Caso 96779   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Natural English26/11/14

Natural English no acepta cancelación

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Natural English
Alguien que me pueda ayudar por favor, esta empresa no me acepta canselacion del curso, y desde agosto que he estado sin trabajo, las primeras mensualidades las pude cubrir con parte de la liquidacion que me dieron en mi trabajo, pero ya no puedo pagarlo, y ellos no lo aceptan, no me aceptan la cancelación, ademas que ya no he pódido ir a clases y cuando tenia tiempo ellos no tenian en el horario que yo disponia, o trabajo para pagarles a ellos o trabajo para subsistir, por favor alguien que me ayude.
Natural English (Querétaro) No Cumple
FRAUDE total Natural English
Natural English San Nicolas apestan

02/12/14
DGO  14
Hola, es una lastima que hayas caido en manos de estas personas o de esta pseudoescuela, te recomiendo que busques en el buscador de Quejas de Apeastan que esta en la parte superior y verifiques unos casos similares, hay unos que siemplemente aunque les pedian el pago, simplemente no pagaron, checalos, solo ponle Natural english o natural learning

saludos
03/12/14
LTLBROTHER  14
hola yo podría ayudarte solo por el gusto de pelear con ellos pásame un medio de contacto.
04/01/15
xcode.w32  15
Hola. Estuve en la misma situación. Los únicos que me ayudaron fue la gente de PROFECO. Les explique la situación de que siempre me ofrecieron un curso no un paquete de libros. Después de 3 audiencias se llego a un acuerdo en donde solo tuve que entregar los libros.

Saludos.
09/01/15
gin86  / Y d las d antes  / 13
Lamento tu situación y creo que efectivamente es un abuso, sin embargo (espero y para la próxima lo tengas en cuenta) creo que te falto hacer algo antes de firmar, supongo que te hicieron firmar un contrato, y eso es leer bien los términos y condiciones en caso de ya no poder cubrir las cuotas.
Hace varios años estuve a punto de que me pasara algo similar a tu triste experiencia:

Estaba muy interesada en aprender ingles, y encontré una escuela llamada english now que estaba muy de moda, tu sabes anuncios por todas partes, y caí en sus sueños y bobadas de que su maravilloso sistema me haría aprender ingles fácil y rápido.
En fin, me lavaron el coco y según esto el curso eran varios libros de texto, audiolibros y por supuesto el derecho a "clases" en sus instalaciones. El día que fui a firmar contrato, me puse a leer las letras chiquitas y encontré que abajo decía que yo estaba obligada a pagar el curso si o si. Es decir, si un curso no te convence o no te resulta lo que tu estas buscando o necesitas, tienes derecho a cancelarlo, pero con ellos no era así. Su estrategia era hacerme firmar un contrato donde yo estuviera obligada a pagarles por clases que tomara o no tomara, me sirvieran o no me sirvieran.

Es decir, entiendo que es un negocio, pero ellos también están obligados a darme algo a cambio y que yo quede satisfecha con el servicio, puesto que al final de cuentas son prestadores de servicios. Según este papel yo debía pagarles mensualidades por 2 o 3 años, ya ni recuerdo cuanto con exactitud y no había clausula que me pudiese amparar en caso de que yo me mudara, perdiera mi trabajo o me enfermera y quedara incapacitada.
La única solución para no pagar el "curso completo" era que me MURIERA jejejejeje, solo muerta no debía pagarles.

Hable con el vendedor y después de varias llamadas y mucha insistencia de parte de el (era vendedor por comisión supongo) accedió a modificar la clausula para que se redujera el costo total o sea me lo dejaron mas barato y se acortara el tiempo de las mensualidades. Al final quedó en solo 18 mensualidades y según ellos su método al final incluia un club de conversacion de 6 meses al cual solo tenían acceso los estudiantes que ya aprendieran el idioma para reforzar lo aprendido en clases 100% prácticas.
Pagué y comenzé mi curso y esta de mas decirte que fue un rotundo fracaso: los dizque maestros eras chamacos y chamacas "pochos" que habían aprendido inglés por que o habían nacido en USA y lo aprendieron naturalmente o por que habían estado viviendo un tiempo alla. Pero OJO: que alguien sepa ingles no significa que tenga la preparación para enseñarte y mucho menos ser maestro. Ser DOCENTE es algo que se estudia y por muchos años, no es algo que se pueda hacer espontáneamente.
Los libros que me mostraron al contratarlos eran verdaderos libros, lo que me entregaron a mi eran copias en blanco y negro con portadas. Las clases siempre estaban repletas, batallaba mucho para encontrar y apartar mi clase que tomaba al salir de mi trabajo. Había semanas en que no podía tomarla no por que yo no quisiera, si no solo por que no había cupo. La dizque escuela era una casa en la col. lindavista que parecía ratonera: adentro habían hecho muchas separaciones con tablaroca para hacer muchos "cuartitos" de clase con max 8 alumnos, donde solo había una mesa y 9 sillas y ya, a sentarse a escuchar al maestro. Tenían un solo baño!!! En verano se llenaba toda la casa y era un calorón insoportable aún con climas. En fin, como pude traté de sacar provecho y aprender lo más que pudiera.

Me quedó la experiencia de leer siempre las letras chiquitas, si no estas de acuerdo con algo háblalo antes de firmar y si te interesa mucho intenta negociarlo como lo hice yo.
Ojalá que se resuelva tu caso favorablemente
04/09/15
vez a la profeco amiga
07/04/17
NOHEMI CISNEROS  17
hola , estoy en la misma situación .. ya no se que hacer :(
la realidad es q yo si tengo trabajo pero mi esposo no .. y ya no pude e pagado dos meses por las amenazas pero sin asistir lo peor aun , y si efectivamente no e aprendido nada ya que te dan todo el material para que tu lo veas en casa
mal plan de estudio mal todo
08/05/17
Carlos campos  17
Hola, yo cancele por que es posible cancelar si lo haces dentro de los 5 días hábiles después de la contratación Link

Explicando mejor te cuento yo di mis datos para que me informaran un Jueves, a los 20 minutos me estaban marcando para acordar una entrevista que hasta agendaron hacer un día Viernes de asueto a primera hora, me ofrecieron una beca del 50% y un un beneficiario para contratar un 2x1, solo debía darles nombres y números de 10 personas que quisieran aprender ingles con una método de aprendizaje natural (primero hablar, después escribir, gramatica ortografia etc), musicoterapia, clases conversacionales, clases por internet, horarios flexibles y un dominio en 9 meses del Ingles. Esto me convenció y de manera insistente pedían firmara en ese momento para contratar y no perder la oferta. Me mostraron un documento que especificaba el material que me entregarían prácticamente al otro día, me explicaron el curso completo era de 32800 (ya con beca del 50% y con posibilidad de que alguien mas fuera a las clases (2x1)), 4480 era el enganche y 28320 en doce mensualidades de 2360, al final firme por que tenia el dinero del enganche y todo parecía a mi favor.
Consulte mas ese mismo día y di cuenta de mi error, al ver que en realidad era una estafa, porque al final no contrate un curso, solo era el material que costaba 32800 el cual estaba obligado a pagar en su totalidad porque el documento era un pagare, que yo hiba estudiar por mi cuenta con todo y musicoterapia y al final solo hiba ir a clases para explicarle al profesor y este me corrigiera, que los horarios eran reducidos, que el nivel era por debajo del promedio y que los números que di solo eran para conseguir mas victimas.

Me prepare para actuar al siguiente día y que me hablarón para confirmar la entrega del material en mi domicilio, pedí cancelación porque "me surgió un imprevisto el cual impedía poder pagar el curso, ni siquiera la primera mensualidad" y que si no acudiría a la PROFECO porque estaba en mi derecho y en mi tiempo hábil de cancelación, dijeron lo verían con su Director, después de una hora, me hablo el director para convencerme no lo dejara, al no tener éxito solo me dijo lo viera con su Jefe que estaba de 7am a 8pm. Llegue en media hora buscando al Jefe, que según la secretaria no estaba y no sabia a que hora llegaría".
El siguiente día llegue a las 7 am para esperar al Jefe diciendo que era para pedir aplazo al curso...Cuando el jefe llego, sin saber de mi me paso a su oficina donde le explique y sin mucho que decir me dijo podía cancelar y que se me devoleria el enganche en un cheque el cual esperaría durante unas dos semanas.

Al final fui por mi cheque y recupere mi dinero, la clave fue no recibir el material, porque te ponen mas trabas ya que segun puedes copiarlo, hacer la cancelación lo mas pronto posible y no dejar que me quitaran el tiempo para cancelar con sus típicas frases de "dejanos checarlo".
13/06/18
Menny  18
LTLBROTHER
Me podrías ayudar a mi también
13/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No firmen contratos largos, váyanse mes a mes para probar...
19/08/22
luisa fernanda  22
Alguien sabe que paso finalmente? yo tengo justo el mismo problema en este momento, no tengo nada a mi nombre que me puedan quitar pero tampoco tengo como pagar el curso