Caso 26507   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Municipio San Nicolás de los Garza01/09/09

Servidores públicos de San Nicolás ¡Apestan!

Esto aparte de ser una queja, es una petición, para saber si alguien nos puede ayudar... vivimos en un municio de administración panista... mientras en otros municipios en los pagos de predial se hacen descuentos en recargos (como en Apodaca, Guadalupe y Monterrey) a nosotros no nos perdonan nada... y hasta eso, uno pagaría lo que es , pero ni eso podemos hacer, verán:

1.Tenemos una casita en la colonia Valle Lagrange. Hace tiempo nos llegó un requerimiento de pago de impuesto predial por parte del Departamento de Tesorería de San Nicolás de los Garza. (Es la segunda vez que llega).
2. Cuando nos disponemos a pagarlo, me doy cuenta que el recibo no va a salir a nombre del dueño, sino al siguiente: "infonavit departamento 2c" . La Srita. que atiende me dice que mejor no pague hasta no hacer el cambio de propietario y que la casa aparezca a mi nombre; ya que si por accidente pago el de algún vecino; pues no me van a devolver el dinero. Para hacer dicho cambio, necesito ir a Tesorería del Estado.
3. Voy a Tesorería del Estado a hacer el cambio; (aclaro que mi hipoteca con Infonavit se liberó desde octubre del 2006); pero el principal requisito para llevar a cabo el cambio de propietario es ¡Tener pagado el impuesto predial! O sea que vuelvo nuevamente al punto 1. En tesorería del Edo. no me saben decir qué hacer. De hecho ni siquiera me atienden, sólo me dan un papel con los requisitos. Si no puedo llevar a cabo el cambio sin pagar, y no puedo pagar hasta hacer el cambio, entonces estoy en una paradoja. ¿A dónde me dirijo ahora? ¿A Infonavit? Ahí me dicen que ellos ya liberaron la hipoteca, que es bronca de municipio por no dar de alta las casas con sus dueños... Yo tengo la completa voluntad de pagar mi impuesto, pero con tantas trabas y desinformación; pues no se que hacer, y al igual que yo, mis vecinos no saben a quién dirigirse y mientras los intereses siguen corriendo... hace un año recorrí este mismo camino, con los mismos nulos resultados; y el adeudo aumentó casi al doble respecto a esa ocasión. Reitero mi intención de pagar, pero mientras no se nos aclare esta situación, nos es imposible y para cuando podamos hacer el trámite; lo único seguro es que la cuenta habrá aumentado y entonces lo que nos va a faltar no va a ser la voluntad; sino el dinero.