciones de las obras públicas, las cuales están arregladas y hasta se han creado empresas fantasmas para tales fines. Estos testaferros son comprados (aprovechando que la principal diversión del pueblo son las borracheras) invitándoles cerveza y otras bebidas alcohólicas cada vez que éstos les requieren. Desde ya se pueden imaginar también el bajo nivel cultural de esta gente.

Por si fuera poco, todos conocerán el famoso caso de corrupción que hubo en el Perú con Montesinos, en Zorritos hay algo parecido en menor proporción, ya que la principal autoridad además de sus signos exteriores de riqueza, tiene cuentas de ahorros en nombre de terceros (testaferros), lo cual se evidenció hace poco cuando murió uno de ellos.

Esta autoridad está tomando todas precauciones para no caer en mayores evidencias.

Hace menos de un año, fue auditado por la Contraloría de la Nación y muy astutamente se amarró con un funcionario que es natural del pueblo y que sabiendo los antecedentes de esta autoridad, le habría cobrado una fuerte suma, lo cual evidencia que si pudo pagar esta suma, lo que se habría levantado es varias veces mayor a dicho monto.

Si la Contraloría que es máximo nivel en auditorias públicas no hizo nada, entonces ya no se puede recurrir a nadie, el próximo paso tiene que ser a los órganos de fiscalización que tiene la sociedad civil como este medio y el periodismo.
Usuario de Apestan.com

Buenos días

Pienso que lo que se afirma arriba debe ser corroborado por los canales de TV, especialmente por los programas políticos que se transmiten los domingos en la noche y puedan pedir el testimonio de la gente afectada.
Esperamos que los Zorriteños tengan más dignidad y no reelijan a quienes dan vergüenza ajena.

v.z.b.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario