Caso 123544   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Natural English11/04/17

FRAUDE total Natural English

Natural English
En esta seudo escuela Natural English no llevas clase, tu tienes que estudiar todo en casa y ahi solo checan si aprendiste tu mismo, los maestros no se preocupan porque aprendas, pero si porque pagues tu mensualidad. Lo peor esque no se te puede pasar un solo dia del pago porque te envian al area juridica con gente muy despota y grosera quienes te dicen con acento extranjero que te cobrarab muy altos intereses por el retrazo, si te llegas a retrazar tres dias te quieren cobran un pagare por 25mil pesos y te amenazan diciendo que te demandaran.me arrepiento totalmente de haberme inscrito a este negocio, porque Natural English eso es, no tiene nada de escuela.
Natural English (Querétaro) No Cumple
Natural English San Nicolas apestan
Natural English vendedores de libros

21/04/17
Maribel9082  17
que coraje
08/05/17
Carlos campos  17
Hola, yo cancele por que es posible cancelar si lo haces dentro de los 5 días hábiles después de la contratación Link

Explicando mejor te cuento yo di mis datos para que me informaran un Jueves, a los 20 minutos me estaban marcando para acordar una entrevista que hasta agendaron hacer un día Viernes de asueto a primera hora, me ofrecieron una beca del 50% y un un beneficiario para contratar un 2x1, solo debía darles nombres y números de 10 personas que quisieran aprender ingles con una método de aprendizaje natural (primero hablar, después escribir, gramatica ortografia etc), musicoterapia, clases conversacionales, clases por internet, horarios flexibles y un dominio en 9 meses del Ingles. Esto me convenció y de manera insistente pedían firmara en ese momento para contratar y no perder la oferta. Me mostraron un documento que especificaba el material que me entregarían prácticamente al otro día, me explicaron el curso completo era de 32800 (ya con beca del 50% y con posibilidad de que alguien mas fuera a las clases (2x1)), 4480 era el enganche y 28320 en doce mensualidades de 2360, al final firme por que tenia el dinero del enganche y todo parecía a mi favor.
Consulte mas ese mismo día y di cuenta de mi error, al ver que en realidad era una estafa, porque al final no contrate un curso, solo era el material que costaba 32800 el cual estaba obligado a pagar en su totalidad porque el documento era un pagare, que yo hiba estudiar por mi cuenta con todo y musicoterapia y al final solo hiba ir a clases para explicarle al profesor y este me corrigiera, que los horarios eran reducidos, que el nivel era por debajo del promedio y que los números que di solo eran para conseguir mas victimas.

Me prepare para actuar al siguiente día y que me hablarón para confirmar la entrega del material en mi domicilio, pedí cancelación porque "me surgió un imprevisto el cual impedía poder pagar el curso, ni siquiera la primera mensualidad" y que si no acudiría a la PROFECO porque estaba en mi derecho y en mi tiempo hábil de cancelación, dijeron lo verían con su Director, después de una hora, me hablo el director para convencerme no lo dejara, al no tener éxito solo me dijo lo viera con su Jefe que estaba de 7am a 8pm. Llegue en media hora buscando al Jefe, que según la secretaria no estaba y no sabia a que hora llegaría".
El siguiente día llegue a las 7 am para esperar al Jefe diciendo que era para pedir aplazo al curso...Cuando el jefe llego, sin saber de mi me paso a su oficina donde le explique y sin mucho que decir me dijo podía cancelar y que se me devoleria el enganche en un cheque el cual esperaría durante unas dos semanas.

Al final fui por mi cheque y recupere mi dinero, la clave fue no recibir el material, porque te ponen mas trabas ya que segun puedes copiarlo, hacer la cancelación lo mas pronto posible y no dejar que me quitaran el tiempo para cancelar con sus típicas frases de "dejanos checarlo"
08/05/17
Carlos campos  17
Es posible cancelar si lo haces dentro de los 5 días hábiles después de la contratación www.profeco.gob.mx/educ_div/tiempos_compartidos.pdf. En caso contrario se tendría que hacer negociación con la escuela para que canceles aunque no es obligación de la escuela por lo cual muchas escuelas no lo hacen, al contrario te pueden amedrentar que firmaste un documento legal que te obliga a pagar. En caso que negocies la cancelación al final igual saldrás perdiendo porque te cobran una sanción por cancelación y la devolución del material, según porque este material puede ser usado con fines de copia, por lo cual la empresa se pone en peligro en el momento que te entregaron el material.
Lo que recomiendo con esta situación es nunca firmar nada, debes de estar completamente seguro de las consecuencias, nadie puede obligarte a firmar, si las personas son insistentes peor aun porque quiere decir que no quieren que te des cuenta de "las letras chiquitas".
Antes de acudir a alguna institución/empresa para contratar algo, consulta en Internet, te darán una idea de lo que enfrentaras. Esto aplica también para trabajos, compras, ventas etc.
Lee todo el documento, si no te lo permiten, te presionan o te distraen es porque no debe ser bueno para ti.
Haz las preguntas incomodas de ¿como podria cancelar por x-y motivo? ¿a que me compromete x-y? si las evitan o no te explican correctamente entonces mejor no confirmes nada, muchos ofrecen las perlas de la virgen, pero en realidad son una estafa.
05/12/17
Stefano9175  17
Gracias por tu comentario, estaba a punto de recomendar esta escuela a un familiar por un anuncio de radio y buscando en la red encontré esta crítica y otras más aquí de la misma escuela.
04/05/18
Pmagic  18
Gracias por los comentarios acerca de la escuela, justo acabo de pedir información y me hicieron una cita para mañana acudir y que me explicaran lo de los pagos.

No me gusto cuando me menciono que necesitaba tarjeta de crédito porque si no no me harían válida la promoción.

Recomiendan alguna escuela de inglés buena?
14/05/19
Jose Cano  19
Natural english literal te secuestran si llevas tu tarjeta de crédito para que firmes un contrato que no se puede ni leer de tan pequeñas las letras ni te dan el tiempo de checar qué es lo que estás firmando aunque te pongas a revisarlo llévate tu lupa te van a estafar es igual que los tiempos compartidos.no dudo que el metodo neurolinguistico funcione pero no lo aplican en sus instalaciones y lo que te venden al final de cuentas cuesta menos de $300 pesos ,unos libracos que tienen igual información que un libro para preparación de examen de secundaria. no entres a sus instalaciones si notas que tienen rejas de seguridad que no puedes abrir para escaparte yo los escuche en six radio con la oferta del dos por uno familiar y si ella también que caí además que la gente que te da la plática de entrada muy convincente pero llegas y sus instalaciones es de lo más pobrecitas y tienes que aprender al ritmo de la gente que te toque con o sin inglés.por el mismo precio pagas todo un curso y te sobra de un quick learning en forma con instalaciones libros materiales todo súper bien ahí se aprende inglés por qué son escuelas. Y de hecho revisando bien es la misma técnica pero aplicada realmente. Para ser claros lo que te venden es el tiempo de las clases el material no vale nada y el tiempo de las clases estás sujeto a aprender de una forma súper empírica no vayas con tu tarjeta de crédito o te van a estafarno se puede cancelar y vas a lamentar no haberte metido en una escuela de verdad. El tiempo que dicen tener era para que tuvieran realmente el reconocimiento tanto de personas que aprendieron como de público en general.la publicidad usan cadenitas que pueden enseñar cartas de gente que recomienda pero es gente que cayó y que le sacaron las cartas de recomendación casi de inicio hasta en hojas membretadas de sus compañías y aparte de ello se usan para jalar a otro sin que nos andartu los datos qué es un gancho para que tengas el supuesto dos por uno