Caso 28164   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: NASA09/10/09

NASA, más de $1000 millones de pesos ¡a la basura!

!Otro absurdo! Tomen 79 millones de dolares, echenlos en una bolsa de basura y prendanle fuego.

Y luego no se sientan mal, piensen que han hecho un bien a la humanidad.

A todos esos que el dia de hoy, tal como ayer y antier no han probado bocado de comida alguno, diganles que ese dinero fue invertido inteligentemente, que fue gastado para el bien de la humanidad, incluyendo a esa familia de 4 tristes mexicanos que no saben lo que es usar zapatos, que no saben lo que es comerse un big mac, que desconocen lo que se siente al mandar a un hijo a la universidad y que tampoco tienen el mundo a su alcance con telcel.

!Diganselo a ellos! Traten de hacerlos entrar en razon. !Que alguien le explique a la humanidad! Que les expliquen que la NASA acaba de tirar a la mier*a mas de mil millones de pesos a cambio de buscar hielo escondido o agua para tomar en la luna... quesque son pasos necesarios para el uso futuro de la luna como terrenos de venta, centros comerciales, macdonales y fracionamientos de raturbi.

Yo se que es una cantidad que da risa comparada con los 721 MIL BILLONES de dolares derrochados por el criminal George Bush en Iraq. Para que se den una idea: Es como si cada ciudadano gringo tuviera $120 mil dolares en la mano y los gastara en esa estupida guerra... y son como 250 millones de gringos (sin contar a nuestros ilegales).

Entonces ya esta queja se ha quedado chica, pero no importa. Solo termino diciendo que esas gentes que deciden sin empacho alguno invertir el dinero que no es de ellos en proyectos tan vacios y carentes de verdadera importancia humana deberian formar parte del cuadro de criminales entre los que figuran Hitler, Bush (los dos), Franco, Salinas y muchas lacras mas. ¡Viva la ciencia!
Viaje a la luna gran mentira
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

09/10/09
Tu estas a favor de que nos quedemos estancados para siempre? Que no haya descubrimientos? Que esperemos a que los extraterrestres nos donen su tecnologia?

No señor... no estoy de acuerdo. Pero bueno, te dos 2 estrellitas porque te echaste un rollote.
cloroformico  08
Por eso no hay que dejar que civiles e ignorantes decidan cómo se usa el dinero en la ciencia, si fuera así todavía andaríamos a caballo y viviríamos 32 años en promedio...

Salu3
espigeromaximo  / Offline  / 09
bueno y eso a ti que? le pediste prestado a la NASA y no te quisieron prestar lana o que? el rico no le va a dar al pobre de lo suyo por que no!...o tu si lo harias?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez en no sé cuánto tiempo...

Aunque la verdad no podemos colgarle la pobreza a la NASA como lo pretendes en tu post, yo creo que es obligación de ellos como representantes de la ciencia, de gran parte de la humanidad, seguir investigando hasta lo más estúpido que pueda parecer (Búsqueda de agua, minerales, microbios, etc.)

Ahora la cantidad, si, es descomunal para los que estamos acostumbrados a usar cifras de tres ceros, pero finalmente es algo que se tiene que hacer.

Imagínate si nos pusiéramos a criticar cada intento del hombre por descubrir o inventar algo, que ha futuro se traduzca en algo útil a la humanidad? como dice Latro, estuviéramos todavía en el oscurantismo.

Recuerda que el hombre que no se equivoca, es el hombre ¡Que nunca hace nada!

Don.J.Alvarez  09
¿qué te hace pensar que es dinero desperdiciado? ¿por qué mezclas a Iraq con esto? ¿tienes idea de cuánto dinero, tiempo y esfuerzo ha costado conseguir los avances que ahora vemos?
amorteo  09
Según tu respetable opinión "proyectos tan vacios y carentes de verdadera importancia humana", como dices, me hace pensar que hace tan solo unas décadas "esas gentes que deciden sin empacho alguno invertir el dinero que no es de ellos", se propusieron investigar e invertir toneladas de dinero para desarrollar cosas como las computadoras y el internet, que a primera vista prodrían sin duda haberle parecedo absurdas a mucha gente, tanto como estos experimentos en la luna. Hoy sin embargo, si no hubiera sido por esos irresponsables gastalones, tú no estarías externando tu opinión sentado frente a tu computadora, y yo no estaría leyendo lo que piensas del otro lado del mundo.
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
cloroformico  08
Importante informarse un poco con respecto a los temas en los que se opina ¡obvio que no es para traer agua de la Luna a la Tierra!

Primero que todo, la misión fue de bajo presupuesto, la finalidad principal: detectar presencia de agua en las zonas casi inexploradas de los polos de la Luna.

Usos del agua: generación de combustible para cohetes (separando el hidrógeno del oxígeno, también generación de oxígeno para respirar, también para astronautas --> beber.

La búsqueda del conocimiento no está siempre supeditado a fines prácticos, aunque muchas veces la ciencia pura tiene aplicaciones prácticas insospechadas, buen ejemplo Internet.

Hasta la fecha ha habido dudas si existe agua en la Luna, cosa que se podrá dilucidar con esta misión y sus resultados futuros.

Más info: Link
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Eppur si muove...
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Para eso lo hicieron, para explorar, para saber mas.. si no se experimenta jamas de descubre nada...
dleonmag  / David Leon / 08
La ciencia y la tecnología funcionan bajo el principio de ensayo y error. Tan solo, debe haber miles de inventos y/o exprimentos fallidos que cuestan toda la lana del mundo.

Lo rescatable de la crítica es el gasto a fines militares de invasión; me parece que la humanidad ya está lo suficientemente evolucionada como para andar en guerras y, en vez de gastarse el dinero en fines malosos, mejor en ciencia y tecnología (yo creo que en esos rubros no debe escatimarse el dinero)
Señores buenas nuevas...

la mision fue todo un exito, ¡AGUA A LA VISTA!...

Excelente articulo Comunicologo...

Yo si fuera Jorge Elizarraras, no volveria a postear asi nadamas.

Saludos!
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Hola queridos amigos... Estoy de acuerdo con lo que ustedes mencionan. Claro que hemos salido de las cavernas y emigrado a las ciudades, hemos logrado hacer que la muerte llegue tarde, tenemos internet, computadoras y celulares. Lo que yo expuse es la desigualdad estupida entre los humanos, mientras hay quienes en el nombre de la ciencia y el progreso prueban medicinas experimentales en pueblos Africanos, en El Salvador y Guatemala; formulas que aun no han probado en humanos, y que sin empacho y con la complicidad de gobiernos valemadristas permiten que grandes laboratorios se den el gusto de "echar a perder" gente real; de ver los efectos que causa un nuevo medicamento; ya que a veces el experimentar con ratas de laboratorio no es lo mismo. Gobiernos como el de Filipinas que solo recientemente han prohibido la venta discriminada de riñones, ya que la pobreza extrema orilla a muchos a intentar desesperadamente cualquier cosa con tal de llevar un plato de frijoles a la mesa de una empobrecida familia; sospecho que NEOJAV123 no ha necesitado llegar a ese extremo, ni que ESPIGEROMAXIMO les va a prestar una lana. Yo me refiero a lo dantesco que es leer esa noticia: El desperdicio (no se como llamarlo de otra forma) de tantisimo dinero en el nombre de la ciencia; mientras aqui en la Tierra el hombre con todo y su tecnologia no ha logrado siquiera explorar ni la mitad de los oceanos. Para que investigar si hay o hubo agua o hielo en la Luna? Y en ningun momento mi amigo COMUNICOLOGO intento colgarle la pobreza a la NASA, claro que no!...Resumiendo: Es nefasto y se que siempre lo ha sido el derroche en todo tipo de investigaciones cientificas, mientras una gran parte de la humanidad carece siquiera de agua corriente. Es nefasto desperdiciar ese dinero mientras tenemos en nuestro propio pais millones de pobres. Se que no tiene nada que ver la NASA con los pobres de Mexico; es tan solo un simbolismo muy similar al de comparar lo que gana un negro, llamese kobe bryan en un año, contra lo que el trabajador promedio gana en Mexico. Esa es la enorme diferencia entre el poder y entre la carencia de eso, entre quienes desde un escritorio aprietan un boton y con eso, hacen estrellarse un artefacto de $79 millones de dolares en la luna, mientras aqui, en la Tierra hubieron millones de tristes seres que esa noche se fueron a dormir con la panza vacia.
cloroformico  08
Jorge, sigues bien perdido, la ciencia finalmente trabaja para engandecer toda la humanidad, la misión en cuestión fue todo un ÉXITO y por lo tanto CERO desperdicio para la ciencia y cero desperdicio de dinero.

La ciencia ha eliminado muchos estragos de la humanidad y sigue trabajando duro para eliminar los nuevos (SIDA, Gripe Aviar, etc.) o viejos que se resisten (malaria, dengue, etc.).

Pensar que se debe parar la industria aeroespacial para enfrentar lo que TU crees es importante es ridículo, aparte de haber sido así, ni tú ni yo estaríamos al frente de un computador en la actualidad y una serie de avances claros en diversas áreas del conocimiento no existirían.

No trates de confundir los hechos ni los temas, aunque, pensándolo bien, haz lo que quieras, pues me reconforta saber que los demás que realmente toman las decisiones tienen muy claro como se hace para avanzar en este mundo y en las ciencias.

Ah, y un comentario final, en este mundo tristemente NO EXISTE JUSTICIA, mientras más pronto entiendan eso, mientras menos tiempo se aferren a un ideal falso, más rápidamente podrán vivir plenamente y en consciencia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Haber, ya estas mesclando la gimnasia con la magnesia viejito, y no es por ahí.

Y concretamente me refiero a que una cosa es el coste alto de la misión lunar reciente, y otra pero muy diferente, el hecho que se experimenten en seres humanos, medicamentos en proceso para el uso del humano mismo, ¡AGUA Y ACEITE! brother.

Yo creo que todos nos equivocamos, en vez de reconocer la que tuviste, y muy entendible, quizás ese día viste una nota de los niños con su esqueleto de fuera casi casi, por la falta de alimento y en breve te enteraste del gasto de la NASA, y pues es un puzzle de dos piezas lo demás, pretendes decirnos que somos unos inconscientes por la situación que pasan las personas menos afortunadas en el mundo!

La verdad es que con todo respeto, ahora si te andas orinando fuera de la olla Jorge, solo te digo que si te vas a quejar de ese tipo de gastos, y seguir creyendo que son "desperdicios", pues predica con el ejemplo:

1.- Deja de usar el celular.
2.- Evita usar el microondas
3.- Vende ese blue ray que te compraste hace poco, que ¿De dónde crees que proviene?
4.- Despídete de este foro, y cualquier otro, ya que gracias a esos desperdicios de dinero tan descomunales, es que puedes mandar correos electrónicos, escanear imágenes, chatear con tus colegas, etc.

La verdad es que al quejarte de esos gastos y usar el internet que proviene de esas misiones, te me figuras a un vegetariano comiendo hamburguesas.