Caso 8956   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Municipio de Tepetlixpa26/03/08

Nepantla, pueblo de rateros

556
En el Municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México, esta el pueblo natal de sor Juana Ines de la Cruz, Nepantla, un lugar olvidado por las autoridades de Toluca y por las del ayuntamiento, carente de agua y de los servicios mas elementales, pero eso si, cobran el predial como zona residencial.


En este lugar desde hace años se ha desatado una racha de robos de todo tipo. Se meten a las casas y las vacian, se roban hasta los polvos para preparar agua de sabor, de la parte exterior se roban focos, fusibles, hasta cortan los arboles para hacer leña y el colmo, se roban el agua de las cisternas, los tinacos, los calentadores de agua, las laminas, las frutas de los arboles, todo lo que pueden.


A partir de que se instalo en el pueblo un deposito de chatarra, se ha desatado el robo de cobre. Se llevan hasta la porcion mas pequeña de dicho material, tubos de agua, de gas, cableado electrico, algun plato o cazuela de adorno y los venden en dicho deposito. Hay una familia muy famosa que se dedica a robar todo lo que pueden, desde el abuelo hasta el mas pequeño de los nietos se dedican a esta actividad y se reproducen como conejos. Viven en lo que era parte de la estacion del tren (obviamente tambien se robaron dicha propiedad) y las autoridades no hacen nada al respecto, si presentas alguna queja te dicen que es tu culpa por dejar sola la casa y la policia, bien gracias.


Muchas personas son sorprendidas y compran su casa o su terreno con la esperanza de encontrar un lugar de descanso y esparcimiento, pero solo encuentran enfado e impotencia y mucho trabajo, ya que cada que vienen tienen que recojer el desorden que dejan los rateros aparte de tener que traer todo lo que se necesita para pasar unos dias de "descanso" ya que si dejan algo en la casa desaparece inmediatamente y no importan las chapas ya que rompen puertas y ventanas. Si contratan un ranchero, les cobra un ojo de la cara, de todos modos roban y si lo despiden los demanda, aparte de que son los que gozan la propiedad y del agua, ni hablar, hay que comprar pipas y tener una buena cisterna. Tambien hay que llevarse la bomba de agua, porque tambien desapàrece por arte de magia y si hay ranchero les dice que se la robaron cuando salio al tianguis.


En fin, si van a comprar alguna propiedad, pienselo bien y armense de paciencia de santo. Muchas propiedades han sido abandonadas al poco tiempo por la desesperacion de los nuevos propietarios que tambien sufren con los trabajadores locales (albañiles, plomeros etc.etc) que aparte de cobrar carisimo, hacen unos trabajos infames.


Ciudadano Afectado.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/03/08
-4 
+49
 +53
Reportar
devolutionary girl  07
739
Reportar
Es parte de la decadencia del Estado de México. Debería Dios castigarlos con una epidemia de VIH
27/03/08
-2 
0
 +2
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Pues que feo caso que sea tierra de nadie, apenas puedo creer que las autoridades no hagan nada, si son tan responsableesss!! Pero quew mendiga gente ratera, que tanto les pueden dar por un mendigo pedacito de cobre? Bueno, ha de ser mucho si se le suma todo lo demas que se piñan. Que malo que usted sea un afectado por esta gente. ah, respecto a tu comentario devolutionary, estoy de acuerdo que sea parte de la decadencia del EDO MEX, pero eso de que les deseés una epidemia de VIH habla muy mal de ti.
24/02/11
-1 
0
 +1
Reportar
TEZCATLIPOCA  11
40
Reportar
Hola:
He pasado por algo similar y no hay manera de contar con las "autoridades" ya que algunos de los ladrones ahora trabajan en la policía municipal, nada menos que el patriarca de la familia más famosa de rateros era comandante de dicha policía. La última novedad es que se robaron una cisterna de 10000 litros ( para lo cual se necesita un camión ). Por otro lado el cobre usado ya subió a más de 100 pesos por lo que va a seguir el robo de dicho material, el servicio de luz, pésimo, el agua igual que siempre, brilla por su ausencia.

Saludos.
23/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Afectado Nepantla  11
5
Reportar
Hola, oigan yo tengo una casa de campo en Nepantla y nos robaron hace poco, no es la primera vez, pero realmente no conocemos a nadie y me sorprenden los comentarios que leo, quienes son esa familia que mencionan, para tener cuiado y donde viven? de la familia que mencionas, el patriarca sigue siendo el comandante de la policia o ya no?, dejo mi mail por si queires mandarme informacion por ese medios afectado.nepantla@hotmail.com
Gracias,
24/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
TEZCATLIPOCA  11
40
Reportar
Hola Nepantla, viven en una de las casas de lo que èra la estaciòn del ferrocarril, en una vive un carpintero, ese es decente, es en la otra.El abuelo ya no es comandante, pero hay al menos un rata trabajando de policìa, es cuidador de un rancho. ¿Por donde tienes tu casa? Saludos.
24/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
Afectado Nepantla  11
5
Reportar
Hola Tezcatlipoca, muchas gracias por contestarme, que tristeza que pase esto en un lugar tan bonito, pues mira nosotros tenemos la casa en frente del Pueblo, rumbo a los Pedritos, por ahi tambien ya teniamos algunos nombres de dos personas que tambien se dedican a robar, pero al final que podemos hacer si la policia esta coludida, estamos muy tristes....... y con algo de miedo, tu vives en Nepantla? Saludos.
24/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
TEZCATLIPOCA  11
40
Reportar
Hola Nepantla, tengo mi casa de campo, voy el jueves, tambièn voy en semana santa, , te mando un correo, serìa interesante platicar personalmente, saludos.
10/04/11
-0 
+2
 +2
Reportar
TEZCATLIPOCA  11
40
Reportar
Hola, con la novedad que ahora se robaron la bomba de agua y el tanque estacionario de la casa que esta junto a donde se robaron la cisterna. Esas personas no fallaban cada semana y se nota que se la pasaban muy contentas, llegaban muchos coches y estàban varios dìas. La ùltima vez que fuì me extraño ver solo un coche, entonces me enterè del robo. Ya estàn levantando una cerca, espero que estos vecinos no dejen abandonada su propiedad como otros lo han hecho, es una làstima.
12/09/12
-0 
+1
 +1
Reportar
TEZCATLIPOCA  11
40
Reportar
Pues con la novedad que ahora que se acabaron el cobre, obviamente robado, se están dedicando a robar fierro. Se roban tapas de cisterna, tubos, parrillas de asador, etc. Nada se escapa a estos chupasangre.
23/11/13
-0 
+2
 +2
Reportar
TEZCATLIPOCA  11
40
Reportar
Con la actualización de que ahora la familia de rateros se está apropiando de una casa que está en la esquina de Carlos de Sigüenza y Góngora con Juan Ruiz de Alarcón. Me comentaron que es de una señora Ponce, que era maestra. Ya limpiaron el terreno y ocuparon la casa. Tengan cuidado cuando contraten a alguien para cuidar su casa o terreno porque a la larga tratan de quedárselo. Ojalá las autoridades hagan algo (aunque lo dudo. Si tienen una propiedad en Nepantla no la abandonen, traten de darse una vuelta aunque sea una vez al mes. Si contratan a alguien para cuidador infórmense de como hacer para evitar que los demanden o se queden con su terreno.
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
CIUDADANO__INCONFORM  14
65
Reportar
Hola amigos y vecinos de Nepantla. Les escribo para informarles del apodo del ratero de moda, espero el administrador lo permita. Como ya se acabó el cobre para robar ahora este tipo se está robando el fierro y también abre casas. Se hace acompañar de un "compadre" y de su esposa. Su apodo es el "RIGO", además es pésimo como albañil. Espero esta información sea de utilidad. Saludos a todos.
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
CIUDADANO__INCONFORM  14
65
Reportar
Con más información actualizada. El delegado de Nepantla fue de los que participaron en el derrumbe de la iglesia y esta pidiendo cooperación para levantar una nueva. La situación es que como lo detuvieron como responsable de un acto ilegal uso parte del dinero de dicha cooperación para salir, en lugar de usar su propio dinero. También está expropiando propiedades abandonadas para venderlas, obviamente no tiene facultades para hacerlo. Dense una vuelta por sus terrenos, no sea que este señor trate de venderlas ilegalmente.
21/05/14
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Asu pin*he madr*

Ne-pan-tla? Estás seguro que lo escribiste bien o de verdad si hay un lugar que se llama así?

Pero que novela la que te aventaste! LO leo y de verdad no lo creo osea todo lo que está visible se lo roban? Polvos para preparar aguas de sabores desaparecen también?

No quiero imaginar como en realidad se roban hasta el cableado de tu casa por Dios, que clase de pueblo infernal es este.. Nepantla?

(voy a verlo en google maps)

No manches se ve demasiado rural y si siento aires de delincuencia sin control, tierra de nadie vaya. Es una pena que tengas que vivir ahí y sabes, las autoridades están muy ocupadas en las ciudades extorsionando gente, así que no esperes que algún día se haga justicia en ese pedacito de tierra donde te tocó vivir.

Me dio risa eso que mencionas que las bombas de agua desaparecen como por arte de magia.

Muy buena tu queja. Ojalá pudiera leer más acerca de esta tierra algún día.
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Me quedé atónico con los comentarios de Tezcatlipoca.

Osea en pocas palabras, si descuidas unos días tienes de dos sopas: tu casa esta desaparece completamente o bien la ocupan los rateros?

¡Dios mio que horror! No sabía que existiera un lugar así como ustedes lo describen en todo el planeta. ¡Sigo bastante asombrado!
21/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Parece que se robaron el camionsito de google maps pues faltó mucho terreno por explorar jajajajajaja
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
No se supone que en los pueblitos la gente es buena y tranquila? Esto esta peor que vivir en la cuauhtemoc
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Hola M.W.

Me llamó la atención tu último comentario. Que signifnica eso de vivie en la Cuauhtemoc? Donde es eso?
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Que tal Neojav

Me refiero a la delegación Cuauhtemoc en el DF donde esta el famosisimo barrio bravo de tepito
21/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que tiene de malo Tepito? No es sólamente un mercado donde puedes ir de compras? Tenía entendido que mide varias cuadras y encuentras de todo, hasta credenciales para votar piratas.
21/05/14
-1 
0
 +1
Reportar
CIUDADANO__INCONFORM  14
65
Reportar
Gracias por su participación. Nepantla es el pueblo donde nació Sor Juana Inés de la Cruz, era un pueblo muy bonito y con un clima muy agradable, bien comunicado por la carretera de Cuautla. Había mucho trabajo y todos los fines de semana y las vacaciones se llenaba de visitantes que iban a sus casas de campo. Tenían propiedades varios expresidentes y también algunos famosos, en fin, el trabajo no faltaba. A raíz que se soltó la ola de robos todo cambio y hasta el fontanero es un personaje difícil que manipula a su conveniencia el poco suministro de agua, con decirles que si cercas tu propiedad con malla ciclónica, también se la roban y van al kilo a venderla por unos cuantos pesos. En las tiendas te venden productos que ya están por caducar o que ya caducaron por lo que hay que ir a hacer tus compras a Cuautla. Total que ya no hay para donde mirar. Parece que no queda de otra más que emigrar. Saludos amigos y por aquí nos leemos.
22/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Hola CIUDADANO INCONFORME

Fíjate que le eché un vistazo a lo poco que se puede ver con google maps y vi que todas las casas están cercadas a más no poder con mallas, puas, etc. Tanto así se tienen que proteger de los ladrones? Quieres decir que aunque cerques tu casa por completo con mallas éstas desaparecen como por arte de magia? Lo único que hay por hacer es poner unos 3 o 4 metros de bloque, no?

Te mando un saludo, y muchas gracias por compartirnos tu experiencia.
04/01/16
-0 
+1
 +1
Reportar
CIUDADANO__INCONFORM  14
65
Reportar
Hola Neojav, efectivamente hay que amurallarse. Te comento que actualmente la base de taxis está exactamente en la entrada del pueblo por lo que si vienes por la carretera y quieres entrar te topas con los que vienen saliendo y quedas atorado precisamente sobre la carretera con el peligro que esto conlleva, si a esto le sumas la falta de pericia para manejar de la mayoría de los nativos del lugar que tienen vehículo, se vuelve verdaderamente peligroso. Los he visto detenerse a platicar desde sus vehículos a media carretera. En cuanto a los robos parece que han disminuido, pero siguen. ¿Será que ya no hay que robar? o ¿Esta queja surtió efecto? Espero que todo mejore porque es un bonito lugar. Saludos cordiales desde Nepantla.
23/09/17
-0 
0
 +0
Reportar
CIUDADANO__INCONFORM  14
65
Reportar
Una buena noticia. Está don Alfredo de fontanero, él si trabaja y no pide dinero. Algo bueno al fin, debería quedarse de planta.
23/09/17
-0 
0
 +0
Reportar
CIUDADANO__INCONFORM  14
65
Reportar
Una buena noticia. Está don Alfredo de fontanero, él si trabaja y no pide dinero. Algo bueno al fin, debería quedarse de planta.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario