Caso 74791   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Natkán Centro Escolar23/01/13

Natkán Centro Escolar, abusa

Natkán Centro Escolar
Somos varias familias que estamos sufriendo por haber inscrito a nuestros hijos en Natkán Centro Escolar en Cancún por que nos enamoraron con un colegio con instalaciones de primer nivel: pizarrones electrónicos, máximo 25 niños, alberca, cancha de fut, etc., a la fecha solo se han dedicado a construir más salones para prepa y no instalaciones; pero lo más lamentable es el nivel tan bajo en valores y enseñanza. A los dueños de Natkán Centro Escolar solo les interesa en dinero. Las maestras maltratan a los niños, los humillan y tienen en apoyo de los dueños. el lema de los dueños de Natkán es: y si le gustó y si no hagale como quiera. esa fue una de la respuesta que hemos recibido del Natkán Centro Escolar. Investiga, pregunta antes de inscribir a tus hijos en esta disque escuela.

NATKÁN Centro Escolar, abusa
Natkán Centro Escolar, nada recomendable
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22007

23/01/13
Armagedom  11
1959
Porque dices que hay maltratos y humillaciones ????
angelcyber71  13
educar no es igual a poner en su lugar y educar significa enseñar con el ejemplo y con respeto, los niños pueden estarse portando mal, pero el adulto es responsable de educarlos sin violentar sus derechos. Independientemente de eso, nadie absolutamente tiene el derecho de tocar a los niños para "ponerlos en su lugar".
El maltrato y la humillacion infantil muchas veces van de la mano, yo fui testigo que en la puerta del Centro Escolar Natkan en cancun, un niño lloraba mientras la maestra lo jaloneaba y le gritaba, perdon defensores de esta seudoescuela (seguro trabajan ahi), pero esas actitudes no estan permitidas ni debemos permitirlas.
La maestra en cuestion estaba fuera de control y la directora tuvo que llamarla para calmarla, pero ni siquiera la directora quizo dar explicacion a los padres que muy molestos reclamaban la actitud de la maestra.
Podran ser los niños tremendos pero como profesional educativo aprendiste las herramientas para manejar cada caso y debes controlar tus impulsos, de otra forma retirate y dedicate a otra cosa, no eres apto para enseñar ni educar.
Estoy de acuerdo con la queja porque prometieron mucho y han dado casi nada. Al dueño le interesa que los malos comentarios no se hagan fuera de su oficina, obvio por su imagen.
Para colmo dicho lugar no cuenta con registro ante la SEP, asi que OJO papas de CANCUN, los niños que estudian en el Centro Escolar Natkan no estan avalados por nadie. CUIDADO!!!
24/01/13
¿COMPLÓ CONTRA LA ESCUELA?
La queja inicial era de un padre de familia que no sabía qeu cuando escoges pagar a 12 meses hay dos meses en los que debes pagar doble.

De allí aunque no lo mencionan pero se atrasan en el pago, se esconden y entonces les mandan recado con los niños.

Tambien mencionan que la escuela es de reciente creación, así que no hay muchos elementos para decir si es buena o mala.

Me recuerda a esas familias que llega el cobrador y le dicen al niño "Dile que no estamos" y entonces el cobrador le dice algo agresivo al niño y entonces la queja es por que tratan mal al niño (Pero ellos son unos angelitos).

Lo único sólido y habrá que revisar era que esta escuela no estaba registrada ante la SEP.

Salu2
Comentario Positivo/Constructivo
angelcyber71

Usted ahora menciona que fue testigo del maltrato, entonces DENUNCIE, si hay pruebas fisicas y se puede hacer un peritaje psicologico tiene todas las de ganar.

La queja la hace familias unidas y agradecemos nos platiquen su historia y que bueno que difundan que esta escueloa no esta incorporada a la SEP, ahora DENUNCIEN ante las autoridades correspondientes o esto queda como un simople chisme
angelcyber71
Antes que nada es muy infantil el asignarnos trabajos, ni siquiera vivo en el SUR de México.

Y te recuerdo que las quejas se van ligando y está ya pasó de una queja económica "Me quieren cobraar el doble" a una guerra de lodo.

Tiene elementos para denuncia pues entonces DENUNCIE !!!.

Eso es mucho mas productivo que estar armando intrigas donde no pegó lo económico entonces me voy a lo académico, y si no pega me voy al registro ante SEP y si sigue sin pegar entonces me voy al maltrato.

Eso se llama intriga y chisme.

Salu2
angelcyber71  13
ya fuimos a la SEP a levantar la denucnia mucho antes de escribir una sola palabra en este foro, gracias.

No es un chisme, se expresa en este foro porque para eso es, no para defender los lugares de los que uno se queja

No, no se pasa de una queja economica, a otra academica para justificar el ataque, es informacion que se proporciona y que cada persona ha vivido o presenciado y se van anexando a una queja original

Las escuelas serias educan con valores y, por si no lo sabes tanke....x cosa, estos se trabajan en casa y en la escuela en manera conjunta, si la escuela no los tiene entonces no debe presumir de enseñarlos, seguramente ni eres padre y ni vela en el entierro porque no vives aqui, si deseas expresarte hazlo con respeto a las expresiones de los demas, sin estar asumiendo cosas que ni al caso y opinando al aire, por ahi empiezan los valores y el respeto. Cuando ofrezcas comentarios sin atacar y asumir, seras considerado mientras tanto irrelevante
Angelcyber71:

Nadie ataca a nadie, a menos que usted este a la defensiva y crea que todo es un ataque. Tiene razon, al menos yo no tengo vela en el entierro, no conozco la escuela y hago mis comentarios con respecto a lo que ustedes escriben, los autores de las quejas ni se aparecen pero usted si aparece en ambas quejas y nos ha ido aclarando el panorama.

Ya hicieron la denuncia, que les dijeron? donde hizo la denuncia? que pruebas llevaron? y ahora que procede? sacar a sus hijos de ahi? seguir el curso de loa denuncia, ojala nos tenga informados al respecto para que futuros clientes no caigan en estas seudoescuelas y si alguien tiene un caso similar sepa a donde dirigirse.
erivaz  13
un aspecto positivo de esto es que ahora sabemos que hay varios padres de familia inconformes con ese lugar y se estan empezando a organizar, la denuncia mas efectiva seria ante la SEP por ser ambito de su competencia y ser lo mas grave, sin dejar de lado los malos modos que desafortunadamente no tendrian un sustento legal para denunciar a menos que hubiera lesiones, por lo preonto y mejor informada he comentado con familiares y amigos el caso y en verdad hay varios padres de familia ahi que se estan quedando nada mas para terminar el año pero ni piensan regresar ni recomendar, es una lastima que en educacion tambien las empresas privadas sean un fiazco