Caso 89209    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Municipio de Ecatepec de Morelos04/04/14

Pablo Bedolla y su Dirección de Desarrollo Urbano solapan la colocación de rejas en Ecatepec

En junio de 2010 se colocaron las primeras rejas en el fraccionamiento Izcalli Jardines, el entonces presidente municipal Eruviel Ávila fue notificado pero no hizo nada por solucionar el problema. Curiosamente en julio de ese mismo año fueron retiradas todas las rejas en Ciudad Azteca, donde vivía Eruviel. En Izcalli Jardines van para cuatro años y aún no se resuelve nada. La Dirección de Desarrollo Urbano es un centro de corrupción, pues en lugar de hacer valer la ley hacen todo lo contrario. NO se quieren meter en problemas, inclusive apoyan a quienes han colocado ilegalmente rejas que obstaculizan el paso tanto a vehículos como a peatones. Eruviel premió a su entonces director de Desarrollo Urbano, A.R. con un cargo en su gabinete ahora que es gobernador de la entidad.


Del mismo modo, quien lo sustituyó I.R. lo nombró su vocero de Seguridad estatal. En Desarrollo Urbano han hecho largas para retirar las rejas bajo el argumento de que son una administración joven, lo curioso es que los vecinos que violaron la ley siempre están entreados de las acciones legales mucho antes de que se les notifique.
Algunos de estos vecinos están apoyados por propio personal de Desarrollo urbano, otros más son empleados o jubilados del gobierno de Ecatepec. Pablo Bedolla se niega a recibir a los vecinos inconformes y sólo les da largas. Es más la Dirección de Desarrollo Urbano le negó el derecho a los vecinos inconformes a exponer su punto de vista y sólo se ofrecó el derecho de audiencia a quienes violaron la ley. Algunos abogados de la Dirección Jurídica han dicho que no puede retirar las rejas pues muchos de estos vecinos que las colocaron cuentan con apoyo de diputados locales, federales o senadores, e inclusive con funcionarios de "alto rango" dentro del mismo municipio. Y existe la orden de darles largas al os vecinos que se inconformen para que se cansen y ya no protesten.


El Cabildo de Ecatepec señala que está trabajando para hacer valer la ley pero que no saben cómo exactamente ya que tienen la orden del presidente municipal Pablo Bedolla de no mover este asunto. La policía municipal ha participado en estos actos de corrupción, pues aún cuando se les llama a tiempo no acuden pero sí en cambio mandan reportes donde aseguran que los vecinos tienen permiso para colocar las rejas. Uno de los casos más sonados es lo que ocurre en Izcalli Jardines donde el cierre de calles ha ganado espacios y hoy es casi imposible pasar.


Los vecinos han tomado el control de todo, y contra los inconformes hay represalias e incluso amenazas de muerte sino ceden a sus caprichos de cerrar las calles. Hace poco se modificó el Bando Municipal, y hoy se incluye que antes de proceder al retiro está el derecho de audiencia. Pablo Bedolla hace hasta lo imposible porque los vecinos inconformes no hagan nada y evita cualquier contacto con ellos inclusive en redes sociales para que no haya quejas o denuncias de este tipo.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario