Caso 74755   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Negligencia Médica22/01/13

Negligencia Médica por parte del gobierno del DF

Estamos pasando un momento verdaderamente desesperado y doloroso por Negligencia Médica, seré lo más sintética posible. Nuestro infierno empezó el pasado sábado por la madrudaga, cuando mi madre, de 79 años, empezó a gritar en medio de un ataque que, supimos más tarde, era producto de un cuadro psicótico provocado por una arritmia cardiaca que impide que la sangre llegue hasta el cerebro. Quienes me conocen saben que mi madre me ha ayudado con el cuidado de mi hija con Sindrome de Asperger desde que ella es pequeña, y por consiguiente ambas comparten la habitación. Y cualquier estudiante de psiquiatría SABE que a los niños con este problema no se les puede gritar ni levantar la voz porque eso los hace desarrollar un trauma.

Mi hija tuvo que escuchar los gritos de su abuela durante casi ocho horas consecutivas, durante las cuales llamamos a 8 ambulancias que no quisieron trasladarla a ningún lado aduciendo que no se trataba de una emergencia.
Hubo que llevarla al Fray Bernardino Álvarez, donde se le diagnosticó un cuadro severo de psicosis, pero se negaron a internarla porque su problema no es de origen psiquiátrico, sino físico. El doctor que nos atendió dijo que primero la llevaramos a que la revisaran de manera integral y luego veían lo psiquiátrico, pero se negaron a retenerla en el hospital a pesar del cuadro tan grave que ella presentaba y de que le dijimos claramente que estaba afectando a la niña con Síndrome de Asperger.

En el Instituto Nacional de Psiquiatría nos dijeron exactamente lo mismo, y en el Hospital Gral nos mantuvieron parados seis horas antes de recibir a mi madre porque consideraron que no era emergencia. También se negaron a internarla a pesar de manifestar el temor de que afectara severamente a la niña con el síndrome.

RESULTADO: El día de hoy me despertó un olor a quemado. Durante su delirio del día anterior, mi mamá no paró de hablar de "cocinar" y "coser", y la niña absorbió su discurso, así que por la madrugada, mientras dormíamos exhaustos por 32 horas de infierno, la niña encendió las parrillas y se puso a "cocinar" huevos y sopa, y luego tomó las tijeras de costura y destrozó toda su ropa: estaba "cocinando" y "cosiendo". ES UN MILAGRO que la niña no se haya quemado o quemado a su abuela (yo ignoraba por completo que supiera cocinar). En este momento está absolutamente fuera de control, gritando y agrediendo físicamente a su abuela. Mi hija mayor y yo estamos desesperadas, tratando de contenerla.

Una querida amiga nos puso en contacto con el Doctor Aweb, Secretario de Salud del GDF, y a través de su asistente, la licenciada V.C., estamos tratando de controlar esta situación. Les agradezco públicamente, aunque todavía no se en qué termine todo esto, pero quiero que vean como funciona el sector de salud estatal, que sigan votando por el PRI y por el PAN que gastan miles de dólares en estelas de luz y aviones privados, y tratan como basura a quienes requieren los servicios de salud pública. esto es un grito de ayuda por Negligencia Médica por parte del gobierno del DF.

Compañía afectada responde:

- bkprotege /  05/05/14

vean este video, como resolver los problemas de negligencia MEDICA:

23/01/13
Comentario Positivo/Constructivo
Ademas d la salud de tu madre, tambien es importante el bienestar de tu hija, no tienen familiares o amigos que puedan ayudarte? tu hija mayor pudiera quedarse con su hermana en casa de algun familiar mientras resuelves la crisis.

Tienes acceso a internet, entonces busca todas las asociaciones posible y habla a todas hasta que encuentres a quien te puede ayudar.
23/01/13
koizumi  12
"que sigan votando por el PRI y por el PAN" , te sales del contexto de tu situacion , lamento que estes pasando por esto pero no veo porque añadir comentarios que no vienen al caso .
Gamuza  09
Será el sereno, pero si la niña qué necesidad tenía de estar a fuerzas junto a la señora enferma día y noche, tú a sabiendas que le afectaba la dejaste vivir la enfermedad de tu mamá durante horas y horas con las consecuencias ya mencionadas. También eres responsable, sorry.
Comentario Positivo/Constructivo
SEPARAR LAS ATENCIONES
Evidentemente suena más fácil de lo que en realidad es.

Pero la niña a colocarla lejos de tu madre y no hacerla participar de las "ayudas".

De tu mamá, busca en Internet las asociaciones que pudieran ayudarte y te recomendaría solicitar calmantes para ella ya que 8 hrs no es sano para nadie.

Salu2
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Entiendo tu enojo pero no veo la negligencia por ningun lado todo lo que sucedio en su casa es responsabilidad de ustedes no de los hospitales, se evita llevando a la niña a casa de un familiar temporalmente con su hermana cuidandola.

El punto es que en ambos hospitales te dijeron que no era un problema psiquiatrico sino fisico entonces...

La politica no tiene absolutamente nada que ver no te escudes en ello porque deja peor parada tu queja.
26/01/13
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Lo siento, yo tampoco veo negligencia medica, por ningun lado.

Una cosa es lo que TU (dentro de tu ignorancia, me refiero a tu desconocimiento) quieras que se hagan las cosas a tu modo.

y otra que se hagan las cosas como se deben.

*desde las ambulancias que no te llevaron porque no es una urgencia. (un padecimiento psiquiatrico no es una urgencia)

* nO sabias que tu hija sabìa cocinar ??, que madre tiene que no conoce a su hija !!!!!!

* yo soy diabetico y no tengo que estar en un hospital, tu madre es psiquiatrica y no tiene que estar en un hospital, (a eso se le llama estar controlado, y eso lo hace (hago) personalmente ò los familiares.

*ya me imagino cuando te hagan la referenca al hospital psiquiatrico ò anexo psiquiatrico que esta alla por la carretera a puebla,

y màs etceteras.

por cierto que bien escribes mientras controlan a tu hija, (palabras tuyas).

y por ultimo y no menos importante, son hospitales, no casa de retiro para que los familiares se puedan desatender de sus pacientes y ponerse a hacer otras cosas
28/01/13
Fotxi  11
Primero que nada lamentable lo de tu Familar, por otro lado aquí varias observaciones Los Institutos a los que fuiste son del Gobierno Federal el hecho de que estén en el DF no quiere decir que sean parte de la red del DF los antes llamados de la Cruz Verder, segunda la urgencia la traía la persona de la 3era edad y cabe señalar que no era urgencia como mencionaron en los dos Institutos, tu hija con el Síndrome lejos de todo tampoco es urgencia aquí esta un grabe problema tu debes de aislar a tu paciente de los factores que la alteren no las Instituciones de Salud del Gobierno por lo que puedo ver eres una persona no poco tiempo para atender tus labores y familia sí tu familiar se hubiera quedado internado en Psiquiátrico te hubieran hecho tener cuidadora de 24Hrs. lo cual veo casi imposible que hubieras podido hacer en fin veo muy improcedente tu queja ya que pides algo que te corresponde a ti como jefe de Familia solucionar.
28/01/13
Ninde  / The haters love me / 12
Quien deja a una niña enferma con una señora de casi 80 años??!!!! Mi abuelito tiene demencia senil, imaginate si le dejo a mi bebé!?!? Es casi lo mismo que tu haces!!!! Primero deberias buscar ayuda médica profesional para el cuidado de tu hija y ademas cuidar a tu madre. Cada cosa que uno lee aqui....
29/01/13
Yo et voy a decir quien tiene la culpa. La culpa la tiene el presidente Calderón, el presidente del empleo. Seguramente el fue quien dio la orden que no fueran por ustedes. El se dedica solamente a robar. Pero bueno eso ya todos lo sabemos verdad.

Lo que me llama la atención es para que exigías 8 ambulancias? Me llamó bastante la atención eso y aun no me lo explico.
carl73  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Libertad de expresion mi estimado carl.. Parece que varios estan de malas el dia hoy. Saludo
lups86  11
Bueno tal vez no era una emergencia para los hospitales, pero creo que si a alguno de nosotros le pasara algo similar desearía que ayuden a su familiar para que dejara de estar así o no? Además mencionas que lo que lo provoco fue una arritmia, yo no soy médico, pero eso no lo podían tratar? Pienso que dejar a una persona en ese estado por más de dos días y sin darte alguna solución es negligencia y bueno lo de tu niña si es lamentable quiero pensar que tu hija mayor no está en edad de cuidarla sola ni tienes otro apoyo, porque si no es así si fue tu culpa que ella viera todo el problema. Saludos y espero que tu mamá este mejor.