Caso 48779   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Municipio de Ecatepec18/03/11

Municipio de Ecatepec Fraudulenta Remodelación

Municipio de Ecatepec
Con motivo de las fiestas del bicentenario el Deportivo Siervo de la Nación fue remodelado, la remodelación consistió en convertir la explanada en una montaña de tierra adornada con pasto, el pasto se seco y quedo sólo la montaña de tierra.

Para saber cuanto costó convertir el deportivo en un basurero pregunte al IFAI mediante la solicitud 00043/ECATEPEC/IP/A/2011 ingresada al SICOSIEM:

"El Deportivo Siervo de la Nación fue remodelado con motivo de las fiestas del bicentenario, la remodelación fue un fracaso, lo convirtieron en un basurero. Deseo conocer (si es que existe), la propuesta técnica, la propuesta económica, la autorización para llevar a cabo el proyecto y el desglose de gastos."

A lo que mediante el SICOSIEM contestó:

“me permito informarle que se realizÓ una bÚsqueda minuciosa dentro de los archivos que obran en esta direcciÓn de obras publicas, sin embargo le manifiesto que no se encontrÓ documento o soporte alguno respecto a la propuesta tÉcnica y propuesta ECONÓMICA.
no omito hacer de su conocimiento que dicha obra fue realizada por la administraciÓn prÓxima anterior, mediante el programa habitat, cuyo costo fue por la cantidad de $5 135,565.56 (cinco millones ciento treinta y cinco mil quinientos sesenta y cinco pesos 56/100 mn), no omito participarle que esta direcciÓn de obras publicas, en el aÑo dos mil nueve realizÓ Únicamente la pinta de la barda de dicho DEPORTIVO.”

Por lo que se entiende que la administración priista del presidente Municipal Eruviel Ávila, y aspirante a la gobernatura del Estado de México, culpa a la administración anterior del perredista Gutiérrez Cureño o al Gobierno Federal, más Eruviel Ávila tomó el cargo de presidente municipal en Agosto de 2009 y el bicentenario fue en septiembre de 2010 ¿no?.

El objetivo del programa es el mejoramiento de la infraestructura urbana básica de zonas urbanas marginadas. El Deportivo Siervo de la Nación no es una zona urbana marginada más toda ayuda es bienvenida, sin embargo no es posible que el gobierno federal haya realizado está obra porque el predio del deportivo pertenece al municipio, por lo que una correcta interpretación sería que Habitat le entregó ese dinero al Municipio, y éste realizó la obra y justificó gastos. Pero no se puede tener certeza porque no encuentran la autorización. Y como en ésta obra se junta la divina trinidad PRI-PAN-PRD nadie se hace responsable del cochinero.

Dado que no hay información oficial respecto a la remodelación me remito a Internet donde encuentro que la noticia de la remodelación fue cubierta por el periódico “El Sol de México” (Link y el blog de Ecatepec (Link Donde se lee:

“Los trabajos contemplan la colocación de pasto en 2 mil metros cuadrados de superficie, la reforestación con más de mil 300 especies de árboles y plantas, la construcción de 3 mil 954 metros cuadrados de concreto estampado y la rehabilitación de las palapas existentes.”

Nunca se instaló tal cantidad de pasto, el deportivo no tiene mil 300 árboles, mucho menos mil 300 de diferentes especies, respecto al concreto estampado sí pusieron pero me parece que exageran la cantidad y respecto a las palapas, éstas nunca fueron rehabilitadas.

Les dejo adjuntas unas fotografías para que vean la obra y las contrasten con las de el link del blog de Ecatepec, porque fueron tomadas en la misma explanada y vean la cochinada que hicieron con la escandalosa cantidad de más de cinco millones de pesos.

Getsemanhy  10
Tu queja esta muy bien documentada, y comparto contigo la impotencia, lo peor que esas historias se repiten una y otra vez en la mayoría de los municipios que componen la república mexicana.

De que caraj*s sirve el IFAI si no van a hacer nada cuando detectan una irregularidad, al contrario es como burlarse del ciudadano, ya que casi casi te dicen: "sabes que, si, me gasté la lana, inventé obras para justificar el faltante y el gobierno la sabe, pero nadie hace nada"
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Indudablemente esos 5 millones no fueron capitalizados para la remodelacion del deportivo siervo de la nacion.

Si me apresuras mucho creo que esos trabajos no sobrepasaron ni 500 mil pesos.

Por otra parte quiero recalcar que no mencionas la construccion de la cancha de soccer de pasto sintetico que a lo mucho debio costarnos en 1 millon de pesos.

Tienes razon el deportivo se ve abandonado y con falta de mantenimiento, ademas de que mucho malviviente entra y da mal aspecto al parque.
19/03/11
Que coraje dan cuando intentan vernos las caras con sus cifras exageradas.
Alguna vez en mi municipio por "remodelar" un parquecito de 300 mts. Cuadrados según ellos fue un millón de pesos por poner pasto, pintar las bardas y hacer un microsaloncito de usos múltiples.