Caso 90658   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Narco Corridos25/05/14

Narco Corridos (este producto es altamente nocivo para la salud)

Narco Corridos
Cada que veo a una persona adulta escuchando narco-corridos, veo a una sociedad sometida, vencida, e inclinada ante la “Narco-cultura”. Que, al ya no poder más con ese tipo de violencia, prefiere ser parte de ella.

A mi entender es ver, cómo la sociedad prefiere el camino fácil que le proponen los cantantes de ese género musical. Es decir, el ideal de esta “cultura” es:

-No estudies, no trabajes. Chambéa para algún delincuente poderoso, y quizás un día serás uno. Triunfa secuestrando personas, matando gente inocente y traficando droga.

Requisitos:

• Creer que ser valiente, es ser lo suficientemente cobarde, para despojar de un ser querido, a cualquier familia.

• Gusto por el alcohol y las drogas, para inhibir cualquier sentido común, si es que lo tuviera.

• Capacidad de reclutar niños p*ndejos y necesitados (tristemente), que creen que ser un narco, es ser alguien de éxito y no un asesino, que sin droga, arma en mano y grupo de iguales que lo respalden, es un completo cobarde.

Ahora bien, y ¿Qué decir cuando vemos a tanto niño cantando a todo pulmón, letras que incluyen matanzas, secuestros, consumo de drogas y un prolongado etcétera? Es verdaderamente aberrante ver, cómo lo hacen, mientras sus padres les festejan dichas est*pideces. Y al mismo tiempo, y bastante contradictoriamente desean que sus hijos sean, unos hombres de bien. Qué a todo dar. ¿No?

Hoy día en nuestro México, los niños ya no quieren ser policías, bomberos, doctores, astronautas, o curar animalitos enfermos. Hoy día muchos niños quieren ser “Narcos” y su máxima ilusión, y disculpen el leguaje, es la siguiente :
- Traer una troconona de lujo (Pick-up), un cuerno de chivo debajo del asiento, un kilo de cocaína en la guantera, y dos viejas bien c*lonas, mientras oyen al Komander a todo volumen, un domingo frente a la plaza de la colonia. Ah… ¡Y pobre del que se las haga de p*do!

Les aseguro con tristeza, que esa es la máxima de vida, de cientos de miles de niños hoy día. Y todo gracias a tres cosas:

1.- Que las justicia federal de nuestro país, no ha podido, o no ha querido; detener a la delincuencia organizada.

2.- Que los padres prefieren dejar crecer libres y locos a sus hijos, escuchando ese tipo de música, que es tan peligrosa como las drogas mismas. Y que prefieren echarle la culpa al gobierno, Wikipedia, televisa, Ninel Conde y Peña Nieto, por las p*ndejadas que dicen y hacen sus hijos.
Pero ellos ¿Cuando hacen algo por educarlos? M*lditos padres patéticos, que les festejan a sus hijos un: “ch*nga tu m*dre” cuando recién empiezan a hablar, pero se persignan el día de mañana, cuando sus hijos son adultos, y lo suyo es la mediocridad absoluta

3.- Las radiodifusoras, centros de espectáculos, disqueras y antros, que poco a poco han sido absorbidos por la avaricia, y prefieren ganar más dinero a costa de la salud mental de los millones de niños (Porque ellos, aunque todavía no asisten a esos lugares, mueren por un día ir), que son el futuro de cualquier país. A generar conciencia o al menos, a evitar promover este tipo de mensajes de drogas, alcohol y matanzas de inocentes.

Creo que Gobernación no se queda sin mancha en todo esto, es la institución que debería prohibir a la de ya, que se sigan llevando acabo estos eventos, y vendiendo sus discos abiertamente.
Es hasta ridículo, ver en televisión abierta películas como “La Pulqueria” o “El mofles” que son censuradas por Gobernación, y que por otra parte, en Wall Mart se permita la venta de este género, vaya ridiculez e hipocresía. Pues ¿A qué estamos jugando?

Que no hasta los cigarros tienen que llevar la leyenda: “Este producto es nocivo para la salud.” ¿Qué c*rajos están esperando para poner esa misma leyenda en ese tipo de discos…?

En la medida que hagamos todo lo posible por evitar someternos ante la violencia, no solo educando a nuestros hijos, sino incluso platicando con sus amigos o vecinos, de lo peligroso que puede ser, seguir esa “cultura”, evitaremos tener un país que termine idolatrando a los asesinos por encima de imitar a personas trabajadoras y de bien.

Salu2 ®.
Orquesta Café Barranquilla apestan
Mariachi Juvenil Villareal, incumplidos
Sol & Deneb apestan
195356

26/05/14
valentino  09
un tema polemico sin duda.
no disfruto ni es de mi gusto este tipo de musica, se me hace una estupidez escuchar letras llenas de violencia que enseñan que el mas ch1ng0n es el que mas droga "mueve", el que mas se empeda y el que tiene puñados de mujeres por el simple hecho de ser narco.
pero como dije anteriormente, es un gusto personal, y el hecho de que a mi no me guste, no significa que no respete que a alguien mas le sea agradable.
el problema no son las malas influencias, si no las personas influenciables. si el gobierno decidiera prohibirlos, yo estaria en contra, pues aunque no me gusten, no quiero que el gobierno tenga el poder de decidir a su voluntad que podemos consumir y que no.
prohibir los narcocorridos no disminuira los niveles de violencia, drogadiccion y/o alcoholismo en la sociedad. tampoco ayudaria a construir una mejor sociedad, mas bien seriamos una sociedad reprimida y moldeable.
los narcocorridos, la cocaina, el alcohol y el tabaco son bienes de consumo que estan al alcance de todos, es decision de cada uno de nosotros consumirlos o dejarlos pasar, y responsabilidad de los padres de familia formar en sus hijos valores firmes que no se doblen ante nada ni nadie.
diariamente, todos estamos expuestos a miles de influencias, algunas buenas y otras malas, ya depende de cada uno saber que hacer.
la trova y el reggae son mis dos generos musicales preferidos, y no se tocar la guitarra, y tampoco fumo marihuana.
no comulgo con nada de los ideales que exaltan en los narcocorridos, pero querer que el gobierno sea responsable de la informacion que la sociedad recibe y de la educacion de nuestros hijos, es un error y una irresponsabilidad.
26/05/14
carl73  12
Todo depende del entorno donde se desarrollen los niños, es evidente que los hijos de Valentino nunca escucharan narco-corridos, en cambio los niños que crecen bajo la influencia de esta musica es debido a los padres que de una u otra manenra son quienes tienen esos gustos o preferencias, personas carentes de valores primarios y deficiente preparacion academica y desinteres en los mismos hijos, las ideas en estos niños son resultado de ese entorno, a ellos no hay quien los saque del hoyo que sus propios padres le han abierto...
27/05/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
los niños que mencionas que quieren ser narcos an de ser tus hijos y los adultos de los narcocorridos tus papas por que generalizas tan ridiculamente yo no conozco a nadie que sueñe con ser narco de hecho solo conozco a unos pocos que ven la tv y ya son personas mayores que desconocen otro tipo de entretenimiento creo que solo hablas de lo que alcanzan a ver tus ojos ahora te dire una cosa
yo escucho a jose jose a daddy yankee a super tramp a los rolling stones beatles queen la bouche moenia huracanes del norte cuisillos los de akino redonditos de ricota amy winehouse daft punk dead mause visual paradoxx steve wonder sopor aeternus desde reggae de morodo hasta tangos de hugo del carril desde sepultura y slipknot hasta babsonicos y cool and the gang petula clarck cro y sindy lauper etc etc etc y no me siento influenciado por ningun genero eso seria absurdo yo naci en una fmilia cumbiera y no por eso soy baril escucho bob marley y no soy marihuano escucho juangabriel y no soy gay mejor preocupate por reparar tu vista nublada y deja a los del narco seguir con su chamba
Valentino buen día…

Este asunto es alarmante, y estoy consciente y de acuerdo de que, no es culpa ni deber exclusivo del gobierno, encaminar las almas de los niños mexicanos hacia un mejor futuro.

Finalmente los adultos ya son libres de tener sus gustos musicales, pero tu dile a un niño:

“No necesitas estudiar, sino tener una pistola, usar drogas y tener los huevos bien puestos para que te valga madre tu vida y la de los que te rodean, y serás un hombre de éxito.”

Y ten por seguro que te hará caso, por encima de esforzarse estudiando y tener valores.

Recuerda que este post está dirigido a los niños, que aún tienen su mente en formación.

Carl muy buen día…

Y si a esos niños carentes de valores que haces mención, le agregas que sus padres o tutores, les permiten oír canciones, donde se relata acerca de personajes que no necesitaron estudiar ni tener educación para tener poder y riquezas; los destinas a creer que es fácil ser delincuente, es más, les incrustas en el cerebro que los narcos, son un modelo a seguir.

Como lamentablemente ya sucede en nuestro México. Es alarmante oír cuando un sobrino o un hijo te dice: “Mi amigo fulano, dice que quiere ser narco.”

Urge ponernos las pilas, pero en serio con este tema.

Creo que se debe de prohibir que los menores de edad escuchen ese tipo de música, así como se prohíbe la venta y consumo de cigarros y alcohol a menores de edad, de igual manera se debe de hacer con este tipo de música para los chavos.

Repito, los adultos son libres de oír y ver lo que quieran, pero los menores definitivamente deben de quedar excluidos de éste género musical.

Sluggar…

Es, con todo respeto, el comentario más estúpido e irresponsable que he leído en los últimos tres meses.

Si tú quieres oírlo, adelante, ¿Quién carajos te lo está prohibiendo…? Hablo de los niños.

Pero venir a decir:

“deja a los del narco seguir con su chamba.”

¡Carajo! Eso no es tener la vista nublada. Eso es no tener madre. A eso me refiero cuando digo que, cada vez más somos una sociedad sometida por el narco, por agachones estúpidos como tú, que lo ven como algo que tiene que pasar.
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
comunicologo vamos no seas gruñon si tienesw la vista nublada ya que no me entendiste ni tu no yo etstamos en contra del narco eso solo es lo que a la gente pobre le mete a la fuerza la tv lo que en realidad se quiere eliminmar es la violencia por que dime algo si la droga y los narcocorrridos se castigan con muerte se van a eliminar?? no verdad? la solucion siempre la menciono en estos casos es la educacion las drogas y el narco siempre exixtiran aunque todos nuestros hijos reciban una educacion m uy estricta eso va a ser siempre y con eso queda anulada tu queja lo unico que se puede hacer y piensa ates de responder es legalizar las 2 drogas principales y asi la violencia desaparecera la violencia del narco los narcocorridos y la idea de trokas y ametralladoras son solo de unos pocos huevones y campesinos te repito no conozco a nadie que sueñe con ese futuro y vamos te repito una vez mas no seas gruñon mi respuesta si fue algo torpe pero esta queja nisiquiera fue queja ya que nadie puede hacer nada contra algo que solo se puede eliminar aceptandolo ..no consumirlo simplemente aceptar su extistencia y no acercarce a el realidad 100%
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No hay mas droga que tu amor, ni contrabando más peligroso que tus caricias, ni adicción mas fuerte que tus besos, ¡chikititiiiita!

Perdóneme Sr. Don Comiuniceytor, la pasión me ganó...

Saludos!
valentino  09
con el argumento de evitar que los niños se vean influenciados por y alentados a ser violentos, deberian de prohibir esa cancion que todos cantan en la escuela y empieza con "mexicanos al grito de guerra !!"...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sluggar, de estúpido en tu primer comentario, a pocos-huevos en el segundo.

Ahora resulta (En lo poco que se te entiende, con tu apestosa redacción) que no apoyas al narco y que siempre no te entendí. Como si decir “deja que el narco haga su chamba” no fuera bajar la vista y aceptarlo. Eres un triste agachón mediocre más.

Y la verdad, mejor ábrete a oír tus narco corridos y a Cuisillos, siéntase narco por una noche (Porque lo naco ya lo traes incrustado de por vida) ah pero eso sí, oyes un cohete chino en diciembre y te tiras de nalgas al piso. Conozco a los de tu clase.

Por cierto y para concluir, yo no me meto con tus hijos ni con tus padres, así como lo haces libremente conmigo, pinche confianzudo mugroso.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Olor_Osín no hay fijón mi estimado.

Se vale apasionarse, odio a la gente descafeinada, que bueno que no eres uno.

Valentino…

Antes de responderte, quiero preguntarte:

¿Fue sarcasmo…?

COMUNICOLOGO:
antes que nada, dejame decirte que me trague el chicle de la risa con tu comentario del cohete chino, hasta me imagine a sluggar temblando como perro callejero en feria de pueblo !!
pasando la lo importante, no, no fue sarcasmo, solo trate de llevar al extremo la situacion al pedir que el gobierno prohiba los corridos por promover la violencia entre los niños.
creo firmemente que los valores que les inculcamos a nuestros hijos en casa, es la unica arma que tendran cuando salgan solos al mundo.
tristemente conozco a un padre de familia, pariente mio, que es aficionado de este tipo de musica, y sus tres hijos se saben, me atrevo a decir, cientos de canciones de este tipo, pero si les preguntar la tabla del 6 se quedan con cara de espanto.
no apoyo este tipo de musica, pero si hablamos de los niños, es la responsabilidad de cada padre de familia ver que tipo de informacion reciben sus hijos.
la prohibicion solo genera curiosidad entre las mentes mas debiles.
suponiendo que el gobierno prohibiera mañana los narcocorridos, podria apostarte todos mis tazos a que las ventas de este tipo de musica subirian como espuma, y haria "leyendas del pueblo" a los interpretes que se atrevieron a desafiar al gobierno.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sr. Don Comuniceytor, ya no sé qué es peor, si los narco corridos, o arjona...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Para los imbéciles que dicen que no les afecta a los niños la delincuencia y los narco corridos.

Y disculpen mi encabronamiento pero es que… ¡Ya basta de tanta indiferencia…!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Valentino, algo tendremos que hacer.

Tampoco es llegar a los extremos, son niños, no estatuas de cristal. Sería tanto como pedir que ya no se les enseñara sobre Los “Niños Héroes” (Qué ni tan niños, pero bueno…), por temor a que algún niño le quiera hacer al Juan de la Barrera desde la azotea de su casa.

Pero repito, algún punto medio se debe encontrar, entre no prohibir pero si moderar la reproducción y la venta de éste género.

Repito, veo coherente que se niegue la venta de cigarros y alcohol a menores de edad, y por otro lado en Wal Mart les vendan esta música a menores.

Sé que la prohibición no ha hecho que menores dejen de tomar o fumar, pero sí ha logrado que al menos, lo vean como algo dañino la mayoría de ellos. Ese es el mensaje que les debemos de dar con los narco corridos, que es un mensaje nocivo y peligroso, ya que si sus padres de muchos de ellos no lo hacen, al menos como sociedad tenemos que hacerles llegar ese mensaje.

carl73  12
Comunicologo, el problema evidentemente son los padres, no es que permitan que sus hijos escuchen pero es que para ellos es lo mas "normal".
Repito si el entorno familiar/social de un niño es el de padres/tios/amigos etc, con el gusto por la subcultura del narco pues el niño crecera al igual que ellos sin valores y con la realidad distorsionada, (aunque tambien hay que ver que la realidad es que quienes viven del narco les va mejor que a cualquier asalariado)y esto resulta peor aun cuando el entorno del niño resulta ser Sinaloa o Tamaulipas porque simplemente es el estilo de vida normal.
Sin embargo, pensar en prohibir que un niño escuche es musica y perdon por decirlo resulta mas fantasioso que pensar que Peña Inepto busca el bien de México (y eso es mucho decir), porque hoy por hoy corromper menores, obligarlos a trabjar, abusar sexualmente de ellos esta penado y sin embargo sucede.
Asi que aunque resulte indignante que un niño piense como en los videos, ya nacieron condenados a una vida de violencia.
creo con todo respeto que en lugar de preocuparnos por ellos deberiamos preocuparnos por los que no comen.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Olor_Osín todo depende de cuál sea tu situación…

Si tienes un sobrino cuyos padres sean descuidados con su educación, aléjalos de los narco corridos. Por otro lado, si tienes una sobrina en la depre total de la adolescencia, aléjala de Arjona, antes de que se corte las venas.

carl73  12
Por cierto mucho cuidado si reciben un correo que dice: "descarga gratis el ultimo disco de Arjona" porque...

se los descarga
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl, me parece perfecto, pero NO hay que preocuparnos por los niños que tienen hambre posteando cosas, hay que darles de comer.

Tenemos un lugar donde damos de desayunar a los chavos de la calle de mi fraccionamiento, empezamos con los de los semáforos cercanos 13 niños, hoy día son 29, y esto va a crecer.

Si de verdad te interesa ayudar, únete. Te paso número de cuenta. O inicia algo en tu comunidad, ¡Pero haz algo en verdad…! Y no seas como toda esa bola de pájaros nalgones (Y no te presto nada) que solo se desgarran las vestiduras cuando ven una imagen o una noticia de niños con hambre. Y exigen al gobierno que les dé de comer.

En cuanto a tu opinión sobre esos niños, que para ti, ya son un desperdicio humano, no solo difiero de ti, sino que me decepcionó un poco, no contigo, sino con la sociedad, y es que de verdad esta labor es de por sí ardua, pero se hace más cuesta pa’ rriba con posturas como la tuya.

Pero ni modo, es parte del show mí estimado Carl.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jajaja te pasaste de rosca con esa Carl.

28/05/14
Jajajaja, ¿Y los padres apa?

El moderador con otra queja "brillante" y tratando de parecer valiente y como siempre bravatas poco pensadas y con ejemplos bastante rústicos aunque considerando el nivel de preparación y educación están acorde.

Por cierto se olvidó de las mujeres y la única alusión fue respecto al trasero, la reina del sur, la reina del pacífico y las Camelias son pendejas para él.

Entrando al tema.
Si el estilo de educación hacia tus hijos permite que practicamente cualquier factor los apendeje y caigan facilmente el que debe cambiar el estilo de educación eres tú ya que los narcocorridos no es el único factor que los puede perder.

Incluso el primer factor que marca una tendencia se llama educación familiar, si ese factor está endeble lo demás se puede perder facilmente.

La educación familiar consiste en supervisión y acompañamiento de los hijos en su formación y vida.

La afectación llega de diferentes factores, algunos positivos y otros negativos:

Políticos por que a cada rato vemos políticos con "riqueza inexplicable"

Judiciales por que aparte de que pueden hacer todo lo que hace un narco lo hacen legalmente.

Y las tendencias clásicas.
Futbolistas/Basquetbolistas/diseñadoras/presidente/etc.

Ya siendo mas precisos y con factores normalmente mas cercanos, las amistades, los familiares, los hábitos de los padres, la zona donde vives, novi@.

Hay factores mas cercanos con mayor impacto como son los embarazos no deseados que terminan con madres solteras o matrimonios jóvenes con poca preparación y con hij@/casa que mantener. Cultivo para caer en ilícitos.

CONCRETANDO:Si no hay educación familiar y supervisión cualquier factor los afectará.

OJO:Es mas peligrosa la extorsión y los secuestros por que aunque te cuides te puede tocar.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
¿Apa…? Nunca tendría un hijo tan feo y mal hecho como tú, pero, agradezco tus ganas de llamarme así.

Ya no sé cómo hacerte entender, que te vayas con tu diarrea mental de mis post, te lo he pedido amablemente, no sé qué haces en un lugar donde aplicas una ambigüedad sosa, ya que si el post fuera de otro usuario, tu postura sería abismalmente opuesta. En fin…

Y gracias por venir a repetir lo que ya dije en cuanto a la importancia de la educación en casa. No le veo lo magnifico, vaya ni siquiera lo necesario, a tu comentario.

Lo demás: secuestros y extorsiones, son otro tema completamente ajeno a lo que escribí. Te invitaría a que hicieras un post de eso, pero ya ves que ni las pinches moscas se paran en ellos.

Te mandé inbox, chécalo, y contéstame por el mismo medio, no seas mariquita como la vez pasada mi estimado “Andino”.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Quiubo mi cara de catracho ñoño, me quedé esperando inbox.

Solo regresaste a palomear tu pinchurriento aporte, por cierto, se te olvidó jitomatear a carl, valentino y tú ídolo. Como es tu costumbre.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues no solo los narcocorridos, en general la música actual es bastante mala, no solo por que muchas veces son canciones escandalosas, sino que también las letras hablan de puro sexo, drogas, inmoralidad, violencia, etc.

Nada mas mira los videos de Miley Cyrus y demás dizque "artista". Lo peor del caso es que esos personajes y sus conductas deleznables son las que los adolescentes y niños imitan y siguen...
alquimista  10
Existe una infinidad de géneros musicales que son mala influencia para los niños y jóvenes, no solo los narco corridos.

En lo particular, escucho narco corridos y no me siento narco ni me dan ganas de entrar de sicario o de hacerle competencia al chapo.

Todo depende con el objetivo que lo veas, en mi caso, lo veo como simple música para hacer ambiente cuando hay fiestas, como también hacen ambiente otro tipo de géneros musicales como la cumbia, la salsa etc.

Si a los narco corridos los toman como lo que son, una simple expresión musical, no tiene porque alterar el estilo d vida de una persona tranquila, a convertirlo en sicario, secuestrador o jefe de un cartel, por el simple hecho de escuchar narco corridos, pero si se quiere ver a los narco corridos como un estilo de vida, entonces esa persona ya lleva una tendencia destructiva y mala desde antes, y mediante los narco corridos, se crea toda una historia de vida a la que desea imitar.

28/05/14
Veamos si los moderadores en realidad aplican la baja de su compañero, anexo evidencia, esto adicional al reporte del mensaje personal.

Comunicólogo
escribe: Qué onda Luis Enrique, ni porque acaba de ser tu cumpleaños se te quita tu amargura. Ya te he pedido que dejes de aparecer por mis post, que tanta darrea mental te dan. Pinche gente, nada más usa lentes y se vuelve en un intelectualoide de mierda. Sigueme chingando la madre y te voy a partir el hocico cabrón. De verdad crees que no se donde encontrarte...? Cálame carnalito. Salu2 ®… Comunicólogo.

Por cierto es un foro público, si no quieres que opinen sobre lo que escribes, no escribas, es así de simple.

Respecto a tus bravuconadas solo te recuerdo que a estas alturas no se juega.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que barbaro, que poco hombre eres.

No creas que me extraña que vuelvas a postear un inbox mio.

De hecho apestan.com ya te habia dicho que no tendrias por que haberlo hecho en esa ocasion y vuelves a hacerlo.

Para este tipo de reaccion tuya, me cure en salud mecionando aqui, que te envie un inbox. Pude haberlo escrito en publico, pero por respeto a las reglas de sitio, las cuales tu te pasas a cada rato por los huevos, no lo hice.

No veo porque me deberian de dar de baja, por un mensaje PERSONAL, donde digo que te voy a poner donde mereces estar.
No amenazo tu vida, ni digo que me cogi a tu esposa y a tu madre, asi como tu, mariconamente me lo dijiste a mi y en publico.

Otra vez demostrarte ser un joto de quinta, tratando de sacarme a balcon.
Pero te aclaro, el balconeado eres tu.

Eres ruin, ofensivo y cobarde. Y eso es lo que manifestaste con tu ultima respuesta.

Si alguien debe ser baneado eres tu, ya te habian pedido que evitaras confrontarme, y a eso entraste nada mas.

Y en cuanto a jugar...
Quien carajos te dijo que estoy jugando...?
Lo mio va en serio.

No trates de desviar el motivo de mi molestia, esta no es porque opines diferente a mi en mis post, es por tus ataques personales. Todo mundo lo sabe, no te hagas pendejo.
¿Que pasó moderadores?
¿Requieren mas evidencias?
Si es compañero suyo quitenlo de ser juez y parte.

Si no es compañero suyo acaba de romper las reglas sitio procede baneo sin mayor predicamento.

Pipo buenas tardes...

Olvidadte el rap rispido de Snoop Dog, Dr. Dred 50t cents etc

Son letras de matones, violaciones, incestos y mas.

Pero como se ha dicho, ya depende de la mente de quien lo escucha.

Porque uno como sea, pero los chamacos...

Salu2...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista muy bueno tu soporte como todo el tiempo.

Literalmente es a lo que hago mencion, a que los jovenes y niños no lo toman como genero musical, sino como estilo de vida, como ejemplo o modus vivendi.

Son letras enajenantes y nocivas para mentes aun no formadas.

Recibe un cordial abrazo mi estimado.

Salu2...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
La música está siendo agredida por los compositores de tantas canciones que hablan pura mierd@, y no solo en los narco-corridos sino también en otros géneros musicales.

Espero leer tu próxima columna estimado Comunicólogo.

p.d. para los que se divierten con esa música les recomiendo escuchar al Grupo Marrano.
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
que paso comunicologo ya se te ven las lagrimas de tanto enojo cuando hablas de que conoces a la gente de tener huevos y de cohetes chinos me imagino como eres tu .ademas te sientes superior a todos y con la suficiente autoridad de querer denunciar y decidir que puede escuchar la gente y todavia hablas de ser naco y te quejas de narcocorridos jajaja yo entro aqui como entretenimiento y al igual que los narcocorridos no afectan a nadie que los escuche (solo en tu pueblo)en este sitio ni ningun comentario me afecta ni me ofende mientras que a ti en tu pobre mentalidad de el enclenque que eres te ofende y te frustra y se nota en tu forma de redactar tan burlona y pobre como tu y para que te frustres y enojes mas ..no leere lo proximo que escribas adios me voy a grabar unos narcocorridos para los niños de tu pueblito
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
hueles feo efectivamente la musica es maltratada por los que la escriben al igual que las peliculas y la tv en cuanto al grupo marrano considero que ellos son mucho mas artistas que el 90% de los cantantes actuales y muy para disgusto de otros ellos forman parte de nuestra cultura desde sus extravagantes vestimentas el estilo musical y la picardia que caracteriza a los mexicanos haciendo chistes sexuales y groseros pero no ofencivos para disfute de la gente de mente sofisticada y disguste de los de mente cerrada como aqui el buen quejoso descomunicologo alias don gruñon que si fuera por el todos escuchariamos thalia y rbd para que influyan amor en los niños aaaa por que segun la musica que escuches sera tu comportamiento
next2012  / mateo flores hernandez / 12
Les dire una cosa valentino, comunicologo y demas gente yo se que hay gente que critica ese genero con mentadas de "ya saben que" es decir hay gente que con insultos, grocerias califican al narco-corrido como violenta, estupida y lo demas

la verdad es que uno puede dar una opinion o juicio sobre cualquier genero musical sea lo que este escuchando ...pero te dire algo "comunicologo" leyendo tu queja veo algunas expresiones como:

1."por las pe... que dicen y hacen sus hijos"
2. "Capacidad de reclutar niños pe... y necesitados
3. y demas cosas que no estare enumerando

pero te dire algo uno no nesecito de paalabras soezes para criticar un genero musical se nesecita seriedad,criterio,y sobre todo pensar con la cabeza bien fria y tu muestras un resentimiento feo hacia ese genero y sobre todo sin niniguna logica(ni una ni otra) pero pudiste tener un poco de educacion y decencia para esta queja.

pero no es para que me insulten sino para que hagan una queja con el debido respeto que merece.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Un abrazo mi estimado peluche en el estuche.

Toda la vida hemos convivido y lo seguiremos haciendo, con letras rudas, groseras, y no por eso serán mal intencionadas.

Ejemplo Molotov, uno de mis grupos favoritos, que hace una crítica constante a la política, valores y moral. Y no usa precisamente un lenguaje fresa. Solo por poner un ejemplo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Next2012 muy buenas noches…

Agradezco que pasaras a dejar tu opinión, no tenía el gusto.

Te comento, no hay por qué temerle a escribir las palabras según las sientes. Para mí es ser un poco mojigato. Pero, respeto a cada quién en su leguaje.

“En México no sabemos qué fue primero, si el verbo o la chingada”
(Carlos Monsiváis).

Yo en lo personal, digo muchos “chingados” mano, así soy, soy mal hablado, pero nunca irrespetuoso, te ofrezco una disculpa si te incomodó mi uso del lenguaje prosaico, pero, ese es mi estilo, no es recurrente, pero sí lo uso cuando creo propio.

Si no te gusta, es muy válido y evita leerme, ya que también es válida mi manera de ser, siempre y cuando no afecte a nadie.

Ahora bien, tu petición de respeto para ese género:

¿Acaso hay algo que respetar a estos cantantes, donde presumen de machos y bragados, y les da miedo venir a México, por la violencia que tanto promueven, pero les da para tragar con manteca...?
¿Qué hay que respetar?
¿Su mensaje?
¿Su ritmo?
¿La ética intachable de los que cantan?
¿El aporte filantrópico de sus fans...?
Dime ¿Qué rayos hay que respetar…?
apestan.com  / Apestan Com / 09
Estimados Usuarios,

No más de unos días atrás considerabamos enviar un mensaje directo a Kiktra para pedir más moderación y tino en los comentarios. Estamos reconsiderando el hecho que los comentarios no sean moderados y estos incidentes muestran que quizá sea el camino a tomar.

Otra opción es dejar que los comentarios sean un campo de batalla y terminen de espantar a todos los nuevos usuarios que ni ganas tendrán de publicar sus quejas (que al fin y al cabo es el OBJETIVO del sitio).

Como Kiktra ya estaba en la mira, será bloqueada su cuenta por 7 días y se le reinstalará sólo si acepta tomar un camino más constructivo y tratar a todos los usuarios con el respeto que se merecen, con opiniones, limitaciones y diversidad, esperamos su aceptación en apestan arroba gmail punto com y NO, no habrá polémica de por qué no bloqueamos a Comunicólogo - tendremos mala memoria, pero sabemos quién incita a esas reacciones y NO, no es aceptable publicar comunicaciones personales en público, las pruebas están en su contra, por eso: cero polémica.

Si no logramos mejorar este ambiente negativo, habrán cuentas borradas, usuarios bloqueados y comentarios moderados de manera estricta.

No es fácil manejar un sitio con tanto usuario y hay que ir aprendiendo al andar (también echando a perder se aprende).

Atte.

Apestan.com
Hola estimado.

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la queja, mas es tu muy válido punto de vista. Normalmente este tipo de quejas son escritas por esos clásicos activistas que creen poder manejar con una simple publicación, pero al ser tú quiero dar mi opinión, que quizas no sea lo correcto, pero es mi pensar ;)

En primera creo que la música más que alentar a la gente que se convierta en narco, nos cuenta o nos narra la situación actual del país. Cuantos cánticos (underground) no existen acerca del mal gobierno, donde se despotrica y nos hace pensar que la gente del gobierno simplemente son una bola de ratas, y que deberíamos vivir en el anarquismo? Dando un paso atrás a la basura que llevamos como democracia.

La música es para expresarnos y siempre han habido géneros que nos inviten a las drogas, alcohol, mujeres, sexo, "thug life", y créeme, siempre las van a haber. Ya queda en uno y en la familia de ese uno permitir que seamos parte de esa vida de perdición.

En lo personal no conozco a nadie que se haya dejado influenciar por la música, pero si por la sociedad. Osea, el decir, "wey, yo quiero ser narco porque las rolas asi lo dicen", no lo conozco, mas no dudo que en otras partes fuera de mi círculo si hay mucha gente que se deja ganchar por las tentaciones, pero repito, por influencias de la sociedad mas no la música.

Lo que menos estoy de acuerdo es que nos invitas a derogar la libertad de expresión. O más bien, que la libertad de expresión aplique para ti pero no para quienes quieren hacer música. Eso no se vale. En otras épocas de represión no podíamos decir ni la cuarta parte de lo que ahorita se dice en los medios, en la música, y ahora que lo tenemos, nos invitas a dar un paso atrás.

La educación se comienza en casa. Sí a la libertad de expresión así como tu y yo ya la gozamos. No a dar un paso atrás.

Respeto tu queja porque te conozco y se que lo haces con tus mejores intenciones, pero en lo personal estos temas me repatean en ya sabes donde.

Te mando un abrazo amigo (porque yo si te considero mi amigo).
29/05/14
Por cierto como comentario adicional. Ignoro porque fue que caiste en las provocaciones de tu paisano. No tengo idea cuales sean los problemas personales de kiktra y porque se ensaña en tí pero me extraña que te hayas dejado provocar tan fácilmente, vaya, no tienes 15 años.

En fin, el sitio tiene sus reglas y pleitos personales no lo que los dueños del portal quieren, así que, he aqui el resultado.

Recuerdo una vez en que cai en provocaciones de un tipillo en esta página que hizo alusión a mi madre y hermana, lo cual me enfureció y respondí tal cual, pero esa ocasión yo estaba muy tomado y reaccione así. Normalmente este tipo de ataques los dejo pasar y creeme, mensajes privados con ofensas tengo muchos, y me tiene totalmente sin cuidado.

Tendrás que leer manuales básicos de anti toll :P

Saludos nuevamente
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apestan.com tengan un excelente día…

Sus palabras:

“Otro camino es bloquear a los usuarios que más intimidan y se burlan de la gente. Creemos que ese será el experimento que probaremos en esta ronda, tenemos a otros en la mira, ya sabrán quiénes son, sus próximos comentarios serán cruciales.”

Esa son duda es la solución.

Reciban un cordial abrazo.

alquimista  10
Que tal mi estimado Comunicólogo, comprendo muy bien tu punto de vista cuando dices que los niños y jóvenes toman el género de los narco corridos como modo de vida, y creeme que te doy toda la razón.

Solo que estás pasando por alto un asunto muy importante mi estimado Comunicólogo, que todos esos niños y jóvenes que toman los narco corridos como modo de vida, es porque provienen de familias disfuncionales, donde su núcleo familiar es un desastre o simplemente no existe como tal, donde el padre es un borracho o drogadicto, es irresponsable, violento y golpeador, donde la mamá tiene que trabajar de lo que sea para poder llevar de comer a sus hijos.

Es en ese tipo de niños y jóvenes, los que ven los narco corridos como modo de vida, pero no porque se hayan vuelto violentos y malos de la noche a la mañana, tan solo por haber escuchado narco corridos.

Bipor  14
Deberian de banear de este sitio a los usuarios kiktra y Olor_Oso.

Aportando a la queja coincido completamente con comunicòlogo.Lamentablemente y màs las personas que piensan que ese tipo de "cultura" no afecta a la sociedad son demasiado ignorantes como para analizar a fondo esta problemàtica y las consecuencias de esa nefasta propaganda. Pero hey, estamos en Mexico, no puedes pedirle mucho a la gente. Creeme que te entiendo y te apoyo.
Jav, qué gusto leerte.

Me agrada la manera en como defiendes tu retórica. Claro que es muy respetable el punto de vista de cada quién, siempre y cuando venga desde el lado sensato de tus neuronas.

No cabe duda que la música es pasión y por lo tanto, nos apasionamos al oírla o al hablar de ella.
Sin embargo, cada quien la vive de manera distinta, quizás para mí, cierta música trae recuerdos gratos, mientras que para ti, quizás esa misma sea motivo para guacarear tres días seguidos.

Yo he visto, no me han contado, cómo los chamacos andan cantando esas canciones, y con el firme deseo de un día ser narcos, tres compañeros de mi hija que va en la secundaria, quieren ser narcos, y otros cuantos más de mis otros hijos, también lo quieren ser. Basados en esas canciones y obvio en la nula aportación de valores por parte de sus padres.

Que me podrás decir: “pero eso es otro rollo, ahí son los padres antes que los narco corridos.” Y yo te contesto, sí, así es, pero eso no cambia el resultado, sus balas matan igual, y sus intenciones de secuestrar o extorsionar a gente de bien está mermando la economía de miles de familias en cada vez más estados del país.

Para mí, los narco corridos no solo relatan la violencia que está viviendo el país, también son un ejemplo para los jóvenes y niños sin formación, a base de una canción, de como un completo perdedor y sin estudios, está forrado de dinero, joyas y viejas, porque se dedicó a delinquir.

Las matanzas que describen de que andan cortando cabezas por la sierra, desmembrando cuerpos y levantando gente, dejan de ser cantables, cuando se lo hacen a un ser amado. ¿Te has puesto a pensar en eso…?

A decir verdad, y te doy la razón sin ningún empacho; exageré dentro de mi preocupación, en pedir que se prohíba esa música. Pero estarás de acurdo conmigo, que al menos se tiene que restringir que la escuchen menores de edad, es decir, como ya lo había mencionado:

Hacer una cultura donde esté mal ver a un menor oyendo esa música, así como se vería fumando o bebiendo, que ok, lo harían a escondidas, pero al menos ya estaríamos restringiendo un poco su proliferación abierta y dañina (Para ciertas mentes).

Me dio mucho gusto, lo reitero, leerte.
Tú también eres para mí, un buen amigo.
A veces recuerdo las buenas charlas cafeteras que nos echábamos.
En cuanto a lo del usuario éste, que mencionas, y su trauma, te contesto:

¿Paisano mío…? No creas, es más bien como hondureño el cuate éste. Por ética no subo sus fotos, pero parece extra de Apocalipto.
Y ni yo tampoco sé porque me odia tanto, no he tenido charla alguna convencional con él. O algo que se considere personal.
De hecho, la vez pasada que lo banearon, hasta pedí mesura a quienes llegaron a burlarse de que lo habían bloqueado, lejos de regodearme por eso. Y mira, regresó peor que como se largó, y se volvió a ir, por la pulguienta puerta de atrás, qué vergüenza ajena da.

Reconozco que me alebresté de más, pero es que es de esas personas que de plano no puedes dejar de repudiar por su mamilez, y su cobardía. Muy valiente con las mujeres, y muy agresivo por el teclado, pero a la hora de defenderse como hombre salió como Ñoño el del Chavo, con su clásico: “¡Mírenlo eh… Mírenlo eh!.”

Hola Bipor,

Deberías encausar tus esfuerzos en ocultar tu verdadera identidad, así como tus verdadera irritabilidad de una forma mejor. Se que no dejarás pasar oportunidad alguna para aprovecharla y sanar de alguna manera lo que hice por tí en el pasado.

Y el hecho de que me "baneen" no me quita la bailada que te dí.

Bienvenido de regreso, so intento de camouflage.
Bipor  14
???? y segun tu punto de vista quien soy yo? solo dije mi opinion de acuerdo a los comentarios que he visto. nada mas.
carl73  12
Que te parece esta nota Comunicologo, ya es un principio no?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista, yo sé que la gran mayoría viene de hogares disfuncionales, pero es ahí donde digo:

“Y nosotros… ¿Qué pinche culpa tenemos?”

Ahora bien… ¿Tenemos que quedarnos de brazos cruzados, porque esos niños “no son nuestra responsabilidad”...?

¡Claro que no! Tenemos que ver dentro de lo que nos sea posible, e incluso más allá, qué hacemos ante tanta estupidez de los adultos irresponsables, que se les hace gracia ver cómo los niños cantan esas letras y juegan a torturas y decapitar víctimas.

Recuerdo yo haber jugado a la guerra con mis amigos de niño, pero era esconderte entre los carros y disparar corcholatas o garbanzos, y al que le dabas, “moría y quedaba fuera del juego”.
Hoy día los niños juegan también a la guerra, pero van más allá, torturan, usan un lenguaje por demás ofensivo y asqueroso, decapitan y hasta los echan a tambos según con ácido para no dejar evidencia alguna.

URGE COMBATIR ESTO.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias por el apoyo al tema Bipor.

Me da gusto saber que no soy el único loco que piensa así.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl, me hiciste la tarde.

Con tu link y la respuesta del DIF a mi correo que envié, me indica que no estaba tan errado en considerar nociva para un gran sector, éste estilo musical.

Mil gracias por compartir tu enlace:

Cuando el ritmo del acordeón se armoniza con el sonido de las ráfagas de los cuernos de chivo, surge el narcocorrido y también el dilema entre la libertad de expresión y la apología a la violencia. Sinaloa revivió la polémica sobre este tipo de música al prohibir que se toque en lugares públicos donde se consuma alcohol.

“Estamos hablando de canciones que hablan de que con cuernos de chivo y destrozando a balazos nos gusta matar y degollar, eso es lo que estamos diciendo, eso no es Camelia la Texana, eso no son los Tucanes de Tijuana, esa no es la música de Los Tigres del Norte.

“Estamos hablando de otra cosa; lo que entiendo es que el gobierno de Sinaloa ha planteado que determinadas expresiones con un componente muy alto de violencia no se toquen o no se difundan en espacios públicos, en centros de reunión y demás, eso por lo que tiene que ver al decreto”, señaló Héctor Villarreal, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La violencia con la que actúan los grupos delictivos ha nutrido composiciones igual de violentas, es el caso del “movimiento alterado”. “Hoy en día las letras son diferentes, con esto del ‘movimiento alterado’ y ese tipo de cosas, esto habla de alguna manera de que la gente, a medida que va teniendo simpatía por este tipo de música, espera más cosas, porque la realidad es igual de cruel.

“El narcocorrido describe la cotidianidad de lo que está sucediendo en el ámbito del narcotráfico; las letras tienen que reflejar esa crueldad, lo que antes nos parecía dramático y cruel, hoy en día se nos hace de alguna manera familiar”, explicó Miguel Castillo, coordinador de la licenciatura de sicología de la UAM Xochimilco.

De 2001 a la fecha, la Segob ha emitido 76 acciones legales por la trasmisión de narcocorridos en estaciones de radio y televisión, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley en la materia. Igualmente el artículo 208 del Código Penal Federal sanciona la apología de la violencia.

“Cuando la Ley de Radio y Televisión dice en su artículo 63 que está prohibida la apología de la violencia, no se refiere a los narcocorridos, se refiere a todos los contenidos”, subrayó el funcionario de la Segob.

Sin embargo, no se persigue a quienes interpretan o componen las letras de los narcocorridos y mucho menos a quienes los escucha, detalló.

“Ahora tenemos un entorno donde es posible mostrar muchas cosas; nadie habla o pretende que no se hable del crimen o del narcotráfico, estamos en una coyuntura social, política, histórica, donde creo que como sociedad, debemos hablar y reflexionar con toda seriedad y discutir y reconocer muchas expresiones que puede haber sobre estos temas”, detalló el Villarreal Ordóñez.

En tanto, de acuerdo con el académico de la UAM, Miguel Castillo, el gusto por este tipo de melodías no genera una conducta negativa, pero sí de exclusión.

“Toda esta serie de apercibimientos no están teniendo el efecto que se está fijando; al contrario, está abriendo la posibilidad del interés de que todo aquel que se le prohíbe intente explorar el por qué se le está prohibiendo.

“Y algo que está pasando hoy en día, (es que) siguen surgiendo lo que llamamos ‘los procesos de criminalización’; entonces, ahora vamos a pensar que la gente que escucha los narcocorridos son directamente los que podemos identificar, etiquetar y señalar como criminales, eso es un proceso de criminalización que se hace desde la cultura imperante a este tipo de subcultura”, señaló el académico de la UAM.

Pero el debate va mas allá de las canciones interpretadas por los grupos norteños, “quitan los narcocorridos y están las naconovelas, están las narcoseries, yo creo que es mucho más peligroso ver a La Reina del sur, a Teresa Mendoza; cómo le va o cómo le va en el cártel de los sapos, y cómo están los cuates que durante 199 capítulos maravillosamente bien, son guapos, simpáticos, alivianados, y en el último capítulo van a la cárcel.

“Creo que eso sí es mucho más doloroso y mucho más fuerte, e invita más a la gente a unirse al narcotráfico que un narcocorrido”, advirtió Gustavo Adolfo Infante, periodista de espectáculos.

En ese contexto, el responsable de la normatividad de medios de la Segob, Héctor Villarreal, respondió que “aquí estamos hablando de otra cosa, porque yo no he visto en ninguna telenovela de ninguna cadena de televisión de este país, en ninguna película, ni en ningún programa de variedades, a alguien diciendo que el héroe es aquel que sale con un cuerno de chivo a despedazar personas a balazos y cortarles la cabeza”, señaló el funcionaro federal.

Asimismo, explicó que dichas series se trasmiten en los horarios permitidos para ello, por lo que no trasgreden la ley, y respaldó la decisión del gobierno sinaloense de restringir en espacios públicos la difusión de narcocorridos.

“Lo que nosotros estamos diciendo es que la opinión del gobierno federal, no es en contra de la libertad de expresión; al contrario, es de defensa y protección de la libertad de expresión, pero también de defensa de la posibilidad que la sociedad tiene que determinar reglas mínimas para el ejercicio de ésta, y para construir una convivencia pública, constructiva que no atente de su propio interés”, concluyó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Fuente:
(Periódico Excélsior).

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Les recomiendo que vean este documental, para que se den una idea de que los narco corridos, están incitando hoy día a algo más allá y mucho más peligroso:

La narco cultura.

29/05/14
Noooo.... díganme que no es cierto. De verdad se trata de "Bipor" el famoso sociólogo? No juegues, no esperaba verlo jamás por apestan.com!

Justo era lo que necesitábamos para poder aclarar este tema. Alguien que no sólamente sea un mexicano promedio, sino alguien por encima del montón y que no vea el tema como simple música, sino que llegue a ver el fondo o la raíz del problema.

Esta frase quedará para el top 10 de frases célebres escritas en apestan.com:

"son demasiado ignorantes como para analizar a fondo esta problemàtica y las consecuencias de esa nefasta propaganda. Pero hey, estamos en Mexico, no puedes pedirle mucho a la gente"

Quedaré en anciosa espera de más de sus aportaciones, que sin duda, son las que nos hacen reflexionar y cambiar como país.

/presionando F5 repetidamente
Bipor  14
y este tal Neojav quien es?
30/05/14
alquimista  10
Que tal mi estimado Comunicólogo, de nueva cuenta estoy de acuerdo en tu punto de vista, pero igual sigues dejando de lado factores importantes, o dicho de otra manera, si tu intención es lograr que la niñez y la juventud de México no sea afectada por la violencia que se describe en la música, entonces tu queja debió de ir mas allá, y no solo hablar sobre los narco corridos, ya que hay una infinidad de géneros musicales provenientes del extranjero que igual incitan a la violencia, al sexo, al alcohol, al bandalismo a las drogas.

En México, el corrido es un género musical muy viejo, no se exactamente si surgió a raíz de la revolución o fue antes de esta, pero de igual manera en los corridos revolucionarios, también en sus letras hablan sobre matar, sobre echar balazos, aunque de manera mas ligera, debido a la propia época de censura en la que se vivía.

Hoy en día, las letras de las canciones son muy explícitas, y de hecho algunas son hasta grotescas, pero también así es la época violenta en la que se vive, no solo en México, si no en gran parte del mundo, solo que el mexicano, siempre se ha caracterizado por exponer de manera abierta sus heridas o su sufrimiento, y en este caso, lo relata mediante los narco corridos, es por eso que pareciera que en México existe mucha mas violencia que en otras partes del mundo, por la misma característica cultural que tiene el mexicano de exponer su dolor de manera abierta ante los demás.

De hecho, esta manera de hacer alusión a la delincuencia no es exclusiva de México, ya que hasta los gringos tienen sus "corridos" sobre mafiosos, les dejare el ejemplo de dos casos:

Me permitiré dar un ejemplo de un factor que desde mi punto de vista, si influye directamente en el comportamiento de las personas:

Hasta ahora no he conocido a nadie o he escuchado de alguna persona, que al terminar de escuchar un narco corrido diga: "me dieron ganas de ser sicario, iré por mi pechera y mi cuerno de chivo para unirme al chapo".

Desde mi punto de vista, es muy poco probable que suceda eso, ya que las personas que deciden pertenecer a ese estilo de vida del crimen organizado, es porque tuvieron una infancia difícil, fueron maltratados, golpeados, humillados, obligados a trabajar desde niños, e incluso hasta llegar a vivir en las calles, ya llevan consigo una frustración, un odio que en cualquier momento puede explotar, y como la vida del narcotraficante da poder a las personas, es por eso que este tipo de personas se unen a esa vida, porque ahí pueden sacar su frustración y su odio haciendo daño a otras personas, y es por eso que la violencia en la actualidad es tan cruel, porque solo era cuestión de tiempo para que esas personas explotaran, mas no porque explotaron por el solo hecho de escuchar narco corridos.

Ahora bien, un factor que si influye de manera directa en el comportamiento de las personas es el alcohol, ya que cuando una persona se emborracha, ya no es consciente de sus actos, las personas reaccionan de manera diferente al alcohol, algunas se vuelven melancólicas, tristes o depresivos, lo que incluso los puede llevar a suicidarse, otras personas se vuelven violentas al estar borrachos, lo que provoca que al llegar a casa, golpeen a su esposa e hijos, y esto genera que se tenga un círculo vicioso de niños y jóvenes maltratados, y que en un futuro serán presa fácil para ser reclutados por la mafia.

Me gustaría aclarar que no estoy diciendo en ningún momento que los narco corridos sean buenos, simplemente lo que trato de decir, es que los narco corridos no son el detonante de manera directa para que una persona decida ser sicario o pertenecer a la mafia, los narco corridos deben ser visto solamente como un género musical que habla y expone sobre la actualidad del país, la persona que decide tomar los narco corridos como un ejemplo a seguir o un modo de vida, es porque ya tiene su mente enferma y trastonada.

Pondré algunos narco corridos y algunas canciones extranjeras como ejemplo, ustedes decidan con cual canción sienten que se puede generar mas violencia: