Caso 77686   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Natural English10/04/13

Natural English "Estafadores"

Natural English
Fui victima de este programa en ciudad de Panama, el calificativo estafa les queda pequeño. Tienen una publicidad bien tentadora en la entrevista Utilizan un engañoso presentador (vendedor) del programa, donde dicen que a los 4 meses tus clases son meramente en ingles ya que dominas el idioma y para ellos (y que)es importante una carta en ingles que realiza el alumno mencionando lo bueno que es el aprendizaje, ES FALSOOOO, aprendes mas en el colegio.

Como usuario ignorante creemos en su ofrecimiento y nos comprometemos a una deuda bien costosa castigados por UN AÑO por que te hacen firmar un contrato cuando te entregan el material donde bien malicioso una clausula dice que la deuda es solo por el material didactico y despues no puedes salirte de ese compromiso castigado por un aÑo regalando tu DINERO.

Muy diferente a otros programas de ingles, que te suscribes, pagas por niveles y tienes la libertad de conocer si la orientacion y material es productivo y de entre tus posibilidades continuar el siguiente nivel. Con estos estafadores adquieres un compromiso a ciegas y resulta que es para ninos de PRIMARIA.

Natural English (Querétaro) No Cumple
FRAUDE total Natural English
Natural English San Nicolas apestan
Compras por internet de eBay apestan
Plataforma Zeno FM apestan
Yoytec Panama apestan

11/04/13
Afectado2013  13
Amigo: Cuando entenderemos que los productos "Milagro" no funcionan!! Por eso antes de comprar, investiguen un poco!! Saludos!
11/04/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Esfata Total:
Me da mucho coraje que gente sin escrupulos se aproveche de la gente "inocentona" para sacar provecho altamente lucrativo. Pero me da mas coraje que la gente "inocente" no se informe antes de desembolsar dinero (quien esta para regalar dinero en estos dias).
Te recomiendo que cheques tu contrato para que sepas si puedes demandar a la empresa en PROFECO.

Por ultimo como TIP, preguntale a tu mamá cuanto tiempo tardaste para dominar tu idioma materno y ese es el tiempo aproximado que te va a tomar dominar una segunda lengua.
Saludos
02/01/14
cochito  14
natural english, son estafadores yo tambien les compre el famoso curso y resulto que pague 15000 pesos mex y me mandaron un maletin con CASSETES para escuchar primero musiquitas baratas y para empezar no tenia casetera donde escuchar, fue un fraude lo malo es que lo pague con la terjeta de credito. fui solo una vez al curso y parecia que era curso de primaria, todavia tengo el cassete por si alguien lo quiero se los regalo.

esta empresa de estafa nada que ver con las otras escuelas que e asistido a cursos.
02/01/14
Zmash  13
Nunca he visto en mi corta vida que una escuela de Inglés se promocione así, y mucho menos creería que alguien va a aprender santo idioma, en buen plan, en 4 meses, debido a que en ese idioma existen tantas discrepancias y cambios que es muy difícil aprendérselo en un año, mucho menos en lo que te dijeron, sería mejor preguntar con otras personas y fuentes acerca de que tan verídico es lo que se te ofrece
08/05/17
Carlos campos  17
Hola, yo cancele por que es posible cancelar si lo haces dentro de los 5 días hábiles después de la contratación Link

Explicando mejor te cuento yo di mis datos para que me informaran un Jueves, a los 20 minutos me estaban marcando para acordar una entrevista que hasta agendaron hacer un día Viernes de asueto a primera hora, me ofrecieron una beca del 50% y un un beneficiario para contratar un 2x1, solo debía darles nombres y números de 10 personas que quisieran aprender ingles con una método de aprendizaje natural (primero hablar, después escribir, gramatica ortografia etc), musicoterapia, clases conversacionales, clases por internet, horarios flexibles y un dominio en 9 meses del Ingles. Esto me convenció y de manera insistente pedían firmara en ese momento para contratar y no perder la oferta. Me mostraron un documento que especificaba el material que me entregarían prácticamente al otro día, me explicaron el curso completo era de 32800 (ya con beca del 50% y con posibilidad de que alguien mas fuera a las clases (2x1)), 4480 era el enganche y 28320 en doce mensualidades de 2360, al final firme por que tenia el dinero del enganche y todo parecía a mi favor.
Consulte mas ese mismo día y di cuenta de mi error, al ver que en realidad era una estafa, porque al final no contrate un curso, solo era el material que costaba 32800 el cual estaba obligado a pagar en su totalidad porque el documento era un pagare, que yo hiba estudiar por mi cuenta con todo y musicoterapia y al final solo hiba ir a clases para explicarle al profesor y este me corrigiera, que los horarios eran reducidos, que el nivel era por debajo del promedio y que los números que di solo eran para conseguir mas victimas.

Me prepare para actuar al siguiente día y que me hablarón para confirmar la entrega del material en mi domicilio, pedí cancelación porque "me surgió un imprevisto el cual impedía poder pagar el curso, ni siquiera la primera mensualidad" y que si no acudiría a la PROFECO porque estaba en mi derecho y en mi tiempo hábil de cancelación, dijeron lo verían con su Director, después de una hora, me hablo el director para convencerme no lo dejara, al no tener éxito solo me dijo lo viera con su Jefe que estaba de 7am a 8pm. Llegue en media hora buscando al Jefe, que según la secretaria no estaba y no sabia a que hora llegaría".
El siguiente día llegue a las 7 am para esperar al Jefe diciendo que era para pedir aplazo al curso...Cuando el jefe llego, sin saber de mi me paso a su oficina donde le explique y sin mucho que decir me dijo podía cancelar y que se me devoleria el enganche en un cheque el cual esperaría durante unas dos semanas.

Al final fui por mi cheque y recupere mi dinero, la clave fue no recibir el material, porque te ponen mas trabas ya que segun puedes copiarlo, hacer la cancelación lo mas pronto posible y no dejar que me quitaran el tiempo para cancelar con sus típicas frases de "dejanos checarlo"
08/05/17
Carlos campos  17
Es posible cancelar si lo haces dentro de los 5 días hábiles después de la contratación www.profeco.gob.mx/educ_div/tiempos_compartidos.pdf. En caso contrario se tendría que hacer negociación con la escuela para que canceles aunque no es obligación de la escuela por lo cual muchas escuelas no lo hacen, al contrario te pueden amedrentar que firmaste un documento legal que te obliga a pagar. En caso que negocies la cancelación al final igual saldrás perdiendo porque te cobran una sanción por cancelación y la devolución del material, según porque este material puede ser usado con fines de copia, por lo cual la empresa se pone en peligro en el momento que te entregaron el material.
Lo que recomiendo con esta situación es nunca firmar nada, debes de estar completamente seguro de las consecuencias, nadie puede obligarte a firmar, si las personas son insistentes peor aun porque quiere decir que no quieren que te des cuenta de "las letras chiquitas".
Antes de acudir a alguna institución/empresa para contratar algo, consulta en Internet, te darán una idea de lo que enfrentaras. Esto aplica también para trabajos, compras, ventas etc.
Lee todo el documento, si no te lo permiten, te presionan o te distraen es porque no debe ser bueno para ti.
Haz las preguntas incomodas de ¿como podria cancelar por x-y motivo? ¿a que me compromete x-y? si las evitan o no te explican correctamente entonces mejor no confirmes nada, muchos ofrecen las perlas de la virgen, pero en realidad son una estafa.