Caso 88432    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Municipio de Ixtapan de la Sal11/03/14

Irma Gonzalez Becerra; Tesorera de Ixtapan de la Sal Inhabilitada

Mala Tesorera en Villa Guerrero; ahora divide cabildo en Ixtapan de la Sal
Pese a que el alcalde del municipio de Villa Guerrero, Sergio Estrada González inhabilitó a Irma González Becerra, ex tesorera durante la administración 2009-2012, presidida por Tito Maya de la Cruz, por presuntos desvíos recursos por más de 3 millones 350 mil pesos, pero actualmente se encuentra laborando como tesorera del municipio de Ixtapan de la Sal, que encabeza Ignacio Ávila Navarrete de extracción perredista. Cabe señalar que la funcionaría que es rechazada por la mayoría de los regidores y síndico del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal es una de las recomendadas del líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.


En el oficio instruido por la contraloría interna municipal del H. Ayuntamiento de Villa Guerrero, estado de México, en contra de la C. Irma González Becerra, en su carácter de tesorero durante la administración 2009-2012 por diversas irregularidades administrativas detectadas por el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México en el periodo del 1 de abril al 30 de junio del 2012.
Irma Gonzalez Becerra Tesorera Municipal de Ixtapan de la Sal, a pesar de haber sido inhabilitada por el desfalco de mas de Tres millones de pesos en el Municipio de Villa Guerrero Estado de México en la administración 2009-2012, fue contratada por Ignacio Avila Navarrete actual Presidente Municipal de mi municipio, y esta haciendo lo mismo, pagos indebidos, contrataciones indebidas.
Ixtapan de la Sal, Méx.- En conferencia de prensa realizada en la capital mexiquense, integrantes del Cabildo de diversos partidos políticos del municipio de Ixtapan de la Sal, solicitaron la destitución del presidente municipal de extracción perredista, Ignacio Ávila Navarrete, por malos manejos en la administración municipal.

En conferencia de prensa realizada en la capital mexiquense, los regidores de los partidos de oposición, han solicitado la destitución del alcalde, por considerar que ha realizado un pésimo trabajo administrativo en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, donde los problemas en casi todos los rubros, han aumentado desde que Ignacio Ávila tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2013-2015.

Los integrantes del cuerpo edilicio, denunciaron que los índices de delincuencia, inseguridad, secuestros y otros delitos han aumentado sistemáticamente desde que el presidente municipal de extracción perredista, tomó las riendas de la administración municipal.

Regidores y síndico, denunciaron a Ignacio Ávila Navarrete, presidente municipal, ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México, por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza pública, despidos injustificados, amenazas a integrantes del Cabildo y a servidores públicos y otras anomalías que no se puede ni deben tolerar.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de acuerdo a la carpeta de investigación número 191800360005313.

En repetidas ocasiones miembros del Cabildo de ese municipio han acusado al edil perredista de nepotismo y otros delitos, incluso hace unos meses se denunció la contratación de Irma González Becerra en la Tesorería Municipal, pues en la administración pasada fue inhabilitada porque incurrió en un presunto desvío de recursos por más de 3 millones de pesos y ahora está como si nada hubiera pasado en la Tesorería de Ixtapan de la Sal

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario